Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#626 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:45 AM

No, las plantas nuevas no creo que en el primer día te consuman mucho. Es que las que tenías, supongo estaban acumulando, esa es la diferencia entre las plantas superiores y las algas. Saludos.

#627 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:41 PM

Cuando dices que estaban acumulando, que quieres decir? Que no consumían, o que tanto tiempo faltándoles de comer ahora se están poniendo finas? JajaSaludos.

#628 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:46 PM

Dani, supongo que cuando vienes mal de comida y de repente tienes mucha a disposición, consumes al máximo que puedes y acumulas para cuando no hay, además aumentó la densidad de plantas en este mes y como lo dije antes, para mi en este momento es cuando se va a disparar la Cuba.Para que no tengas miedo, mírate el post de mi acuario Termópilas, ayer lo planté y le agregué 8 ppm de NO3 y de K.Saludos.

#629 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 02:26 PM

Ok, le echaré un vistazo al post.Las plantas tienen buena cara, sobre el miércoles subiré una foto para que veíais como va la cosa.Sobre la cinao, hay zonas en las que la capa de la ciano, no es tan densa, mas bien es finita, como si estuviese pudiendo.Saludos.

#630 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 09:20 PM

Bueno, las plantas llevan plantadas solo 5 dias, pero han crecido unabarbaridad. La rotundifolia y la bocopa por lo menos unos 3-4 dedos, muchisimo. El viernes hara una semana, subire una foto.La ciano ahi sigue, a veces pienso que menos, a veces pienso que igual. Saludos.

#631 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 11:54 PM

Dani, olvídate de la Ciano, lo único importante es que las plantas crezcan a buen ritmo y eso está sucediendo, saca el alga todo lo que puedas.Antes del próximo cambio de agua hace test.Saludos.

#632 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 05:55 AM

Ok, seguiré como hasta ahora. Haré test antes y después del cambio como la semana pasada a ver como esta el N.Saludos.

#633 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:12 PM

Buenas de nuevo.Todas las plantas se han aclimatado pronto al acuario, están creciendo a muy buen ritmo, mas tarde os subo una foto.Solo hay algo raro, y es en la bocopa, me esta creciendo de lado en vez de crecer hacia arriba, eso porque es? También os subiré una foto de ella.Un saludo.

#634 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 01:22 PM

Y ahora que le estás ganando la batalla a las algas, te van a complicar la vida las plantas :ojos::ojos::ojos: , en vez de crecer parriba te van a crecer pabajo, te creíste que esto era fácil !!! :meparto: :meparto: :meparto:Saludos.

#635 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 03:54 PM

Jajaja no sumo, nunca creí que esto fuera fácil, pero leche, de lado.....? xD

Bueno aquí subo las fotos, a ver que os parecen.

Plano general.

Comentar Imagen

La bocopa de lado :piensa:

Comentar Imagen

La persipinaca.

Comentar Imagen

La zosterethera.

Comentar Imagen

La rotala rotundifolia.

Comentar Imagen

La staurogyne, que esta creciendo bien, pero no la veo fina del todo, no tiene el verde claro intenso, estan oscurillas, que puede ser?

Comentar Imagen

Y aquí os subo un vídeo del remolino de la lily pipe china.

http://youtu.be/RbyYJfcQXVU

Saludos.

#636 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 08:39 PM

si han crecido, si :)

#637 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 10:48 AM

Si la verdad que han crecido una burrada.

Antes.

Comentar Imagen

Después

Comentar Imagen

En solo una semana.

Y lo de la bocopa torcida? :surprice:

Saludos.

#638 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 11:18 AM

Dani, lo de la Bacopa es completamente normal, no te preocupes.Las plantas crecieron lo que tienen que crecer, lo normal también para la luz y los nutrientes que aportas.Hiciste el test de NO3?Saludos.

#639 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 11:58 AM

Buenos días Fernando.Si, si los hice.Antes: 3ppmDespués: 1ppmSaludos.

#640 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 12:10 PM

Bueno, que te parece que debes hacer ahora?Saludos.

#641 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 12:35 PM

Bueno, aboné la cantidad que estaba abonando, pero hay mas consumo del que había. O bien aumentar el abono inicial, o aumentar el abono a lo largo de la semana. Vamos, aumentar abono si o si jaja.Si estaba abonando entre semanal 3N y 0,5P cada dos días, aumento a por ejemplo 4N y 0,7P?Saludos.

#642 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 01:43 PM

Bueno, aboné la cantidad que estaba abonando, pero hay mas consumo del que había. O bien aumentar el abono inicial, o aumentar el abono a lo largo de la semana. Vamos, aumentar abono si o si jaja. Si estaba abonando entre semanal 3N y 0,5P cada dos días, aumento a por ejemplo 4N y 0,7P? Saludos.

Ya no recuerdo lo que abonabas, ja, ja, no estoy acostumbrado a eso del día del cambio. Desde mi punto de vista debes abonar a la semana 20-25 ppm de NO3 y 4-5 ppm de PO4, mételo como te guste mas. Saludos.

#643 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 03:01 PM

Hoy aboné 6-3-6. De N a la semana estaba abonando 15N y 4.5P. Aumento a 20N y 5P?Sobre la bocopa, se puede hacer algo para que crezca hacia arriba o simplemente es así?Sobre las podas, espero hasta que llegue hasta la superficie para meterles tijeras?Saludos.

#644 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 03:47 PM

Deja el PO4 como está por esta semana y aumenta el NO3 y el K a 20.Algunas plantas tienen este sistema de ponerse horizontales para ganar territorio, vas a ver que de cada nudo te va a salir un brote que seguro ira hacia arriba, luego con las podas podrás arreglar esto sin problemas.Vas a tener que ir aprendiendo sobre la marcha de cada planta y de las podas, yo por esta vez las dejaría llegar hasta la superficie para que ganen fuerza y acumulen nutrientes.Saludos.

#645 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 04:46 PM

Ok, aumentare el N y dejare el P como esta.Bueno, yo creo que la semana que viene tendre seguro la rotala en la superficie. Algun consejo de como podarla para comenzar a ir creando un buen macizo?Saludos.

#646 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 11:11 AM

Vaya capacidad inventiva con los nombres :D:D


Lo de la bacopa debe ser por tener mucha luz, la planta ve que tiene condiciones muy favorables e intenta reproducirse de todas las formas posibles, no es nada malo. Yo creo que no deberías pensar todavía en paisajes, aún te quedan algunos pasos que dar antes de eso. Ahora que por fin lo has plantado, deja que las plantas crezcan todo lo que quieran, para eso las has puesto, y ya tendrás tiempo de dar formas. Y todo lo que podes, todo, vuelve a replantarlo. Te va a ayudar a seguir tu camino.

#647 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 12:04 PM

Jajajaja es que juar, para acordarse de todos esos nombres.... alguna letra siempre falla jajaOk, me dejo de paisajismos de momento. Eso si, cuando lleguen a la superficie las tendré que podar, que al ritmo que van, este semana al menos la rotala esta rozando la superficie. Como lo hago a unos 5cm del suelo, a media altura? Y si, todo lo podado lo volveré a plantar.Saludos.

#648 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 01:18 PM

Arranca podando a media altura y replantando, luego vas viendo.¿Arrancó la Cuba con fuerza?Saludos.

#649 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 06:11 PM

Ok, asi lo haré.Sobre la cuba, no, sigue al ritmo que tenia. El problema es que la ciano no remite, aunque si es mas fina a trozos, y esa es la que mas me cuesta de sacar, y esta cubriendo la cuba ( y otras plantas ) sobre todo en las que están al fondo del acuario, tienes eso algún porque?A todo esto, el abono de N lo aumentaré entre semana de 3ppm a 4,6 para llegar a esos 20ppm semanales.Saludos.

#650 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 02:54 AM

Ok, asi lo haré. Sobre la cuba, no, sigue al ritmo que tenia. El problema es que la ciano no remite, aunque si es mas fina a trozos, y esa es la que mas me cuesta de sacar, y esta cubriendo la cuba ( y otras plantas ) sobre todo en las que están al fondo del acuario, tienes eso algún porque? A todo esto, el abono de N lo aumentaré entre semana de 3ppm a 4,6 para llegar a esos 20ppm semanales. Saludos.

Es así con la ciano, si la sacas con pinzas vuelve hasta que las plantas le pasan por arriba, la forma de mas o menos eliminarla es con oxigenada, pero si las plantas no están en perfecto estado, las puedes embromar. Prueba en un trocito de Cuba de 5 x 5 cms rociarlo con oxigenada diluida con agua del acuario 50% y 50% (1cc y 1cc), si ves que a la Cuba no le hace nada, continuas al otro día con otro trozo del sustrato. De cualquier manera la Ciano tiene los días contados, pero a veces es difícil eliminarla totalmente, yo soy muy drástico con las algas cuando tengo, las ataco con todo, pero tengo experiencia y eso no te lo puedo trasmitir, es a ojo. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: