Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#176 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:10 PM

Bueno, pues dejemoslo. Me guiaré solo por vosotros, para no liar la cosa. Y no pretendo ser creativo, solo aprender leyendo.... podría ser entonces filamentosa marrón?El gh y el kh es dos días después de hacer el cambio de agua. El kh me lo altera hasta 6 aproximadamente. El gh es también tras dos días de cambio. Como dije por arriba, solo uso agua de ósmosis en los cambios. Por eso no se de donde sale ese 6 de gh, siendo solo agua de ósmosis... del kh se de donde viene.Al llegar haré de nuevo test, pero esta mañana la cosa estaba como siempre, un jardín de alga :(No se a que se debe esta alga, puede que sea por falta de calcio o magnesio? Si no uso agua de red es porque tiene el kh por las nubes, de 9 y el ph en 7.5Un saludo.

#177 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:25 PM

No sé cuantas veces te lo he dicho ya (yo y varios compañeros, tienes aquí a la plana mayor :D), no hay secretos, cuida las plantas y las algas irán desapareciendo. Como casi nada en el hobby, no hay una regla fija de porque aparece un alga, siempre hablamos del "famoso" desequilibrio, pero es que los comienzos está lleno de desequilibrios!! Tienes un alga que cuando sale es COMPLETAMENTE NORMAL EN EL INICIO, desde luego hay muchos inicios en los que no sale. Normalmente porque cuando alguien es inexperto (y cuando no) se comienza como te he comentado también varias veces CON MUCHAS PLANTAS. Cuando hay muchas plantas, buena luz y abundante CO2 se tiene un margen de error más amplio en todos los aspectos. Comprendo que no quieras perder la cuba, pero no hay otra manera de proceder Alcaponet, con paciencia y cuidar a las plantas sin procedimientos extremos en este periodo. Repasar todo, hacer cambios, si no mejora, probar otra cosa, repasar de nuevo, experimentar. Pasa por el post de Tin, te darás cuenta que el "discurso" es el mismo :ok:

#178 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:27 PM

No sé cuantas veces te lo he dicho ya (yo y varios compañeros, tienes aquí a la plana mayor :D), no hay secretos, cuida las plantas y las algas irán desapareciendo. Como casi nada en el hobby, no hay una regla fija de porque aparece un alga, siempre hablamos del "famoso" desequilibrio, pero es que los comienzos está lleno de desequilibrios!! Tienes un alga que cuando sale es COMPLETAMENTE NORMAL EN EL INICIO, desde luego hay muchos inicios en los que no sale. Normalmente porque cuando alguien es inexperto (y cuando no) se comienza como te he comentado también varias veces CON MUCHAS PLANTAS. Cuando hay muchas plantas, buena luz y abundante CO2 se tiene un margen de error más amplio en todos los aspectos. Comprendo que no quieras perder la cuba, pero no hay otra manera de proceder Alcaponet, con paciencia y cuidar a las plantas sin procedimientos extremos en este periodo. Repasar todo, hacer cambios, si no mejora, probar otra cosa, repasar de nuevo, experimentar. Pasa por el post de Tin, te darás cuenta que el "discurso" es el mismo :ok:

Amén! :D

#179 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:28 PM

Guiate por lo que vos consideres, el acuario es tuyo, yo te doy solo ni opinión y desde ya me puedo equivocar. El acuario tiene algas porque aún no hay sufiiente cantidad de plantas andando bien. La paciencia es lo que se necesita en este momento, lo mejor con las algas es tratar de evitarlas, para eso iniciamos con un fotoperiodo corto y muchas plantas, incluso algunas que no quedarán en el montaje final. Hay quienes inician ciclando a oscuras, para evitarse este periodo tan inestable y con plantas adaptandose. Son muchas las estrategias que se van viendo en la web como para arrancar lo mejor posible, aún asi es esperable tener algunas diatomeas y otras visitas indeseables. Paciencia, control manual y potenciar las plantas es lo que queda, algún ayudante invertebrado puede ser útil.Opino nomás.Slds

#180 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:37 PM

Tengo dos siameses y 5 japónicas. Todos los días hago trabajo manual de quita algas.El abono como dije, lo intento mantener en 10-1-15, y los cambios semanales de 50%. Micros por ahora no he abonado, y sigo así verdad?El fotoperiodo lo aumente hace unos días de 7 horas a 9, lo mismo con el co2. Actualmente el co2 esta en 3b/s.Que plantas que le peguen a este acuario podría poner?Por ahora todo esto es correcto?

#181 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:40 PM

No hace falta que peguen, seguro que por tu zona algun compañero te regala una poda de ambulia, polysperma o alguna planta de tallo. Cuando el acuario esté estable, las sacas y luego plantas las que vayan a encajar en lo que tienes en mente.Yo empecé con polysperma, difformis y ambulia y si las buscas en mi acuario no las encontrarás. Una vez el acuario tiró, las plantas se cambiaron.Saludos!

#182 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 02:53 PM

Completamente de acuerdo con Niko :ok: Mira, te dejo un link para que leas, ojo que no es para que te fijes en el acuario en si, ni el sustrato ni nada de eso. Si no para que te fijes como "metió" en medio de la cuba un buen macizo de polisperma para equilibrar el acuario. Para que te fijes como estaba y como desaparecieron las algas, para que te fijes como lo hizo. Da igual el sustrato, el agua o lo que tengas, hay que ir repasando TODO y experimentando. :ok: http://planetacuario...ghlight=Guillin

#183 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 04:37 PM

Ok, le pediré a un amigo polysperma y Heteranthera zosterifolia. Es preciso plantarla? Sobre el abono, sigo así? Horas de luz correctas?Por cierto Rosa, gracias por el link, hay cosas muy parejas que en mi acuario, y me deja mas tranquilo jaja tiene la misma alga en la cuba que yo, esa marrón que la envuelve.Un saludo.

#184 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 06:41 PM

Paciencia y al toro!! Por si te sirve, yo no suelo trabajar con durezas superiores a 6º GH y 4ºKh en el agua. Trabajar solo añadiendo agua de ósmosis no es muy bueno que digamos, si te suben las durezas es por el Manado, es decir, suben algunas sales pero no todas chivandote el test un GH por ejemplo que seguramente este descompensado, si encima solo haces los cambios con agua de ósmosis y no añades agua con unos valores Gh compensados pues ahí tenemos un problema que a largo plazo te dará dolores de cabeza.La forma de mantener ese Manado a raya es lavarlo y hervirlo antes de introducirlo en el acuario, sino lo hiciste bien solo te queda hacer cambios de agua constantes pero con al menos algo de dureza compensada en Gh/Kh...vamos mezclada con un poco del grifo, al principio puede subirte algo la dureza pero con cambios constantes 2-3 semanales de un 20-30% iras drenando el Manado y el agua volverá a unos valores similares pero mas compensada que la tienes ahora en cuanto a mineralización.Saludos!!

#185 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 09:43 PM

Perfecto. Pues en el proximo cambio de agua ya hare mezcla, dejando el agua de grifo 24hrs en reposo no hara falta usar productos para tratar el agua verdad? O conviene comprar un declorador?Sobre los abonos, sigo igual verdad? Micros nada por el momento. Hoy he vuelto a quitar la dichosa alga, que cansina es por dios. Solo esta dondo hay plantas. En las zonas donde no hay nada plantado esta totalmente limpio.Un saludo.

#186 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 07:23 PM

El P me ha bajado de 1ppm a 0.25, esta consumiendo muy bien el acuario, pero estaran consumiendo las plantas o las algas?El N esta en 5, cada día estoy aditando 5ppm para manternlo en 10, es normal que consuma tanto?Por cierto, tengo 3 gambas pataleando en el suelo y dos arlequiles igual, puede ser por demasiado co2 o porque causa puede ser?He bajado el co2 un poco a ver si se reaniman.

#187 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:05 PM

Hoy he vuelto a quitar la dichosa alga, que cansina es por dios ....

Filosofía Zen... (yo la utilizo :))

#188 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 10:20 PM

Jajaja, di que si Tin, no queda otra.Lo de las bajas... porque puede ser? Nitrito a 0 y nitrato a 10. Deberá ser el co2 que le estaba dando bastante caña. Lo he bajado a ver si reviven....Las cubas en si las veo chulas, alguna burbujea, aunque no es una locura. La que si burbujea constantemente es la E. Tenellus. La P. Helferi y la Staurogyne están muy feas, marrones, entre los diatomeas y el alga....Sobre el abono, tras el cambio sigo con el equilibrio 10-1-15 o reduzco un poco el P? Conviene sifonar en la medida de lo posible?Si dejo el agua de grifo 24 o 48 horas en un cubo se declora verdad? No haría falta tratarla con químicos verdad?

#189 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 06:43 PM

Otro dia mas que el acuario a consumido 5ppm de N, como puede ser posible esa barbaridad de consumo?Por cierto, no se si será por esto, pero ayer hice como todos los días test, y en el de P estaba algo bajito, en 0.25ppm, y hoy al llegar a casa el alga había disminuido un 50% su crecimiento. Puede ser por el descenso de P o porque le ha llegado la hora de irse?También reduje el co2 un poco, podría tener también algo que ver con la disminución de las algas?Un saludo.Un saludo.

#190 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 10:43 PM

yo creo que lo del co2 no y lo del P si... pero vamos... de mi no te fies :D

#191 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:44 PM

De momento volví a aditar 5ppm de N y K, el P ahora esta en 0.25 y no adite nada, a ver como va la cosa hasta el cambio.

#192 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 04:33 PM

La cosa va a mejor, ya no hay brotes prácticamente, la cuba ya se ve viva. Pero mi duda es, hago el cambio el domingo como siempre? Mas tarde haré una foto de como esta el acuario a ver que opináis.Un saludo.

#193 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 07:38 PM

Las rutinas de cambios de agua deben de ser constantes, ten en cuenta que con ellas se eliminan subproductos de desecho y se aportan nuevos nutrientes minerales que a veces solo hacen falta a modo de rastros pero son necesarios, el agua de red lleva mucha mineralización que complementa muy bien un medio cerrado como es el acuario.No te obsesiones con los macros (NPK), con la masa vegetal que tienes debes de manterlos lo mas bajos posibles dentro de un rango de seguridad y no dejar que se acumulen en exceso.Saludos!!.

#194 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 07:49 PM

Si, el próximo cambio este fin de semana ya haré partición de agua de red + ósmosis.Sobre el abono, el N mantenerlo en 10 va bien no? Sobre el P 0.5 por ahora sería correcto verdad?El P hoy es el primer dia que lo tengo a casi 0 desde que abone con el el sabado. El N tengo que abonar todos los dias con 5ppm porque se lo zampa.Un saludo.

#195 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:34 PM

Bueno así es como esta la cosa. En tema de algas ya casi 0, solo quedan restos, pero entre los "currantes" y poco a poco lo que puedo sacar en breve no quedara nada.

A ver que os parece.

La foto general del acuario.

Comentar Imagen

La Staourogyne aún sigue feucha, intente limpiar las hojas y se fue la capa de el alga que me invadia el acuario, pero se han quedado manchas marrones que no se pueden quitar, os subo una foto a ver que opinais.

Comentar Imagen

Y esta es que ya comienza a tirar, la P. Helferi.

Comentar Imagen

Y aquí la cuba.

Comentar Imagen

El P ahora lo tengo cerca del 1, abone un pellizquin de nada, pero como al mezclar el agua de ósmosis con la de red... el N esta en 5. He abonado la cantidad que toca para tenerlo en 10ppm, igual con el K. Cada día me consume 5ppm de N, no es mucho?

Comenzar a abonar con micros por ahora aún es muy pronto no?

Por cierto, algún consejo para hacer buenas fotos? Tengo la cámara Canon G12.

Un saludo.

#196 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:04 PM

Lo más importante es que las algas vayan a menos o desaparezcan y el acuario va poco a poco pero se ve bien...Cago en la leche... con la canon G12 y no tiras buenas fotos... creo que hay un área en el foro donde explican con sacarlas.saludos

#197 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:32 PM

Jajaja, si tio, es lo que hay, no encuentro la función de macro... que es con la que se deberían hacer...Sobre el acuario, si las algas ya parece que son historia, eso si, muchas de las hojas de la staurogyne como se aprecia en las fotos estan en mal estado, seria conveniente podarlas o tiene solución?La cuba si no ha tirado tanto es porque con la capa que tenia de alga por encima no le daba casi ni la luz, y poco les a faltado para pasar a mejor vida.... menos mal que el alga se fue.Saludos.

#198 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:17 PM

a mi me fueron a mejor días la tapizantes... cuando estabilice un poco más, lo vuelvo a intentar, jeje.En las canon, la función de macro solo te va a aparecer si tienes la tienes en modo manual, creo recordar.no sé si la staurogyne podrías echarle un poco de agua oxigenada sobre las algas o igual haces peor, a ver si te dicen algo los más expertos!saludos

#199 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 07:37 AM

Aja, pues sobre el macro en modo manual no tenia ni idea. Volveré a echar un vistazo al llegar a casa. La verdad que es un cañón de cámara y me duele hacer esas fotos tan ridículas jajajaSobre la staurogyne y el agua oxigenada, se que es efectivo contra ciertas algas, esperemos a ver si alguien se pronuncia, si no lo probaré.Un saludo.

#200 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:47 AM

Vale pues voy a pronunciarme otra vez :D Si el acuario fuera mío las podaría, nada de agua oxigenada. Poda todo lo que esté mal, si te fijas la stauro también tiene retoños por debajo. Fíjate bien en los cambios que hiciste para que las algas hayan frenado su crecimiento y las plantas hayan resugirdo de sus cenizas :D, sigue en esa línea, eso es importante, saber que has hecho para llegar a este punto. La mezcla de agua te lo he comentado 20 millones de veces :D, mitad y mitad. A ti y a todo el mundo. Si es muy dura solo del grifo no es conveniente, pero toda de ósmosis tampoco.

Jajaja, si tio, es lo que hay, no encuentro la función de macro... que es con la que se deberían hacer...

Al lado de la pantalla hay una ruedecita. Si le das justo en el centro te sale la opción macro. Lo demás en mi G10 lo tengo en modo P e ISO automático porque tampoco tengo ni idea, pero poner el macro es fácil fácil, luego la cámara hace todo el trabajo ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: