Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#201 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 09:11 AM

Ok, pues al llegar a casa las podaré, y si es cierto que tienen nuevos retoños. Por donde las podo, a ras, donde están creciendo los nuevos retoños? Puesto que todas las hojas prácticamente están afectadas.Sobre los cambios, como comente por arriba, fue en el momento que reduje un poco el co2 ( esto no va a ser ) y que deje de abonar con P y lo deje a 0.25-0.5ppm y el N siempre en 10ppm. Ayer tras cambio, hice test y abone y lo tengo en 1ppm, dejaré que baje, pues lo hice a tu manera, ojimetro jaja, puesto que mi bascula no me pesa hasta 0.3grs y para abonar lo que debería es 0.1grs, así el pellizco se ve que fue demasiado, la próxima ya se que tengo que pellizcar menos.Sobre el agua, esta claro, esta semana hice 3/4 ósmosis y 1/3 de red para ir probando. Hoy haré test de kh y gh a ver en que niveles esta.Sobre la cámara, la tecla central es la de función verdad? Pero antes de eso, en que funcionar, en la rueda superior lo tienes? Automático, Av Tv... porque según esta función, varia el resto de funcionar en la rueda al lado de la pantalla.Si hago como dices en automático, me sale, paisaje, retrato, movimiento, luz extrema.... es ahí? Que pone exactamente, macro?Un saludo.

#202 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 12:22 PM

Sobre el agua, esta claro, esta semana hice 3/4 ósmosis y 1/3 de red para ir probando. Hoy haré test de kh y gh a ver en que niveles esta. Sobre la cámara, la tecla central es la de función verdad? Pero antes de eso, en que funcionar, en la rueda superior lo tienes? Automático, Av Tv... porque según esta función, varia el resto de funcionar en la rueda al lado de la pantalla. Si hago como dices en automático, me sale, paisaje, retrato, movimiento, luz extrema.... es ahí? Que pone exactamente, macro? Un saludo.

y dale si la abuela fuma porros... roma se va a mosquear... cambios de agua 50-50 y no 75-25 :smile: Lo de la cámara, yo tengo panasonic pero la última canon que probé era la g10 y la verdad es que no sé por donde anda lo de macro pero tiene que ser en el apartado de enfoque... te dará opción de automático, manual y marco o algún otro y tu tienes que poner el macro. Lo de la ISO y todo eso es para la sensibilidad del sensor. Es una pena que con una cámara capaz de quitar fotos espectaculares no hayas leído algo sobre fotografía porque seguramente te ahorrarías tiempo y mala leche por quitar una foto mal. Busca algún curso en la web que sea sencillo y verás como aprendes muchísimas cosas nuevas. Entre un mini-cuso y las instrucciones sacarás fotos excelentes!!! saludos!

#203 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 12:24 PM

El foro cuenta con un área de fotografía dónde se juntan expertos que seguro te ayudan a sacarle provecho a esa camara.

#204 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 12:31 PM

Jajaja, no no, que no se cabree chee, jaja. A ver lo que quiera decir, es que hice esa proporción para hacer test a ver que resultados me dan y cada semana ir ajustando las cantidades.Sobre las fotos, si, estoy buscando unas instrucciones que vayan al detalle, pues las que vienen con la cámara generalizan mucho. Mirare a ver si en el foro hay algo, pero yo con encontrar la funcionar de macro ya tendría mucho ganado.Un saludo.

#205 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 12:31 PM

El foro cuenta con un área de fotografía dónde se juntan expertos que seguro te ayudan a sacarle provecho a esa camara.

Gracias Niko, ahora mismo voy. Un saludo.

#206 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:49 PM

Bueno, he podado casi toda la Staurogyne por donde comienzan a salir los nuevos brotes, ahora parece otra cosa, daba penita ver esas hojas. También quite alguna hojita que estaba un poco deteriorada de la tenellus. El acuario comienza a coger ya forma.De nuevo he vuelto a abonar 5ppm de N y de K, es lo que consume diariamente. De P no consume tanto, tiene prácticamente lo mismo que el sábado.Ya encontré el macro de la cámara, ahora falta ponerla en practica.Un saludo.

#207 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 10:17 PM

Suerte con la macro! y Niko tiene toda la razón con lo del área de fotografía... estábamos aquí hablando de estraperlo! jejeQue bien que te salgan brotes nuevos, ahora a ver que salgan limpios para saber que todo va bien.saludos

#208 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 07:29 AM

Las nuevas hojas si salen limpias, eso si, sera porque son nuevas, aun son pequeñitas, pero tienen un color verde muy clarito, pero ya digo, será porque son nuevas.Solo me quedan restos del alga que tenia en el sustrato en medio del la P. Helferi, pero ahí cuesta quitarlo. Solo lo puedo quitar cuando hago el cambio de agua, sacudo con mucho cuidado la planta en cuestión, se desprende toda el alga de la planta, y con el sifón lo absorbo todo, sino, no hay manera.Sobre micros, por ahora nada de nada verdad?Es normal que la E. Tenellus, algunas hojas por una parte se hagan marrón/rojizas?Un saludo.

#209 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:24 AM

lo de la echinodorus creo que es normal, a mi la mia me sale así... es lo bonito que tiene :)a mi la Doctora me dijo que el Fe... EN EL CAJÓN y los micros (seachem trace) 2 GOTAS y voy tirando de la gripe poco a poco :D

#210 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:55 AM

La doctora, que bueno!!!Si si, lo se, leí tu post entero, pero también dijo 2 gotas y de nuevo al cajón jajaSobre la Tenellus, me encanta ese color rojizo, pero no se.. mas vale prevenir que curar, porque aquí el curar va para largo.... jajaDe momento no veo carencias de Fe, lo poco amarillentas que están es debido al alga del demonio, eso en la Staurogyne, veremos los nuevos brotes como salen.

#211 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 03:57 PM

no, no... los micros 2 gotas cada 2 días... lo del cajón es el Fe. De los micros me deja ABUSAR esas 2 gotas! jejeestá bien... por ahora yo voy contento con todo.saludos

#212 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 04:18 PM

Bueno yo es que relaciono micros con Fe. EL dia que tenga que abonar micros lo hare con kelamix, salvo que alguien me aconseje lo contrario. Alguien lo hace? :piensa:Si es así, decidlo cuando antes puesto que el sábado voy a la tienda que me queda lejos, 70km para comprar atomizador etc....Las Staurogyne las veo bonitas, han cogido con fuerza tras la poda.Sobre el co2, me han mandado hoy mismo la nueva botella de co2, puesto que la que me mandaron, como os dije esta rota. La botella que tengo ahora mismo, le quedara co2 para máximo viernes, pero el fin de semana no creo que lo pase, pero claro, si todo va bien el viernes me debería llegar la botella de Alemania, máximo lunes. La pregunta es, vale la pena llenar la botella viernes, si no llega la otra, y hacer el gasto... o dejar el acuario dos días sin co2 hasta el lunes que llegue la otra botella? Todo esto en el caso que no llegase la botella de Alemania el viernes. Supongo que al enviarlo hoy si llegara.Un saludo.

#213 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 05:53 PM

joer, poco co2 pierdes si la recargas 2 días antes de que se agote. yo la recargaría.lo del kelamix, yo casi seachem excel o similar, sin Fe pero hay gente que usa el kelamix y está contento, yo lo tengo en casa y no pienso volver a utilizarlo. A mi le lo descontrolaba todo. Era peor que el Wisky barato!!!A ver que más te dicen...

#214 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:13 PM

Jajaja, ok, a ver si alguien se pronuncia antes del sábado, así comprar algo que deba, aprovechando el viaje, luego tengo que pagar el envío, 8€...Sobre el co2 no entiendo que querías decir, que vale la pena recargarlo, acabar esta botella y luego ya comenzar con la nueva que me manden no? Supuestamente una botella de 2kg a 2 burbujas segundo durante 9 horas diarias debería durarme unos 4 meses, y me esta durando ahora 3 semanas.... en dos días si debe perder mucho jajajaSaludos.

#215 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:01 PM

Sobre el co2 no entiendo que querías decir...

entendí mal la pregunta... no te merece la pena recargar nada estropeado, mejor que esté el acuario sin co2 un par de días

#216 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:42 PM

Aja, eso es lo que pensaba yo, pero no entendí tu respuesta, ahora queda claro. Espero que este aquí para el viernes, así no tendría que dejar sin co2 el acuario ningún día. Eso si, me da miedo dejar el acuario sin co2, ya que debería apagar también la luz, y me da miedo un brote de algas ahora que tengo el acuario genial....

#217 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:35 AM

A ver si la dichosa huelga no ralentiza mi paquete :susto:Hoy se me acabara el co2... y si no llega mañana estaré de nuevo 3-4 días sin co2, pasará algo? Tengo miedo de un nuevo brote de algas... ahora que lo tengo todo controlado..Una cosa, las cubas parece que están creciendo bien, un poco lento diría yo, pero van creciendo y expandiéndose, tras la masa de alga lo veo entre " " normal, puesto que la capa de alga que las cubría era para haberlas ahogado a todas. La cosa es que han perdido un poco el color verde chulo que tenían, se han oscurecido un poco, eso porque puede ser debido?Esta tarde de todas formas os subiré unas fotos.Un saludo.

#218 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:55 PM

Bueno llego el paquete, pero solo la botella, así que el sabado me tocara comprar un manómetro.

Antes de nada, no tendría nada que ver que pudiese estar mal colocada la electrovalvula verdad?

Bueno esta la cosa por el acuario, a ver que opinais.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si os preguntáis que que hacen esas plantas en la raíz.... es lo que me aconsejasteis, mas plantas y de crecimiento rápido ;)

Saludos.

#219 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:59 PM

Va marchando, con paciencia las plantas reinarán en ese montaje.Slds.

#220 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:10 PM

Gracias Batuke, pero no ves las plantas un poco mustias? Porque puede ser debido? Aclimatación? O que les falta algo?Un saludo.

#221 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:11 PM

A ver si la dichosa huelga no ralentiza mi paquete :susto:

:(
que como esto siga así... enriqueciéndose los ricos y quitando todo a los pobres... dentro de poco ya no habrá presupuesto para nuestro hobby. Solo las clase capitalista tendrá acuarios :(

...

yo el acuario lo veo bien, sobre todo el color verde vivo que se le ve a las plantas. poco a poco creceran

#222 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:17 PM

Y que lo digas.... pero me da que va para largo... bueno que nos salimos del tema.Si, el verde lo veo bien, aunque la cuba no la veo bien del todo, vosotros si? Necesitáis una foto mas precisa de la cuba?

#223 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:30 PM

Para mi falta tiempo...la cuba tarda en arrancar, luego es imparable, pero cuando digo que tarda hablo que realmente tarda, no son unos dias sino semanas, luego de a poco toma velocidad y de repente la tienes que podar porque se hizo espesa. Por lo menos a mi se me comporta de esa manera.Slds.

#224 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 08:20 PM

Bueno llego el paquete, pero solo la botella, así que el sabado me tocara comprar un manómetro.

No entiendo nada.... ¿pero no lo habías comprado todo?

Antes de nada, no tendría nada que ver que pudiese estar mal colocada la electrovalvula verdad?.

Tampoco te entiendo... en referencia a qué tendría que ver?

Si os preguntáis que que hacen esas plantas en la raíz.... es lo que me aconsejasteis, mas plantas y de crecimiento rápido

¿Como nos vamos a preguntar eso? :nps: De hecho hasta ahora me preguntaba ¿porqué no pondrá plantas de crecimiento rápido si se lo hemos dicho 20 veces y 20 personas diferentes? :D:D:D El acuario va bien, estoy con Batuke que falta tiempo, sigue con la rutina y abonado que te ha ido bien estos últimos días y poco a poco :ok:

#225 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 08:51 PM

En definitiva.... saco una conclusión, me expreso como el culo jajaja gracias Rosa por abrirme los ojos :meparto:A tu primera pregunta, intente enviarte un provado, pero para variar estas a tope. Queria comentarte que hable con los de alemania, y tras un par de semanas me contestaron que me mandarian una botella. Y así a sido, aunque les dijera que el manometro tambien estaba roto, solo han hecho caso de la botella. Así pues he de comprarme un manometro nuevo...La electrovalvula, pues pregunto por preguntar, por saber si cabe la posiblidad que el ruido que me hace sea por culpa de la electrovalvula, aunque no creo que porque lo hace cuando esta apagada y enciendida.Jajaja, lo se lo se, es la frase mas leida por mis posts, pero porfin la lleve a cabo. No se si parece mucho o no, pero os puedo decir que hay buen matojo de dos variedades.Sobre el abono, si seguiré como hasta ahora, intentando tener el P en 0.5 y el N en 10. Por ahora así me va de lujo, me consume 5ppm diarias de N y K.El sabado tendre el atomizador, a ver que tal.Perfecto, le daremos tiempo. Pero solo con no ver ninguna clase de alga yo ya soy feliz :coppa:Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: