Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Biotopo


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:11 PM

Pues eso,si alguien lo tiene, experiencias?

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:00 PM

Hola, aunque por cuestiones de mudanza y espacio me quede sin mi antiguo acuario, en su momento intente (xq no fue 100% puro) realizar un biotipo amazonico, en sus inicios para el color use el Humix el cual solo me tintaba el agua marron y al paso del tiempo se tornaba amarillenta y para mi gusto no se veia bien, despues cambie a la Turba la cual me ayudo a mantener el PH debajo de los 7° y lo meti dentro de los compartimentos del filtro de cascada (mochila); y con esto revivieron los colores de los discos, de las corydoras, los neones y unas hachitas; de fondo de acuario usaba arena (aqui es donde dejo de ser 100% puro) con troncos y muy pocas plantas... algunas echinodorus. espero encontrar fotos :D :sal:

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:50 PM

Hola Cristian,como te ha ido con respeto a las algas y iluminacion.Pregunto esto porque yo no he logrado mantener discos con plantas y sin algas.Claro esto ocure porque siempre he mirado por discos lo que mas importa pa mi.Dicho esto, he decidido sacar todas las plantas y intentar un biotopo no estricto porque voi ha dejar alguna planta flotante.

#4 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:23 PM

Hola nuevamente, en la parte de la iluminacion usaba poca potencia, 3 tubos t8 de 30w de luz calida en una pecera de 250 lts, q me quedaba como a .30w/lt, asi q muchas algas no tenia, ademas tenia mi comando de corys y un locarido q me ayudaba; en tú caso.. alimentas con papilla?. podria ser problema de fosfatos.:sal:

#5 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:21 PM

A mi me tiene alucinado este acuario:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La foto es de este post Vamos a montar otro acuario para Discus (Me ayudan?)

La verdad es que si pudiera me encantaría montar algo así... pero no tengo tiempo para más... mejor cuidar bien un acuario que cuidar dos a medias..

Saludos!

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:45 PM

Sip,Sip,SipEste acuario esta genial es de un amigo mio (Bulmex), aqui en la Ciudad de México, el lo ha montado con la idea de que sea el hogar de unos preciosos Altum, sinceramente varias personas me han dicho que es un autentico biotopo, y ademas se ve genial.Aún que claro estan las personas que no les gustan los acuarios sin plantas, pero igual caen en que es un excelente montaje aún con la ausencia de verde.Saludos,

#7 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:48 PM

Precioso Acuario, un hermoso biotipo amazonico, el unico inconveniente q le veo son las aristas de los troncos, podrian dañar las aletas o el cuerpo de los discos, cosa q pasa en la naturaleza :):sal:

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:57 PM

Demasidas raices para discus,en cuanto se asustan y pega una carrera no digo na.Es verdad que la naturaleza es asi,pero dentro de 5 cristales un golpe o un rasguño si nos descuidamos puede ser fatal.

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 01:28 PM

Os dejo algunas fotos que me gustan de Duisburg 2010

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Yesta ultima que habla por si misma

Comentar Imagen

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 03:22 PM

:ok::ok::ok::ok::coppa::coppa::coppa::aplausos::aplausos::aplausos:Me han encantado se miran muy bien el primero y el ultimo se lleban los honores, cada vez me dan mas ganas de montarme algo asi de sencillito y bonito, me imagino que ha de ser mas facil su mantenimiento no? (en comparación con un plantado.)SAludos.P.D el ultimo es de un super conocedor de Discus o me equivoco?

#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:47 PM

Bleher es algo como Dios de los biotopos,amazonicos o no. http://www.aquapress...id=15&Itemid=64

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:25 PM

El señor Heiko Bleher es un gran experto en Discus y en muchas otras especies, tiene en su haber múltiples expediciones al amazonas, toda una vida visitando diversas zonas del planeta con sus expediciones.Por mi parte opino que un acuario tipo biotopo también es muy vistoso, tiene la ventaja que requiere instalar menos equipo que en un acuario plantado,además:- Al no mantener plantas la iluminación que se requiere es mucho menor (yo tengo apenas 0.1 w/lt.) Pero el acuario de todos modos luce iluminado.- Al tener una iluminación bastante moderada las algas no proliferan fácilmente.- No se requiere de ningún tipo de abono.- Los Taninos aportan múltiples beneficios a los peces, aunque también hay muchos a los que no les gusta el color que adquiere el agua pero eso se soluciona.En resumen ambas opciones (plantado o biotopo) tienen cada uno sus ventajas y sus seguidores, algo que es muy importante recalcar es que debe haber una gran zona libre para nado, tanto si tenemos plantado como si tenemos troncos y raíces. También muy importante (como ya lo han mencionado) no tener ningún tipo de aristas sea la decoración que sea ya que los discos pueden lastimarse.Saludos:ok:

#13 altum

altum

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 08:09 PM

Lo que entendemos como biotopo para mi gusto esteticamente es un poco soso ya que ademas de ser un buen sitio para los peces a mi modo de ver ha de ser bonito y distraido de mantener ,pero sobre gustos....

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 08:15 PM

Hola Osdi,por lo visto lo tienes sin plantas,que te cuentas con respeto al NO3 y PO4 teniendo en cuenta la alimentacion con papilla.

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:05 PM

Hola Osdi,por lo visto lo tienes sin plantas,que te cuentas con respeto al NO3 y PO4 teniendo en cuenta la alimentación con papilla.

No son ningún problema, siempre y cuando tengas suficiente filtración y sobretodo sin descuidar la rutina de cambios de agua. También es necesario no dejar restos de alimento en el acuario por demasiado tiempo, esos desperdicios son los principales productores de fosfatos. En mi caso la papilla se las doy de mi mano hasta que quedan con la panza repleta y si acaso sobra algo de papilla ya no la tiro en el acuario. Así no quedan demasiados restos por el acuario y todos comen al parejo. Lo dicho, con buen filtro y buenos cambios de agua ni los fosfatos ni los nitratos se acumulan aunque no haya plantas. Saludos :ok:

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:14 PM

Gracias,me estoy animando cada vez mas y al final voi a quitar las plantas.

#17 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:34 AM

hola disccris.a ver que haces ok? tennos informados.a mi tambien me tira mucho la idea de hacer un acuario solo con troncos.

#18 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 12:43 AM

Os dejo una foto que se quedara como recuerdo de un acuario plantado.Estoy decidido en transformarlo en un biotopo.

Comentar Imagen

algun habitante mas,

Comentar Imagen
Comentar Imagen

el JEFE

Comentar Imagen

#19 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:20 AM

bonitas fotosahi queda el recuerdo de tu plantado, de un buen y bonito plantado

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 10:59 AM

Bueno,de momento me he blindado de algunos productos por tener mas tranquilidad.

Comentar Imagen

#21 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 03:09 PM

joer que arsenalcuentanos un poco para que son, que yo no uso nada y no tengo ni idea

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 01:06 PM

Pues,sobre todo,para eliminar fosfatos,nitratos y carga organica del agua.Aqui os dejo unos comentarios(copy & paste) Seachem phosguard Phos Guard es un producto de filtración de alta capacidad para quitar los silicatos y fosfatos en acuarios de agua dulce y salada. Destaca la forma de su granulometría que optimiza el flujo de agua a través de cada una de sus partículas, además de una porosidad y capacidad excepcionales. 300cc. son capaces de eliminar entre 20 y 60 mg/l de fosfato y silicato. Puede ser utilizado intermitentemente sin devolver al agua los iones absorbidos. Elimina las algas filamentosas y fomenta el crecimiento de los corales. Recomendado su uso en agua dulce y salada. Seachem seagel SEAGEL™ es una mezcla de MatrixCarbon™ y PhosGuard™. MatrixCarbon™ es un carbón de ultra capacidad para la remoción de impurezas orgánicas y colorantes del agua. PhosGuard™ es un poderoso removedor del fosfato, silicato, metales tóxicos y ácidos. Ambos componentes tienen forma esférica para ofrecer unas características óptimas de corriente de agua y penetración. Los componentes se complementan entre sí y son ideales para uso en arrecife y marino. También puede ser usado en agua dulce si no está tamponada con fosfato. POR QUÉ ES DIFERENTE Aunque MatrixCarbon™ tiene el contenido detectable mínimo de fosfato de todas las marcas de carbón principales probadas, algún fosfato es todavía liberado. Agregar PhosGuard™ a la mezcla compensa esto. Ambos componentes tienen forma esférica para ofrecer unas características óptimas de corriente de agua y penetración. Seachem renew RENEW™ es ideal para el uso en sistemas dónde el fosfato liberado por carbones activados pueden ser un problema. Renew™ es también menos agresivo que el carbón, haciéndolo más adecuado para arrecifes y acuarios con plantas. Tiene también mejores consecuencias para el uso en acuarios de aguas blandas donde la propiedad de elevar el pH de muchos carbones no es un acierto. Renew™ retirará orgánicos y partículas en el rango de sub micras. Esto también ayudará a controlar amoniaco, nitratos y fosfatos. Y como tengo pensado comprarme un nitrareductor,he comprado esto: Denimar Tabletas nutrientes para el Nitrarreductor La bacteria con un biofíltro anaeróbico necesita nutrientes orgánicos como fuente de energía para eliminar el nitrato. Denimar contiene sustancias orgánicas que se disuelven lentamente en el agua, y son absorbidas por las bacterias. denimar se dosifica diariamente, reduciendo las altas concentraciones de nitratos realizado con el Nitrarreductor. Denimar está diseñado para acuario de agua dulce y agua salada. No contiene fertilizantes y no promueve el crecimiento de las algas. Aqui un elnace

#23 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 03:31 PM

ok, me lo leo que tambien me interesa algun producto de esos, para tener a los parametros a raya, sobre todo los fosfatos.un saludo disccris

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 02:43 AM

Con eso estas mas que cubierto disccris :ok:, por mi parte le tengo bastante confianza a los productos de esta marca. En mis filtros coloqué hace un tiempo Denitrate y Purigen y los nitratos ni los fosfatos ni se asoman y eso que suministro bastante papilla y otros alimentos congelados todos los días.Esperamos los avances de tu proyecto compañero.saludos:ok:

#25 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 07:54 AM

osdi y disccris, estos productos son muy caros?no digo los botes, pero si los botes duran mucho tiempocomo haceis para añadirlos?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: