Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El falso mito de las corydoras pacificas


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 03:41 PM

Puse un par de diminutas corys panda (2 cm) en el gambario porque sufría una plaga de planarias. Las eliminaron en pocos dias, y después empezaron con las sakuras. Ayer las sorprendí mordisqueando un macho muerto. Y hoy echo en falta a otro macho y a una hembra ovada. Las he deportado ipso-facto al comunitario...Lo dicho compañeros: cuidado con los mitos, que a veces se rompen en pedazos y las esquirlas hacen pupita.Saludos.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:12 PM

Pero están entrenadas para matar o que?las mías si hay algún neón muerto pues se lo zampan pero atacar a otros peces la verdad es que no lo he visto.saludos

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:26 PM

Yo no las he visto perseguir a las sakuras, pero ha sido acabarse las planarias y empezar las bajas. Demasiadas casualidades.

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:36 PM

(O_o)´primera noticia!!!! habrá que andarse con ojo.

#5 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 06:08 PM

Pero bueno , es que no va a haber un bicho que acabe con las plagas y no toque las gambas ????????? botias , helena , ahora las corydoras ¿ a todos les da por atacar a las gambas ? yo que no quiero utilizar ningun producto , que debo meter para los caracoles o las planarias y que no me toquen las gambas ?

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 06:14 PM

los helenas también atacan a las gambas??? xS

#7 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 06:48 PM

los helenas también atacan a las gambas??? xS

Eso digo yo, si los pobrecillos apenas llegan a comerse los otros caracoles jaja

#8 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:28 PM

Las unicas que no tocan a las gambas son las corydoras pigmeas...............Saludos

#9 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:49 PM

[quote name='diego s.']Pero bueno , es que no va a haber un bicho que acabe con las plagas y no toque las gambas ????????? botias , helena , ahora las corydoras ¿ a todos les da por atacar a las gambas ? yo que no quiero utilizar ningun producto , que debo meter para los caracoles o las planarias y que no me toquen las gambas ?[/QUOTES

Solo constato que llevo seis semanas con una quincena de sakuras, y las tres únicas bajas coinciden con la entrada de las corys. Resulta muy sospechoso, pero no puedo ser categórico. Cuando vuelvan las planarias (:gr:) probaré con las kulis del comunitario. Y ya os tendré informados de las incidencias. A mi tampoco me gustan los productos químicos.

#10 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 08:32 PM

los helenas también atacan a las gambas??? xS

Yo tuve que quitar una sakura de las fauces de un helena. Es verdad que acababa de mudar y que no llevaba mucho tiempo en el acuario (era nueva), y quizá estaba agilip.... pero el caso es que la tenía abrazada cual boa constrictor. No tuve sangre fría para hacer la foto que diera testimonio, pero os aseguro que era así....

#11 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 08:41 PM

Se han vuelto depredadoras, se agarran confianza con las planarias y despues no quieren parar. SaludS

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 09:46 PM

Boquiabierto estoy, pensaba meter una legión de helenas para controlar a los planorbis... Ahora cualquiera se arriesga a meterlos con las taiwan, menudo tentempie...

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:48 AM

Yo tengo Helenas en el grande con las cherrys y solo vi una vez comerse una gamba que estaba moribunda , ya la había visto yo anteriormente nadando malamente y cayendo de lado al suelo , pero aunque no he visto coger nunca una gamba sana , nisiquiera pequeñas , pero con las cosas que dicen por ahí incluí al helena en la lista . Solo he visto un video donde se ve comerse un helena a una sulawesi , pero se ve claramente que la gamba está mas muerta que viva , el tiempo que tarda el caracol en llegar hasta donde está la gamba , esta no mueve ni un bigote , esta mas que muerta , por eso no me creo totalmente lo que dicen , pero tampoco puedo asegurar lo contrario , aunque personalmente , creo que los helena no tocan las gambas sanas , pero es mi opinion y no quiero que nadie arriesgue por mi culpa .Para estar seguro tendría que meter un puñado de helenas en un acuario pequeño y una gamba , a ver que pasa , sería bueno porque así saldría de dudas de una puñetera vez .Apamudito , dices que las pigmeas tampoco las tocan? nisiquiera las crias?

#14 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:07 AM

Los helenas se basan en comer otros caracoles, cierto? no atacan a las gambas porque no pudieran atraparlas jamás pero si estan estirando la pata, pues estos caracoles no perderan oportunidad, depredadores en fin. Lentos pero depredadores en fin; es mi opinion :ok: SaludS

#15 apamudito

apamudito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:16 AM

Diego,las pigmeas no tocan ni a las grandes,ni a las crias y te lo digo de buena mano porque yo las tengo en los gambarios y tambien te puedo decir quien las tiene y sin ningun problema,no he visto ningun pez tan pacifico y tranquilos como estos,la verdad.......Saludos

#16 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:58 AM

Que raro, yo tengo cory panda, jully y pigmeas en el gambario y los cherry y los sakuras se reproducen cada día más...Saludos...

#17 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:56 PM

Que corydoras teneis?, haber si son pirañas!!. Yo tengo 2 albinas, 2 cobre, y 2 panda, y son mas buenas que el pan, ellas en su fondo trasteando todo el día y sin meterse con nadie. Y a la hora de comer, ellas saben que primero van los ancistrus y luego ellas, asi que yo por lo menos no tengo problemas con ellas.

#18 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 04:06 PM

Diego,las pigmeas no tocan ni a las grandes,ni a las crias y te lo digo de buena mano porque yo las tengo en los gambarios y tambien te puedo decir quien las tiene y sin ningun problema,no he visto ningun pez tan pacifico y tranquilos como estos,la verdad.......Saludos

Mi pregunta es porque he visto algo que parece una planaria pequeña en los gambarios y si puedo meter aunque sea una parejita de pigmeas sin riesgo a que se coman nada , lo haré . Si tu me lo dices , yo me lo creo , con todo lo que tienes tu metido en tus gambarios no creo que te apetezca arriesgar y metas algo sin estar seguro . El compañero bat dice que ha visto una pigmea comerse una gamba ya muerta , pero no la ha visto cazarla , por lo que eso no quiere decir nada , casi todos los bichos y tambien las gambas son carroñeros y si tardas en sacar los cadaveres de otros peces o gambas se las "jalan" , pero eso no quiere decir que sean agresivos .

#19 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 04:16 PM

Mi pregunta es porque he visto algo que parece una planaria pequeña en los gambarios y si puedo meter aunque sea una parejita de pigmeas sin riesgo a que se coman nada , lo haré . Si tu me lo dices , yo me lo creo , con todo lo que tienes tu metido en tus gambarios no creo que te apetezca arriesgar y metas algo sin estar seguro . El compañero bat dice que ha visto una pigmea comerse una gamba ya muerta , pero no la ha visto cazarla , por lo que eso no quiere decir nada , casi todos los bichos y tambien las gambas son carroñeros y si tardas en sacar los cadaveres de otros peces o gambas se las "jalan" , pero eso no quiere decir que sean agresivos .

Son corydoras panda, no pigmeas. Y tal vez sea casualidad lo de las tres bajas, pero prefiero no arriesgarme... En todo caso a las veinticuatro horas justas de sacarlas del gambario ya he visto a una repugnante planaria reptar por el cristal. Así que acabo de volver de Jardiland con dos kulis jovencísimas, del tamaño de cerillas. Espero que funcione. Ya os tendré al corriente.

#20 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 05:12 PM

Son corydoras panda, no pigmeas. Y tal vez sea casualidad lo de las tres bajas, pero prefiero no arriesgarme... En todo caso a las veinticuatro horas justas de sacarlas del gambario ya he visto a una repugnante planaria reptar por el cristal. Así que acabo de volver de Jardiland con dos kulis jovencísimas, del tamaño de cerillas. Espero que funcione. Ya os tendré al corriente.

Ah disculpa , creí que eran pigmeas las que sacaste , he vuelto a leer el primer post y es cierto , que pusiste pandas , entonces ya está , ni me lo pienso dos veces , parejita de pigmeas para cada gambario . ¿Los kulis tampoco tocan las gambas??

#21 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 February 2012 - 05:30 PM

Los Ottocinclus affinis tengo entendido que NO tocan a las gambas tampoco. (ni a planarias :( son herbívoros 100%

#22 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 07:24 PM

HOla

¿Los kulis tampoco tocan las gambas??

Este.. mejor saquenlas.. ellas comen de todo... hasta pequeños planobris.. nada recomendable..

Los Ottocinclus affinis tengo entendido que NO tocan a las gambas tampoco. (ni a planarias son herbívoros 100%

De hecho todos los Otocinclus son el único pez que se lleva con ellas. Yo tengo uno.:) Y planarias.... me late más el empleo del producto BIOMAX-No planaria... yo emple otro pero es muy agresivo..:roll:

#23 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:40 PM

Así el único pez de compañía para el gambario libre de toda sospecha es la cory pigmea. Me parece que al final recurriré al dichoso Lomper.

#24 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 03:16 PM

Compañeros: Ha pasado un mes desde el incidente con las corys. Al final aparecieron las dos sakuras missing. Sólo tuve una baja, que podría ser natural. Volví a poner a las dos pandas en el gambario, porque habían vuelto las planarias. Estuve vigilando a las corys, por si acaso. Ningun problema: incluso comen juntos pollo, y no molestan ni a las zoeas.Veredicto final: corys panda inocentes de todos los cargos. Aptas para nuestros gambarios.

#25 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 03:24 PM

Compañeros: Ha pasado un mes desde el incidente con las corys. Al final aparecieron las dos sakuras missing. Sólo tuve una baja, que podría ser natural. Volví a poner a las dos pandas en el gambario, porque habían vuelto las planarias. Estuve vigilando a las corys, por si acaso. Ningun problema: incluso comen juntos pollo, y no molestan ni a las zoeas. Veredicto final: corys panda inocentes de todos los cargos. Aptas para nuestros gambarios.

Pues yo me alegro un monton que sean inocentes las pandas jejeje .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: