Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco no quiere comer y esta muy desnutrido, ayuda!


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 02:59 AM

Hola CompanerosVengo con otro problema con mis discos. Esta vez es con el Marlboro.No quiere comer, para nada, desde hace casi 2 semanas, y esta muy flaco, todo comenzo cuando me iba a mudar, tuve qe desconectar el acuario 1 dia y mantuve el filtro. Cuando pude mover el acuario el pez ya no comia, todos los demas si, que tiene? Trate con metrodinazol y nada, eso fue hace 5 dias y va peor, esta muy flaco, se ven unos huesillos detras de los ojos, lo que indica flaqueza. Seran bacterias? Que mas puedo hacer, no come ni papilla(era el unico que comia de mi mano) ni hojuelas, ni alimento vivo, nada, no quiero que muera, ayuda.Saludos

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:11 AM

mira no se mucho pero en base a los poquitos discos que he mantenido y leyendo varios temas similares así como lo que comentan otros compañeros , he llegado a la conclusión que casi siempre que dejan de comer los discos es por bichos intestinal , el tratamiento que recomiendan es 125mg de metronidazol por cada 25 litros durante siete días, limpiando sólo los desechos de los peces, te lo recomiendo aplicandolo a tiempo es muy efectivo , espero te sirva el dato, y esperemos que nos den su consejo los compañeros com más experiencia .Saludosl

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:44 AM

La dosis de mtronidazol son 500mg por cada 25lts. Y subir la temperatura a 30 grados.Saludos:ok:

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:07 PM

mira no se mucho pero en base a los poquitos discos que he mantenido y leyendo varios temas similares así como lo que comentan otros compañeros , he llegado a la conclusión que casi siempre que dejan de comer los discos es por bichos intestinal , el tratamiento que recomiendan es 125mg de metronidazol por cada 25 litros durante siete días, limpiando sólo los desechos de los peces, te lo recomiendo aplicandolo a tiempo es muy efectivo , espero te sirva el dato, y esperemos que nos den su consejo los compañeros com más experiencia . Saludosl

Una disculpa compañero:nps::nps::nps: me he equivocado, con la dosis del tratamiento (lo escribi a pura memoria y me fallo:piensa::piensa:) y como lo excribi desde el mobil, llegando a casa busque mi libretita de anotaciones (por que tenia la dudas de las dosis) y en efecto me equivoque, tal como te indica Osdi es el tratamiento (obviamente,iba a estar igual, la anotación la hize de una recomendacion de Osdi:D:D) y ya no pude corregir no se que paso con el fregado mobil que ni siquiera encendia yá :gr::gr::gr: En fin lo bueno es que se a pasado por aqui Osdi, para coregir la fé de erratas.:smile::smile: Ojala se recupere pronto tu Disco, suerte compañero, y como antes te comente aplica el tratamiento creo yo que uno de los factores fundamentales de que sea efectivo, es aplicarlo a tiempo.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 06:41 PM

Hola Companeros Vengo con otro problema con mis discos. Esta vez es con el Marlboro. No quiere comer, para nada, desde hace casi 2 semanas, y esta muy flaco, todo comenzo cuando me iba a mudar, tuve qe desconectar el acuario 1 dia y mantuve el filtro. Cuando pude mover el acuario el pez ya no comia, todos los demas si, que tiene? Trate con metrodinazol y nada, eso fue hace 5 dias y va peor, esta muy flaco, se ven unos huesillos detras de los ojos, lo que indica flaqueza. Seran bacterias? Que mas puedo hacer, no come ni papilla(era el unico que comia de mi mano) ni hojuelas, ni alimento vivo, nada, no quiero que muera, ayuda. Saludos

Complementando la información, cuando ya se les ven esos huesos detrás de los ojos es debido a que el disco ya tiene un fuerte problema de desnutrición, en ese momento el disco se debilita mucho y es susceptible a todas las enfermedades, incluso sensible a los tratamientos. Ahora mismo yo tengo un pequeño Red Melon que llego a ese punto, estaba flaquisimo, afortunadamente hace 3 o 4 semanas recupero el apetito, desde entonces le suministro papilla 2 veces al día ademas de las respectivas hojuelas y gránulos, al día de hoy ya luce mejor, los huesitos ya no se le notan y empieza a recuperar un poco de musculo, pero ha sido primordial que el disquito siempre se acerca a comer. Si ya probaste con metronidazol y no hubo resultado lo mejor es esperar por lo menos una semana despues de terminado el ultimo tratamiento para repetir el medicamento o probar otro medicamento, de lo contrario puede resultar igualmente perjudicial saturar a disco de medicamentos, esto al final también le produce daños en su organismo. Has notado algún otro síntoma en el disco? sus heces? sufre acoso de sus compañeros? Si no ves síntomas de ataque bacteriano sube la temperatura a 30 grados a ver le abre el apetito. saludos :ok:

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 06:43 PM

y ya no pude corregir no se que paso con el fregado mobil que ni siquiera encendia yá :gr::gr::gr:

Hay que ponerle pila al celular Nemo :nps::roll::meparto: saludos ;)

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:55 PM

Hay que ponerle pila al celular Nemo :nps::roll::meparto: saludos ;)

No estas nada lejos de lo que sucedio con mi telefono Dani, lo que pasa es que no estaban haciendo contacto los pins de la bateria y por ello no encendian, :o.O::o.O::o.O::o.O: y de mi error con el dato del tratamiento ni a quien hecharle la culpa, me traiciono la memoria, yo queria pasarle el tratamiento justo como tu me habias indicado con anterioridad, pero ya ves paresco telefono descompueso (si te acuerdas de ese juego?). En fin ojala y el compaero logre sacar adelante a su Disquillo. P.D Aqua-R no olvides mantenernos informados sobre el estado de salud de tu Disco.

#8 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:50 PM

Hola Companeros. Gracias por las rapidas respuestas. Medique con el metrodinazol siguiendo esa recomendacion de 125 mg por cada 25 L durante 7 dias, y la mejora fue nula, no tiene nada en el cuerpo, asi que no creo que sea ningun parasito externo ni tampoco alguna bacteria porque no veo senales de eso. Les dejo una foto, no esta tan mal como se ve, es por que me movi al tomarla, disculpen la calidad del movil: http://m662.photobuc...Zw.jpg.html?o=0 Que me recomiendan, no creo que dure mucho mas, es urgente :'(. Saludos

#9 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:03 PM

Que tal Aqua-R, yo se lo que es ver a tu pobre disquito ver como muere frente a tus ojos y a pesar de tus esfuerzos no lograr "nada"; te platico mi experiencia: yo tuve un caso similar al tuyo, mi disco de repente dejo de comer y yo no sabia que hacer, como ultima medida lo que hice fue sacarlo y ponerlo en un acuario desnudo... con agua 100% nueva, solo puse el mismo filtro que usaba en el acuario comunitario, un amigo mio me regalo un poco de JBL DISCUS GRANNA y temperatura de 30 grados centigrados... comenzo comiendo 2 o 3 granulitos, y de ahi en adelante fue puro comer y comer y asi como lo veia morir con mis propios ojos lo vi recuperarse y engordar... de eso hace ya como 4 o 5 meses y ahi sigue...

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:12 PM

Hola Companeros. Gracias por las rapidas respuestas. Medique con el metrodinazol siguiendo esa recomendacion de 125 mg por cada 25 L durante 7 dias, y la mejora fue nula, no tiene nada en el cuerpo, asi que no creo que sea ningun parasito externo ni tampoco alguna bacteria porque no veo senales de eso. Les dejo una foto, no esta tan mal como se ve, es por que me movi al tomarla, disculpen la calidad del movil: http://m662.photobuc...Zw.jpg.html?o=0 Que me recomiendan, no creo que dure mucho mas, es urgente :'(. Saludos

En ese caso sube la temperatura y ofrecele distintos alimentos a ver cual acepta, el alimento que menciona miguel no lo he usado pero si puedes haz la prueba, los granulos que le des remojalos en extracto de ajo a ver si asi se anima a comerlos. saludos

#11 altum

altum

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 11:58 PM

¿Has probado con comida viva?con los altums me funciona

#12 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:54 PM

Hola yo tuve un caso similar, igual lo aparte en acuario desnudo, con harta oxigenación y subí la temperatura a 31, luego de eso le ofrecí puro alimento vivo de todo, grindal, tubifix, plodia y lombrices, le echaba poquito y algo picaba. Los cambios de agua eran sagrado diariamente 80% con agua de buena calidad y con doble dosis de acondicionador, después que empezó a comer un poco lo traté con Melafix y empezé a dar papilla medicada hasta que la aceptó y el Disquito se salvó...

Antes
Comentar Imagen

Después
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Esto lo logré en 1 mes..
Saludos

#13 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 02:11 PM

Gracias por la ayuda a todos, muy rapida la respuesta. Les comento que aun no hay mejora, tratare con otro alimento, pero ya trate con Papilla que es su favorita, tambien con larvas de mosquito, a las cuales nunca les hizo caso ni aun antes de estar enfermo. Acabo de notar algo extra que puede ser la clave, tiene unas protuverancias a los lados del inicio de la caudal, que puede ser? Un parasito o una bacteria, no creo que sea punto blanco, es solo una y en ambos lados del pez y son casi paralelas, puede ser la columna vertebral? Gracias por contarme sus experiencia, hoy voy a la tienda por un nuevo medicamento y por alimento nuevo y posiblemente un calentador, pues el que tenia se me perdio, la temperatura ronda los 26.5 y los 27. Sebing, gracias por las fotos, me da esperanzas :) y muy lindo el disquillo por cierto. Cabe comentar que el pez se mantiene siempre en esa area, pero no lo acozan los demas peces. Les dejo mas fotos: http://m662.photobuc...Zw.jpg.html?o=1 http://m662.photobuc...Zw.jpg.html?o=0 Si no se ven entren a mi cuenta Estarcrin en photobucket. Gracias por la ayuda! Saludos

#14 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 02:22 PM

No te preocupes por esos puntitos aparecen y desaparecen, son como espinillas, el pececillo está madurando.:D
Se parece al punto que tiene este otro disco..como a los 2 días desapareció...
Comentar Imagen
Trata de separarlo y darle las mejores condiciones de agua eso es la clave con los paràmetros correctos, estos bichos cuando el agua tiene algo raro altiro lo demuestran, además donde es maldboro no te puedes dar cuenta de su estress donde no marcan rayas...
El disco tiene harto retraso pero con hartos cuidados se puede recuperar.
Saludos

#15 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 03:04 PM

Hola SebingEs probable que sea una 'espinilla de pez' pero aun asi me preocupa, seguro que no sera otra cosa?Separare al pez en cuanto salga del trabajo, usare agua del acuario en 20% y nueva en 80% para terminar de eliminar los medicamentos.Creen que aguante mas? Ya perdi un disquillo porque no queria comer, no quiero perder a este tambien.Saludos y gracias por la ayuda

#16 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 04:49 PM

Lo importante es estar trankilo y actuar rápido, lo otro puedes poner todos los parámetros de tu acuario y rutinas de Mantención.Saludos

#17 ramirotetra

ramirotetra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 10:13 PM

Siguiendo las indicaciones que te han dado los compañeros anteriormente es muy probable que se recupere. Para discos pequeños como el tuyo yo aplico 500 mg de metronidazol por cada 50 L y para discos grandes 500 mg por cada 25 L, pero dada la gravedad de tu disco es aconsejable que lo hagas como te han dicho, osea 500 mg por cada 25 L separado de los demás en un acuario enfermeria a 30° durante 7 dias, potente aireación, con sus respectivos cambios de agua y sin tratar de alimentarlo hasta que haya pasado los 7 dias de tratamiento (los cuales es muy importante que se completen para exterminar bien el parasito). En lo personal cuando aplico metronidazol tapo el acuario para que no le pase nada de luz ya que según he leído desde hace tiempo, el metronidazol pierde su efecto con la luz y ademas ocasiona fotosensibilidad en los peces. He tratado varios discos de diversos tamaños de esta forma y me ha funcionado muy bien en la lucha contra parasitos intestinales (Hexamita). Mucha suerte!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: