Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tortugas Sternotherus odoratus,Dudas.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:55 AM

Hola!
Les cuento,dentro de poco me voy a comprar unas tortugas Sternotherus odoratus(Tortugas apestosas).Tengo en mente comprar tres,1 macho y 2 hembras.
Ya me he informado bastante sobre sus cuidados, leí un libro sobre tortugas y varias fichas de cuidados sobre ellas.
Me ha gustado esta especie porque no crecen mucho,apenas unos 12-13cm.
Me han aconsejado otras pero pasan dos cosas,o no las venden o son ilegales en mi país,como las tortugas de orejas rojas.
Yo las voy a mantener en un acuaterrario de 160 litros,pero en verdad con 100 litros reales,porque si pongo 160 litros se sale el agua :nps:
Este seria su única instalación y seria en donde van a vivir toda su vida.
Bueno,sin darles tantas vueltas,me voy a las dudas:
1)Como puedo hacer el acuaterrario?Con rampas o como?
2)A que temperatura tiene que estar el agua (con calefactor,por supuesto)?
3)A que temperatura tiene que estar la zona seca o terrestre?
4)Como se cual es el macho y cuales las hembras?Esta pregunta es la que mas me intriga,porque ya veo que compro las tortugas y son todas hembras o machos.Supongo que en la tienda me sabran decir.
5)La produndidad que va a tener la zona acuatica seria de entre 20 a 25 cm.Porque mi pecera es de 40cm. de alto,y si pongo mas agua,no me quedaria espacio para la zona terrestre.(El tamaño de la pecera es de 100cm. de largo,40cm. de ancho y 40cm. de alto).
6)Como hago para que las plantas en la zona terrestre sobrevivan si va a tener un spot?Con mucha temperatura,osea muy caliente.
7)Que variedad de alimento les debo dar?Eh leido que debe ser de sticks de tortugas,carnes,insectos,caracoles,gusanos,peces,plantas acuaticas,etc.
8)Es cierto que pueden vivir entre 40-50 años?Si se le brinda un buen cuidado,claro.
9)Cuales son los materiales necesarios para su cuidado en el interior?
Bueno,creo que esas fueron las dudas que tengo por el momento.
Estuve pensando entre hacer una rampa dentro de la pecera o fuera,en la parte de arriba,para aprovechar la zona acuatica,y por lo menos tener unos 130-140 litros reales.
10)La zona terrestre tiene que ser de pasto sintetico o tambien puede ser de arena?
Sobre la reproduccion todavia no tengo dudas,ya que voy a tener que esperar un tiempo para que se reproduzcan :(
Espero puedan responder mis dudas,y opinar sobre como hacer el acuaterrario.
:grax: y Saludos!

#2 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 04:20 PM

Hola Carlfig! Menudo examen! :D Es una especie muy bonita, a mi me encanta! Aunque no la he mantenido nunca... a ver si se pasa un compañero que haya mantenido odoratus y te cuenta sus experiencias! Son tortugas agresivas, si se juntan dos machos pueden haber problemas de agresiones por territorialidad... Yo no compraría 3 tortugas por ese motivo, como mucho dos (además para 100 litros sería lo ideal), pero si pones 3 y hay más de un macho se pueden pelear en unos años, cuando alcancen la madurez sexual o si ven que les falta espacio. 1) El acuaterrario lo puedes hacer con una rampa (en esta especie de tortugas se aconseja siempre que se empiece por rampas que lleguen hasta el suelo para que les sea más fácil el acceso a la zona seca) y una plataforma. En el tema Las instalaciones de nuestras tortugas podrás ver las instalaciones de los foreros, te dará ideas :ok: 2) La temperatura del agua debe ser de 24-26ºC. 3) La zona seca a 28-32ºC. 4) Los machos son un poco más grandes, y tienen la cola más gruesa y larga que las hembras. Pero hasta que no maduran sexualmente no se pueden diferenciar, y suelen hacerlo a partir de los 3 años (aunque depende de cada ejemplar y de las condiciones en que haya estado). 5) La profundidad está bien. Tienes que ponerles elementos para que se puedan apoyar un rato y sacar la cabeza del agua si quieren. 6) La spot solo calentará una parte de la zona terrestre... Yo tengo un acuario con una zona seca de 50 x 40 y la spot calienta fuerte solo una parte, puedes enfocarla de manera que no toque las plantas. De todas maneras si vigilas bien la temperatura de la zona terrestre no superará los 32ºC y solo llegará a esa temperatura en un punto concreto, las plantas no tienen por qué recibir tanto calor. 7) Es correcto, son omnívoras, cuanto más variada sea su dieta mucho mejor :ok: 8) Su esperanza de vida no la sé con seguridad, cada fuente tiene datos diferentes... Hay quien dice que pueden llegar a los 40, otros a los 50 o 60 años. Lo que no queda duda es que son tortugas que, con unos buenos cuidados (y un poco de suerte), son muy longevas. 9) Acuario con rampa y plataforma (la rampa puede ser un tronco o una rampa comercial o casera), filtro, calentador, luz UVB (aunque muchos apuntan que son tortugas que no salen mucho a tomar el sol, pero no está de más), foco de calor (puede ser una bombilla spot), termómetros para controlar las temperaturas y unas plantas y refugios. 10) La zona terrestre puede ser como te guste más... queda muy natural si es de arena, pero ensucia muchísimo el agua porque las tortugas se llevan arena cuando entran a la parte acuática. Lo más cómodo es césped sintético. Espero que te sirva! Un saludo!

#3 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 05:40 PM

Gracias por responder las dudas amiga!Te haz sacado un 10!jaja si tengo muchas dudas la verdad,es bastante raro en mi xD Una cosa mas,el acuaterrario,podria hacerlo asi http://www.forumaqua...n-aquaterrarium ? Es uno de los que mas me gusta,porque no es tan comun como los de rampa,es algo mas "natural". Saludos!

#4 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:06 PM

Ese acuaterrario es muy bonito! No es muy común y queda muy natural! Solo vigila que quepan todas en la zona seca para que no les falte espacio y estén cómodas (aunque luego se pongan una encima de la otra :D) Si te decides a hacer algo así, espero poder ver fotos del montaje! Y de las tortugas, desde luego!

Gracias por responder las dudas amigo!Te haz sacado un 10!jaja si tengo muchas dudas la verdad,es bastante raro en mi xD

Amiga, amiga :smile: No te preocupes, tú pregunta, seguro que hay alguien que puede responderte :) Un saludo :sal:

#5 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:11 PM

Jeje disculpa,no habia visto que eras mujer xDSi esta muy bueno ese acuaterrario,vi muchos pero ninguno se compara.Tendre que ver y ir haciendo modelos para ver como quedarian.Pero supongo que trataria de hacer la plataforma mas grande.Quizas ocupe todo lo ancho de la pecera (40cm. o 30cm.).Saludos!

#6 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:23 PM

No pasa nada :DNo son tortugas que salgan mucho a tomar el sol, al menos por lo que he ido viendo de los foreros que las mantienen y en los libros y artículos que hablan sobre ellas. Supongo que con una plataforma de 25 x 25 tienes más que suficiente para dos tortugas... pero tienes que hacerla como te vaya mejor: si la haces entera (como todo el acuario de ancho) tiene que poderse desmontar porque si no no llegarás a los rincones que queden por debajo para limpiar o arreglar la decoración o los elementos que queden ahí.Saludos!

#7 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 08:01 PM

Ah mira,en eso tenes razon,porque se me haria dificil para hacer las cosas mas comunes.Y como tu dices del paso a paso del acuaterrario,estoy dispuesto a hacerlo.Tambien cuando tenga las tortugas poner fotos para el Atlas y esas cosas.Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: