Saltar al contenido


Foto
- - - - -

adicion de estroncio


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:04 AM

Hola nuevamente me ha surgido una duda ustedes que opinan de la adicion de estroncio o mas bien si alguien lo usa o ha visto alguna diferencia antes de no usarlo y despues de su uso la duda me ha surgido pues he leido un articulo donde dice que el estroncio esta asociado en la esqueletosis de los corales o mas bien forma una parte importante de igual manera que el calcio y el magnesio despues de leer este articulo deje de usarlo por el lapso de un mes y lo que pude notar que algunos corales como las acroporas contraian sus polipos y no eran muy notables y despues de volverlo a usar tanto como acroporas y montiporas habrieron totalmente y fue muy notable el cambio lo que no estoy seguro es si esto tienene algo que ver realmente con el estroncio o no :piensa:

#2 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 02:22 PM

Yo he visto que si no tengo buenos niveles de estroncio las montis crecian menos y la alga calcarea no crecia o no aparecia en nuevos lugares. Yo se que el estroncio es un elemento muy importante en la formacion del esqueleto calcareo y sin el este crecimiento disminuye considerablemente. Eso si hay que agregar estroncio solo si tenemos mediciones bajas de el con nuestro teste ya que algunas veces lo tenemos en buen nivel ya que la sal que usamos lo tiene de manera adecuada Ojo!!!Saludos

#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 25 February 2012 - 07:49 PM

Mmm yo discrepo :D .El stroncio (o en el caso de lo que se usa como aditivo para acuarios Cloruro de Stroncio Cl2Sr) se absorbe igual que el calcio debido a su similitud química por lo cual el coral no sabe determinar que es calcio y que estroncio, por lo que su adición o falta de el mismo no representa un alto o una aceleración en el crecimiento del esqueleto coralino.El problema es la metabolización del mismo ya que el stroncio posee 4 isotopos que son Sr-84 (0,56%), Sr-86 (9,86%), Sr-87 (7,0%) y Sr-88 (82,58%) y de este el Sr-87 es radiogenico, lo que puede ocasionar desordenes del esqueleto en los corales, también creando desordenes en la coloración y pigmentación de los mismos.En resumen no necesitamos Stroncio si nuestros niveles de Ca son aceptables, para el coral es completamente indiferente.SaludosD.
  • hurki le gusta esta

#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 09:26 PM

algo nuevo que aprendo,,,pero aqui lo impresionante es la gran explicacion de dracko1:ojos::surprise::o.O::ojos::surprise::o.O:me dejo de a 6 woooooooooooooowwwwwwwww

#5 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:38 AM

Gracias con sus prontas respuestas Oxburr totalmente de acuerdo contigo :o.O: eso de los isotopos me quede de :o:surprise: y eso con que se come, D gracias nuevamente sin duda me has despejado la gran duda que tenia con el Cl2Sr me queda claro que el uso de este elemento es de uso muy delicado al igual que el iodo si este sobre pasa los limites bueno creo que asi lo entendi o mas bien tambien causa un desbalance ionico en el agua aparte de provocar la decoloracion y pigmentacion de los corales hay como siempre de cabezotas :nps: bueno con esta aclaracion creo que no tiene caso preocuparse por esta adicion como comenta fenrril creo que la adicion en la sal es suficiente, bueno el caso no me quiero liar con este asunto el acuario ha estado muy estable los dos ultimos meses mejor asi lo dejamos ya aclarado el asunto :grax::sal::sal:Saludos hasta pronto.

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:59 AM

esa fue mi conclucion,,,mejor no aditar para no averiguar

#7 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 06:11 AM

hola oxburr aunque un poco tarde despues del problemita con el Mg y despues de casi cargarme todo el acuario he aprendido la leccion mejor preguntar a los expertos en este tema de la quimica definitivemente no es lo mio que bueno que tenemos mucha informacion que los compañeros nos proporcionan porque sino sabe donde estariamos navegando bueno aunque las adiciones que hice ultima mente fueron casi nulas mejor como dices 0 adicion no quiero mas dolores de cabeza :smile: bueno recive un saludo hasta pronto .

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 February 2012 - 08:49 PM

Yo como sabeis de química estoy "pez", pero os diré lo que hago.Siempre he aditado un poco de estroncio al acuario. Tanto cuando aditaba siempre a mano el mg, ca y carbonatos como desde que tengo el reactor de ca.Una vez lo medí y estaba muy bajo, y después de aditarlo durante tiempo, aunque en poca cantidad (eso sí, dos veces a la semana) volví a medirlo y estaba más o menos igual. Así que seguí aditando para que siempre hay un poco.Pero como la química no me gusta, siempre he aditado el estroncio de Seachem, en polvos.Ahora la pregunta: ¿he notado diferencia? pues no. Cuando todo ha ido bien, fenomenal. Cuando hay algún fallo en algo, pues todo se desequilibra. Pero no creo que sea problema de más o menos estroncio, ya que diría que siempre lo tendremos algo bajo comparado con el nivel del agua del mar.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#9 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 26 February 2012 - 09:17 PM

Como les comente el Cloruro de Stroncio es quimicamente similar al Clorudro de Calcio, por lo que se metaboliza igual, incluso los niveles de Stroncio en nuestros huesos determinan en donde vivimos y crecemos pues los isotopos se alinean de distinta manera dependiendo de las regiones, bueno esto es punto y aparte. Algo con lo que debemos de tener mucho cuidado es el residuo que se queda: Pongo algo que se escribio al respecto en la revista y queda como anillo al dedo a esta duda.

Así que si llegas a toparte con alguna afirmación que diga que un elemento es «usado» en el acuario, ¿qué es lo que significa? Pregúntate: «¿cómo ha sido utilizado por los organismos?», «¿ha sido exportado del acuario?», «Si no ha sido exportado del acuario, ¿todavía está ahí y no ha sido "usado”»? En lugar de eso, «¿simplemente ha sido movido de un lugar o de una forma a otra?». Y a raíz de estas preguntas surgirá una aún más relevante: «¿dónde está la evidencia documentada de que un material específico es usado de alguna forma?»

Ahora pregunto el Stroncio el coral lo almacena en su esqueleto y forma carbonato de stronio pero ojo que creen que se hace el Cloruro (Cl2) . Este simplemente se queda en nuestro tanque y es recirculado una y otra vez hasta que el coral simplemente se desploma debido al continuo contacto con el cloro (desbalanceado) disuelto. Si no lo has leído aquí el enlace: http://caribbeanfarm...ca-no-la-física Saludos D.

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 07:11 PM

Queda muy claro con la explicación de Dracko aunque al igual que Toni yo también adito Estroncio pero conociendo que el ion Cl2 no es consumible sino acumulable trato de nivelar con iones de K que también es en cierta forma benéfico para los corales y de esa manera no tener iones Cl2 libres en el agua, además con cambios parciales de agua vamos retirando lo que va sobrando.:sal:

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 March 2012 - 09:50 PM

Ahora que Juan Domigo ha comentado que él también lo usa, aunque aditando otro producto para contrarestar el efecto del cloro, comenta que los cambios de agua son buenos para la eliminación o reducción de este cloro, aparte claro está, del beneficio general para el acuario.Me queda la siguiente duda que estaba buscando por internet pero no he visto nada al respecto en las búsquedas rápidas que he hecho. La duda que me ha quedado es la siguiente:¿la filtración con carbón activo puede ayudar a retirar este cloro sobrante o el carbón no tiene esta propiedad con estos iones????Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 March 2012 - 11:03 PM

Hola Juan Domingo y Toni.Sigo en el debate, Juan Domingo agregas K para contrarestar el Cl (imagino que lo que agregas entonces es o K2Co3 o KhCo3) pero allí no veo en donde compenses el Cl ya que el carbonato no se adhiere al Cloruro, si usaras NaK podría ser pero es muy inestable incluso al agregarlo al agua para formar NaCl sin embargo siempre queda un ion suelto.Ahora les pregunto para que agregan Stroncio o con que función?Con respecto al carbón activo, este si puede eliminar el Cloruro del agua pero en pequeñas cantidades, con una buena rotación de carbón puedes mantener en un punto de equilibrio tanto el Cloruro como el Sodio que sobre pero no es una garantía aunque te mentiría si te dijera que el carbón no nos ayudaría.El carbon tiene propiedad de eliminar casi cualquier ion suelto en una columna de agua.SaludosD.

#13 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 March 2012 - 09:26 PM

Yo he aditado siempre estroncio porque la primera vez que lo medí me dió entre 2 y 3 y por ello seguí aditando. Tiempo despues volví a medirlo y me dió practicamente lo mismo. A partir de ahí siempre he aditado estroncio comercial (de Seachem) sin volverlo a medir nunca más.Sabiendo que el valor "natural" es de 8, y que aparentemente las veces que lo medí estaba bajo, siempre lo he aditado para mantener la mejor estabilidad posible. Al menos todo me funcionaba y me sigue funcionando.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#14 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 07 March 2012 - 09:37 PM

Yo he aditado siempre estroncio porque la primera vez que lo medí me dió entre 2 y 3 y por ello seguí aditando. Tiempo despues volví a medirlo y me dió practicamente lo mismo. A partir de ahí siempre he aditado estroncio comercial (de Seachem) sin volverlo a medir nunca más. Sabiendo que el valor "natural" es de 8, y que aparentemente las veces que lo medí estaba bajo, siempre lo he aditado para mantener la mejor estabilidad posible. Al menos todo me funcionaba y me sigue funcionando. Un saludo.

Hola Toniramon, bueno has la prueba y no lo agregues yo lo tengo en cero absoluto y no lo he agregado en aproximadamente 6 años, después de leer algo que comento el Señor Borneman con respecto al stroncio. Vas a ver que no pasa nada, Un abrazo D.

#15 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 March 2012 - 09:51 PM

De momento he bajado algo las adiciones, entre otras cosas debido al problema que tuve por el uso (prueba) de dos reactores de ca (uno para ca y otro para mg).Al tener menos corales adito menos. Igual conforme vayan aumentando los corales seguiré la misma rutina de adición actual, o sea, en menor cantidad, a ver si noto alguna diferencia. Aún así, va para largo.....Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#16 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 07:30 AM

Umm el debate ya se puso bueno les comentó ya van un par de semanas sin aditar nada de estroncio por el momento no he notado alguna diferencia hoy he medido y este es casi no detectable la ultima vez que Lo medio según test de seachem estaba entre 6 y 9 quizá más hoy menos de 3 talvez sea muy poco tiempo para diferenciar algún cambio ya veremos más adelante seguiré haciendo anotaciones Saludos.

#17 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 01:15 AM

Un poco tarde pero aqui va mi respuesta; el motivo por el que adito es para mantener o tratar de mantener una agua ideal (se que suena irrisorio) pero es mi tendencia, que el agua de mi acuario no difiera mucho mas de lo que ya es por ser sintética del habitat de mis especies, el estroncio esta presente en los oceanos, es un elento benefico para los corales y estos lo asimilan, de otra manera no lo harian. He probado que si dejo de aditarlo los niveles se van a 0 y no porque el estroncio sea retirado por el skimmer o haya reaccionado sino porque es utilizado por los corales.ahora, que pasa con el ion Cl?, como bienm dije adito K pero no en forma de carbonato sino de sulfato, nada que ver con la union de K+ y Cl- ya que el potasio tambien es asimilado, pero adito sales de sodio y el sodio no es consumido y queda libre formando NaCl con el poco ión Cl- que pudiera quedar, y digo poco porque la adicion que hago de Cloruro de estroncio es 15 ml de solución al 1% para 420 litros de agua una vez por semana. Realmente no representa ese Cl- un riesgo aún con el tiempo y pensando en que no hubiera restitución de agua.:sal:

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 September 2012 - 09:08 PM

Rescatando este tema sobre la adición de estroncio, y como comenté a finales de Marzo que iba a ir bajando las adiciones para saber qué pasaba, pues tengo que decir que poco a poco fuí dejando de aditar, y llevo más o menos unos 4-5 meses que no he aditado (ni medido) el estroncio en mi acuario.La verdad es que no he notado ningún cambio significativo por no aditar este elemento, aunque ahora los corales son pocos, pero empezando a crecer a buen ritmo.De momento se lo dejo todo al reactor de ca, ayudado por cambios de agua semanales de 70 litros de agua directa del mar (más unos 20 litros más para rebajar la densidad del Mediterráneo) y de momento todo va perfecto.En unos meses volveré a rescatar el tema para comentar si vuelvo a aditar, aunque sea una vez a la semana, o simplemente con la rutina de cambios de agua que llevo no me hace falta aditarlo más.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#19 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 20 September 2012 - 10:03 PM

Estos temas históricos son de lo mejor, porque se comprueba lo real y lo mítico que pueden ser algunas cosas.Yo tengo como 4 años de no aditar estroncio y no pasa nada.Un abrazoD.

#20 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 09:36 AM

Mmm yo discrepo :D . El stroncio (o en el caso de lo que se usa como aditivo para acuarios Cloruro de Stroncio Cl2Sr) se absorbe igual que el calcio debido a su similitud química por lo cual el coral no sabe determinar que es calcio y que estroncio, por lo que su adición o falta de el mismo no representa un alto o una aceleración en el crecimiento del esqueleto coralino. El problema es la metabolización del mismo ya que el stroncio posee 4 isotopos que son Sr-84 (0,56%), Sr-86 (9,86%), Sr-87 (7,0%) y Sr-88 (82,58%) y de este el Sr-87 es radiogenico, lo que puede ocasionar desordenes del esqueleto en los corales, también creando desordenes en la coloración y pigmentación de los mismos. En resumen no necesitamos Stroncio si nuestros niveles de Ca son aceptables, para el coral es completamente indiferente. Saludos D.

segun tu logica ¿entonces que funcion tiene este ion ?es parte de un elemento quimico existente................:piensa::piensa: tras largas pruevas con el Sr te puedo comentar que llegando al punto de suministrar Sr,note un gran consumo de CaCO3 con el respectivo crecimiento ramificado en las puntas despues de un corte ...... deje de suministrarlo y el similares condiciones menor crecimiento y puntas individuales .... nota : es mi opinion personal despues de haber trabajado con el .sld

#21 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 24 September 2012 - 08:59 PM

Hola Bueno no es que sea según mi lógica, Coméntanos como has trabajado con el Stroncio? Cuales han sido las pruebas? Preguntate lo siguiente:

Así que si llegas a toparte con alguna afirmación que diga que un elemento es «usado» en el acuario, ¿qué es lo que significa? Pregúntate: «¿cómo ha sido utilizado por los organismos?», «¿ha sido exportado del acuario?», «Si no ha sido exportado del acuario, ¿todavía está ahí y no ha sido "usado”»? En lugar de eso, «¿simplemente ha sido movido de un lugar o de una forma a otra?». Y a raíz de estas preguntas surgirá una aún más relevante: «¿dónde está la evidencia documentada de que un material específico es usado de alguna forma?»

El ejemplo típico de los aficionados de «añadí "x" y mi tanque nunca estuvo mejor», es simple y llanamente inservible. Es evidentemente imposible determinar causa y efecto a partir de tal observación. Adicionalmente, los humanos estamos orientados hacia los estímulos visuales en un grado que pudiera no tener paralelo en el reino animal. Esto significa que tendemos a juzgar las cosas dependiendo de «cómo se ven»; sin embargo, si se carece de algún marco de referencia independiente no sabremos si creer o no lo que estamos viendo, o en cualquier caso, qué significa. Los acuaristas haríamos bien en recordar el aforismo acerca de los libros y sus cubiertas, pues «las apariencias engañan».

Saludos D.

#22 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:08 AM

Buenas noches al igual yo era de los que usaba estroncio casi todo el tiempo, después de un tiempo comencé a disminuir la adición hasta dejar de usarlo, hoy día no uso nada desde hace mas de 6 meses y no he visto ninguna diferencia, no puedo afirmar a ciencia cierta si este es indispensable en el acuario a o no pero lo que sí puedo decir es que no vi ninguna diferencia en usarlo o no usarlo, la última vez que trate de medir la concentración del mismo según test este estaba en cero o en concentración muy baja.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: