Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Urgente!!!!!!pez borracho,drogado,mariado


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:58 AM

Hace un par de semanas compre un Wrasse (Halichoeres melanurus) su aclimatacion fue de mas de 1 hr por goteo,el pez se comporto de lo lindo con los peces y los peces con el de igual manera,,desde el 1er dia comio de maravilla (krill,mysis y artemia congelada)al igual que comida de ojuelas,durante estos 15 dias su comportamiento fue perfecto,nadando de lado a lado todo el dia y enterandose en la arena 1 hr antes de apagar las luces y salia muy temprano minutos antes de encender las primeras luces,,,todo perfecto en pocas palabras,,,su color perfecto y ni rastros de ser mordido o agredido,,,el problema empezo hoy sabado sin razon alguna,,,ahora se mira algo agitado nada en lapsos de 30 segundos y despues se hecha sobre la arena como si estubiera agotado y despues de unos segundos se levanta y vuelve a nadar pero lo hace de forma muy rara como si se ubiera tomado 1 lt de tequila,nada hacia atras ,de espaldas o con la boca hacia abajo,de todas las formas menos la que era normal en este pez,,,lo raro es que pense que pudiera estar debil por ambre o falta de alimento,, pero el sigue comiendo muy bien cada que alimento a mis peces,,pero su humor no es muy bueno y normal,,,hoy me alerte de inmediato y pense que pudo cambiar mis parametros e inmediatamente hice test de amonia,nitritos y nitratos y para asegurar hice 4 veces cada uno y me salieron negativos 0 amonia,0 nitritos y 0 nitratos el ph 8.2 y kh 8 la densidad a 1.025 como siempre,,todos mis corales estan perfectos y los demas peces igual,,,alguno tiene idea que pueda estar pasando con este pez,,ya que espero estar a tiempo de salvarlo ya que por mucho tiempo lo busque en tiendas y ahora que lo tengo no quiero que muera,,este seria mi 1er pez que muere en mis manos o por mi culpa ya que 3 peces anteriores que murieron fueron por suicidio,asesinado por mis peces o deborado por mi estrella,,y este no tiene signo alguno de maltrato o algo por el estilo,,,ayuda please:susto::triste::susto::triste:

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 07:03 PM

como dato extra note que intenta enterrarse en la arena y no puede se mira algo devil,pero esta manana heche ojuelas y come pero le cuesta trabajo nadar tras de la comida,,,sigo sin entender este cambio repentino de un dia a otro?????????intentare poner un video para ver si esto les ayuda a diagnosticar el problema

#3 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 07:45 PM

No andara enfermo de la vejiga natatoria? Como vez su vientre hinchado antes de comer?? La otra es que estuviera intoxicado por algo como vez su respiracion es agitada o normal??

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 February 2012 - 08:44 PM

La verdad es que no puedo ayudarte, pero te comentaré 2 casos que he vivido con sendos peces por si te sirve de algo:el primero es con el chelmon, que es un pez delicado y que si no está muy sano al comprarlo y se adapta a comer pronto, empieza a nadar de forma rara y acaba muriendo. Este no se parece a tu caso pero puede servir a otros para evitar comprar este pez si no se tiene el acuario preparado.El otro caso si es con un lábrido, en este caso el Labroides dimidiatus. A mi acuario llegó "aparentemente" en perfectas condiciones (me llegó por correo). Pero a los pocos días le empezó a salir una úlcera (no se si tu pez tiene algo así).Lo que no recuerdo, ya que hace varios años, es si el pez nadaba raro. Lo que si recuerdo es que buscaba escondite bajo una piedra. Una vez lo vi esconderse en un hueco de una roca y desde ese día no apareció más.Después supe que en la tienda donde lo compré, y de forma habitual, al llegar los peces los trataban con cobre. De ese modo los peces parecen mejorar rápidamente del estres o infecciones que pudieran haber contraido en el viaje. Pero una vez que los introducimos en nuestro acuario no tienen la suficiente fuerza para aguantar tantos cambios y acaban "mal".Probablemente no sea tu caso, pero podrias investigar si en la tienda donde lo compraste tienen esta práctica.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 26 February 2012 - 09:27 PM

Por lo que comentas (de acuerdo a los síntomas), puede que este pez fuera capturado con cianuro y espero deberás equivocarme.Lo que describes es un síntoma de envenenamiento, el cianuro afecta la flora intestinal, riñones he hígado.Algún órgano interno ya no esta funcionando por eso el pez tiene esa actitud. Suerte D.

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 11:25 PM

:triste::triste::triste:yo eso mismo pense que puede estar envenenado desde que lo compre,ya que yo sabia que muchos para atraparls usan cosas que los destrulle por dentro y a los dias de aparentemente estar sanos de un 2 x 3 mueren,,,el mio la primer semana se mirava algo barrigon pero yo note que era por tanto que comia,ahora se la pasa escondido en un rincon bajo una piedra y con la respiracion muy agitada y sale a dar una o dos vueltas a el acuario y regresa a echarse pansa para arriba,,,,,ahora en caso de envenenamiento no se puede hacer algo?????????y si pudiera ser esa mentada vejiga natatoria tiene remedio o mejor con los sintomas me hago a la idea de ya perderlo:triste::triste::triste::susto::susto::susto:

#7 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 06:00 AM

durante el dia investige en internet y llege a la conclucion que con los sintomas de mi pez tiene un problema en la vegiga natatoria como me lo comentaron antes,,,el problema es que mire que para tratar ese problema ponian de ejemplo gold fish o japoneses no un pez marino,,comentaban que era bueno el uso de chicharos o green peas para ayudarlos a ese problema o aumentar mas la temperatura,,,,alguien sabe algun otro remedio para este problema en caso que no quiera comerse los chicharos?????????

#8 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 12:05 PM

companero, estuve leyendo tu caso, no tengo acuario marino, pero si que pasado por casos de oclusion intestinal, si ese es tu caso, puedes dejar al pez en ayunas al menos 2 dias y medio, y luego darles una dieta vegetal como por ejemplo el chicharo, pero sin la cascara y hervido. El detalle esta en que no se si los peces marinos acepten este tipo de dieta, espero que si.Repito no es mi campo el area de marinos, pero puedes ir tomando esas medidas por el momento, ya llegara algun companero que sea experto en marino y te dara una mejor solucion.Por mi parte espero que tu pez salga bien de esta, asi lo espero companero....

#9 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:46 PM

o.k gracias,,eso que me comentas es prescisamente lo que lei,,,dejarlos en paz sin molestarlos en ayunas y darles la dieta de el chicharo pelado,,,el gran problema que miro es hacerlo comer chicharos, ya que esta especie de pez es mayormente carnivoro,pero despues de 3 dias sin comer espero y el chicharo lo mire como un bistec de res

#10 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:55 PM

Nos mantienes al tanto companero. Y de hoy en adelante a tener bien medidas las porciones de comidas. :)

#11 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:34 PM

Yo lo que aria es hacer una papilla de mariscos y colocarle un porcion de chicharo pelado bien molido he incorporado en la papilla y vas ha ver como si sela come. Intentalo y nos dices

#12 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:34 AM

al pareser tuvo su propio funeral,su propio entiero,,,hoy ya no lo mire por ningun lado,,se enterro en la arena y ya no lo miro salir,,espero y salga manana para darle esa papilla,,aun que siento que los tricitos de camaron que les di de comer lo an de ver empachado,por eso le cayo mal la comida,,,y otra cosa es que mi mala suerte llego a mi acuario,no conforme con ese pez que ya lo doy por desaparesido,mi estrella se acaba de deborar a mi mandarin,,eso es mala suerte,,ahora 2 peces menos en una semana y de seguro el fin de semana vendo a esa estrella asesina muthafu***!@#$^%&

#13 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 05:44 AM

no estaba muerto andaba de parranda,,despues de 2 dias ya aparecio el pez que creia difunto , pero sigue igual,,espero y se mejore despues de dias sin comer

#14 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:11 PM

que bueno que no se halla muerto :)Pero como lo ves? has notado alguna mejoria? aunque sea infima? o sigue todo igualito?

#15 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:26 PM

A que llamáis chicharro, en España es un tipo de pescado, supongo que será alguna verdura, es solo por curiosidad.Saludos:sal:

#16 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:39 PM

A que llamáis chicharro, en España es un tipo de pescado, supongo que será alguna verdura, es solo por curiosidad. Saludos:sal:

Querras decir chicharo , el chicharo es un guisante, una bolita verde, se le conoce como chicharo, petipua, guisante, sweet peas etc

Adjuntar Archivos



#17 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:37 AM

Querras decir chicharo , el chicharo es un guisante, una bolita verde, se le conoce como chicharo, petipua, guisante, sweet peas etc


Si exacto, eso quería decir, nosotros decimos guisante, muchas gracias por la aclaración. Yo hice una papilla que uno de los ingredientes son los guisantes, la puedes ver en elaboración de alimento, se llama PAPILLA DE TRUFA SORIANA o también la puedes encontrar en Planeta Soriano , en la página 8 creo (dentro de área de Quedadas), espero que te guste.
  • Dracko1 le gusta esta

#18 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 05:07 AM

bueno,, despues de andar debil la estrella aprovecho y ya se lo ceno,,nimodo una baja mas en el mes de febrero despues de el mandarin que se lo ceno la estrella por dormilon,,,pero despues de esto me quedo un aprendisaje,,bye bye estrella ,, no quiero asesinos en mi acuario,,,gracias a todos como sea

#19 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 02:44 PM

q mala la estrella, siento mucho lo de tu pez

#20 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 March 2012 - 04:05 PM

bueno,, despues de andar debil la estrella aprovecho y ya se lo ceno,,nimodo una baja mas en el mes de febrero despues de el mandarin que se lo ceno la estrella por dormilon,,,pero despues de esto me quedo un aprendisaje,,bye bye estrella ,, no quiero asesinos en mi acuario,,,gracias a todos como sea

Mm, no me creo lo de la estrella Oxbur, son mas detriboras, si no hubiera estrella lo que hubiera pasado es que amanecen muertos y no comidos. Yo sigo con la duda del envenenamiento, Un abrazo mi amigo y que lo siento por las perdidas. Saludos D.

#21 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 04:12 PM

Mm, no me creo lo de la estrella Oxbur, son mas detriboras, si no hubiera estrella lo que hubiera pasado es que amanecen muertos y no comido

Quiere decir que murioo primero?

#22 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:25 PM

dracko 1,,no me hagas hacer lo mismo que hize cuando toniramon no me creia de los larcos tentaculos de mi coral,,creas o no creas esa estrella(green britle star) es malvada,yo la e mirado intentar pescar peces durmiendo,en especial los chicos y su medida de mas de 40 cm de punta a punta y su cuerpo de unos 6cm, comparado con 5 cm de un mandarin o wrasse no es nada,,,la tengo super bien alimentada pero es una cerda ,,no deja de tragar,,pero si tengo oportunidad de grabo un videito para que mires que no perdona vivo o muerto para aclararte esas dudas que tienes,,por lo pronto ya la pondre a la venta

#23 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 March 2012 - 03:16 AM

jajaja, ok te creo.un saludoD.

#24 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 01:18 AM

dracko1,,,,tu y toniramon van a terminar dandome fama de mentiroso por no creer lo que les digo,,,y yo que confio al 100% en lo que ustedes dicen:Pr::Pr:para la proxima me lo pienso 2 veces en contar historias que parescan increibles para no entrar en dudas:smile::smile::smile:

#25 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 05 March 2012 - 04:54 PM

dracko1,,,,tu y toniramon van a terminar dandome fama de mentiroso por no creer lo que les digo,,,y yo que confio al 100% en lo que ustedes dicen:Pr::Pr:para la proxima me lo pienso 2 veces en contar historias que parescan increibles para no entrar en dudas:smile::smile::smile:

Jjaja, no es porque no te creamos, sino que vemos los comportamientos generales, aunque claro cada acuario es un mundo y las reglas se rompen eventualmente :D. Un saludo :difus_drinks: D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: