Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Verde-novela"


  • Please log in to reply
88 las respuestas a este tema

#1 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 11:40 PM

Hola a tod@s

Como estoy desmontando muy poco a poco el Futsù y aprovechando que tenia algunas plantas que no quiero perder, monté un pequeño acuario de 12 litros. He pensado que puedo compartirlo con vosotros y seguirlo semana a semana. Para ir viendo como evoluciona, como se poda, se crean macizos, si salen algas como lo solucionamos… en fin, se resume en “evolución pública” :smile:


Atención a los datos:

-12 Litros.

-Filtro de mochila mini, sólo con perlón.

-Sustrato ADA Amazonia Powder.

-CO2 presurizado. Disolución a través del filtro.

-38 Vatios de luz.



Comentarios:

-La luz es lo que tenía por casa. Un Pll de 18 vatios no sé el K y una bombilla de bajo consumo de 20 vatios 6500 K.

-El sustrato es Amazonia a secas, NO Amazonia II. Powder le llaman al de granulometría pequeña. Es un sustrato súper nutritivo que incluso lleva amonio… que divertido ;). Teóricamente se debe cambiar unos litros de agua cada 3 días unas 3 o 4 veces… no lo he hecho… la aventura es la aventura :smile:

-No tiene filtración biológica porque no cabe. Veremos que pasa. La aventura es la aventura :risax:

-Actualizaré cuando pueda porque de momento estamos súper liados, pero todo se andará :ok:

-Es una pequeña "salita de espera" así que no trataremos sobre paisajismo, únicamente que las plantas estén sanas a la espera de que las necesite, veremos lo que va ocurriendo, etc.

-No dudéis en preguntar, si me dejé algo.


:ok:

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 11:40 PM

Comenzamos:


20 Junio 2011

Comentar Imagen



30 Junio 2011

Comentar Imagen



7 de Julio 2011

Comentar Imagen



14 Julio 2011 Ligera niebla. Principio de "agua verde"

Comentar Imagen



Tapo por 3días

Comentar Imagen



18 Julio 2011

Comentar Imagen



22 Julio 2011 Hace un mes que comenzó.

Comentar Imagen


:ok:

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:08 AM

Seguro que tu sala de espera termina siendo una belleza. ¿Y que fué lo que hiciste en esos 10 dias? ¿solo luz-CO2-sustrato? ¿Cuántas horas de luz? Beso. si ya ibas a comentar todo y yo soy impaciente perdón

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:11 AM

Muy buena idea Roma.Yo para este mes quiero volver a montar mis betteras, que no son mas que unos jarrones del IKEA con una luz.Lo tengo con plantas, pero las algas me pueden.Voy a probar con AKADAMA, que sale barato y me gusta como queda.1 saludo

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:18 AM

Que me da una envidia de ver estas bellezas y no poder hacer algo similar por aca :surprice:

Comentar Imagen Comentar Imagen

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:12 AM

Me subscribo a ésta "master Class" práctica. Con Rosa siempre se aprende.

Saludos!;)

#7 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 11:00 AM

Lo has puesto complicado, seguro que al final nos sorprendes con una maravilla de acuario y que apenas has tenido problemillasEn 10 dias parece que tiran fuertes esas plantas, me quedo por aqui que seguro seguro que aprendo algoUn saludoPD: una pena que desmontaras el Futsù

#8 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 11:08 AM

Conociendote Rosa esa "sala de espera" en nada se convertirá en un nanoplantado estupendo, por algo te llaman Hada Flora :smile:Yo tambien me quedo por aqui pra ver como evoluciona la cosa ;)Saludos!

#9 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:07 PM

si puedes poner los parametros del agua y abonado que haces , haber si asi los capullos como yo :nps: que todabia no saben con que cantidad abonar tenermos un ejemplo :grax:

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:37 PM

Hola compañera Roma, pues yo tambien me apunto a tu clase (mi imagino que no sera una Novela Verde , mejor dicho Clase Verde), estare apredndiendote todo lo que pueda que mucha falta me hace, que lastima que desmontaras tu acuario lo vi y no me queda mas que decir que era una belleza.en fin presente a partir de hoy a la clase Verde;)

#11 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:02 PM

Que lindo arranque !!, seguro que termina siendo un pequeño gran acuario.Saludos.

#12 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:04 PM

Hola, Roma, me uno a diegocapel, ¿te importa que te copie el abonado¿ Es que hoy mismo voy a montar un 14 litros y me vendría bien jeje, que no tengo casi nada de idea.

Un abrazo! :smile: .

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:05 PM

Parece ser que había ganas entre los fans de un hilo iniciado por Roma...:smile:

A ver si se le escapa alguno de sus secretos....:qs:

Hola, Roma, me uno a diegocapel, ¿te importa que te copie el abonado¿ Es que hoy mismo voy a montar un 14 litros y me vendría bien jeje, que no tengo casi nada de idea.

Un abrazo! :smile: .


No soy Rosa ni le llego a la suela de los zapatos, pero una cosa sí te puedo decir: Los abonados no se pueden copiar, y menos los de Rosa...

Las características de su acuario, su masa vegetal, su luz, su agua, etc... estoy seguro que no son las mismas que las tuyas. Así que lo que le funcione a ella no tiene porqué fncionarte a tí.

Por supuesto que vamos a aprender mucho en éste y otros posts de los gurús del area, pero después deberemos adaptar ésos conocimientos a nuestras características y necesidades.

Espero que se me haya entendido almenos un poquito...



:ok:

#14 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:50 PM

Parece ser que había ganas entre los fans de un hilo iniciado por Roma...:smile:

A ver si se le escapa alguno de sus secretos....:qs:



No soy Rosa ni le llego a la suela de los zapatos, pero una cosa sí te puedo decir: Los abonados no se pueden copiar, y menos los de Rosa...

Las características de su acuario, su masa vegetal, su luz, su agua, etc... estoy seguro que no son las mismas que las tuyas. Así que lo que le funcione a ella no tiene porqué fncionarte a tí.

Por supuesto que vamos a aprender mucho en éste y otros posts de los gurús del area, pero después deberemos adaptar ésos conocimientos a nuestras características y necesidades.

Espero que se me haya entendido almenos un poquito...



:ok:



Que bien hablas "corazón" ;) :smile:


Puedes copiar lo que quieras Manuel, pero Niko tiene razón :ok:, el abonado no se puede copiar.


:ok:

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:51 PM

Bueno, bueno, parece que ya hay muchos en clase… a ver si dentro de poco voy a tener que pasar lista :smile:… también veo a algún profesor por aquí ;)

Gracias chic@s, sois muy amables, veremos que sale de todo esto.

Respondiendo algunas preguntas:

-Luz, los primeros 10 días 6 horas, y a partir de ahí lo dejo 8 horas.

-Los parámetros del agua no lo sé, aquí mezclo un poco menos destilada porque el sustrato tiende a bajar el GH-KH, pero totalmente expuesto a experimentación. De momento ningún problema. Si me estuviera pasando de “acidez” las plantas me lo indicarían con brotes débiles y marronaceos (deshaciéndose). Si pasa esto podemos hacer dos cosas; añadir más proporción del grifo, o bien añadir una dosis de micros.

-Los primeros 10 días cero abonos. El sustrato lleva teóricamente todo lo que necesitan menos potasio (K). A partir del día 10, tres gotas (literal) de potasio de Seachem (porque lo tengo) diarias. Por ahora parece que hay suficiente pues no hay síntomas de nada.

-Veo algún punto verde y cristales con una ligera bruma marronacea. Limpio cristales, podo y os lo muestro.

-Así es como tengo el CO2 en el filtro de mochila y las plantas burbujean una barbaridad. Los habitantes son dos planorbis súper monos de color naranja y están tan frescos.

Comentar Imagen



Si me dejo algo o queréis saber más a preguntar se ha dicho… sin disculpas ;)

:ok:

#16 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 03:18 PM

Ummm Rosa.. con ese título yo imaginaba otra cosa... :P :shadeicon:Bromas a parte jajajaaaaa, me alegra que te hayas animado a compartirlo entre todos, porque así aprenderemos seguro de tí (aunque la magia de las hadas es complicada de aprender)Saludetes!Jesús

#17 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 July 2011 - 03:18 PM

Sacale filo a esas tijeras! Con esa combinación de hardware y conocimiento tienes la velocidad suficiente para ser sucursal europea de MA ;) Me pasare por la clase seguido, para ver si se me pega algo de tus encantos mágicos hadescos :) Pd. Que titulazo!!! ;) jajajajPdd. Gracias por el aviso, ando mucho en las ramas de este foro !!! Necesito bajar mas ;)

#18 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:02 PM

Saqué el musgo y la ludwigia repens. Dejé la proserpinaca palustris sin podar porque quiero poder plantar un tallito en condiciones, además un amigo me ha pedido así que debo cuidarla mucho para poder enviársela :guiño:

Comienzo a aditar una gota (literal) de fosfatos día si, día no. Nitrato no porque el sustrato está cargado.

Ahora estamos en 3 gotas diarias de potasio (K) y 1 de fosfatos (P) día si, día no. Productos de Seachem porque los tengo y así voy gastándolos, eso no tiene importancia, da igual los que se utilicen. Esto lo comento porque tengo productos ADA que son los que teóricamente irían con el sustrato, la casa ADA te dice que se tienen que utilizar juntos porque se complementan. Pero ya veis que con estos también funciona perfectamente. Como también funcionaría con una solución hecha por nosotros con sales.

Cambio cada semana del 50%. Parámetros no mido nada. Aprox 70% agua del grifo, 30% destilada, totalmente anárquico, simplemente porque lo quiero probar así (sustrato baja parámetros). Los rellenos igual. El buen crecimiento y salubridad de las plantas y la ausencia de algas "me dice" que lo estoy haciendo bien.

Recuerdo que no he seguido las recomendaciones para el sustrato que sería haber cambiado agua cada 3 días unas cuantas veces. También que este tanquecito tiene un filtrito de juguete sin filtración biológica, únicamente perlón.

De momento ningún problema. Alguna VP y la bruma marronacea hasta hoy no ha vuelto a aparecer.


7 de Julio 2011

Comentar Imagen


:ok:

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:04 PM

Pd. Que titulazo!!! ;) jajajaj Pdd. Gracias por el aviso, ando mucho en las ramas de este foro !!! Necesito bajar mas ;)

Por eso... por el titulazo!!! :smile: :ok:

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:11 PM

No me tengáis en cuenta la calidad de las fotos ni el "gotele" :smile: son de estar por casa, y muy importante... sin modo P!! :smile:

#21 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:15 PM

Va viento en popa Rosa, como viene siendo habitual en tus acuarios :smile:

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:25 PM

¡¡¡ MARC !!! Menuda sorpresa!! ;) Vaya título te han colocado, enhorabuena!! voy a buscarte para felicitarte como "dios manda" :smile:

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:27 PM

Hola Rosa, disculpa una pregunta:

Veo que tienes la Hydrocotyle leucocephala en "modo rastrero". Me ha sorprendido porqué yo también la mantengo pero creía que era de tallo y la voy orientando siempre hacia arriba. ¿Estoy haciendolo mal? La verdad es que me gusta mucho en modo rastrero para combinarla con una tapizante, pero ahora mismo en mi acuario no hay espacio para éso.

Saludos!:grax:

#24 jorgea380

jorgea380

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 10:37 PM

:DQue bonito ''jardin''. Hasta dan celos, no te creas, muy bonito.

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 10:50 PM

Woo!!!!Como ha de esperarse, todo un montaje y un seguimiento espectacular!!!Solo espero poder verlo y asi admirar esas bellezas de por acá.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: