Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Verde-novela"


  • Please log in to reply
88 las respuestas a este tema

#51 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 July 2011 - 02:52 PM

Este maldito iPhone me va a meter en problemas... Linaje me corrigió? que esta pensando esta cosa??:D

#52 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:07 PM

Tranquilos todos, que no cunda el pánico... LES DOY TRES DIAS, TRES ;)

Se admiten apuestas :ok:





Me dijiste Marcelo, primera vez en el dia!!, ya mero me iba a dormir en blanco jajaja (ni beto se lo esperaba, par de carrilludos generalizados ;) :D :D


:risax::risax::risax::risax:

#53 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:17 PM

Tiene habitantes:

Comentar Imagen



Al igual que las plantas, se han reproducido:

Comentar Imagen


¿No os parecen una monada? A mi sí :)

#54 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:26 PM

Me gustan los planorbis, aunque nunca los he mantenido...Para el nuevo proyecto que quiero empezar después del verano quisiera unos cuantos. Pero me da miedo que se conviertan en plaga...Después de verano ya veremos....:sal:

#55 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:37 PM

Pues ya te pasaré cuando quieras, tengo azules y estos. Es cierto que si tienes peces y das de comer debes tener cuidado pues se reproducen mucho.Sólo tenía azules y de repente vi unos naranjitas muy monos entre ellos, los puse a ellos solos en el "Petitet" (el acuario del post) y ya han tenido descendencia. Son muy bonitos, tienen el caparazón de color nácar y el cuerpo naranja :ok:

#56 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:39 PM

Pues ya te pasaré cuando quieras, tengo azules y estos.

Muchas gracias amable fundadora, te tomo la palabra. :grax:

#57 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:34 PM

¿Que os dije?... que les daba tres días ;)



18 Julio 2011

Comentar Imagen



Lo que no entiendo es como se atrevieron ni siquiera a pisar mi casa :shadeicon:

Lo único que he hecho ha sido tapar 3 días completos.

Ahora cuando pueda lo arraso y subo nueva fotillo.

Cada vez que subo una foto, actualizo el primer msj, hasta que me deje. Así se ve mejor la evolución.


:ok:

#58 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 July 2011 - 08:45 PM

QUe chulo (y claro ;) ) sale el planorbis en la "picture" :D :D

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:51 PM

Wooo!!!!Ya sabia yo que tenias razon jejeMuy bonito acuario y el planorbis:ja:salu2

#60 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:49 AM

¿Que os dije?... que les daba tres días ;)



18 Julio 2011

Comentar Imagen



Lo que no entiendo es como se atrevieron ni siquiera a pisar mi casa :shadeicon:

Lo único que he hecho ha sido tapar 3 días completos.

Ahora cuando pueda lo arraso y subo nueva fotillo.

Cada vez que subo una foto, actualizo el primer msj, hasta que me deje. Así se ve mejor la evolución.


:ok:

Rosa eres la caña ;)

Con solo 3 dias de tapado se han pirado las indeseables unicelulares. Que tia!!!! :surprise:

Saludos

#61 Moya

Moya

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:40 AM

Hola Rosa, una consulta hace tres dias que tengo un montaje con ese mismo sustrato (es la primera vez que lo utilizo) y el agua la tengo un poco teñida, le he cambiado cada dia 5l y sigue con ese tono ligeramente teñido, es normal ??, te ha pasado a ti ??.

#62 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:55 AM

Venga, no seas mala y cuenta tu secreto. No se puede solucionar tapándolo sin mas.Estoy seguro de que la clave es el tipo de toalla ¿de qué material es? ¿O es por el color naranja que contraresta al verde?:smile::smile::smile:Va muy bien :ok: Lo seguimos de cerca ;)

#63 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 01:18 PM

Nooorrr, te lo juro por Snoopy :smile: Algo que ha influido positivamente es la rapidez. A la más mínima que vi la ligera niebla, como ya la conocía, lo tapé. Tuve el gusto de conocer al "agua verde" en uno de mis primeros acuarios ;) y entonces no sé bien como lo solucioné. Ahora, gracias a la experiencia de otros compañeros probé esto y ha funcionado :ok:

Hola Rosa, una consulta hace tres dias que tengo un montaje con ese mismo sustrato (es la primera vez que lo utilizo) y el agua la tengo un poco teñida, le he cambiado cada dia 5l y sigue con ese tono ligeramente teñido, es normal ??, te ha pasado a ti ??.

Hola Josep, Si me pasó, además bastante acentuado porque yo no cambié esos litros que aconsejan durante unos días. Ahora todavía sucede pero muy ligeramente. Es lo que tiene el Amazonia. Con Amazonia II no pasa. :ok:

#64 Moya

Moya

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:33 PM

Gracias Rosa, me dejas mas tranquilo.Saludos.

#65 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:54 PM

Hola Roma,que bonito va tu Novela, como haces para que tu proserpinaca tenga ese color esta muy bonita yo he tenido y no llega el color ni cerca. :DSaludos,Axel

#66 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:39 PM

Hola Roma, que bonito va tu Novela, como haces para que tu proserpinaca tenga ese color esta muy bonita yo he tenido y no llega el color ni cerca. :D Saludos, Axel

Sinceramente Axel, no hago nada :roll: De momento sólo añado potasio y un par de gotas de fosfato, pero están así antes de él. :ok:

#67 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 09:46 PM

Por fin poda... casi vienen a ver la tele conmigo... se estaban mirando el mando, como las de Barbito :smile:


La rotala green daba la vuelta al acuario y la hydrocothile se ha ido para arriba.

22 Julio 2011

Comentar Imagen


Como crecen los tallitos de la proserpinaca:

Comentar Imagen



:ok:

#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:18 PM

Wooo!!!!QUe bonito y como siempre, menudas podas jeje.salu2

#69 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:24 PM

Gracias Pipe, más que bonito yo diría sano... pero menudo aburrimiento de novela... no pasa nada :).

Claro que para mi mejor, pero en éste caso me hubiera gustado alguna alguilla tocawe*** para poder comentar, aportar... en fin que no fuera tan bien :D

Para compensar, dejo algunas fotillos de ahora mismo, general y de algunos brotes. Se puede ver de nuevo como del tallo cortado han salido dos brotes y la hydrocothyle que no sé donde se quiere ir :roll::)

Respecto a las podas, es un buen ejemplo de que no hay que tener miedo a las tijeras. Si el acuario está en marcha y equilibrado no hay problema.



26 Julio 2011

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


:ok:

#70 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 09:46 PM

Hola de nuevo Roma..... jojojojo pensaste que te habias librado de mi eh? jijjijij es broma se que me has hechado de menos, ya me habia dicho gonzalo que ahora estabais por aqui asi que me hice una cuentina.Menudo acuario te estas montando eh?, muy muy buena pinta tiene a ver como vas modelando que seguire el hilo, yo el mio os tengo que colgar fotos ya que ha cogido buen color y tengo pensado montar el pequeño de 40 litrines con cuba de tapizante, a parte estoy ayudando a algun amigo a montar su acuario y voy hechandoles poco a poco un cable ya te ire contando.un saludete.

#71 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:31 PM

La hydrocothyle dice que no quiere saber nada de magia de hadas, que se larga jeje, mirala que curiosa como tira...La proserpinaca me tiene loca de lo bonita que estaNo le vas a dar ninguna forma en particular a la composicion?Las algas te tienen miedo asi que como vas a tener ningun problemaUn saludo

#72 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:42 PM

Hola de nuevo Roma..... jojojojo pensaste que te habias librado de mi eh? jijjijij es broma se que me has hechado de menos, ya me habia dicho gonzalo que ahora estabais por aqui asi que me hice una cuentina. Menudo acuario te estas montando eh?, muy muy buena pinta tiene a ver como vas modelando que seguire el hilo, yo el mio os tengo que colgar fotos ya que ha cogido buen color y tengo pensado montar el pequeño de 40 litrines con cuba de tapizante, a parte estoy ayudando a algun amigo a montar su acuario y voy hechandoles poco a poco un cable ya te ire contando. un saludete.

Condor!!!! Me alegra mucho verte por aquí!!! :fe: Ya era hora, claro que te encontrábamos a faltar, seguro que no sólo yo. A ver si te pasas un poco más seguido, ya sabes que estás en tu casa :ok: Y no te olvides de las fotos, directamente al área de paisajismo ;) :ok:

#73 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 06:48 PM

La hydrocothyle dice que no quiere saber nada de magia de hadas, que se larga jeje, mirala que curiosa como tira... La proserpinaca me tiene loca de lo bonita que esta No le vas a dar ninguna forma en particular a la composicion? Las algas te tienen miedo asi que como vas a tener ningun problema Un saludo

Hola Mimi, Ni mágia ni nada de nada, que se quiere ir :smile: De momento no voy a darle ninguna forma, sólo quiero mantenerlas por si las necesito. Quizás después del verano me anime a montar algo. A mi también me encanta la proserpinaca, con esas hojas dentadas. La verdad es que todas están impresionantes. Gracias :ok:

#74 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:25 PM

Wooo!!!!Que bien se ve, ademas muy sano como bien dices.Sigue asi y pon fotos jejesalu2

#75 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 08:47 AM

Actualizando:

Aquí saqué la hydrocothile y volví a dejar sólo un tallito. Se iba para arriba y me estorbaba.


Comentar Imagen


Comentar Imagen



Aquí falta una en medio, de cómo iba, pero no la encuentro. Le cambie el fondo a negro.


Comentar Imagen


Comentar Imagen





Ultima: 2 Agosto del 2011


Comentar Imagen



Quizás éste post ha servido para ver que no deben dar miedo las tijeras, que a medida que vas podando la planta va creando macizos ella sola. De cada corte salen dos tallos y así sucesivamente. También he tenido que ir aumentando el potasio a medida que aumentaba la masa vegetal. Comencé a añadir unas gotas de fosfato porque había verde punto. Nitrato no porque el sustrato teóricamente ya lleva abundante. Quizás me pasé ligeramente y el agua se puso turbia. Luego seguí con dos gotas en vez de tres y ya no pasó mas. Ahora está con potasio y fosfato… en fin, como siempre recomendamos aquí es ir probando y actuar en consecuencia con lo que sucede.



Niko, ¿has visto la micran?, se propuso tapizar :) La he cortado, seguro que vuelve. Son 38 vatios para 12 litros a muy poca distancia del sustrato, así que todas tienen tendencia a "rastrear" ;)


:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: