Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Enfermedad de escamas saltadas


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:48 AM

hola Hace poco que capture algunas gambusias en una zona cercana a mi casa (gambusia holbrooky) para alimentar a un pez dragon (Polypterus senegalus) que mantengo desde hace ya un tiempoal parecer entre las gambusias que capture habia como unas protuberancias que parecian como si en las escamas se les hubiera cristalizado algo.. :triste:estas gambusias "cristalizadas" las deseche y pues actualmente tengo a las demas en un pequeño tapper para ver si no presentan alguna anomalia.. en el tapper les puse una pequeña cantidad de metronidazol (por que penze que tal vez podria ser un hongo o alguna infeccion provocada por los mismos)alguien sabe que cosa es esto que les esta pasando a las gambusias, actualmente no poseo fotos por que las infectadas las deseche, pero si llego a capturar otra con estas anomalias la subire cuando aprenda como ;)alguien sabe si estas gambusias despues de un tiempo de cuarentena sin presentar sintomas de algo podria ponerla con el dragon?? y que tiempo seria ese??la verdad es que mi dragon ya anda con algo de hambre :smile: ...ah y otra cosa, les pido una disculpa a los moderadores por haber posteado esto aqui, es que no encontre ningun area de enfermedades en peces de agua dulce, si ellos consideran necesario mover el tema no hay ningun problemaGracias y saludo.Oz!!!

#2 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:22 PM

Nadie sabe algo... Ayudaaaa, el babas ya anda con hambreeeee!!!!:risax:

#3 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 09:33 PM

pues este tema la verdad no se donde iria ,desde ya te digo el tiempo prudencial es de 40 dias si en esos 40 dias el pez no presenta ningun sintoma es lo mas probable que no tenga nada, pero si estos peces son salvajes pues seguramente algun parasitro traeran, cuando le das de comer podrias remojar sus escamas con metronidazol , para ir limpiando un poco de parasitos por las dudas..y con respecto a las escamas cirstalizadas no se a que le llamas, tenia como una capa sobre sus escamas o que?..

#4 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:57 PM

es como si ti¡uvieran algun pedazo de "cristal" pegados sobre sus escamas, la verdad yo tambien quede asi de :surprise: cuando los vi...en donde puse a las gambusias les puse la cuarta parte de metronidazol (teniendo en cuenta que por por cada 500mg-->60Litros yo los mantengo en 125mg-->15Litros)si asi los pienso tratar durante un tiempo hasta que me asegure que no presentan ninguna infeccionmientrastanto el babas se anda alimentando de pedacitos de corazon de pollo y algunas gambas cristal... :XDD:

#5 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:58 PM

Esta es una foto de mi dragon El Babas :P
Comentar Imagen

#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 07:47 PM

Hola, que hermoso esta tù dragon, sobre las gambusias como toda comida viva tiene sus inconvenientes de parasitos, pero ya que estas siendo precavido en eso no creo que tengas gran problema, ahora sobre la cristalizacion, pienso que fueron escamas con pigmentacion diferente y eso hizo que se vieran asì. :sal:

#7 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 07:47 PM

por cierto, te mando a la general:sal:

#8 wocio

wocio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:46 PM

Yo tambien opino que puede ser alguna pigmentación rara de las escamas :piensa:

#9 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 02:41 PM

Gracias Cristian !!
pues lo de las escamas no es una pigmentacion, parecen como escamas estilo "piña", la verdad no soy muy bueno describiendo cosas... :P
En cuanto a los parasitos, pues ya los mantengo en un tanque pequeño (20L) medicandolos con metronidazol (1/4de pastilla aprox)
Haha si el babas esta super genial, auqneu por ahora solamente come corazon de pollo en trocitos, miocardio de vaca en trozitos y alguno que otro molly de la superpoblacion del otro acuario hehehe
Saludo.Oz y Gracias!!! :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: