Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla con problemas


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 10:04 PM

Hola a todos,Necesito vuestra ayuda. Estoy armando mi acuario de 300 litros y me he comprado una pantalla. Tiene un hqi de 150w y 2 T5 de 39w cada uno. La pantalla es una pasada, eso si funcionara. El hqi va perfecto, pero los t5 funcionan cuando le dan la gana. Enciendo la pantalla y no funcionan. Quito el enchufe y vuelvo a ponerlo y lucen. Algunas veces se enciende a la segunda, otras a la tercera..vamos cuando le da la gana. El que me ha vendido la pantalla, dice que esta bien, porque la probo antes de enviarmela, y que eso lo hace por mi instalación eléctrica. Si fuera por eso, el hqi no se encendería, ya que están en la misma regleta.No se, estoy un poco desesperado, las plantas me llegan el miércoles o jueves y mirar como tengo la pantalla.Si alguien me pudiera ayuda, se lo agradecería. Aunque se que es complicado.Gracias por todo.Un saludo.

#2 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:04 PM

contanos que tipo de balasta tienetu pantalla

#3 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 02:26 AM

Mira si la pantalla es de balastro electrónico o de reactancia magnética, si es esta última puedes probar a cambiar los cebadores (que son baratos) por si fuera esto, como cuando no encienden bien los fluorescentes de la cocina ;). Si sigues teniendo problemas pueden ser los tubos que esten llegando a su fin.Si la pantalla es de balastro electrónico, puede ser uno de los tubos que esté regulero, o incluso que tengas una mala conexión dentro.Aunque la contestación del vendedor no tiene mucho sentido ... has probado a enchufarla en otra toma?

#4 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:33 AM

Hola,Como miro si es balastro electrónico o de reactancia magnética??. No tengo ni idea de como es cada cosa. Los t5 no pueden ser, ya que la pantalla es nueva. La he comprado por eBay. Vaya como tenga una mala conexión!!!. Hay si que no voy a poder hacer nada. Y el que me la ha vendido no esta por la labor de cambiarmela. Vaya m de compra que he hecho.Los enchufes no pueden ser ya que he probado en 5 o 6 distintos de la casa.Muchas gracias por vuestras respuestas.Da gusto preguntar.Un saludo!!!

#5 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:37 AM

Acabo de leer el anuncio y pone que tiene balastros electrónicos exteriores...

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:37 AM

Pues si los balastros son electrónicos ... sólo hay dos posibilidades, una mala conexión o alguno de los tubos.Si los balastros son exteriores ... eso querra decir que son de fácil acceso, por lo que puedes comprobar los siguiente: Lo normal es que pongan un balastro electrónico para los dos tubos, para la prueba es una pega porque si uno no funciona, lo normal es que el otro tampoco lo haga ya que la conexión de ambos tubos es en "serie" por lo que puede ser una de las causas; Solución que se me ocurra, si tienes alguna tienda de confianza ... aunque sea un poco follón, o llevarte la pantalla y probar con tubos nuevos o que te los dejen.Si tienes un balastro por tubo, prueba a cambiar el tubo a ver si así funcionan por separado. Incluso puede ser una tontería del tipo que el interruptor haga mala conexión.Si la compra la hicistes por ebay y/o pagada por paypal ... no te lo pienses y si no estas contento con el producto abre una reclamación si el tio no da razones. La escusa de problemas en tu instalación es una tonteria, y no tiene fundamento.No conoces a nadie que tengas cerca que tenga idea de electricidad?? .. a mi me pillas un poco retirado ;).

#7 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:58 AM

Hola Alloba,Si estuvieran mal los t5, no funcionarían nunca, pero si que lo hacen de vez en cuando. Para mi es que esta mal alguna conexión interna, así que voy a intentar descambiarla. Ya le he enviado un e-Mail diciendole que le devuelvo la pantalla.Ya os contare como acaba esto. Pero no tiene muy buena pinta.Gracias x vuestra ayuda. De verdad!!!!Un saludo.

#8 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:30 AM

A mi m epasa eso mismo que a ti compañero con una pantalla que le meti mas luz,eso es el balastro,yo compre todo para poner otro tubo mas y me iva todo bien,mi balastro es electronico como el tuyo.Y al cabo de 7 meses me empezo a fallar y enciende como el tuyo cunado le da la gana,lo mismo le doi y enciende a la 1 o lo mismo enciende a la 5.Y los tubos no son ni la coneccion porque probe a cambiar todo y seguia igual,eso es que te dieron un balastro en mal estado y la solucion es cambiarlo.

#9 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:15 PM

El problema es como se cambia un balastro. No tengo ni idea. Estoy haciendo pruebas y me da la sensación que es el cable que va al enchufe. Si lo pongo a medio meter en la regleta, si que funciona. Que puedo hacer para saber si es eso.No se, me estoy volviendo loco. Me esta jodiendo la ilusión de volver armar mi acuario de 300 litros.Gracias y un saludo

#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:24 PM

Cambiar un balastro es relativamente fácil, la parte más complicada es llegar a el para poder manipularlo, y eso ya depende de la pantalla. Lo suyo sería que pudieras acceder a la zona del balastro y si la duda está en que sea el cable o la clavija del enchufe que la sustituyeras por otra para probar, depende del balastro, los cables están insertados como en una especie de clips que bloquean el conductor y se sacan insertando por la parte de arriba algún punzón o destornillador fino para liberarlo, o por unas presillas de tornillo como las de las fichas de conexión y ya seria sustituir los dos cables del enchufe antiguo por el nuevo.Si fuera el balastro, pues un poco más de lo mismo, llegar al balastro, en el que están las especificaciones en una etiqueta, para pillar uno de las mismas características, y para desmontar retirar todos los cables para colocar el nuevo. Además los balastros suelen tener en las etiquetas los esquemas del conexionado ... por lo que pudiera pasar.Un saludo.

#11 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:14 PM

Buenas Fubeda, el mayor problemilla entre comillas es que si no entiendes nada de electricidad es dificil comprobar donde surge el problema, si tuvieras un polimetro podrias ir testeando donde tienes un fallo, si vas comprobando en la reactancia, conexionado de los casquillos y despues pruebas sobre las conexiones en las regletas y pruebas a mover los cables, por si diera la casualidad de un posible fallo en la conexion de algun cable, ahora bien si es fallo de reactancia o de tubo, hay como te han comentado la unica solucion es sustituir y si se supone que es nueva, o te la vendieron como funcionando correctamente, lo unico que te queda es exigir la devolucion y esperar a que todo vaya a buenas.Si tienes algun amiguete que domine de electricidad, no es dificil averiguar donde esta la posible averia con el polimetro como te he comentado, espero que tengas suerte.Un saludo.

#12 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 08:41 PM

Muchas gracias por vuestra respuesta.El problema es que no tengo ni idea de electricidad. Mas de cambiar una bombilla no me pidas porque no te lo hago. Esta mañana he hablado con el chico que me ha vendido la pantalla y despues de 12 minutos de discusión, me ha dicho que se la envíe que me devuelve el dinero. De todas formas mañana la voy a llevar a una tienda de eléctricidad y me la van a mirar. Ojalá sea una chorrada y no la tenga que devolver. Ya os contare como acaba la historia.:grax: por todo compañeros!!!Un saludo!!

#13 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 09:26 PM

Suerte! ... ya nos contarás como termina la historia.Un saludo.

#14 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 09:05 PM

Queeeee fuerte!!!He ido esta tarde a una tienda de electricidad para que me la miren y me he quedado flipadooo. La ha probado como 7 o 8 veces y funcionaba. Se me ha quedado una cara de tonto. No me lo podia creer.Por tanto ahora resulta que es la instalación de mi casa. La verdad es que de vez en cuando se disparaba el diferencial solo. Nos íbamos de fin de semana a mi pueblo y se disparaba solito. Así que hemos llamado a un electricista para que me viera la pantalla y el diferencial. El diferencial me lo ha cambiado pero la pantalla ha sido incapaz de decirme porque se enciende cuando le da la gana. Ha estado viendo los enchufes y dice que van perfectamente. Algunos tienen tomas de tierra y otros, pero vamos en los 2 hace lo mismo.Alguien sabe que puede pasar???. No voy a devolver la pantalla ya que funciona perfectamente y no me parece correcto.Que cosas tan raras me pasan!!!Gracias por escucharme!!!Un saludo.

#15 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 01:56 AM

Pues fijate ... que al final el hombre va a tener razón y todo, pero habrá que incluirte en la parte de las excepciones que confirman la regla, pero una vez descartada la pantalla, ya si que se pueden tomar en consideración otro tipo de factores.Ahora el problema está en que la instalación eléctrica de cada casa es un mundo, si es una casa antigua (anterior al 2002) eso querrá decir que esta construida con el anterior reglamento de baja tensión (que es del 1975) ... asi que te puedes encontrar mil cosas (incluidos cables con fundas de algodon :s), la separación de los diferentes circuitos es inexistente ... y bastantes cosas más que si que sería complicado sin entrar en faena y sin ver la instalación dilucidar por donde van los tiros.Si es el diferencial lo que el electricista te ha cambiado, y has tenido problemas anteriores de saltos "inexplicables", este aparato sirve principalmente para evitar derivaciones o descargas fortuitas. Esto quiere decir que si el diferencial detecta que hay una fuga de corriente fuera del circuito al que está conectado, salta para cortar el circuito. Las explicaciones pueden ser variadas, desde cables pelados, traqueas con agua, aparatos que tengan derivaciones a masa ...Pero si la instalación es relativamente nueva, con todos los circuitos separados ... ya entramos en la "zona oscura" ... en la que una posible explicación es que simplemente tu linea eléctrica tenga ruido, ya sea por un motivo externo, o por que dentro de tu instalación tengas conectado "algo" que te genere este ruido. El problema está en cerciorarse de esto último, en donde esta el típico ensayo-error ... (ir desenchufando cosas hasta dar con la tecla, o ir apagando todos los magneto-térmicos y probar con dos diferentes con todo desenchufado) para intentar localizar el fallo, o el aparato que te da problemas .... o si no ... ya está más fastidiada la cosa, y conectar un tester de red a la linea para ver si tienes algun tipo de armonicos fuera de rango ... que tampoco serías la primera persona que tiene este problema ... pero si que es poco frecuente.Otra solución de andar por casa ... aunque no se arregla la raiz del problema es probar una regleta con filtro incorporado. Este tipo de filtros ... ayudan en ciertas ocasiones ... aunque tampoco son milagrosas.A ver si puedes dar con una solución ... que no se te quede esa pantalla ahi en desuso.Un saludo.

#16 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:53 AM

Buenas Fubeda;


Has probado de poner el enchufe en las dos posiciones posibles (conectas una vez, y si no funciona le das un giro de 180º, que los pins del enchufe vayan alrevés), ya sé que no tienen polaridad, pero a veces alguna reactancia electrónica detecta la fase y el neutro y no prenden si están al revés o hacen tonterías.

Suerte.


Salu2

#17 Fubeda

Fubeda

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:16 PM

Alloba: Madre mía, que pedazo de respuesta. Eres electricista verdad??. Te cuento: la casa tiene unos 20 años, en agosto del año pasado nos la compramos y despues de una reforma casi total empezamos a vivir en octubre. En la instalación eléctrica únicamente se cambio los baños y la cocina, y del resto los enchufes y los interruptores. La instalación me la hizo el albañil y no tenia demasiada idea. Eso si, nos hemos ahorrado una pasta. Yo creo que habrá algo mal hecho y por eso no me funciona. Nuevamente te doy las gracias por tu respuesta. Es una pena que vivamos tan lejos, ya que podías venir a verla y seguro que me lo arreglarías.La pantalla como no me funciona y tengo 2 hqi de 150w, la voy a vender cuando tenga 50 mensajes en el foro.Jack: el electricista hizo lo que me dices y creo que funcionan es mas ocasiones, pero no siempre. Así que eso tan poco es.Muchas gracias por escucharme!!Un saludo.

#18 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:59 PM

.... ingeniero más bien :D ... no se ha notado ... ;) ... pero bueno ... con lo que cuentas, puede que el problema te venga de alguna zona del cableado, y como te decia antes ... si que es complicado sin estar alli y mirarlo, ya que si que las instalaciones antiguas con segun que cargas se le meta dan problemas de estos tipos, y es una p****** porque el arreglar una instalación y adecuarla ... te puedes imaginar .... cuadro, circuitos, cableados, traqueas, arrebolas . .... y se va un dinero importante.El otro inconveniente que te puedes encontrar, es que si eso te lo hace con "algo" tan simple como un balastro ... te pueda pasar con más cosas de las que enchufes ... sobre todo de electrónica.Ya por curiosidad .... si el cableado del baño es nuevo .... y van a un magnetotérmico diferente ... ¿has probado a enchufarla alli? ... aunque .. si funciona alli ya sé que te sirve de poco ... pero por curiosidad....Un saludo.

#19 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:20 PM

Hola, Como miro si es balastro electrónico o de reactancia magnética??. No tengo ni idea de como es cada cosa. Los t5 no pueden ser, ya que la pantalla es nueva. La he comprado por eBay. Vaya como tenga una mala conexión!!!. Hay si que no voy a poder hacer nada. Y el que me la ha vendido no esta por la labor de cambiarmela. Vaya m de compra que he hecho. Los enchufes no pueden ser ya que he probado en 5 o 6 distintos de la casa. Muchas gracias por vuestras respuestas. Da gusto preguntar. Un saludo!!!

Comprueba el voltaje de la red electrica... si tienes 180v en lugar de 220v(me acaba de pasar en el trabajo que parpadeaban sin sentido y resulta q ue alumbrado del taller estaba enganchado a un fase que venia del transformador con 180v) van a parpadear tubos o encenderce cuando suve on poco voltaje o como has comentado al enchufar la pantalla se genera una suvida de voltaje(unos ms pero suficiente para que se encienden tubos)

#20 Jack_Shephard

Jack_Shephard

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 149 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 08:01 AM


Buenas.

Como comentas que la instalación es antigua, otra cosa que se me ocurre ycomenta el compañero alloba, pruébala en otra parte de la casa, donde la instalacióneste más nueva, y si es así, también podría ser que el enchufe donde la quieresponer solo el enchufe este un poco quemado o oxidado y por eso no arranca,prueba y a lo mejor cambiando el enchufe de la pared te funciona.

Salu2.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: