Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con un pez plecostomus


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 EQUINOXIUS

EQUINOXIUS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:02 PM

Buno esque veran , tengo un pez plecostomus pero el problema es que si lo junto con peces este se les pega y los empiesa achupar asta la muerte :triste: ahora lo tengo con unas tortugas japonesas de 15 cm pero con estas convive bien; ya no se que hacer alguna idea......¡¡GRACIAS!!

#2 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:39 PM

Yo creo que las tortugas terminaran por despedazarlo aunque tenga coraza.. lo tenias con discos o escalares? a esos peces los chupa.. puedes ponerlo con cicidos o solo.. pero nunca con discos o escalares o peces chicos, sacalo de las tortugas

#3 EQUINOXIUS

EQUINOXIUS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 11:47 PM

Fijate que yo decia lo mismo al principio pero no las tortus se llevan bien y al pez ni lo pelan

#4 altum

altum

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:02 AM

Mal asunto,no hay manera de revertir la costumbre,lo he visto tambien en los gyrinocheilus.

#5 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 12:10 AM

Es cosa de tiempo...Insisto en que no los juntes.. A menos de que sea grande (unos 30 cm) pero tarde o temprano lo van a matar. Con que peces tenias al pleco?

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:09 AM

Nos vamos a Siluriformes ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:14 PM

HOlacuando inicia este problema es por varias causas entre las principales:a) falta de alimentación en cantidad correcta y B) tamaño del acuario muy pequeño para élSi puedes ponernos una foto de él..??Con las tortugas no va a pasar nada a menos que los tengas en minimo 300 lts y una buena filtración. Pero inclusive tengo mis duda.. hay aquellas tortugas que si los respetan .. pero aquellas que no.:piensa:

#8 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 28 February 2012 - 08:05 PM

Comparto con Rene MG... Estos problemas se deben frecuentemente a la falta de alimentación correcta o a escasa cantidad de la misma. También lo he observado en acuarios donde no han puesto troncos para que estos extraigan la celulosa que necesitan para la correcta digestión de lo que consumen... Cuando los plecos tienen hambre buscan "succionar" la mucosa que recubre a otros peces (me ha pasado con otocinclos en acuarios con carasius auratus), el pleco en cuestión no busca dañar al otro pez pero como sus dientes terminan hiriendo a la víctima, luego de perder las escamas el pleco ya siente gusto a carne y sigue atacando ya que no solo son herbívoros sino también oportunistas o carroñeros... nunca he visto a un pleco despreciar un pez muerto... y esto lo he observado en hypostomus, pogonopomas, pterygoplichtys, otocinclus, etc. Agregando madera y una buena dieta rica en vegetales tu pleco deje de hacer estragos en tu acuario... Lo de ponerlo con las tortugas no lo veo bien... aunque nada está escrito, tal vez no pase nadaa, tal vez si....





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: