Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ciclidos y plantas de superficie


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 05:38 PM

Pues nada, como indico en el titulo, me gustaria saber si es compatible poner en un acuario de ciclidos africanos plantas de superficie como puede ser la lenteja de agua o similar.Lo digo por la capacidad de estas para eliminar nitratos, ya que los tengo por las nubes y dispongo de mucho tiempo para hacer cambios de agua muy periodicos.Gracias y un saludo.

#2 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 06:45 PM

Hola mtduende, lo primero seria bueno saber por que tienes tan elevados nos nitratos, tal vez la capacidad de tu filtro no es suficiente para mantener en óptimas condiciones el agua de tu acuario, o también puede estar muy sobrepoblado o les estas dando mucho alimento; en cuanto a las plantas yo pienso que si pones plantas en tu acuario no te durarían mucho por que pienso que se las comerían, lo mejor seria que hicieras cambios frecuentes de aguasaludos

#3 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:20 AM

Hola wwwicho, el filtro es un eheim 2215, para un tanque de 200l, y tengo 12 ciclidos y un ancistrus. Como lo ves, se queda corto? Comida les doy dos veces al dia. Pero lo que si me he dado cuenta es que cuando muevo el fondo sale cantidad de cacas de los peces que no veas.Un saludo.

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 March 2012 - 01:20 AM

Hola mtduende.Creo que el problema que tienes es debido a que te falta hacer cambios parciales del 25 al 30% del agua, que se deben hacer cada semana o a mas tardar cada dos semanas. El filtro lo considero algo limitado para africanos, ya que la filtración debe mover un promedio de 5 a 10 veces la capacidad de tu acuario, es decir, que si tienes un acuario de 200 lts, tu filtración deberá mover mínimo, 1000 lts por hora, mientras que lo máximo serían 2000 lts por hora, lás plantas te podrían ayudar, pero es complicado que te resuelvan el problema.Las plantas que podrías meter con africanos serían las anubias nana y el helecho de java, que son plantas resistentes y de hojas gruesas que aguantan el embate de los cíclidos, pero he oido versiones de que se comen los brotes jóvenes y terminan matándolas.En fin, creo que la causa de tu problema es otro y las plantas no lo solucionarán, sería bueno que nos dieras datos de tu acuario como la capacidad, los adornos, el tipo de sustrato y lo que se te ocurra.Espero te ayude la info.Saludos :ok:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 03:01 AM

a lo que ya te han dicho, agrego que quizas te estas excediendo con la alimentacion, aunque caben preguntas como: hace cuanto que tienes tu acuario?, has introducido una cantidad importante de peces ultimamente?, generalmente el desbalance se presenta por situaciones como las ya mencionadas

#6 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 09:38 AM

Haber, os resumo un poco, el acaurio lo empeze en octubre de 2011, llevara funcionando (sin contar mes de ciclado) unos 4 meses. Llevo como un mes sin meter ningun inquilino. Tengo unas anubias nana las cuales estan con algas. El sustrato es arena de silice de 1-3 mm y las rocas son rocalla, todas. Como minimo hago 1 cambio semanal, algunas veces 2. La ultima vez que comprobe parametros era:Ph: 7,5-8Nitritos: 0Nitratos: en torno a 50 mg/lGh: 18KH: No recuerdoFosfatos: 0,10 mg/l.Es normal que haya tanto residuo por el suelo?, no comida (que tambien), sobre todo cacas. Intentare echarles menos comida. En cuanto al filtro, seria conveninente poner uno de apoyo o con el que tengo iria bien?Un saludo

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:47 PM

como efenberg ya te habia contado el filtro se queda corto pues deberia filtrar al menos entre 1000 y 1200, mientras el 2215 filtra 600 lts/h, ese puede ser parte del problema, residuos en el suelo siempre existiran cuando tienes muchos peces (es mi caso), tengo un acuario igual al tuyo y la unica forma de eliminar la mayoria es con el cifonado, si los excrementos son en realidad demasiados tambien puede ser exceso en la alimentacion pero es normal como te explico que en ocasiones se acumule cierta cantidad, tengo 35 peces en mi acuario de varios tamaños la mayoria medianos en espera de cambio de acuario en estas 2 semanas venideras, eso como podras imaginar es mucho excremento....Creo firmemente que nunca deben quedar restos de alimentos esto indica exceso en la alimentacion, mis peces crecen a buen ritmo y siempre se comen todo y se quedan escarbando un buen tiempo el sustrato en busca de mas, los africanos siempre van a pedir hasta artarse lo cual parece en ocasiones que nunca sucedera. otra pregunta con que los estas alimentando? un saludo

#8 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 03:54 PM

Les doy unos sticks de la marca prodac que hay para ciclidos, los trozeo un poquito, les suelo dar pues unos 7 u 8 dos veces al dia, al medio dia y por la noche cuando vuelvo del curro. Estoy a la espera de que me consigan una comida que hay con spirulina, no recuerdo la marca. Tambien le doy de vez en cuando larva roja de mosquito liofilizada, y una comida vegetal de la marca JBL que es granulos chiquititos. Pero la dieta principal son los sticks. Desde que los tengo han crecido a buen ritmo, salvo uno que lo veo un poco pequeño, los demas han crecido bastante. Lo que comentas de que nunca se cansan de pedir es cierto, hay veces que creo que van a saltar fuera del acuario, son muy voraces, tengo unas anubias todas mordisqueadas, sobre todo las que van naciendo nuevas.Un saludo.

#9 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 04:08 PM

La sobrealimentación es más nociva que la carencia, pero tampoco es nada que no se pueda resolver si moderas la cantidad de alimentación, con 3 veces al día es suficiente. También los cambios de agua son muy necesarios. Puedes ayudar mucho al filtro si diriges una bomba de tal forma que los desechos sean atrapados. Los nitratos no bajarán así metas 4 filtros más del doble de potencia pues son el último subproducto residual en el ciclo del nitrógeno, la única forma de controlarlos es mediante los cambios de agua y con plantas, pero como te las van a mordisquear, pues la solución es bajarle a la comida. El alimento en hojuelas es más "limpio" que los sticks.Saludos.

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 March 2012 - 04:19 PM

sifoneas el acuario?????? con el cambio parcial debería ser suficiente siempre y cuando sifonees, pero creo que el principal problema es el filtro, deberás conseguir uno más grande y compensar la falta de filtración con sifoneos del fondo del acuario, de lo contrario seguirá quedando mucho residuo en el fondo lo que provocará el incremento de nitratos. Otro detalle que veo es que si tienes mbunas, deberás suspender la larva roja ya que contiene mucha proteina y esto afectará a mediano plazo a tus peces pudiendoles provocar bloat, yo te recomendaría que la cambies por dafnia y se las des solo una vez a la semana ya que funcionará como purgante natural y eso limpiará sus intestinos.Saludos y suerte con los enanos :ok:

#11 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 04:58 PM

Si, sifoneo por donde puedo, pues al tener rocas y algunas bastante pesadas pues lo paso por donde puedo. Tengo una bomba de recirculacion, sobre todo para mover bien la superficie que de vez en cuando la oriento hacia el suelo para removerlo, para a si llevar todo el residuo hacia la toma de agua del filtro. La larva se la doy muy de vez en cuando, pero con lo que me has comentado pues lo dejare. Como puedo conseguir dafnia? Un saludo.

#12 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 12:21 AM

Bueno os presento el acuario y asi veis como lo tengo montado
Comentar Imagen
By mtduende at 2012-03-01
Otra:
Comentar Imagen
By mtduende at 2012-03-01
Algunos de los inquilinos:
Comentar Imagen
By mtduende at 2012-03-01

Un saludo.

#13 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 01:10 AM

que bonito acuario tienes compañero, tu decoración es excelente y los peces se ven muy sanos; como ya te explicaron los compañeros cuida mucho la alimentación y procura hacer el sifonado cada ocho días para bajar esos altos niveles de nitratossaludos

#14 juancobo

juancobo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:07 AM

lindo acuario.....que tipo de piedra es esa?

#15 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 04:23 AM

Muy bonito el acurio mtduende como comentan los compañeros con sifoneo y cambio parcial de agua semanal puedes controlar tu problema suerte y nos platicas como te fue:sal:

#16 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:25 AM

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que estoy bastante ilusionado con este proyecto. Juancobo decirte que esta piedra es rocalla, se emplea mucho en jardineria para el tema de la decoracion y es excelente para los ciclidos por que sube el ph, yo lo tengo siempre en 7,5-8. Hoy toca cambio y sifoneo y mañana medire parametros haber que tal.Un saludo.

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:17 PM

Lindo acuario compañero, los peces se ven excelentes, en cuanto a la larva no creo que se la tengas que quitar, solo dales por ejemplo una vez a la semana en cantidad muy baja que apenas prueben algo, estos alimentos ayudan a que los peces esten mucho mas fuertes y sean mas resistentes ya que este tipo de alimentos son constructores, considero que los mbunas son mayormente hervivoros pero atacan y devoran a cualquier alevin que vean por alli, asi que un poco de proteina animal en la medida justa no les hara daño, un saludo

#18 juancobo

juancobo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 04:12 AM

gracias mtduende

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 March 2012 - 05:14 PM

La verdad se ve excelente tu acuario mi estimado :ok:, lo cierto es que a veces es necesario quitar las piedras para sifonear por abajo de ellas ya que ahi regularmente es donde se acumula mucho detrito, verás que si de vez en cuando limpias por esos lugares, reducirás los nitratos considerablemente y además verás que comienzan a formar sus territorios de nueva cuenta, no se los demás pero a mi me gusta ver ese comportamiento entre los cíclidos, como vuelven a establecer una jerarquía que no siempre es igual cada que cambias la decoración, pero a final de cuentas, esta desición es tuya amigo.Saludos :ok:

#20 mtduende

mtduende

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 11:01 AM

Hola a todos de nuevo, despues de ir haciendo varios cambios de agua y sifonando a conciencia he podido bajar algo los nitratos, por lo que veo ese es el camino a seguir. Un vez al mes lo dedicare para ir moviedo todas las rocas y limpiando todo el detrito que se pueda depositar ahi, no obstante, lo que tambien hago de vez en cuando, es con la bomba que se ve en las fotos (arriba a la izquierda del acuario) dirijo el flujo hacia el suelo y alrrededor de las rocas y todo el detrito que se levanta lo recogo con una red muy fina que tengo.Un saludo

#21 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 06:08 PM

excelente que estén bajando los nitratos, sigue así y veras como se mantiene tu acuario bien equilibrado, por cierto muy buena idea lo de la bomba y la redsaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: