Aprovechando unas fotos que hice hace algún tiempo sobre como aplicar el Aloe Vera en nuestros peces para ayudar a recuperar aletas dañadas, os voy a enseñar como lo hago yo.
Primeramente debemos seleccionar una planta de Aloe Vera de más de un año de edad, ya que de este modo nos aseguraremos que la planta contiene suficiente Aloïna, que es la substancia regeneradora que ha dado tan buena fama a la planta. Podremos saber si la planta tiene más de un año por el tamaño, si la planta tiene hojas demasiado pequeñas deberemos dejarla crecer.
Por ejemplo, esta planta sería apta para el uso que le queremos dar:

Una vez seleccionada la planta cortamos una hoja y la pelamos.
Ya tenemos la parte que nos interesa de la hoja, que es donde se encuentra la Aloïna. Ahora deberemos buscar algún tipo de red donde colocar el Aloe para que los trozos no se esparzan por todo el acuario pero la Aloïna pueda diluirse en el agua.
Ya tenemos el Aloe en la red y solo tenemos que colocarlo en el acuario. La Aloïna se ira diluyendo poco a poco e irá actuando sobre las aletas de nuestro betta. Deberemos de cambair los trozos de Aloe cada 3 dias, y antes de colocar los trozos nuevos deberemos hacer un cambio de agua de un 30%.
Si seguimos este proceidimiento regularmente en breve notaremos las mejoras, y nuestro betta recuperará sus aletas dañadas.
Espero que os sirva de ayuda, saludos!