Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aplicación del Aloe Vera


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 12:53 PM

Buenas!

Aprovechando unas fotos que hice hace algún tiempo sobre como aplicar el Aloe Vera en nuestros peces para ayudar a recuperar aletas dañadas, os voy a enseñar como lo hago yo.

Primeramente debemos seleccionar una planta de Aloe Vera de más de un año de edad, ya que de este modo nos aseguraremos que la planta contiene suficiente Aloïna, que es la substancia regeneradora que ha dado tan buena fama a la planta. Podremos saber si la planta tiene más de un año por el tamaño, si la planta tiene hojas demasiado pequeñas deberemos dejarla crecer.

Por ejemplo, esta planta sería apta para el uso que le queremos dar:

Comentar Imagen

Una vez seleccionada la planta cortamos una hoja y la pelamos.

Comentar Imagen



Comentar Imagen

Ya tenemos la parte que nos interesa de la hoja, que es donde se encuentra la Aloïna. Ahora deberemos buscar algún tipo de red donde colocar el Aloe para que los trozos no se esparzan por todo el acuario pero la Aloïna pueda diluirse en el agua.

Comentar Imagen

Ya tenemos el Aloe en la red y solo tenemos que colocarlo en el acuario. La Aloïna se ira diluyendo poco a poco e irá actuando sobre las aletas de nuestro betta. Deberemos de cambair los trozos de Aloe cada 3 dias, y antes de colocar los trozos nuevos deberemos hacer un cambio de agua de un 30%.

Comentar Imagen

Si seguimos este proceidimiento regularmente en breve notaremos las mejoras, y nuestro betta recuperará sus aletas dañadas.

Espero que os sirva de ayuda, saludos!
  • Gwendal y aleste2 como este

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:05 PM

Estupendo documento.Ya se sabe mundialmente el uso del Aloe en casi todos los animales.Muy interesante.Te lo subo a importantes para que los foreros tengan la info ordenadita.1 saludo

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:24 PM

Gracias Nacho!La verdad es que sí, el aloe va genial para cortes o quemaduras, yo mismo me lo he aplicado alguna vez y doy fé, así como también funciona con nuestros peces.Tal vez modifique el "mini artículo" para añadir alguna cosa más, se pueden hacer muchas cremas y ungüentos con el Aloe Vera que són muy interesantes.Saludos!

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 06:15 PM

Buenas!Muy interesante el tema y muy bien explicado! Yo me haré en breves con una planta de estas, lo tenía pensado para los bettas o cualquier otra cosa que pueda pasar y además al lado de mi casa he visto una tienda que las tienen!Me acercaré a ver cuanto cuestan!Me queda una duda:-Según he leído, en algunos lados hablan de licuar la hoja en agua preparada y hacer los cambios de agua con este "zumo".Es preferible hacerlo así? o como lo explicas tu? hay diferencia en el resultado?Gracias!!Saludoss !!! ;)

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:27 PM

Se puede hacer de muchas formas. Ahora mismo, hay varios acondicionadores de agua de marcas comerciales que incorporan aloe vera en la mezcla, o por lo menos eso dicen...1 saludo

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:19 PM

Buenas!Finalmente me he decidido a comprar la planta! creo que me puede venir bien en varias cosas! ya le he puesto un poco al betta en su acuario a ver que tal va...Gracias!!Saludos !!! ;)

#7 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 02:26 PM

Buenas Renovell!Me alegro que te hayas animado con el Aloe, es una planta que hace maravillas jejeComo te comenta Gwendal existen productos comerciales de Aloe Vera para los peces, pero yo personalmente si tengo la planta a mano prefiero hacerlo por mi mismo.Saludos!

#8 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:39 PM

perfectamente esplicado gracias marcsaludos.

#9 BETTALOP

BETTALOP

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 02:45 AM

gracias por la info, yo tengo BETTAS desde hace un buen, lo que hago yo es poner en una botella de un litro unas 6 hojas de almendro y un pedaso de Aloe(lo mas grande posible o en su defecto varios pedasos) y los dejo reposar para que se liberen sus propiedades, luego lo uso como acondicionador en las peceras de los BETTAS, aun cuando no tengan las aletas dañadas les ayuda a verse muy hermosos

#10 BettaFan

BettaFan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 05:45 PM

Cuantos dias los dejas reposar para asegurarte de q han soltado sus propiedades?? O se ve por el color del agua? Gracias!!

#11 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 04:22 AM

Excelente aporte.

#12 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:24 PM

Cuantos dias los dejas reposar para asegurarte de q han soltado sus propiedades?? O se ve por el color del agua? Gracias!!

Misma pregunta, muy interesante informacion. Saludos :sal:

#13 BettaFan

BettaFan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 12:54 PM

IvanMBL no se si conoces la otra forma de aplicar el Aloe, siendo esta mucho mas efectiva y posible qndo se tienen varios bettas n distintas urnas.. porque realizar este proceso muchas veces gasta muchisimo mas tiemposimplemente el aloe limpio se licua con agua tratada (dependiendo de la cantidad y de la densidad de Aloe q qramos en la mezcla, se echará mas o menos de ambos componentes ) el resultado de esto se filtra por un colador y el concentrado q obtenemos lo añadimos proporcionalmnte a nuestras peceras, segun los litros de cada una.. El ejemplo q venia para un concentrado medio era: 3 trocitos de aloe de 3cms de grosor licuados (durante 1 min) en 250ml de agua tratada y en la aplicacion ponemos 50ml por cada 2.5l Creo q es un procedimiento bastante sencillo en el q podemos fabricarnos mucha cantidad de acondicionador de Aloe, si no necesitas mucha cantidad..esta modalidad q propone Marc quizas sea mejor

#14 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:26 PM

IvanMBL no se si conoces la otra forma de aplicar el Aloe, siendo esta mucho mas efectiva y posible qndo se tienen varios bettas n distintas urnas.. porque realizar este proceso muchas veces gasta muchisimo mas tiempo simplemente el aloe limpio se licua con agua tratada (dependiendo de la cantidad y de la densidad de Aloe q qramos en la mezcla, se echará mas o menos de ambos componentes ) En si era para mi pecera con Bettas hembras la duda, a que luego por sus peleas de la hembra alpha tienen un poco lastimado a veces la cola. Pero aun asi para los machos puedo utilizar ese procedimiento que comentas, gracias por la informacion y ahora a aplicarlo el resultado de esto se filtra por un colador y el concentrado q obtenemos lo añadimos proporcionalmnte a nuestras peceras, segun los litros de cada una.. El ejemplo q venia para un concentrado medio era: 3 trocitos de aloe de 3cms de grosor licuados (durante 1 min) en 250ml de agua tratada y en la aplicacion ponemos 50ml por cada 2.5l Creo q es un procedimiento bastante sencillo en el q podemos fabricarnos mucha cantidad de acondicionador de Aloe, si no necesitas mucha cantidad..esta modalidad q propone Marc quizas sea mejor

No sabia, soy novaton en el foro y apenas estoy familiarizandome con los temas y demas, medio lei como se usa, pero con esa explicacion me queda mucho mas claro. Por cierto en el caso de mi pecera con bettas hembras a la mejor este procedimiento si me resulte conveniente. Gracias por contestar y Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: