Saltar al contenido


Foto
- - - - -

se puede...??


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 01:39 PM

hola, soy nueva por el foro, he tenido acuarios mucho tiempo pero por mudanzas y tal lo he dejado durante bastantes años, y ahora me quiero volver a poner a ello.mi pregunta es, aunque a muchos os parecera una cosa super obvia, tened en cuenta que yo de los guppys no salgo jeje, se puede poner una parejita de ramiss junto con los guppys y tal??es mera curiosidad, ya que dependiendo de la respuesta me decantare por un tipo de acuario o por otro... la vdd nunca he tenido un acuario de ciclidos pero los ramiss me tienen enamorada, y me gustaria tener algunas parejitas, aunque se que son dificiles de encontrar, pero veo que el tipo de acuario de unos y de otros es muy diferente.yo tenia pensado poner sustrato y plantas y piedrecitas, con sus escondrijos y tal, pero no veo demasiadas plantas en vuestros acuarios de enanos y eso me ha hecho dudar. por lo que agradeceria mucho que me echarais un cable...si todo sale bien hoy recupero mi acuario de 100l y esta semana me gustaria ponerme manos a la obra con el montaje y ciclaje del acuario para adaptarlo lo mejor posible, y weno claro esta, a gastar pelas porque dudo haber conservado mucho mas que el calentador y el filtro del acuario.porfa no seais muy duros conmigo por mi ignorancia, que estoy aqui para aprender :smile::smile::smile:

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 04:47 PM

Hola! bienvenida al foro :). Los ramirezzis y los guppys no comparten los mismos parametros de agua, aunque pueden vivir juntos sin ningún problema. Lo mejor es poner peces que estén juntos en su habitat natura. Por ejemplo en esos 100L podrías poner 1 o 2 parejas de ramirezzis siempre y cuando tengan escondites suficientes, porque si no abrá pelea. Y con los ramis en vez de guppys pues un cardumen de 10 o 15 tetras como los neones, borrachitos, etc. También algu pez de fondo como Corydoras mínimo 6 ejemplares porque son de cardumen. Yo te recomendaria poner arena de sílice de la que venden para filtros de piscinas y que sea de una granulometria no muy gruesa, despues crear algunos escondites con troncos, piedras o con Coco-Cuevas. Y plantarlo bastante siempre por detrás y los lados, dejando un sitio libre para que naden.Que filtro tienes?Iluminación? (para saver tipo de plantas que puedes meter)Saludos y ya nos contarás :ok:

#3 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 04:53 PM

Hola Gisela,Me temo que tendrás que eletir entre unos o otros ya que ambos tienen distinto rango de ph y dureza del agua, esto quiere decir que no son compatibles. Te animo a que si te decantas por los ramis te pases por aqui y nos mantengas informados. Espero haberte ayudado :D.:sal:

#4 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 07:36 AM

gracias chicos! pues creo que si que me decantare por los ramis, los guppys me gustan mucho, pero llega un punto que con tanto alevin suelto es imposible, y bueno asi tambien cambio un poco.Javi sobre la iluminacion no tengo ni idea, tengo que mirarlo porque hace tanto que no toco el acuario que ni me acuerdo, aunque hace tiempo que queria cambiar solo tengo que encontrar el tubo que encaje en el trasto que tengo, aunque imagino que sera medida estandard.en referencia a la arena, imagino que en las tiendas de piscinas podre comprarlo, sino en las tiendas de animales encontrare algo que se le parezca??? y aparte, para las plantas, con esa arena basta?? yo estube tomando notas de un video de la tetra, para montar el acuario con plantitas y tal, y me salian bastantes cosas a añadir, el sustrato, unas bolitas para las plantas, luego las piedras, aparte de echar varias cositas al agua para tenerla a punto... a ver si encuentro el video otra vez y te pongo lo que decia, porque hoy querria empezar ya a limpiar el acuario y montar cositas para ir ciclando el agua.y con los neones tengo mala experiencia porque no se porque siempre que he comprado han acabado todos muertos, y me da penita que se me mueran... no se, alomejor seria porque el agua no estaba bien para ellos?? y despues me gustaria poner ancistrus, siempre me han gustado mucho, son compatibles con el agua que necesito para los ramis??lo de las cuevas lo tenia en cuenta, quiero poner plantitas por detras y alguna chiquitina por delante y despues ir mirando como hacerles escondites, y alguna coco cueva cae fijo jejeje.pues nada me pongo a recopilar info, y a ver si esta tarde me paso por la tienda para comprar.gracias!!! ^^Lista de cosas que se necesitan segun el video claro : - tetra complete substrate- tetra plant initial sticks para las raices de las plantitas- tetra aqua nitrate minus - tetra aqua aqua safe , para hacer que el agua del grifo sea buena- tetra aqua bactozym , para crear las bacterias mas rapidoy bueno luego claro esta los kits de tests y tal. se que todo es de marca tetra, pero es q no se si con estas cosas existen marca blanca. a ver que pensais.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 09:49 AM

bienvenida ;) olvidate de esas listas de los catalogos, jeje si quieres hacer un buen plantado mejor preguntar a los que mas saben, hay este entre otro estupendo tema en el area de plantas http://planetacuario...el-intento-quot aunque hay muchas mas cosas alli que puede ser util. yo de verde no estoy casi puesto pero si apoyo lo que te han dicho de no mezclar guppys y ramis si lo plantas bastante podrias meter dos parejas aunque a mi no me gusta meterlas del mismo tipo de ciclidos, siempre dos parejas tranquilas distintas te daran menos problemas y con enanos tenemos la suerte de contar con un buen numero de especies, puedes ver algunas en el atlas, dentro de los apistogrammas ya tenemos unas pocas fotos subias http://www.planetacu...06-apistogramma si te han dado problemas los neones puedes probar con otras cosas, hay tambien un sin fin de tetras muy bonitos y compatibles. los ancistrus ideales :ok: antes de todo esto mide los valores del agua (ph..........) y nos lo dices no sea que tengas que solucionarlo :piensa:

#6 Gisela88

Gisela88

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 10:31 AM

bienvenida ;) olvidate de esas listas de los catalogos, jeje si quieres hacer un buen plantado mejor preguntar a los que mas saben, hay este entre otro estupendo tema en el area de plantas http://planetacuario...el-intento-quot aunque hay muchas mas cosas alli que puede ser util. yo de verde no estoy casi puesto pero si apoyo lo que te han dicho de no mezclar guppys y ramis si lo plantas bastante podrias meter dos parejas aunque a mi no me gusta meterlas del mismo tipo de ciclidos, siempre dos parejas tranquilas distintas te daran menos problemas y con enanos tenemos la suerte de contar con un buen numero de especies, puedes ver algunas en el atlas, dentro de los apistogrammas ya tenemos unas pocas fotos subias http://www.planetacu...06-apistogramma si te han dado problemas los neones puedes probar con otras cosas, hay tambien un sin fin de tetras muy bonitos y compatibles. los ancistrus ideales :ok: antes de todo esto mide los valores del agua (ph..........) y nos lo dices no sea que tengas que solucionarlo :piensa:

muchas gracias !!! me voy a mirar esos temas que me pones... lo de la lista es porque como que plantas no he usado nunca pues no tengo ni idea de como empezar, y como que quiero ir hoy a comprar las cosas pues me he puesto al tema jejeje lo de los valores lo tengo en cuenta... si esta tarde lo dejo todo preparado tb comprare un kit de tests porque no tengo nada, y el agua de mi ciudad es famosa por ser malisima asi que imagino que tendre que arreglarla por todos los lados. de los ramis, queria poner diferentes subcategorias, porque me gustan tanto todos que no se por cual decantarme, pero tb tienes razon que puede que vaya mejor poniendolos diferentes para que no se me peleen,... me puedes decir quien iria bien con ellos??? me lei el tema de la agresividad de los ciclidos pero solo habla de los americanos, y estos enanos no estaban en la lista, ademas que no me entere demasiado la vdd... GRACIAS ^^

#7 llanero

llanero

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:58 AM

Hola GiselaEs importante saber como es el agua de donde vives, ya que a los ramirezi les gusta el agua blanda y el ph tirando ácido, mientras que los guppis están más agusto en aguas más duras y con phb tirando a alcalino. Si donde vives el agua sale dura quizá por esos los neones no te sobreviven.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: