Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento mi nuevo proyecto Amazónico


  • Please log in to reply
190 las respuestas a este tema

#1 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 06:59 PM

Os presento mi nuevo proyecto Amazonico.
http:/Comentar Imagen


Comentar Imagen

http:/Comentar Imagen

Estas fotos están hechas hace unos cuatro meses cuando empecé con Amazonicos, antes era un acuario del Tanganyka.
Lo primero que hice fue recolectar muchos troncos de distintos tipos de arboles curarlos en mi estanque y una vez curados decorar el acuario como veis.
El acuario en estos momentos parece una selva está lleno de plantas y peces.
Tengo que hacerle fotos..
Saludos
Guti…………………………………………………….
  • Antonmaquinon le gusta esta

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:14 PM

Hola!Pues la verdad es que m encanta tu acuario, tiene una decoración muy salvaje.:P :surprise: Pero cuenta más y pon más fotos! ¿Qué medidas tiene, litros, luz, filtración, química, habitantes...?Saludos.

#3 dealex

dealex

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:33 PM

:o.O: Que envidia!!!!(sana).

#4 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:46 AM

Quero ver las fotos actuales!!:ok::ok::ok:Salu2

#5 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 04:36 AM

Woow, se ve terriblemente hermoso!Ese tipo de acuarios siempre me significan un deleite, tengo mi propio sudamericano, pero no le llega al tuyo, son 270 litritos jejeEsperamos mas fotos actualizadas, ese acuario ha de ser una pasada.Saludos

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 07:11 AM

Vaya peazo de acuario, haber si nos cuentas algo mas y pones actualizaciones de fotos.

#7 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 08:35 AM

Hola compañero,Menudo tanque :ojos:Yo lo veo espectacular, la combinación de troncos y ramas que has puesto lo hace muy natural. A mi me ha fascinado.Pero opino lo mismo que los compañeros: faltan fotos con la fauna dentro. De camino cuéntanos como está montado el acuario y qué elementos le has puesto (tipo de filtración , calefacción...)Es un bonito acuario :ok:Salu2:sal: :sal:

#8 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 02:16 PM

Bueno bueno compañeros, me alegro que os guste pero tenéis que tener un poquito de paciencia.Os adelanto que estoy preparando algo que os va a gustar muuuuchoooo:roll:. Jijijijiji.:smile::smile:Saludos:sal:Guti……………………………

#9 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 02:34 PM

Puff! Impresionante!! jeje me gustaria saber mas sobre tu acuario! medidas, iluminacion, PRESUPUESTO, etc etc jaja :grax:

#10 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 03:25 PM

Hola a todos.Me mantengo al tanto de las fotos :roll:.Saludos.Bio.Tech. ;)

#11 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 04:50 PM

Hola Amigos.Empezamos:El acuario está en una habitación del sótano de mi casa, con lo cual es mi espacio, limpio o sucio con derrames de agua o sin ellos, y mi mujer ya no tiene motivos para quejarse jijijiji. Éste está hecho hace 15-16 años con la ayuda de un amigo, todo es de fabricación casera.Hasta ahora y durante esos 15 años el acuario ha estado montado para ciclidos Africanos del lago Tanganyka y en lugar de plantas estaba lleno de piedras hasta la zona alta del acuario.Ahora vamos con el acuario.La parte trasera y el fondo están hechos de madera ( contrachapado marino de 25 mm) recubierto de fibra de vidrio, con lo cual le da la rigidez y fuerza suficiente, los cristales delanteros y laterales son de 10+10+3 mm (2.3 cm) todo ello enmarcado en una estructura angular de acero galvanizado de 100x100x5 mm.El sistema de filtración está compuesto por 8 salidas de agua sucia del acuario con una chimenea de toma de aire en cada salida de agua para llevarla lo más oxigenada posible a los filtros.La filtración está dividida en tres partes, cada una de ellas tiene tres bidones de 80L presurizados, con arlita y perlón de material filtrante que desembocan en otro de 350 L ( un total de 1070 L de filtración) donde una bomba de 12.000 L hora la eleva al acuario y por medio de una tubería de pvc acoplada en la parte superior y la distribuye por todo el acuario en la dirección deseada, este sistema me a dado unos resultados inmejorables durante los 16 años de funcionamiento, teniendo cero nitritos cero amoniaco y muy poquito de nitratos, lo mínimo, menos que los que transporta el agua de la red. La limpieza de este filtro la hago cada 3 años.Iluminación, como podéis ver en las fotos tiene cuatro focos en la parte larga y tubos en la corta.La capacidad en un principio fue de 8.000L, pero desgraciadamente hace unos meses he tenido que reducir un lateral del acuario para dar paso a una puerta y la capacidad ha quedado en unos 6.500 L mas unos 1070 L de filtración se queda en unos 7.570 L de volumen total de agua. SaludosGuti.......................

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 12:15 AM

Menuda filtración has puesto, y la limpieza del filtro cada tres años no esta nada mal, solo lo has limpiado 5 veces, lastima por un año lo limpiabas los años bisiestos juas juasCon 16 años no creo que guardes fotos del brico es una lastima.Supongo que también tendrás un sistema para los cambios de agua que si puedes nos comentas. Se que es un amazónico pero que variedades mantienes

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 12:29 AM

Woooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es ALUCINANTEE compi, sin duda me quito el sombrero ante tan majestuoso montaje!!!Pon fotos de los peces, acuario, todoooosalu2:surprise:

#14 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 01:28 AM

Alucinante, el sueño de cualquier Acuarista.....Saludos y atento al proyecto, ya me imagino cientos de discos .😃😃😃

#15 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 04:00 AM

Hola Amigos. Empezamos: El acuario está en una habitación del sótano de mi casa, con lo cual es mi espacio, limpio o sucio con derrames de agua o sin ellos, y mi mujer ya no tiene motivos para quejarse jijijiji. Éste está hecho hace 15-16 años con la ayuda de un amigo, todo es de fabricación casera. Hasta ahora y durante esos 15 años el acuario ha estado montado para ciclidos Africanos del lago Tanganyka y en lugar de plantas estaba lleno de piedras hasta la zona alta del acuario. Ahora vamos con el acuario. La parte trasera y el fondo están hechos de madera ( contrachapado marino de 25 mm) recubierto de fibra de vidrio, con lo cual le da la rigidez y fuerza suficiente, los cristales delanteros y laterales son de 10+10+3 mm (2.3 cm) todo ello enmarcado en una estructura angular de acero galvanizado de 100x100x5 mm. El sistema de filtración está compuesto por 8 salidas de agua sucia del acuario con una chimenea de toma de aire en cada salida de agua para llevarla lo más oxigenada posible a los filtros. La filtración está dividida en tres partes, cada una de ellas tiene tres bidones de 80L presurizados, con arlita y perlón de material filtrante que desembocan en otro de 350 L ( un total de 1070 L de filtración) donde una bomba de 12.000 L hora la eleva al acuario y por medio de una tubería de pvc acoplada en la parte superior y la distribuye por todo el acuario en la dirección deseada, este sistema me a dado unos resultados inmejorables durante los 16 años de funcionamiento, teniendo cero nitritos cero amoniaco y muy poquito de nitratos, lo mínimo, menos que los que transporta el agua de la red. La limpieza de este filtro la hago cada 3 años. Iluminación, como podéis ver en las fotos tiene cuatro focos en la parte larga y tubos en la corta. La capacidad en un principio fue de 8.000L, pero desgraciadamente hace unos meses he tenido que reducir un lateral del acuario para dar paso a una puerta y la capacidad ha quedado en unos 6.500 L mas unos 1070 L de filtración se queda en unos 7.570 L de volumen total de agua. Saludos Guti.......................

Tengo una duda como es eso de los vidrios 10+10+3 uniste los vidrios ????? O es especial???? Saludos

#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 07:59 AM

Se ve de fábula Guti!!!!No te ha generado mucha corriente ese filtro? La filtración me ha dejado sin palabras y además todo casero :ok:ExcelenteSalu2:sal: :sal:

#17 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 03:59 PM

Vaya pasada... Unas fotos actuales..

#18 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 09:06 PM

!!7 500 litros? Vaya eso si que es un acuario. Podrías nadar ahí si quisieras. Se ve muy bien aunque algo escaso de plantas. ¿Cuántos peces tienes en ese mega- tanque? (lástima que esté tan lejos). Platícanos de los cambios de agua, el mantenimiento de los parámteros, los costos, los planes para la decoración, etc. En el enlace hay unos ejemplos de biotopos por si acaso necesitas ideas para afinar el proyecto: http://www.aquapress...emid=64&lang=es Y este otro que es sobre un acuario con un litraje parecido al tuyo: http://www.blueaquar...y-oliver-knott/ Felicidades por el acuario y por la estrategia anti-parienta. Eres algo así como un paladín de los acuarios :hurra:. Saludos P.D. Mañana mismo empiezo a cavar mi propio sótano, en cuanto me reponga de las fiestas acá en México:XDD:

#19 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 12:59 PM

Gracias a todos por vuestro interés:grax:.Estoy haciendo fotos, no soy un experto en fotografía y tengo que hacer muchas para que salga alguna buena, tener un poco de paciencia prontito estarán aquí.Respecto a las preguntas que me hacéis: Los cristales son anti-bala se vende así y de muchos grosores, este es de 10+10+3 mmEl sistema de cambio de agua lo hago de la siguiente manera,,,, en la habitación tengo dos bidones de 350 L los cuales se llena de agua de la red, siempre está llenos, el agua se reposa durante una semana y a partir de ahí hago los cambios de agua, pero no solo tengo el acuario grande, además tengo otro de 500 L, 2 baterías de tres acuarios cada una de 120 L por acuario, tres acuarios más de 250 L y cuatro de 40, 50 y 60 L , todos estos acuarios les cambio el agua desde el de 7.500, es decir que utilizo el agua del 7.500 para hacer cambios de agua a los demás, con lo cual el componente químico y de temperatura del agua en todos los acuarios es el mismo o con una pequeñísima diferencia así puedo trasladar los peces de unos a otros sin hacer la pesada aclimatación.Corriente del filtro.Bueno, tengo una bomba de 12.000 L /h con 1070 L de filtración y un filtro auxiliar de 2.500 L/h y unos 20 L de filtración, las salidas de los filtros son direccionales y los ajusto para tener las corrientes deseadas en los sitios adecuados.Respecto al precio, yo procuro hacérmelo todo.SaludosGuti……………………………

#20 Mpulungu

Mpulungu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 11:15 PM

Hola compañeros.
Llevo toda la tarde haciendo fotos, espero que sepáis perdonarme pero no me salen mejor:(, tengo que hacer muchas para que salga alguna un poco decente, me salen turbias, con reflejos, movidas y de todo:gr:, pero esto es lo que hay.
Como podéis ver después de casi cuatro meses el acuario ya está tomando forma,
Ya va pareciéndose a un Amazonico, con sus plantas y su agua con ese color característico por los taninos de los troncos y hojas.

http:/Comentar Imagen

Comentar Imagen

http:/Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esto es todo de momento, mañana seguiré haciendo más.

Saludos
Guti..............................................................

#21 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 12:18 AM

Madre mia! si eso es un tercio del amazonas jajaja. Vaya trabajazo hacer todo el acuario, filtros, etc. Todo muy bien pensado, te felicito ;) esta de lujo.

#22 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 12:24 AM

:surprise: :ojos: :o.O:Deberías cobrar por dejar entrar a ver el Amazonas en vivo con la advertencia de que no está permitido nadar, pescar, bucear o alimentar a los animales además de los escalares que se ven ¿qué peces tienes?Saludos

#23 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 04:55 AM

Eres un crack!!!Uno no tiene mas palabras jeje.Sin dudar, ese es el mejor amazónico que haya visto

#24 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 07:54 AM

Hay que ser malo para subir este tipo de fotos y dejar al resto con estas caras. jajaja. Y yo soñando con montar el 1000 litros...ains Solo queda darte la enhorabuena y si me lo permites decirte que es una pena que lo tengas en el sotano. Ese acuario es para tenerlo a la vista de todo el que entra en la casa.Es una autentica joya. Felicidades! ;) P.D: Los focos esos tienen pinta de consumir mucho, es asi?

#25 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 08:50 AM

Yo quiero ir a tu casa, quiero ir, quiero irrrrrrrrrrr:smile:Fascinante compañero, se nos cae la baba al ver ese trocito del Amazonas en tu casa, la verdad es que todos los que amamos este hobby, nos gustaría tener algo, aunque sea parecido a esto, si algún día cobras por entrar a tu casa a ver tus instalaciones, me apunto :meparto::meparto:Un saludo Paco





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: