Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

COMO DESCAPSULAR ARTEMIA Y APROVECHAR EL 100% (((y conservarlas para eclosion))

alimento vivo artemia cultivo

  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:05 PM

OK primero digo que este tema ya lo habia posteado.

fue para mi, como para otros muy util.

asi que despues de ya la experiencia volvere a ponerlo en este foro, lo reescribire, por respeto a todos añadiendo los nuevos cambios.

como anteriormente algunaas fotos son del post original de donde saque la idea, y otras mias.

primero es que, el quiste biene protejido por una capa muy resistente que ayuda a que se puede mantener mucho tiempo latente en espera de mejores condiciones el nauplio para poder eclosionar cuando tenga oprunidad.

entonces el proceso consistira en quitar esa cascara, que es la que da el tono cafe al quiste y causa problemas digestivos a los peces.

necesitaremos:

150 ml cloro ( le dice tambien lejia o lavandina) este deve ser apto para desinfectar agua para beber la mayoria lo son solo chequen la etiqueta.

quistes de artemia


usaremos agua dulce, no salada en proporciones que indicare en el proceso.

primero pondremos 1 gramo de artemia o la que se vaya a nececitar ( las medidas son para un gramo, pero bien pueden descapsularse 5 gramos sin problemas) en medio litro de agua con un aireador preferentemente para que pueda moverla, esto para hidratar los quistes y sea mucho mas sencillo y segura la descapsulada, asi todas tendran el mismo tiempo.

con 10 minutos es mas que suficiente.. pero originalmente minimo se recomendavan 30.. claro que mayor tiempo asegura mejor hidratacion, pero con 10 me ha funcionado bien.

Comentar Imagen


una vez echo esto quitamos aireacion, si puedes escurran los quistes y ponganlos en 250 ml de agua, sino pues con la misma agua pero DEVEN SER 250 ML si es mas necesitaran mas cloro por eso lo mejor es tener ya vasos medidores o con la medida para que cada que se haga esto sea facil y sin tener que estar haciendo las medidas de poquito en poquito.

comensaremos a mover con un palito o cualquier cosa, y agregaremos el cloro poquito a poquito...

Comentar Imagen

jamas devemos de dejar de mover... y el cloro vertirlo minimo en unas 5 ocaciones, para que no dejemos caerlo de golpe


cuando el cloro ya se echo o quiza antes, notaremos el primer cambio de color... se pondran blancos los quistes..
Comentar Imagen

entonces en segundos cambiaran a ponerce de un color naranja intenso
Comentar Imagen


y una vez que notemos que todos estan naranjas y no hay blancos... procedemos a dejar de moverlos e inmediatamente los escurrimos... los enjuagamos con abundante agua, y despues los dejamos en un poco de agua con anticloro para que esten totalmente libres de el.

aca ya estan listas para ser eclosionadas, lo cual sera mucho menos tiempo que el que hubiera durado la aclosiion encapsuladas, normalmente las de buena calidad en 10 horas estan totalmente eclosionadas, las cascaras que dejan no hay problema si se van y comen los peces ya que no los dañan.

o si no pues simplemte escurrirlas y darlas asi directamente sin eclosionar como la mayoria hacemos.

PARA CONSERVARLAS Y ECLOSIONARLAS DESPUES.

en 250 ml de agua, agregen una cucharada sopera de sal, y disuelvanla en su totalidad.
echen los quistes hay, y metanlos al congelador, deven de estar a 10c minimo, mejor si es a 0c.


espero les sea de utilidad ya que muchas veces por varios motivos no hay tiempo de eclosionar, o la artemia es muy mala y se ocupa eclosionar, y descapsulada eclosionaran. claro siempre y cuando el nauplio este vivo.

saludos!
  • Dracko1 y OsDi Roka como este

#2 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 11:15 PM

Oye una pregunta, como se le hace para eclosionarlas despues??Gracias y Saludo.Oz!!!

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 01:47 AM

Lo subo a importantes para que la gente lo tenga a mano que es el primer articulo sobre el tema.1 saludo

#4 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 05:40 AM

Lo subo a importantes para que la gente lo tenga a mano que es el primer articulo sobre el tema. 1 saludo

gracias espero les sea tan util como ha sido

#5 corydor

corydor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:46 PM

hola stuffa_xxx¡¡ ya ando por aca tambien jajajajaen cuanto a la pregunta de KILLIFAN17pues se eclosionan de igual forma que si no estuvieran descapsuladas, la ventaja de eclosionar quistes descapsulados es que tardan menos tiempo en eclosionar, pero a mi parecer la mayor ventaja es que no tienes tanta basura a la hora de recolecar los nauplios recien eclosionados:sal:

#6 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:06 AM

hola stuffa_xxx¡¡ ya ando por aca tambien jajajaja en cuanto a la pregunta de KILLIFAN17 pues se eclosionan de igual forma que si no estuvieran descapsuladas, la ventaja de eclosionar quistes descapsulados es que tardan menos tiempo en eclosionar, pero a mi parecer la mayor ventaja es que no tienes tanta basura a la hora de recolecar los nauplios recien eclosionados:sal:

huy no habia visto la pregunta disculpa pero ya quedo respondida :)

#7 airamca

airamca

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 02:13 AM

:sal: Hola chicos soy nueva con ese tema de la artemia y la eclosion, en realidad cada vez que leo estas palabras en un foro quedo como :piensa: si he visto artemia en la tienda de acuarofilia pero es un envase chiquitico con un precio gigantesco :( Si me pueden explicar para que sirve, que es, y que significa la eclosion de la artemia se los agradeceria muchisimo:sal: Saludos :sal:

#8 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 04:02 AM

:sal: Hola chicos soy nueva con ese tema de la artemia y la eclosion, en realidad cada vez que leo estas palabras en un foro quedo como :piensa: si he visto artemia en la tienda de acuarofilia pero es un envase chiquitico con un precio gigantesco :( Si me pueden explicar para que sirve, que es, y que significa la eclosion de la artemia se los agradeceria muchisimo :sal: Saludos :sal:

ok mira te explico con muchisimo gusto. la artemia recien aclosionada normalmente la utilizamos para alimentar alevines, los hijos de nuestros peces cuando nacen, por sui gran cantidad de proteina. no tiene caso en usarla en peces mas grandes, pero si cultivarla hasta llegarla adulta pues si, ya que adquiere un tamaño optimo y es muy nutritiva. es cara, comprarla de a poco y de marcas de acuarofilia, pero quiza encuentras algun lugar que se dedique a la crianza de peces para consumo humano, ellos ocupan congelada y en quiste, claro tendras que comprar por minimo una libra, pero haciendo cuentas te ahorras hasta 10 veces el costo de comrpar una libra en una tienda de acuarofilia. y como te dije, mas que nada se usa para alevines, pero tambien para agregarla en alguna papilla, con el metodo descapsulada no se ocupa eclosionarla, ya que se puede dar asi a nuestros peces sin ningun problema. nose que tipo de peces tengas pero, especies pequeñas como guppys, tetras como los neones agradecen que le demos artemia recien eclosionada, los mas grandes seria mejor artemia adulta, por que dificilmente la comeran. saludos

#9 betta123

betta123

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:14 AM

oye yo tambien soy de mazatlan me pudieras decir donde encontraste la artemia

#10 corydor

corydor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:10 AM

hola betta123
oye te cometo que mi amigo stuffa no te podra contaestar de momento pues anda en alta mar
ya que regrese le comento que tiene mensajes pendientes, a lo mejor lo conoces... si quieres madame un mail y te doy mas datos saludos¡¡¡¡¡:)

#11 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:20 PM

oye yo tambien soy de mazatlan me pudieras decir donde encontraste la artemia


como te comento corydor andava fuera me enbarco pero ya volvi.. si gustas mandame un privado... o agregame al messenger

stuffa_xxx@hotmail.com

saludos

#12 DanyM

DanyM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 06:57 PM

hola que tal? saludos..! soy nuevo en este post.! hice lo que se indicaba de COMO DESCAPSULAR ARTEMIA Y APROVECHAR EL 100% (((y conservarlas para eclosion)) lo hice pero la verdad no me nacieron las artemias un 0 % ;( que fue lo que salio mal no entiendo.

#13 DanyM

DanyM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 07:26 PM

hice lo que se indicaba, pero ya pasaron 24 horas y no me nacieron ;( ..! que hice mal?

#14 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 07:41 PM

hice lo que se indicaba, pero ya pasaron 24 horas y no me nacieron ;( ..! que hice mal?


Hay 2 cosas

Se te paso el tiempo en el cloro


O

De plano esa artemia ya no sirve para eclosionar, ya esta muerta completamente.

Solo la podras dar asi. Pero si el agua esta fria pueden pasar hasta 48 horas, y si esta a menos de 26 c.

Comentar Imagen

Acuario Marino: May-12


#15 DanyM

DanyM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:42 PM

ok lo voy intntar nuevamente a ver que tal me va..! y el tiempo para el cloro es?

#16 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:44 PM

ok lo voy intntar nuevamente a ver que tal me va..! y el tiempo para el cloro es?


No hay tiempo solo checar en cuanto se pongan naranjas los quistes los cambiamos xon agua limpia, como indica el tuto.

Comentar Imagen

Acuario Marino: May-12






Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, artemia, cultivo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: