Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cria de lombriz de tierra

acuariofilia alimento vivo cultivo lombriz

  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#26 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 02:52 AM

Hola, yo tengo mi cultivo de lombrices con tierra de hojas y turba le doy vegetales en su alimentación..Los Discos se las devoran y se las doy bien lavadas pero no le saco nada de adentro es un manjar para ellos y nunca se me han enfermado ....Tengo desde chiquitas a grandes..Saludos

#27 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:31 AM

Ok entonces la forma en que planteó llevar el cultivo es la correcta?Es que no me queda claro lo de la fibra y alimento para las lombrices.Yo solo usaré fibra de coco posta que vivan las lombrices, esta bien?Saludos

#28 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 01:10 PM

Hola Ale, mas o menos estas en lo cierto, te faltan unos agujeros en el recipiente para salir el exceso de agua recuerda que lo que queremos es humedad no un charco. Te dejo mis trucos aun que mas de uno va decir que estoy friki demas.


    [*] remojar la fibra de coco hasta triplique su volumen
    [*] agujeros pequenos de drenaje en el recipiente ( los tengo tapados con una malla de mujer, son bastante escapistas el agua sale sin problemas )
    [*] frutas y verduras aunque son sobras de la cocina bien lavadas bajo el grifo y luego trituradas con la batidora, echo una pequeña porcion ( de acuerdo con la poblacion de lombrices ) por encima de la fibra
    [*] cada dia estoy rociando el cultivo con agua declorada o de los cambios del acuario
    [/list]Animo.

    Pd. una vez trituradas se pueden mantener en congelador igual que la papilla.

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 03:38 PM

Muchas gracias Cris, la verdad se me hace que lo he hecho mal, pero te dejo una imagen de omo lo hice a ver si es funcional o lo debo hacer todo nuevo

aqui mientras ponia agua caliente a la fibra con un atomizador

Comentar Imagen

Y aqui una de como es que coloque la que sera la comida de las lombrices, son solo vegetales en trozitos pequeños.

Comentar Imagen

Y una de cuiando ya he terminado ya consu tapa (con unos pequelos orificiois para que no se condence el agua dentro).

Comentar Imagen

Saludos y me mantengo a la espera de sus comentarios y ayuda.

#30 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 24 October 2012 - 06:30 PM

Hola a tod@s
Perdón por no haber estado demasiado pendiente del hilo, mi mujer necesita de mis cuidados (tiene cáncer) y se me acumula muuuuuuucho trabajo.
Por partes.....
Nemo, tu recipiente lo veo un poco pequeño. Las lombrices necesitan un minimo de 20 cm. de sustrato para un buen desarrollo, además si vas haciendo aportes de restos vegetales en tan poco espacio, cuando lleguen a la fase termófila las lombrices no tendran donde esconderse.
Veo que algunos conceptos de la cria de lombriz no han quedado demasiado claros.


    [*]El alimento de las lombrices son los microorganismos que degradan y descomponen la materia organica (lavar la fruta y la verdura, si ha sido lavada antes de su consumo, no es necesario).
    [*]La fibra de coco es por si no tenemos compost, algo temporal, pues cuanto más variado sea el menú mejor estaran las lombrices.
    [*]Humedad, no debe exceder del 80%. Más las tendremos encharcadas, menos se secará el compost y se reducirá el alimento para nuestras amigas.
    [/list]No se si me dejo alguna cosa, en todo caso me lo recordais. Os recomiendo a los nuevos leais los primeros mensajes donde se explican muchas de las cosas que estais preguntando.
    Salut i peixets - Salud y pececitos

    Pelacanyes

#31 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:27 PM

Pues si el recipiente es bastante pequeño,deciros que con las verduras trituradas he observado que se descomponen mucho mas rapido, con respeto al compost en mi piso no lo puedo tener, bastante aguanta mi mujer con todo los demas, asi que temporal o no con fibra de coco le va muy bien desde casi dos años, eso si de vez en cuando cambio y añado mas.Como echo de menos un patio para poner una compostadora de gran tamaño.......

#32 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 03:35 AM

Mira que cosas se aprenden en los foros, yo tengo una pequena cama de lombrices. Ahorita tiene poca poblacion, porque se me inundo en una lluvia y va lenta la reproduccion. Le voy a tomar una foto un dia de estos y subirla. Solo unas preguntas sobre lo que comentas en la alimentacion.

Empecé con poco más de 30 lombrices y podría decir que ahora tengo miles, y eso que he dado bastantes y las he utilizado para alimentar al betta y a los guppys que tengo en casa.

Cuando alimentas a tu pez Betta (tengo bettas), sacas a las lombrices un dia antes y las colocas en una servilleta por un dia, para que saquen lo que tienen en su interior o directo administras la lombriz? (ese proceso si mal no recuerdo, es para hacer harina de lombriz)

Hola, yo tengo mi cultivo de lombrices con tierra de hojas y turba le doy vegetales en su alimentación..Los Discos se las devoran y se las doy bien lavadas pero no le saco nada de adentro es un manjar para ellos y nunca se me han enfermado ....

Que proceso de lavado usas para darle las lombrices, solo agua del grifo? agua clorada o agua con algun desparasitante? gracias por sus aportes y saludos:sal:

#33 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 02:46 AM

Hace ya un tiempo que inicie el cultivo de lombrices, lo roceo con un atomizador de agua más o menos cada cuatro días (solo un poco) y le he colocado alimento , siempre lo licuó un poco, han sido verduras, un par de jitomates , incluso hoy licue un plátano y se los puse de comida.Honestamente no se su estoy haciendo bien, no veo que haya más lombrices, además he detectado que hay unos pequeños bichos blancos en el cultivo, es esto normal? Es producto de la descomposición de el alimento que he colocado? En fin espero sus consejos y opiniones .Saludos

#34 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 01:35 AM

Que tal! Bueno te dire los comentarios, los cuales a mi me han funcionado, mientras esperamos a alguien mas experto en el tema. Y unas fotos de tu cultivo ayudarian un poco mas a ver cual es el problema.

lo roceo con un atomizador de agua más o menos cada cuatro días (solo un poco)

El sustrato en general se ve humedo? o lo notas seco?. Para mi con esa cantidad esta bien, si es que queda humedo, pero si lo ves seco se le agregaria un poco mas.

le he colocado alimento , siempre lo licuó un poco, han sido verduras, un par de jitomates , incluso hoy licue un plátano y se los puse de comida.

Como aca dice:

iremos haciendo acopio de los restos vegetales que generamos en nuestra cocina; los trocearemos pequeñito para facilitar la descomposición.

Yo te recomentadira que no utilices la licuadora sino, con un cuchillo picarlo finito (como si hicieras ensalada pico de gallo). Y espero eso sea mejor.

no veo que haya más lombrices

Las has buscado dentro del sustrato? ya que las lombrices casi nunca las veras en la superficie... Por cierto, que tiempo tienes con ellas.

además he detectado que hay unos pequeños bichos blancos en el cultivo

Unas fotos de estos seria genial, no sera larva de la mosca de la fruta?, en mi cultivo es normal, pero lo tengo afuera, casi a la interperie, y se llena de varios tipos de larvas, lo cual como dices, es normal en el proceso de descomposicion. Aunque pueden ser un problema, si ves que esta muy poblado de las larvas, ya que las lombrices pueden llegar a estresarse. Mas si se mueven mucho(bueno eso opino), a mi me paso, con una larva que no recuerdo de momento de que tipo de insecto era. Lo que si recuerdo es que se redujo bastante la poblacion de lombrices. Preocupate, y mucho, si ves hormigas.... Bueno, espero puedas lograr tu cultivo. Saludos :sal:

#35 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 05:19 AM

Mira que cosas se aprenden en los foros, yo tengo una pequena cama de lombrices. Ahorita tiene poca poblacion, porque se me inundo en una lluvia y va lenta la reproduccion. Le voy a tomar una foto un dia de estos y subirla. Solo unas preguntas sobre lo que comentas en la alimentacion. Cuando alimentas a tu pez Betta (tengo bettas), sacas a las lombrices un dia antes y las colocas en una servilleta por un dia, para que saquen lo que tienen en su interior o directo administras la lombriz? (ese proceso si mal no recuerdo, es para hacer harina de lombriz) Que proceso de lavado usas para darle las lombrices, solo agua del grifo? agua clorada o agua con algun desparasitante? gracias por sus aportes y saludos:sal:

Nada solamente la lavo y listo .. Nunca he tenido problemas .. Saludos

#36 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 05:05 PM

Nada solamente la lavo y listo .. Nunca he tenido problemas .. Saludos

Genial ahora pruebo con mis Bettas. Gracias por responder, Saludos :sal:

#37 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 04 January 2013 - 07:53 AM

Hola a todos ¿Cómo le hacen para desparacitar estos bichos? Acabo de abrir un tema comentado sobre la variedad de bacterias que tiene el tubifex por ejemplo. Saludos.

#38 marianoAriel

marianoAriel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 08:52 AM

Trozalas y dejalas en sal marina con ajo pisado y azul de metileno una noche, después enjuagala limpiándolas bien en agua de acuario y después puedes almacenarlas congeladas en un frasco. Saludos.

#39 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 01:28 PM

Muy bueno este articulo. Tomo buena nota y me animo a probar

#40 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:53 PM

Saludos Compañeros :) Poseo un cultivode lombriz roja californiana desde hace casi 3 meses, ha proliferado muy bien, y ya voy a empezar a ofrecerles algunas a mis ciclidos, la pregunta es,... como hacer este proceso; es recomendable hacer algun "tratamiento" previo a las lombrices a fin de limpiarlas de impurezas y eliminar la tierra que en ella hubiese,... alguna recomendación o metodo a seguir...??? :grax:





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, alimento vivo, cultivo, lombriz


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: