Cria de lombriz de tierra
Publicado el 23 October 2012 - 02:52 AM
Publicado el 23 October 2012 - 03:31 AM
*[ Encuestas del Área General de Discos. ]* / / * [ Índice de Temas Importantes del Área de Discos. ]*
Publicado el 24 October 2012 - 01:10 PM
[*] remojar la fibra de coco hasta triplique su volumen
[*] agujeros pequenos de drenaje en el recipiente ( los tengo tapados con una malla de mujer, son bastante escapistas el agua sale sin problemas )
[*] frutas y verduras aunque son sobras de la cocina bien lavadas bajo el grifo y luego trituradas con la batidora, echo una pequeña porcion ( de acuerdo con la poblacion de lombrices ) por encima de la fibra
[*] cada dia estoy rociando el cultivo con agua declorada o de los cambios del acuario
[/list]Animo.
Pd. una vez trituradas se pueden mantener en congelador igual que la papilla.
Publicado el 24 October 2012 - 03:38 PM
aqui mientras ponia agua caliente a la fibra con un atomizador
Y aqui una de como es que coloque la que sera la comida de las lombrices, son solo vegetales en trozitos pequeños.
Y una de cuiando ya he terminado ya consu tapa (con unos pequelos orificiois para que no se condence el agua dentro).
Saludos y me mantengo a la espera de sus comentarios y ayuda.
*[ Encuestas del Área General de Discos. ]* / / * [ Índice de Temas Importantes del Área de Discos. ]*
Publicado el 24 October 2012 - 06:30 PM
Perdón por no haber estado demasiado pendiente del hilo, mi mujer necesita de mis cuidados (tiene cáncer) y se me acumula muuuuuuucho trabajo.
Por partes.....
Nemo, tu recipiente lo veo un poco pequeño. Las lombrices necesitan un minimo de 20 cm. de sustrato para un buen desarrollo, además si vas haciendo aportes de restos vegetales en tan poco espacio, cuando lleguen a la fase termófila las lombrices no tendran donde esconderse.
Veo que algunos conceptos de la cria de lombriz no han quedado demasiado claros.
[*]El alimento de las lombrices son los microorganismos que degradan y descomponen la materia organica (lavar la fruta y la verdura, si ha sido lavada antes de su consumo, no es necesario).
[*]La fibra de coco es por si no tenemos compost, algo temporal, pues cuanto más variado sea el menú mejor estaran las lombrices.
[*]Humedad, no debe exceder del 80%. Más las tendremos encharcadas, menos se secará el compost y se reducirá el alimento para nuestras amigas.
[/list]No se si me dejo alguna cosa, en todo caso me lo recordais. Os recomiendo a los nuevos leais los primeros mensajes donde se explican muchas de las cosas que estais preguntando.
Salut i peixets - Salud y pececitos
Pelacanyes
Publicado el 24 October 2012 - 09:27 PM
Publicado el 20 November 2012 - 03:35 AM
Cuando alimentas a tu pez Betta (tengo bettas), sacas a las lombrices un dia antes y las colocas en una servilleta por un dia, para que saquen lo que tienen en su interior o directo administras la lombriz? (ese proceso si mal no recuerdo, es para hacer harina de lombriz)Empecé con poco más de 30 lombrices y podría decir que ahora tengo miles, y eso que he dado bastantes y las he utilizado para alimentar al betta y a los guppys que tengo en casa.
Que proceso de lavado usas para darle las lombrices, solo agua del grifo? agua clorada o agua con algun desparasitante? gracias por sus aportes y saludos:sal:Hola, yo tengo mi cultivo de lombrices con tierra de hojas y turba le doy vegetales en su alimentación..Los Discos se las devoran y se las doy bien lavadas pero no le saco nada de adentro es un manjar para ellos y nunca se me han enfermado ....
Publicado el 08 December 2012 - 02:46 AM
Publicado el 09 December 2012 - 01:35 AM
El sustrato en general se ve humedo? o lo notas seco?. Para mi con esa cantidad esta bien, si es que queda humedo, pero si lo ves seco se le agregaria un poco mas.lo roceo con un atomizador de agua más o menos cada cuatro días (solo un poco)
Como aca dice:le he colocado alimento , siempre lo licuó un poco, han sido verduras, un par de jitomates , incluso hoy licue un plátano y se los puse de comida.
Yo te recomentadira que no utilices la licuadora sino, con un cuchillo picarlo finito (como si hicieras ensalada pico de gallo). Y espero eso sea mejor.iremos haciendo acopio de los restos vegetales que generamos en nuestra cocina; los trocearemos pequeñito para facilitar la descomposición.
Las has buscado dentro del sustrato? ya que las lombrices casi nunca las veras en la superficie... Por cierto, que tiempo tienes con ellas.no veo que haya más lombrices
Unas fotos de estos seria genial, no sera larva de la mosca de la fruta?, en mi cultivo es normal, pero lo tengo afuera, casi a la interperie, y se llena de varios tipos de larvas, lo cual como dices, es normal en el proceso de descomposicion. Aunque pueden ser un problema, si ves que esta muy poblado de las larvas, ya que las lombrices pueden llegar a estresarse. Mas si se mueven mucho(bueno eso opino), a mi me paso, con una larva que no recuerdo de momento de que tipo de insecto era. Lo que si recuerdo es que se redujo bastante la poblacion de lombrices. Preocupate, y mucho, si ves hormigas.... Bueno, espero puedas lograr tu cultivo. Saludos :sal:además he detectado que hay unos pequeños bichos blancos en el cultivo
Publicado el 09 December 2012 - 05:19 AM
Nada solamente la lavo y listo .. Nunca he tenido problemas .. SaludosMira que cosas se aprenden en los foros, yo tengo una pequena cama de lombrices. Ahorita tiene poca poblacion, porque se me inundo en una lluvia y va lenta la reproduccion. Le voy a tomar una foto un dia de estos y subirla. Solo unas preguntas sobre lo que comentas en la alimentacion. Cuando alimentas a tu pez Betta (tengo bettas), sacas a las lombrices un dia antes y las colocas en una servilleta por un dia, para que saquen lo que tienen en su interior o directo administras la lombriz? (ese proceso si mal no recuerdo, es para hacer harina de lombriz) Que proceso de lavado usas para darle las lombrices, solo agua del grifo? agua clorada o agua con algun desparasitante? gracias por sus aportes y saludos:sal:
Publicado el 10 December 2012 - 05:05 PM
Genial ahora pruebo con mis Bettas. Gracias por responder, Saludos :sal:Nada solamente la lavo y listo .. Nunca he tenido problemas .. Saludos
Publicado el 04 January 2013 - 07:53 AM
Publicado el 29 January 2013 - 08:52 AM
Publicado el 02 February 2013 - 01:28 PM
Publicado el 15 February 2013 - 06:53 PM
Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, alimento vivo, cultivo, lombriz
Zona Brico →
Iluminación →
Pantalla led económica con perfilesIniciado por bikersoy , 09 Apr 2013 acuariofilia, bricolage y 1 mas... |
|
|
||
Áreas de Peces de Agua Dulce →
Laberintidos →
Reproduccion exitosa del betta SplendensIniciado por Doble E betta , 13 Jul 2011 abrazo, acuariofilia, betta y 3 mas... |
|
|
||
Áreas de Peces de Agua Dulce →
Laberintidos →
Abrazo del Betta y labor del macho!Iniciado por Dorse , 01 Jul 2011 abrazo, acuariofilia, betta y 2 mas... |
|
|
Toggle shoutbox Chat PA
|