Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led económica con perfiles

acuariofilia bricolage pantalla led casera

  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 03:02 PM

Para mi la opción que mas me gusta es colgarla con cables, no es caro es sencillo y te permite trabajara y variar la altura con facilidad. Pero no es para mi por eso la hice mas larga quizás vaya apoyada simplemente en el marco del acuario o quizás con unos soportes

#27 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 05:41 PM

enorabuena ,nuevamente karlos .buscate un ventilador split de 15mm quedara de escandalo
mira que pijotada
http://www.ebay.es/i...4#ht_6129wt_926

http://www.ebay.es/i...#ht_1391wt_1002

http://www.ebay.es/i...=item19daeee153

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 05:48 PM

Esta pantalla creo que es de lo mejorcito que has hecho, el resultado ha quedado estupendo, me parece que dí con la clave para mi acuario, me voy a buscar algo similar e intentar montarlo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#29 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 05:58 PM

Bikersoy los que no tenemos tu habilidad solo podemos envidiarla y mientras tanto, seguir pagando por todo.

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:15 PM

Yo creo que lo que hay que agradecer a Karlos y a otros compañeros es que compartan y se tomen su tiempo en sacar fotos y explicar todo tan minuciosamente y de manera totalmente altruista. Lo verdaderamente difícil es discurrir todo esto. Con estas explicaciones, un pelín de ganas y tiempo todo se puede hacer. Vaaaaale y tener la capacidad de hacer funcionar 2 neuronas a la vez :D:D:D

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:17 PM

enorabuena ,nuevamente karlos .buscate un ventilador split de 15mm quedara de escandalo
mira que pijotada
http://www.ebay.es/i...4#ht_6129wt_926

http://www.ebay.es/i...#ht_1391wt_1002

http://www.ebay.es/i...=item19daeee153

Están muy buenos lastimas que ya los compre por ebay

#32 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 10:04 PM

Vaaaaale y tener la capacidad de hacer funcionar 2 neuronas a la vez :D:D:D


Una ya está llamando a la otra, jajaja como luego haga una chapuza que al menos no diga que lo avisé :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#33 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 10:11 AM

Una vez vi por una web no recuerdo cual, que unos perfiles tubulares con un ventilador de turbina metiendo aire por dentro del perfil tenía muy buen rendimiento y no era tan caro como los grandes disipadores. Parece que es lo mismo que te ha pasado a ti, porque el ventilador mete el aire directamente por dentro del perfil y no se sale mucho por fuera. ¿A ver si va a ser mejor usar los perfiles tubulares? Ahora, los ventiladores esos de turbina no encontré muchos por ebay. Ciao.

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 11:35 AM

Yo he visto estos ventiladores que dices para la play , para portátiles y tipo pci. Están muy bien pero el perfil tiene una aleta central y eso me ha echo desistir de ellos. Bueno cmarbur las posibilidades para crear una pantalla led son muchas, esta pretende ser una mas, alloba ya la utilizo en su día para su 200l pero los perfiles eran reciclados y hasta hoy no sabia como conseguirlos. Yo para mi sigo con los disipadores, me gustan mas pero esta es una opción muy económica ya que por unos veinte pocos euros puedes hacerte con un disipador de metro por 20 cm con los ventiladores. Ademas el cableado se esconde muy bien algo que para mi es muy molesto

#35 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 12:07 PM

Pues entonces me estás dando la razón :-). Si por 20€ tienes el perfil y los ventiladores y funciona bien y lo equivalente sería un disipador de 100€, es dinero para lo mismo ¿no? Además, si se pueden esconder los cables la estética queda mucho mejor. En los disipadores no se puede esconder tampoco tanto. Bueno, como tu dices, al fin y al cabo es otra opción.

#36 kikocivic98

kikocivic98

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 01:23 PM

Bueno karlos, impresionante!!! Gracias por los aportes que haces y creo que este disipador lo voy a incrustar en una pantalla de madera(dejare un espacio para poder refrigerarlo bien. Hoy me llegado por el leroy merlin y no habia ese tipo de regla, la tenian mucho mas estrecha... Donde puedo encontrar ese tipo de regla de aluminio????, Aun no tengo claro donde vas a montar los ventiladores, ansioso por verlo porque creo que hare mi pantalla asi un saludo y gracias por compartirlo kiko.

#37 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 01:52 PM

Yo en Leroy Merlín he visto unos parecidos donde están los bloques de vidrio esos que se usan para hacer paredes, pero desde luego no eran a ese precio, aunque ahora tampoco recuerdo cuanto.

#38 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 01:55 PM

Cmabur si decimos los mismo pero con otras palabras juas juas- Kiko yo me pase también por el leroy en mi caso aquí solo tenían tubo cuadrado y salia mucho mas caro. Este perfil se usa en la construcción como regla así que deberías buscar en almacenes de construcción los hay con nivel incluido esos descartalos por son mas caros y no nos sirven. Pregunta por regla de aluminio haber que te dicen

#39 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:57 PM

Compañero he buscado un poco y me han dicho aquí que si las tienen
http://www.maquinari...s/contacto.html

las llaman alas de avión o algo así son para los yeseros mira haber si te sirven, yo les consulte por teléfono y me pareció que si te podría servir y los precios son muy similares a los que yo expuse

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 05:13 PM

Wooo Carlos, eres soprendente, sin duda nos dejas votando la baba jeje. Menudo artista eres, sí señor. Deberías de dedicarte a vender pantallas jeje saludos

#41 kikocivic98

kikocivic98

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 01:49 PM

Compañero he buscado un poco y me han dicho aquí que si las tienen
http://www.maquinari...s/contacto.html

las llaman alas de avión o algo así son para los yeseros mira haber si te sirven, yo les consulte por teléfono y me pareció que si te podría servir y los precios son muy similares a los que yo expuse

Buahhhh muchisimas gracias karlos!!!!Te lo agradezco enserio. llamare por telefono y me llegare un abrazo ya os comentare.

un saludo

#42 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 02:48 PM

hola una pregunta compraste tus leds por ebay, como se les llama a ese tipo de leds, esta muy bueno el brinco. saludos

#43 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 April 2013 - 03:49 PM

Estos leds son epistar son antiguos y solo darán máximo 90lm ahora ya se encuentran cosas mas potentes. Pipe lo de vender no es lo mio soy mas de comprar juas juas

#44 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 02:06 PM

Haces que parezca sencillo compi... con el "miedo" que me da meter la zarpa cada vez que hay cables de por medio.... Te has cascado una pantalla de Led de bruta madre con cuatro gordas, ENHORABUENA y gracias por compartir.

#45 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 April 2013 - 04:24 PM

Karlos, yo de mayor quiero ser como tú :D Buen trabajo una vez más :ok:

#46 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 07:50 PM

Bueno yo de mayor quiero ser mas joven juas juas

Hoy ya recoji los ventiladores de correos parece que se tomaron unas copitas de mas por que me han mandado 6 ventiladores cuando solo compre y pague 3, así que les he dado un voto positivo por que he quedado muy satisfecho con al compra juas juas
Ahora toca esperar a sacar un poco de tiempo para poder montarlo todo
También he comprado un pequeño termómetro adhesivo para controlar fácilmente la temperatura.
Es como este pero con una escala diferente y hasta los 40º
Comentar Imagen

#47 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 11:32 PM

Madre mia k lujo jaja te tieneb como buen cliente... Jaajaj aver que tal va la tenperatura ya nos contaras!! Su kieres pasate por la mia k aunk parece increible hay avances jajaja

#48 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:28 PM

Pfffffff, brutal!!! yo estoy precisamente diseñando mi pantalla led de 2 metros!! me viene estupendo por que el disipador era lo que más guerra me daba por su precio. A ver si puedo encontrar una regla como la tuya! Gracias!!!!!!!

#49 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 02:03 PM

Después de un tiempo de pausa hoy he tenido un rato para darle un buen empujón al brico.
Con los ventiladores ya en casa los he dispuesto en le perfil y he marcado el diametro interior del ventilador.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Con ayuda de una "dremel" y unos pequeños disco de corte he cortado la forma en el perfil

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como este perfil tiene un nervio central hay que cortar a lo largo de el para separar los dos trozos.
Asi queda un vez lo hemos cortado

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#50 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 04:01 PM

Está quedando estupendo. El ventilador ¿introduce aire o lo saca?





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, bricolage, pantalla led casera


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: