Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led económica con perfiles

acuariofilia bricolage pantalla led casera

  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 06:10 PM

Los dos ventiladores estan metiendo aire y sale por los extremos del perfil

#52 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 11:37 PM

Genial!!!

#53 kikocivic98

kikocivic98

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 10:55 PM

Bueno he comenzado con mi parte de proyecto, tengo varias ideas en mente y a sido unificar el crear una tapa de madera dm y luego añadirle las luces led de 1w en el perfil de aluminio.
La tapa la he hecho con madera DM 10mm y el aluminio lo he comprado en una empresa de aluminios y tiene de dimensiones 820x100x30mm, no tiene el perfil central y no se si sera mucho peor para la refrigeracion.
Al tener la tapa arriba va a ser complicado la refrigeracion por arriba asi que he pensado en refrigerar desde el lateral y quizas hacer lo mismo pero con ventiladores normales y ponerlo por dentro del perfil ya que tengo 3 cm...Aun estoy pensandolo mientras llegan materiales. espero que os guste un saludo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#54 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 09:35 AM

Que crak! Yo justamente hice la misma operacio en la mia pero me ayude de un compas (acc) que lleva y va de lujo lo has probado? Queda mas limpio los bordes, aunque con el disco no queda mal del todo si eres un manitas, y todos sabemos k lo eres jaajaj

#55 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 04:13 PM

KIKO por que usas dm y de tanto grosor, saldrá una pantalla bastante pesada y no se necesita tanto pues la pantalla no hace ningún esfuerzo.
Ademas el Dm y el agua no son muy buenos amigos tendrás que darle bien de tapaporos y cubrirlo con algo para evitar que se te estropee.
Yo hubiese utilizado un contrachapado, es barato y ligero.
Lo de tu perfil esta bastante bien uno tiene que adaptarse a lo que encuentra.
En mi caso ese es el que encontré el nervio central para mi no tiene ninguna función, es así por que es una regla larga y tiene que tener rigidez suficiente y las paredes son muy finas solo 1mm, y es que una regla que se dobla no vale na juas juas

Lo de los ventiladores si es mas jodido tendrías que usar algo así
http://www.ebay.es/i...1#ht_7158wt_973

Pero ponerlos tampoco sera muy fácil y no te puedo garantizar que se cree una buena corriente de aire.
De todas maneras aun con una madera encima podrías hacer un agujero y colocar un ventilador o los que necesites

Rayith digo " dremmel" por la que tengo es la marca eroski que viene con nada de accesorios, y los pocos que tengo son del lidl.
El acabado no es muy bueno pero como no se ve no me importo mucho.
Buscaba una corona pero no tenia una tan grande.
Lo malo es que se me llevo unos pocos de discos hacerlo por que se rompían con facilidad

#56 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 06:03 PM

Bueno la pantalla ya terminada le toca la fase de control de calidad del producto
Acordaros que esta pantalla sin ventilador se quedaba en unos 42 ºC así que después de poner los ventiladores llega la fase de pruebas.
Los dos ventiladores estan conectados a un transformador al que le he puesto un variador de tensión.
Con 1,5V los ventiladores ni se inmutan hay que darles mínimo 3v y aun así aveces hace falta echarles una mano para empezar a rodar.

Comentar Imagen

A pesar de su baja velocidad mantiene el perfil sobre unos 31ºC aproximadamente
Comentar Imagen

Subimos a 4,5v no es mucho cambio pero los ventiladores ya arrancan bien solos
Bajamos 2 grados

Comentar Imagen
Comentar Imagen

subimos a 6v y tenemos unos 28ºc que no estan nada mal
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Subimos a 7,5v y Baja un poco mas la temperatura
Con 9v ya tenemos unos 27º y apenas ruido pues los ventiladores no trabajan al máximo de revoluciones

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ponemos los ventiladores a su tension 12v
Comentar Imagen

Nos ha quedado a 26,5ºC que no esta nada mal

Comentar Imagen

He decir que se ha tomado la temperatura en la zona central junto al driver una zona de no muy buena circulación que se notaba mas caliente que el resto del perfil

https://lh6.googleus...30w led 048.jpg

También comentar que solo el echo de taladrar el perfil ha echo que por si mismo se cree una corriente de aire y ha disminuido su temperatura
https://lh6.googleus...abo 30w led.jpg

Conclusiones: Es posible hacer una pantalla led mas económica utilizando perfiles o disipadores mas reducidos y aumentando su circulación de aire con ventiladores.
Es posible mantener los ventiladores con bajo nivel de ruido a una inferior tensión y obtener buenos resultados de temperatura sin necesidad de usar controladores que hagan trabajar a los ventiladores al 100%.

Ahora es a mi amigo el que le toca disfrutarla ,yo ya lo he echo montandola y con este corto post juas juas

#57 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 10:42 PM

Rayith digo " dremmel" por la que tengo es la marca eroski que viene con nada de accesorios, y los pocos que tengo son del lidl.
El acabado no es muy bueno pero como no se ve no me importo mucho.
Buscaba una corona pero no tenia una tan grande.
Lo malo es que se me llevo unos pocos de discos hacerlo por que se rompían con facilidad



Lo se biker la dremel la conozco de pe a pa ya que soy tecnico de maquinas Bosch y dremel asiesk no podria faltar una en mi estanteria jeejej. Por tamaño me paso lo mismo el tema de la corona... pues tendremos que probar mas pantallas con esos perfiles!

#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:47 PM

Lo de la corona es mas que nada por que la cojo prestada del trabajo por que baratas no son y una de ese tamaño me puede salir mas cara que la dremmel jeje

#59 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 03:03 PM

Una auténtica chulada!!! Cuanto pesa en total la pantalla?

#60 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 09:06 AM

La verdad es muy ligera no creo que llegue al kilo

#61 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 09:37 AM

Genial niño! Es que andaba buscando eso, algo no excesivamente pesado. Donde podría conseguir esos perfiles en Sevilla? Decías que de pueden buscar en almacenes de construcción?

#62 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 April 2013 - 10:19 AM

Si este perfil que yo he usado aquí en realidad es una regla de construccion, puedes buscar algo parecido o mirar en almacenes de aluminio un perfil que se adapte a tus necesidades y a buen precio

#63 kikocivic98

kikocivic98

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 12:10 PM

Ya me estan llegando los materiales... Una pregunta bikersoy, Me envian 6 placas de 6 led. ¿puedo meter las 6 placas (36w) al transformador este)??http://www.aliexpres.../587099361.html

Espero respuesta gracias

#64 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 03:12 PM

Ya me estan llegando los materiales... Una pregunta bikersoy, Me envian 6 placas de 6 led. ¿puedo meter las 6 placas (36w) al transformador este)??http://www.aliexpres.../587099361.html

Espero respuesta gracias

funcionar funcionaria pero forzaria al fuente al maximo ..no te lo recomiendo

#65 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 04:06 PM

Como te dice medina esta al máximo de la capacidad de la fuente. Si tenemos en cuenta que no todos los leds que pondrás seran blancos si no que habrá azules y rojos auqneu la suma de los leds sea mayor de 36 podria funcionar. Me explico cada led blanco y azul necesitan aproximadamente unos 3,2v a 3,6v y los rojos de 2,2v a 2,4v Así que 3 leds rojos necesitan la misma tensión que dos azules o blancos Yo tengo una driver trabajando en mi marino desde hace ya año y medio

#66 kikocivic98

kikocivic98

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 07 May 2013 - 12:33 AM

Solo me tienen que llegar las placas!!! En el momento que lo tenga hare fotos de todo el proceso, un saludo y muchas gracias

#67 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 04:07 PM

Ya tengo fotos del montaje final, mi compi que esta echo un artista le ha echo unos soportes a la pantalla , y le permiten desplazarla así puede trabajar en el acuario sin problema alguno.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

https://lh5.googleus...=w305-h228-p-no

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#68 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 05:34 PM

Muy currado el tema! Enhorabuenaa

#69 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 05:36 PM

Lo que sea para ayudar

#70 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 09:10 AM

Genial, una señora pantalla sí señor!!

#71 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 11:42 PM

la verdad quedo excelente ya estoy haciendo una, tengo una duda con los lentes que tan necesarios son: se supone que los led sin lente dan unos 120 a 140 grados de luz, y los lentes entre menos grados sirven para acuarios mas profundos, la pregunta es los lentes si hacen diferencia? he visto lentes con puntos, con rallas y lizos cuales son los mejores? saludos

#72 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 11:35 AM

Es cierto dependiendo de los lentes los tienes de entre 110º y 140º. No se mas de tu proyecto así que es difícil aconsejarte. Abre un post nuevo y tratamos de ayudarte

#73 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 02:35 PM

gracias por tu repuesta, en si mi duda es si hacen una gran diferencia y cuales son los mejores. saludos

#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 11:53 PM

Te digo yo he usado varias lentes diferentes en las pantallas que tengo montadas ahora
tienes las típicas lentes para led de diametro 22mm y 13,8mm de altura yo en cambio uso unas mas bajas pero con diámetro mayor 24.5 x8.5mm.
Tengo puesto de 60º normales y luego de 90º nido de abeja y de 30ºx70º elíptica
Las de nido de abeja las suelo usar mas para los colores para que difumen mejor, también las he usado para acuarios con muy poca potencia led .
Las elípticas van bastante bien por que en vez de un foco circular hacen uno mas rectangular con lo que se aprovecha algo mas la luz asi lo noto yo en dos acuarios con la misma potencia de luz pero que solo cambian las lentes con las elipticas de 30ºx70º se ve el acuario mas iluminado que con las de 60º normales
Te dejo un poco mas de info
http://lascosasdelka...-30w-x-96l.html
http://lascosasdelka...cuario-54l.html

#75 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 05:01 AM

gracias por la info muy buena por cierto, una felicitación por tu pagina esta excelente, saludos





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, bricolage, pantalla led casera


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: