Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led económica con perfiles

acuariofilia bricolage pantalla led casera

  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 02:46 PM

Como he cambiado algunas de mis pantallas he acumulado material sin usar y para darle una segunda oportunidad he creado unas pantallas algo diferentes.
La idea principal es el precio que sea algo económico y por eso en vez de disipadores he usado perfil de aluminio.
Después de acercarme a varias grandes superficies de bricolaje encontré unas reglas que se usan en construcción se trata de un perfil rectangular bastante económico mide 2000x100x15 por unos 17 euros
Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • Sensei le gusta esta

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 03:31 PM

¿Servirían como disipador? La verdad que esa es la parte más cara de la pantalla casi....pero por 17 € está muy bien.

#3 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 03:50 PM

Así es Biker, eso de las reglas de la constru a mi tambien me parecieron la manera mas economica yo las que vi eran de 3m 25€ bueno esta bien. Es de espesor de 1mm verdad? le vas a poner la plancha de aluminio debajo?? Cuantos litros?? Seguire de cerca este post porque es la misma forma de como lo tenia pensado seguro que me va a ser de gran ayuda. Saludos

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 04:08 PM

Me apunto a seguirlo :ok:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 06:51 PM

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la potencia sera necesario una refrigeración activa es decir colocar un ventilador o varios que aumenten el caudal del aire.
O conseguimos superficie de disipación o aumentamos el volumen de aire de refrigeración.
Con una refrigeración activa podemos reducir el presupuesto pero tenemos que tener en cuenta el consumo extra de electricidad y el ruido que pueda causar los ventiladores.
Así que finalmente somos nosotros quien decidimos como realizar nuestro proyecto.

Para la alimentación he recurrido a lo fácil un driver de hasta 36w.
pero como quería que fuese mas discreto lo he integrado en el perfil así que en la zona central con la dremmel he practicado un hueco para que encaje.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una vez echo esto pasamos a los leds, en este caso son placas pcb de 6 leds de mi anterior montaje de 30w, como los había pegado con silicona térmica ahdesiva y me costo un poco despegarlos así esta vez que utilizado una silicona térmica normal y unos remaches de plástico.
Como me queda poca silicona he puesto grandes gotas debajo de cada led que es donde se generara mas calor.
Comentar Imagen

Los remaches cuentan con dos partes que al unirse sujetan la placa al perfil.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El resultado es algo muy discreto que cumple su función y ademas permite fácilmente desmontar si fuese necesario

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#6 damdegar

damdegar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 08:50 PM

Te ha quedado muy bien:)

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 09:01 PM

Todavía le falta un poco espero mañana darle otro estiron

#8 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 09:49 PM

Todavía le falta un poco espero mañana darle otro estiron

como siempre da gusto ver tus bricos ,karlos una cosa, esa regleta va a coger temperatura

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 10:25 PM

Joer pues está quedando economicamente profesional :eek:

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 11:14 PM

Es cierto medina cuento con ello, me falta buscar el ventilador y plantearlo, pero me servirá para ver que temperatura de trabajo da sin ellos y así puede servir a otros para hacer bricos mas economicos

#11 lolofasnia

lolofasnia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 11:27 PM

Biker eres un artista, me apunto a verlo maniana soy uno mas de lo que estan pendientes al proximo capitulo, comenta porfavor que lentes y el litraje y demas cosas para ya de camino completar bien el aprendisaje de tus discipulos jejeje

#12 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 03:31 AM

excelente brinco espero con ansias las fotos.

#13 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 12:00 PM

Carlos, como siempre haciendo buenos bricos y dando muy buenas ideas. Por cierto, ese perfil donde podemos encontrarlo?? Ya te volveré a pedir consejo cuando vaya a montar las pantallas nuevas, que estoy a la espera de conseguirme la base donde pegar las pcb. Un saludo.

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 12:34 PM

Lo que no se le ocurra a este hombre...:nps: Eres un crack. Al final te vas a hacer con una pantalla LED de 2 metros por dos duros...y la mía me ha costado un paston. :surprice:

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 01:06 PM

Lo que no se le ocurra a este hombre...:nps:
Eres un crack. Al final te vas a hacer con una pantalla LED de 2 metros por dos duros...y la mía me ha costado un paston. :surprice:


Bueno un brico siempre es un brico y es difícil conseguir el aspecto de un pantalla comercial.
El acuario no es mio es de un compañero y amigo del trabajo así que no tengo muchos datos solo que se que tendra unos 70x30x40
Los leds son unos epistar de 90lm las lentes una combinación de lentes de 70º y de 90º.
Es prácticamente todo lo que use en la pantalla de 30w para el 96l

#16 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 07:54 PM

ya estas liado de nuevo!!! y yo a paso de tortuga... esto se me va de las manos.... aajaj

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 08:12 PM

No es por chincharte pero yo ya llevo con esta 5 desde que empezaste la tuya jijiji. Hacer una pantalla como la tuya es otro mundo solo la programación del arduino ya tiene mucho trabajo y lo peor es que no se ven la horas que hay que echarle.

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 09:08 PM

Woooo compi eres un crack!!! Me apunto para seguir viendo esos avances. saludos

#19 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 April 2013 - 10:06 PM

lo gracioso es que ahora me voy a vivir con la parienta y creo k ampliare el acuario osea k pantalla nueva... jaajajaja pero esta vez lo haria de otra manera mas sencilla, pero la del 200 me ha servido para aprender, pese a eso la terminare algun dia jaajaj

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:12 PM

Bueno ayer le dio otro empujon y hoy al he estado probando
A falta de los ventiladores este es su aspecto final
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Es un montaje muy limpio si odiosos cables colgando por hay, aprovechando que el perfil es tubular los he metido por dentro, es mas lento y complicado por que pasar los cables se te lleva un rato pero vale la pena.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y asi es como queda encendida
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El aspecto final seria el mismo que este pantalla-led-30w-x-96l.html pero con algo mas de separación de las placas y para un acuario mas pequeño.
Ahora vamos al tema principal la temperatura, he tomado fotos reflejando la fecha y hora para que se puede apreciar el aumento y la temperatura que coge la pantalla.
Empezamos con ella apagada con la temperatura ambiente en un buen día aquí en málaga.
Comentar Imagen

Como se aprecia partimos de unos 24 ºC
Tan solo 4 minutos después de conectarla ya ha aumentado 5 grados y sigue subiendo
Comentar Imagen

8 minutos después y sigue subiendo ya vamos por 33ºC
Comentar Imagen

Dejamos que pase media hora y el resultado es que la pantalla esta a 42ºC
Comentar Imagen

Par mi gusto 42ºC en el disipador es demasiado por que significa que el led estar aun mas caliente.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:27 PM

Como no tengo ventiladores para ponerle he improvisado algo con lo que tenia por casa, he utilizado un ventilador para acuarios como no encontraba su transformador le he puesto otro de voltaje inferior.
Estas son las caracteristicas del ventilador
Comentar Imagen

Como no trabaja a 12V si no a 9V así que suponemos que el ventilador dará unos 10 Cfm unos 16 metros cubicos /hora

Así que lo conecto y comienza a circular aire por el perfil refrigerandolo rápidamente.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Para que veais como tengo puesto el ventilador

Comentar Imagen

Y esta es la temperatura final a la que se queda el disipador

Comentar Imagen

Estamos en unos 28ºC que no esta nada mal, y quizás sea también algo menos pues estaba el termómetro muy próximo al driver .
Conclusiones, dependiendo de tu economía o del estilo que busques en tu pantalla tienes diferentes opciones para hacerlas .
No se tiene por que invertir en un costoso disipador si se refrigera activamente con ventiladores.
Y para evitar el ruido de los mismos siempre que sea posible optaremos por ventiladores grandes dan mas volumen de aire a bajas revoluciones y eso significa menor ruido.
Disminuir la tensión del ventiladores hará también que baje su ruido pero también el rendimiento así que es necesario tenerlo en cuenta.

Y si después de esto no te pasas al led no ser por que no te lo pongo fácil juas juas

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 01:59 PM

Como ventilador no tengo estoy buscando algo que no solo funcione si no que quede estéticamente bine, por que hay que tener en cuenta que el perfil es de 1 cm así que un ventilador de 2,5cm quedaría como un pegote total.
Buscando como no en ebay he visto estos para disco duros
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los encontré con uno o dos ventiladores, la ventaja que veo es que me disimularan también muy bien el corte del perfil para la salida de aire y se integraran bastante bien en la pantalla.
Ademas son bastante económicos y el caudal que dan no están nada mal, tendría que trabajar con una tensión menor de 12 V por que si quizás sean un poco ruidosos.
Ademas las dimensiones no son muy malas 130mm (L) x 104mm (W) x 15mm (H)
Ventiladores hdd ebay
Que os parece

#23 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 02:21 PM

Impresionante. El acabado queda genial ya que no se ve ni un cable, y esos ventiladores de disco duro le van que ni pintado (a espera del ruido, tal y como dices). SI no fuera por que aproveché unos componentes para mis pantallas (y que como lo vuelva a cambiar me hechan de casa, jejeje) cambiaba la iluminación de los 3 por algo de este estilo (que todo llegará). Supongo que algo así, podría controlarse con arduino, no?

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 02:56 PM

La verdad es que me ha sorprendido hasta a mi mismo el resultado casi final. Lo del arduino he leído varias veces el tutorial pero la cabeza se me espesa demasiado, tiene infinitas posibilidades tantas como la imaginación de uno. Al final opto por lo clásico algo simple que se encienda y se apague nada mas

#25 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 02:58 PM

¿Has pensado como se sujetará en el acuario?





Also tagged with one or more of these keywords: acuariofilia, bricolage, pantalla led casera


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: