Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Preparando un gambario de 20L


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 08:57 AM

Pher, te has pillado al final la akadama??? yo no sifonaría, no creo que haya tantos residuos o que se vean tanto como para tener que sifonar. Yo en mi gambario no sifoneo y ahí está, más feliz que tres castañuelas.

#27 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 09:46 AM

Queremos fotos!!!!!! Seguimos el post con atención pero unas fotosDe la evolución ayudarían...P.D podrías comentar donde has comprado la akadama?Yo en su día compre obline a J.B pero van a cerrar y no tienen mas...una ayudita please

#28 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 11:58 AM

No bat, no estamos en desacuerdo, fíjate que he comentado "con unas cherrys", las sakuras no dejan de ser Neocaridina heteropoda, es decir, cherrys. Pero Pher quiere mantener crystal, no tiene nada que ver :ok:

Tienes razón, sorry. Solo añadir que a las japonicas tampoco les afecta.

#29 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 12:14 PM

Como decía Thekillhaa las cherrys son las cucarachas del acuario.... Aguantan casi todo

#30 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 01:42 PM

Sí, estás siendo desconsiderado para con tus compañeros del foro al no poner fotos. Se te ha quedado la cámara sin pilas???

#31 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:22 AM

Jajaj perdonarme compañeros, he estado de concierto y no he podido entrar! La akadama la pedi el jueves y el viernes me la enviaron, la recibire esta semana. En cuanto la tenga te pego un toque David, enviame tu numero por privado. La he comprado aqui: http://www.bonsainos...products_id=333 Realmente he vaciado el acuario, en cuanto reciba la akadama lo rellenare y subiré fotillos ;), y a ciclar, sin prisas!

#32 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 09:13 AM

Muy bien Pher, te paso mi nº por privado que ahora estoy sin internet y me tengo que bajar al bar de debajo de mi casa. Si quieres agua ciclada para acelerar el proceso yo te la paso. Que te cuente Latvija el resultado de ciclar con agua ciclada.

#33 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 04:50 PM

Han venido los reyes. En cuanto tenga un rato la lavo la echo al acuario y meto el agua con el truco del periodico. Y también te llamo David! Comentar Imagen

#34 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 05:58 PM

David a ver si el viernes podemos quedar por la tarde, luego te pego un toque! La akadama pone 14 litros pero son 10kg el saco lo puedes ver en el enlace que deje anteriormente en este mismo hilo. El caso es que no se exactamente porque dicen lo de 14 L imagino que sera cuando chupa el agua si puede pesar 14kg pero en seco son 10kg por lo que te he preparado tus 5 kg.
He leido de gente que lavaba la akadama antes de meterla y gente que no, bueno yo la he lavado a base de bien y la he metido al acuario.
Aqui os dejo una fotillo, me gusta mas como queda la akadama :).

Comentar Imagen

Ahora falta llenarlo de agua, a ver si aladorque me puede pasar una botellita de agua de su acuario para acelerar un poco la cosa, aunque me lo estoy tomando con calma para hacerlo bien. Usare agua bronchales en mayoria mezclada con algo de grifo para subir la dureza total a 4-5 y hare siempre los cambios de agua con la misma marca de agua embotellada. Os seguire informando!

#35 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 06:28 AM

Bueno , veo que ya casi lo tienes todo hecho , Fernando , si se te pone turbia el agua al principio , no te preocupes , a otro dia estará totalmente limpia , al menos a mi me pasó así , y eso que yo no la lavé , me aconsejaron no hacerlo . Lo unico que hice fue pasarla por un garbillo y poner la mas fina en la parte de arriba y la mas recia debajo .Esa raiz , si te soy sincero de la única forma que a mi me puede gustarese tipo de raiz es totalmente tumbada y medio enterrada con la AKADAMA , como lo que es , una raiz , pero bueno , es solo una opinion mia , no te preocupes demasiado .Yo utilizo Akadama en uno de mis gambarios y no abono con nada , tampoco lo hago en el otro gambario , porque las gambas tienen toda la preferencia ahí , pero las plantas se ven sanas , algunas van lentas , pero se les ve sanas .

#36 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:37 PM

Hola Fernando, mañana seguro que puedo quedar contigo que ya termino las evaluaciones. Te llevaré tallicos de varias plantas, algunas de ellas flotantes y también agua ciclada.Como dice fernando yo incrustaría la raíz en la akadama y las rocas también las apretaría dentro del sustrato para que quede todo más integrado y más natural.

#37 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:54 PM

Gracias Diego y David por vuestras opiniones, tenéis razón, voy a arreglarlo un poquillo, además el tronco en esa posición me quita mucho acuario.Cuando se aclare el agua subiré una foto ;)

#38 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 02:41 PM

Bueno actualizo un poco... A ver aladorque se portó y me pasó una exageración de plantas :) os dejo una foto Comentar Imagen

No me ha gustado muxo como ha quedado la verdad, he pensado cambiar las rocas con el musgo y ponerlo en alguna raíz, quiero poner una piedra de pizarra larga a la derecha en vertical tapando el termo y ponerle musgo arriba. Tambien la idea es ir rebajando plantas de crecimiento rapido conforme vaya creciendo pa cuba y el musgo, pero ahora mismo necesito come nitratos.

Los tests de agua me llegan para esta semana, aladorque me dio agua ciclada a ver si me llevo una sorpresilla y dentro de poco estan los no2 a 0.

Bueno que haríais respecto al paisajismo? A ver si le sacamos partido! Saludos amigos :)

#39 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 06:23 PM

Cuando crezca el musgo y tapice las dos rocas quedarán estupendas. Yo no las quitaría: en dos meses tus gambillas se pasarán el dia pastando encima.

#40 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:07 PM

Hola gente! Me han llegado los tests de ph kh no2 y gh. Los he pedido a alemania y me han salido por 18€ envio incluido, a quien le interese que me mande privado y le paso el enlace. Son botes liquidos para 120 muestras menos la de ph que es para 200.

La lectura ha sido:

Ph 6,4
Kh 4
Gh 6
No2 0

Metí casi la mitad de agua de aladorque (gracias compi) por lo que parece que se ha acelerado el proceso de ciclado (van 18 días).... Como lo veis? Que me falta para poder meter las crystal red?

Saludos!

Comentar Imagen

#41 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 03:32 PM

El kh esta a 1 medi mal!

#42 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 03:36 PM

Definitivamente medi mal con un minimo de agitacion la coloracion cambiaba en seguida.Ph 6,4Kh 1 (a la primera gota cambio de color)No2 a 0Gh 3

#43 Pher

Pher

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:09 AM

Hola gente! Actualizo que llevaba tiempo muy ocupado....
Hace un par de semanas meti un equipo de 5 red y 3 black Crystal Comentar Imagen

Comentar Imagen

Me salieron cianobacterias en el sustraro y el crecimiento de las plantas se ralentizó, para solucionarlo apague la luz del acuario 3 días y desaparecieron (la plaga no estaba demasiado avanzada), decidi aditar co2 casero para volver a evitar su aparicion, pues parece ser que era demasiada luz para estar sin co2 y por eso aparecían.
Parece que he vencido!

Ayer me encontre a mi black crystal haciendo movimientos extraños y me di cuenta de que estaba ovada!!!

Perdón por las fotos están echadas con el móvil pero es muy cómodo para añadirlas y postear desde el mismo móvil con el tapatalk.


Comentar Imagen

Vaya parece que tengo que pagar a partir de las 20 fotos, antes lo digo...

Bueno pillare la camara buena y subire buenas fotos!

Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: