Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Liquido para cuenta burbujas CO2


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 01:05 PM

Como yo muchos de vosotros utilizáis el Co2 para el acuario y para controlarlo tenemos los cuenta burbujas.Mi problema es que utilizo agua normal para el cuenta burbujas y pasado el tiempo esta agua se va evaporando no es que sea un gran inconveniente rellenarlo pero prefiero no estar desmontando el sistema cada mes y así evitar posible fugas o roturas al manipular el cuenta burbujas.Por eso quería preguntar si alguien utiliza algún otro liquido en el que no se evapore con tanta facilidad y que no sea toxico para el acuario.Quizás la glicerina o algún tipo de aceite vegetal podría servir.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 18 March 2012 - 04:37 PM

Algunos usan glicerina, y tal vez aceite mineral como el aceite de bebe.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:09 AM

Gracias pues probaremos haber que tal me va mañana busco al glicerina en la farmacia

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 01:14 AM

yo utilizo agua del acuario y sí es cierto que se evapora.El caso es que dependiendo el tipo de co2 que tengas a veces se produce evaporación y otras veces con co2 de bombona, por la presión del co2 que sale inicialmente hasta que se llena el circuito lo que sucede es las burbujas salen tal fuertes que el agua se va por el circuito adelante, a mi me pasa y lo remedié con otra válvula antirretorno después del cuentaburbujas.Si se mete aceite al agua del acuario en caso de que esta vaya por el circuito, es totalmente inocua para el acuario?

#5 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 19 March 2012 - 05:29 AM

en caso del aceite mineral no habría problema y sacarlo seria muy fácil, ya que flotaría sobre el agua, sobre la glicerina, he sabido que la usan en cuenta burbujas desde hace tiempo, mas no se si afectaría al acuario .

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#6 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:02 AM

Pues la verdad si que e escuchado a gente que dice que se le evapora el agua del cuenta burbujas,la verdad no se porque sera,peor yo me hice el mio casero y lo tengo de hace tiempo puesto y no se a evaporado nada de nada.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:52 AM

Pues igual sería buena opcion probar con algo así, glicerina o aceite mineral si no se evapora sería genial.Denmo, yo creo que si tienes un cuentaburbujas casero más grande que los normales no se nota tanto la evaporación, en mi caso tengo hecho uno con una jeringa de 5 ml y se nota muchísimo. Muchos de los cuentaburbujas comerciales son de más o menos 5-10 ml.Pero sigo creyendo que si por ejemplo tienes bombona y atomizador.... ese momento en el que se abre la válvula solenoide y el atomizador coge presión, sale el co2 a chorro y puede hacer que el agua se vaya por el circuito... un poco hoy, un poco mañana y el agua acabe desapareciendo, creo que hay que tenerlo en cuenta.Yo tengo dos sistemas de co2 idénticos... bombona y atomizados y dos cuenta burbujas idénticos, realizados de la misma manera... en uno el agua me dura 3-4 meses y el otro en 4-5 días ya casi ni tiene. La diferencia es que en uno después del cuentaburbujas tengo una válvula antirretorno que hace que el co2 en el momento inicial no se dispare tanto y en el otro no la tengo y hace que el agua se largue por el circuito. Igual con glicerina esto no pase.saludos

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:17 PM

Gracias pues probaremos haber que tal me va mañana busco al glicerina en la farmacia

Igual te ponen pegas para venderte. A unos amigos que la piden por aquí para hacer las pompas de jabón tienen que llevar los frascos, y se la echan los de la farmacia a la mezcla. Pura le dicen que no pueden dársela :roll: No sé si será manías del personal por aquí, o será generalizado...

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:09 PM

Bueno por unos 4 euros me han vendido unos 140gr de glicerina pura ya la he puesto en el cuenta gotas eso si las burbujas son mucho mas grandes

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:26 PM

pues ya nos contarás si se evaporasaludos

#11 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:20 PM

Pues en mi caso he utilizado la glicerina para mi cuenta gotas casero.No se evapora ni nada por el estilo, el único inconveniente es que con el tiempo (casi 3 años) ha quedado color ámbar (amarillento).La restricción para la venta de la glicerina es porque se puede llegar a fabricar nitroglicerina.Un amigo trato de hacerlo y termino con daños en su casa. (caso real).:sal:

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:41 PM

Madre que me parió! hacer nitroglicerina... claro, empiezas con un poquito en el cuentaburbujas y luego te pica la curiosidad :)saludos!

#13 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:35 PM

Nitroglicerina Según Wikipedia. :sal:

#14 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 30 March 2012 - 01:59 AM

Cuidado si abonas con nitratos, porque explotas, jaja, chiste malo :loco:

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#15 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 01:25 PM

Bueno por unos 4 euros me han vendido unos 140gr de glicerina pura ya la he puesto en el cuenta gotas eso si las burbujas son mucho mas grandes

Hola bikersoy Como veo que estas usando glicerina en el cuentabúrbujas, te quería preguntar si funciona bien y si no sería tóxico que pequeñas particulas de glicerina, por la presión del CO2, fusen al acuario. Saludos

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 06:33 PM

Pues ya lleva días puesta y sin problema aunque es relativamente barata unos 3 euros los 140g la verdad es que tes sobra casi todo el bote por que mi cuenta burbujas es muy pequeño. Yo he utilizado glicerina 100% pura comprada en farmacia. Glicerina pura Por lo que yo estibe buscando y leyendo si es pura no es toxica incluso se utiliza en la industria alimentaria como aditivo su codigo es el E422 FUENTE Un ejemplo: Glicerina e422 Lo que si he notado es que al ser mucho mas densa que el agua las burbujas son completamente diferentes ,son mas grandes y suben mas despacio.

#17 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 07:13 PM

Comprare en la farmacia glicerina pura para mi cuenta búrbujas.Gracias

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:17 PM

bikersoy... notas que te haya bajado el nivel del cuentaburbujas con la glicerina?

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 06:46 AM

No lo deje a ras para ver si perdia algo pero nada de nada, en teoría la glicerina no se evapora pero si podía escaparse algo con la burbuja, pues nada de nada.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:57 AM

eso decía yo... lo que me sucede es que antes de que el atomizador pille presión, el co2 sale con mucha fuerza y la mitad del agua se va por el tubo de salida al acuario y seguro que con la glicerina no sucede porque es más viscosa. (también podría meterle miel de abejas :D... bueno no, que igual mis peces son diabéticos, jeje)Tendré que probarla entonces que seguro que me ahorro andar llenando cada dos por tres.saludos

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 01:48 PM

Esto no lo entiendo Tin.A mi cuando conecto el co2 lo que me pasa es que tarda un tiempo en salir burbujas y lo hace gradualmente hasta que coge su presión.Con que presión estas trabajando?Solo veo posible lo que me cuentas si el cuenta burbujas lo tuvieses antes de la válvula de aguja, por que esta siempre te va a mantener el mismo caudal para la misma presión.O quizás al cerrar la electrovalvula válvula el manoreductor suba lentamente un poco la presión de salida y por eso tienes ese efecto.

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:10 PM

El cuentaburbujas que tengo es este http://planetacuario...burbujas casero Tengo la presión a 2,5 bar. y la única explicación que le doy a que se me "evapore el agua" es esa... que cuando abre la válvula solenoide salga todo a cañón y se vaya el agua de paseo. En el otro acuario no me pasa y es porque tengo una válvula antirretorno después del cuentaburbujas y seguro que hace que el co2 no salga con tanta presión o algo así porque no entiendo que con iguales cuentaburbujas y presiones de trabajo y los dos acuario con atomizador, en uno se me vaya el agua y en otro no. O igual es por lo que tu dices que sube la presión de salida... esa será la diferencia entre manoreductores de 40 euros y de 80, no?

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:20 PM

Lo que veo es que en el propio cuenta burbujas tienes el antiretorno puesto , que por cierto muy buena idea.No tienes reloj en el manoreductor que te marque la presión de salida, para ver si sube?

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:20 PM

si, tengo la antirretorno y la verdad es que funciona perfectamente.el de baja está a 2,5 e igual lo que hace es bajar cuando abre pero no subir. he de chequearlo a ver si sucede eso pero me parece que ya lo había mirado y lo que hace es bajar hasta que se estabiliza.Lo que si he visto es que la cantidad de burbujas que se ven cuando abre la válvula solenoide y no alcanza la presión de funcionamiento el atomizador es tan grande que ni se cuentan y parece como si el agua estuviese hirviendo por eso digo de que igual se van por ahí.

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:01 AM

Los antiretornos son todos iguales que los del cuanta burbujas??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: