Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Liquido para cuenta burbujas CO2


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 09:48 AM

no, el que va después del cuentaburbujas en el otro acuario, el que no piede agua, es este... http://www.bichorium...o-metalica.html

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 03:14 PM

Yo te dogo por los que he visto , los antiretornos normales los de plástico apenas necesita presión para vencerlos en cambio otros tienen que vencer una mínima presión.
Antiretorno normal y económico
Comentar Imagen

Otros tipos mejores
Comentar Imagen
Si te fijas el primero es una pequeña membrana de plástico que con apenas esfuerzo se vence en cambio la segunda tiene un muelle que el aire tiene que vencer, depende de la dureza del muelle necesita un mínimo de presión para trabajar.
Podría ser esta la solución, lo tienes fácil intercambialos y vemos is estamos en lo cierto.

Una pregunta en los dos tienes atomizadores o en cada uno algo distinto como pipas de cristal de Co2

#28 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 04:00 PM

no, los dos son igual ,atomizador, bombona... cambia el manoreductor... voy a probar entonces a meter una antirretorno y a ver que sucede... ya te cuentosaludos

#29 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:35 PM

pues va a ser que es como me esperaba, he grabado abriendo el co2... voy a subir el video y le echas un ojo. Posiblemente la valvula antirretorno metálica sea más resistente al paso del co2 a alta presión y las de plástico de toda la vida no lo sean tanto.saludos

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 11:04 PM

el video... se ve como sale a chorro el agua del cuentaburbujas y como baja la presión de trabajo de 2,5 a 2

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 06:36 AM

y la electrovalvula? no la veo, supongo que la tendrás debajo y por eso no se ve.
Yo la tengo así depues de el manoreductor conecto la electrovalvula y en su salida la valvula de aguja ya de hay sale el tubo al cuenta burbujas.
La electrovalvula es el disipador que como se calentaba se lo pegue
Comentar Imagen

#32 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 10:12 PM

yo tengo el manoreductor que viene con la válvula de aguja incorporada, luego macarrón a la válvula solenoide y luego cuentaburbujas y hasta el atomizador.Viste el video??? el tema es que cuando abre la solenoide la presión hace que el agua salga por la parte superior del cuentaburbujas. Si en vez de una válvula antirretorno de las "normales" tuviese una de las metálicas que seguro que van con bola como pusiste en la respuesta 27... seguramente no dejen al co2 salir con tanta presión. voy a hacer la prueba y sino a ver que solución de puedo encontrar.saludos

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 06:58 AM

Creo que el problema es otro estado dandole vueltas y lo que veo es que desde la valvula de aguja hasta la electrovalvula tienes un buen trozo de tubo, esto hace a modo de deposito.La válvula de aguja solo deja pasar muy poco aire pero al cerrarse la electrovalvula continua saliendo aunque sea muy poco y se almacena todo ese aire en ese trozo de tubo.Cuando abres la electrovalvula sale toda esa presión de una sola vez hasta que se vacía y solo salen esas burbujas .Puedes comprobar eso que te digo observando que el tubo se pone muy duro por que tiene mucha presión y cuando abres la elctrovalvula se queda mas blandito.Para solucionarlo o cambias el orden primero electrovalvula y luego la válvula de aguja o haces que el tubo que los une sea lo mas pequeño posible.

#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 11:32 AM

La válvula de aguja no la puedo cambiar de sitio viene acoplada al manoreductor y no tiene pinta de poder separarse o por lo menos de poder separarse y de que luego funcione :)El tema es que acorté los tubos tanto de la bomba de aguja a la solenoide como de la solenoide al cuentaburbujas. Efectivamente cuando los corté salió presión. Encendí la válvula solenoide y volvió a perder agua, sobre 1 ml (es bastante) pero pudo ser porque el cuentaburbujas estaba muy lleno... estos días veré si pierde o no sino... ya no sé que más le puedo hacer para que no salga agua por la parte de arriba.saludos

#35 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 12:15 PM

La valvula sera como esta http://www.comprarac...gada-maxima=291 Seguro que se puede desenroscar pero también es cierto que se podía romper

#36 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 03:30 PM

la válvula solenoide es esta
Comentar Imagen

y el manoreductor puedes verlo en esta imagen (venía ya montado con la válvula de aguja)
Comentar Imagen

Nota: En el otro acuario tengo exactamente todo conectado de la misma manera, la solenoide va después de la de aguja, la única diferencia con este es que tengo después de cuentaburbujas otro dipo de válvula antirretorno esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: