Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Help ??? novato con puesta


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:44 PM

Saludos compañeros , hoy cuando volvi del trabajo me encontre con esto :ojos::ojos::ojos:

que tengo que hacer, :piensa: la dejo donde esta , la saco a una paridora :piensa:

help ????? que me recomendais :piensa::piensa:

:grax: por vuestra colaboración

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 08:54 PM

en un comunitario?? sacarla sin duda si es que quieres sacar algo adelante ;)si tienes un acuario pequeño podrias plantearte el prepararte para sacar una buna puesta artificialmente ;)es del negro y el platino??

#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 09:07 PM

en un comunitario?? sacarla sin duda si es que quieres sacar algo adelante ;)

si tienes un acuario pequeño podrias plantearte el prepararte para sacar una buna puesta artificialmente ;)

es del negro y el platino??

si del negro y el platino :fe::hurra::fe::hurra: en el comunitario :smile::smile: es normal que la hembra se coma la puesta :piensa::piensa: es la primera puesta que hacen ( no se si estaran fecundados :roll: ) http://www.youtube.com/watch?v=yprZEmhb55E

he retirado la puesta a una paridora , dentro del acuario comunitario , con un oxigenador :piensa:

Comentar Imagen

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 March 2012 - 09:21 PM

Hola ancisxavi:

Bueno alguna vez lo intenté y a través de la malla intentaban recuperarlos o comerlos. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 09:28 PM

Hola ancisxavi:

Bueno alguna vez lo intenté y a través de la malla intentaban recuperarlos o comerlos. Un saludo :ok:

le he puesto una lamina de metraquilato en el fondo , para que no se los coman :piensa:

#6 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 09:53 PM

Del Negro X Platino??:o.O:Mandame parte de la puesta hasta mexico :smile:Creo que a muchos vecinos de tu pais les interesaran algunos alevines... :meparto:Creeme que yo lo estaria....:smile::sal:Este foro se esta poniendo MUUUUUUUUUUUUUUUY interesante!!!!

#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 10:04 PM

Del Negro X Platino??
:o.O:

Mandame parte de la puesta hasta mexico :smile:
Creo que a muchos vecinos de tu pais les interesaran algunos alevines... :meparto:

Creeme que yo lo estaria....
:smile:

:sal:



Este foro se esta poniendo MUUUUUUUUUUUUUUUY interesante!!!!

:D:D que es la primera puesta :smile::smile:

si salen adelante :piensa::piensa: como te los mando :P:P

no les busqueis casa aun :roll: soy novato con ellos :cachis::cachis:

Saludos :sal:



#8 IKECU

IKECU

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 10:43 PM

QUE BELLEZA !!!!!!!!!!Pues me uno a este hilo porque me gustaria ver ya a esos nenes nadando . . . estaremos todos pendientes y haciendo fuerza.QUE BELLEZA !!!!!!!! Llevo buscando escalares (hace rato ) como esa hermosura y nada Un abrazo:sal:

#9 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 11:50 PM

Creeme que varios compañeros del foro ya estaran hechando ojo a tu parejapero sobre todo a la puesta...:smile:Te deseo toda la suerte del mundo Y aki estamos para lo que podamos ayudarte..:sal:Carlos

#10 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 02:44 AM

wow, tuviste suerte y obtuviste una gran pareja!!! y que tal se comporto el macho? si hizo lo suyo?, en el video se nota muy apartado, pero bueno, solo son 15 segundos.lo de la paridora, nunca lo he intentado, pero puede funcionar.Saludos

#11 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:05 AM

Felicidades:fe::fe::fe:Ya tienes la pareja hecha, si esta vez no te sale, no te preocupes, te seguiran poniendo más veces.:Pr:Menudo cruce.Un saludo.;)

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:15 AM

sabia que eran esos dos :ojos:yo seguiré muy atento esa evolucion porque era de mis cruces prioritarios hasta que perdi mi macho negro por tragon :(lo mejor es que si quieres sacarlos lo hicieras fuera por lo que te han dicho pero quizas ahora con el matacrilato no se los coman :piensa: de todo modos tienes que tener cuidado cuando nazcan y naden y se pongan muy probablemente en una esquina ya que se los comeriany si es normal que las primeras se las coman e incluso que no las fecunden bien ;)

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:18 AM

Escribo en el post para poder hacerle un seguimiento. Todos los compañeros te han indicado perfectamente. Las primeras puestas se pierden o son dificiles de sacar con alto indice de natalidad. Sin duda alguna viendo la excelente calidad de los padres y la pareja de libro que hacen... yo les buscaría un nidito de amor para ellos solos.Te estan saliendo compradores!!! jejeje

#14 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:20 PM

QUE BELLEZA !!!!!!!!!!

Pues me uno a este hilo porque me gustaria ver ya a esos nenes nadando . . . estaremos todos pendientes y haciendo fuerza.

QUE BELLEZA !!!!!!!!

Llevo buscando escalares (hace rato ) como esa hermosura y nada

Un abrazo

:sal:

:grax: IKECU , me alegra que te gusten :ok:

sera difidil que salgan adelante :roll: es la primera puesta ( de ellos y mia )



#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:23 PM

Creeme que varios compañeros del foro ya estaran hechando ojo a tu pareja
pero sobre todo a la puesta...
:smile:


Te deseo toda la suerte del mundo Y aki estamos para lo que podamos ayudarte..
:sal:
Carlos

:grax: compañero , cualquier duda que tenga aqui la pondre

:roll: tendran que tener paciencia :smile::smile::smile:



#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:25 PM

wow, tuviste suerte y obtuviste una gran pareja!!! y que tal se comporto el macho? si hizo lo suyo?, en el video se nota muy apartado, pero bueno, solo son 15 segundos. lo de la paridora, nunca lo he intentado, pero puede funcionar. Saludos

:roll: no sabria decirte , realizaron la puesta cuando no estaba en casa :cachis::cachis:

#17 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:27 PM

Felicidades:fe::fe::fe:

Ya tienes la pareja hecha, si esta vez no te sale, no te preocupes, te seguiran poniendo más veces.:Pr:

Menudo cruce.

Un saludo.;)

:grax: beamud , sera dificil que salgan adelante :roll:

espero que realicen mas :smile::smile:



#18 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:31 PM

sabia que eran esos dos :ojos:

lo mejor es que si quieres sacarlos lo hicieras fuera por lo que te han dicho pero quizas ahora con el matacrilato no se los coman :piensa: de todo modos tienes que tener cuidado cuando nazcan y naden y se pongan muy probablemente en una esquina ya que se los comerian

y si es normal que las primeras se las coman e incluso que no las fecunden bien ;)

:piensa::piensa: si pongo otro acuario , aun que sea de cria :roll:

mi Señora me saca de casa :XDD::XDD::meparto::meparto::ja::ja:

PD :grax: a todos por vuestra colaboración e interes por el post :ok:

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:58 PM

Xavi, regalame esa parejaaaa jejejeMenuda pareja, sin duda dos de las variedades que mas me gustan;)Menuda suerte con esa pareja, a cuidarla y sacarle puestas jejesalu2 y esperamos avances!

#20 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 09:06 PM

Xavi, regalame esa parejaaaa jejeje
Menuda pareja, sin duda dos de las variedades que mas me gustan;)
Menuda suerte con esa pareja, a cuidarla y sacarle puestas jeje
salu2 y esperamos avances!

:piensa::piensa: con gusto te la regalo :piensa: pero como te la envio :smile::smile::smile:

:grax: pipe se intentar sacar adelante :roll: es la primera que me hacen , no se si esta fecundada , somos novatos ellos y yo :cachis::cachis:

PD :piensa: cuanto tardan en cambiar de color si esta fecundada la puesta , deven ser blancos o grisaceos cuanto tardan en eclosionar

estan a 27 grados de temperatura en el acuario

saludos :sal:

#21 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 March 2012 - 09:17 PM

Hola ancisxavi:

Bueno los huevos blancos son huevos no fecundados o fértiles. El color normal de los huevos es de un color ambarino, aunque pueden haber diferencias sobre esta tonalidad.

En cuanto a la temperatura es buena, tal vez un pelín más alta mejor, entorno a los 28ºC.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#22 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 10:47 PM

Atreyu;Hola ancisxavi:

Bueno los huevos blancos son huevos no fecundados o fértiles. El color normal de los huevos es de un color ambarino, aunque pueden haber diferencias sobre esta tonalidad.

:grax: obsrevare la coloración que van tomando

En cuanto a la temperatura es buena, tal vez un pelín más alta mejor, entorno a los 28ºC.

Un saludo

:piensa: le aumentare a 28 :ok:

Saludos :sal:



#23 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:04 AM

:piensa: le aumentare a 28 :ok:

Yo digo que no le metas mano... Mejor disfruta como elosionan los alevines..a 27º esta muy bien para que nascan y esten vivitos..:ok: Pero como que ya nos vas debiendo fotos...:smile: :sal:

#24 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1175 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 01:07 AM

Saludos compañeros , hoy cuando volvi del trabajo me encontre con esto :ojos::ojos::ojos:

que tengo que hacer, :piensa: la dejo donde esta , la saco a una paridora :piensa:

help ????? que me recomendais :piensa::piensa:

:grax: por vuestra colaboración

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Hola compañero,

Te recomiendo incubación artificial, pueden ser en acuarios individuales de 10 litros por desove o uno de 20 ó 30 con tres desoves en un solo acuario pero una vez que se sueltan poco a poco hay que separarlos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Es muy comun que los padres se coman a los hijos aún no siendo primerisos, por otro lado puedes controlar mejor el desove, alimentarlos, cuidarlos, etc.

Saludos,

Alberto Ortoll

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:23 PM

HolaComo te han dicho, la coloración blanca significa huevos en mal estado, sin embargo la coloración café clara con puntitos negros significa una puesta totalmente fértil y exitosa.Sobre la T°, podrías ponerla a 28° para que eclosionen mas rápido y por ende crezcan mas rápido debido a su alimentación del saco vitelino ya que su metabolismo aumenta.salu2 y esperamos fotos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: