Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Help ??? novato con puesta


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#26 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1174 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 12:11 AM

Hola,

Desove:

Uno de los sucesos más sencillos y a la vez gratificantes, es el ver el desove de una pareja de peces ángel, especialmente si es el primero que estemos observando en nuestra casa, o si es el primero de una pareja nueva que se haya formado.

Es aquí cuando comenzamos a ver el resultado de nuestro esfuerzo con la limpieza, alimentación, mantenimiento y demás trabajo que hayamos efectuado.

De hecho, el desove no requiere para nada de nuestra intervención, si no al revez, entre menos nos acerquemos, mejor, para no distraerlos.

Como ya lo había explicado en la sección de "Incubación artificial", es recomendable esperar hasta la noche para poder retirar la barra de pizarra que se coloca específicamente para que los peces desoven ahí.

Por lo general, los peces van a desovar después de las 11am (al menos esa ha sido la generalidad en mis parejas), aunque hay algunos que han desovado a la 1am que todavía estoy haciendo algo y tengo la luz encendida.

Incubación artificial:

Hay demasiadas teorías y mitos acerca de la incubación artificial. Los hay quienes incuban los huevecillos en completa oscuridad. Otros quienes cubren la pecera con alguna tela o algún plástico, de forma tal que nada entre.

Lo único que si hay que cuidar es que el agua sea lo más limpia posible, si no se cuenta con algún filtro de purificación, al menos hervir el agua y dejarla enfriar para poder trasladar la barra de pizarra con los huevecillos a la pecerita de incubación.

No hay que detenerse mucho tiempo a observar los huevecillos, no tiene gracia alguna observar huevecillos sin movimiento ni nada en especial que solo huevecillos que en 2 días comenzarán a ser alevines en estado larvario.

Eclosión:

¿Qué es lo que sucede en la primera semana?
Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos
Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos
Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho
Día 3 Los alevines se adhieren de la cabeza a la barra de pizarra y permanecen pegados a ella. De aquí en adelante, hay que hacer cambios de agua diarios de la mitad.
Día 4 Se comienzan a formar los ojos de los alevines
Día 5 Los ojos se hacen grandes, los sacos de yema se adelgazan, tiempo de preparar artemia o tener listo suficiente microgusano
Día 6 Algunos alevines comienzan a nadar libres.
Día 7 Todos los alevines están nadando libres, tiempo de comenzar a alimentarlos.

Fuente: Acuari.com

Alberto Ortoll

  • Manu_KP le gusta esta

#27 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 08:46 PM

Hola,

Desove,
Uno de los sucesos más sencillos y a la vez gratificantes, es el ver el desove de una pareja de peces ángel, especialmente si es el primero que estemos observando en nuestra casa, o si es el primero de una pareja nueva que se haya formado.
Es aquí cuando comenzamos a ver el resultado de nuestro esfuerzo con la limpieza, alimentación, mantenimiento y demás trabajo que hayamos efectuado.
De hecho, el desove no requiere para nada de nuestra intervención, si no al revez, entre menos nos acerquemos, mejor, para no distraerlos.
Como ya lo había explicado en la sección de "Incubación artificial", es recomendable esperar hasta la noche para poder retirar la barra de pizarra que se coloca específicamente para que los peces desoven ahí.
Por lo general, los peces van a desovar después de las 11am (al menos esa ha sido la generalidad en mis parejas), aunque hay algunos que han desovado a la 1am que todavía estoy haciendo algo y tengo la luz encendida.

Incubación artificial,
Hay demasiadas teorías y mitos acerca de la incubación artificial. Los hay quienes incuban los huevecillos en completa oscuridad. Otros quienes cubren la pecera con alguna tela o algún plástico, de forma tal que nada entre.
Lo único que si hay que cuidar es que el agua sea lo más limpia posible, si no se cuenta con algún filtro de purificación, al menos hervir el agua y dejarla enfriar para poder trasladar la barra de pizarra con los huevecillos a la pecerita de incubación.
No hay que detenerse mucho tiempo a observar los huevecillos, no tiene gracia alguna observar huevecillos sin movimiento ni nada en especial que solo huevecillos que en 2 días comenzarán a ser alevines en estado larvario.

Eclosión,
¿Qué es lo que sucede en la primera semana?
Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos
Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos
Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho
Día 3 Los alevines se adhieren de la cabeza a la barra de pizarra y permanecen pegados a ella. De aquí en adelante, hay que hacer cambios de agua diarios de la mitad.
Día 4 Se comienzan a formar los ojos de los alevines
Día 5 Los ojos se hacen grandes, los sacos de yema se adelgazan, tiempo de preparar artemia o tener listo suficiente microgusano
Día 6 Algunos alevines comienzan a nadar libres.
Día 7 Todos los alevines están nadando libres, tiempo de comenzar a alimentarlos.

Fuente: Acuari

Alberto

:ojos::ojos::ojos::surprise::surprise::surprise: muy buena información Alberto :ok:

por desgracia esta puesta no saldra adelante :triste: :triste:

cuando regrese del trabajo esta noche , la puesta esta cubierta con una capa transparente de hongos :susto::susto: los huevos no han cambiado de color ( supongo que no estarian fecundados )

pero hay que mirar la parte positiva , he aprendido muchisimo de vuestras explicaciones :ok::difus_drinks:

para las proximas estare preparado para poder sacarlas adelante

:grax: compañeros :ok:

Saludos :sal:

#28 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1174 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:43 AM

Hola,

Es muy seguido en los acuarios comunitarios se pierden las puestas especialmente cuando existen otros ejemplares en el acuario, también es mas limpio llevar a cabo la incubación artificial y generalmente el desove es mejor.

Cuando colocas pisos de cerámica como muestro los alevines al moverse (la colita) se sueltan solos y los huevesillos blancos se quedan pegados a la pieza de cerámica (no siempre).

Cuando usas acuarios de 10 litros una vez que se sueltan deberás pasarlos a uno de 20 a 30 litros.

Comentar Imagen

Sobre los parámetros, lo que mencionan los compañeros es lo ideal pero en el cazo de mis peces el ph es 7.4 con agua de la llave ya están acostumbrados y desovan regularmente y no se atrazan las puestas.

Lo mas utilizado es el azul de metileno una gota por litro.

Su temperatura debe ser constante a 28ºC y el agua bastante limpia en acuarios de 90 litros desnudos.

He observado que algunas personas que se dedican a la crianza ponen sus peces en acuarios de 60 litros, no lo hagas se estezan.

Saludos,

Alberto Ortoll


#29 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 05:59 PM

Alberto;Hola,

Es muy seguido en los acuarios comunitarios se pierden las puestas especialmente cuando existen otros ejemplares en el acuario, también es mas limpio llevar a cabo la incubación artificial y generalmente el desove sale mejor.
Cuando pones pisos de cerámica como muestro los alevines al mover la colita se sueltan solos y los huevesillos se quedan pegados a la pieza de cerámica (no siempre) deja busco imágenes y te las paso.
Cuando usas acuarios de 10 litros una vez que se sueltan deberás pasarlos a uno de 20 a 30 litros.
Si deseas tal vez te pueda auxiliar ya no crio ángeles pero se un poco.

Comentar Imagen

Sobre los parámetros, lo que mencionan los compañeros es lo ideal pero en el cazo de mis peces el ph es 7.4 con agua de la llave ya estan acostumbrados y desovan regularmente (no se atrazan).
Lo mas utilizado es el azul de metileno una gota por litro.
Su temperatura es constante a 28ºC y el agua bastante limpia en acuarios de 90 litros desnudos. Puedes utilizar tapas de policarbonato en tus acuarios de crianza para que no trabajen tanto tus calentadores.
El policarbonato lo encuentras en vidrieras no se rompe haslas de una sola pieza.
El acrilico aunque no se moje se dobla, no lo compres.
En las tiendas como tapas regularmente, utilizan vidrio poniendo una especie de bizagra para abrir y cerrar la tapa, a lo largo lo que les permite que no salten los peces pero es bastante frágil y en la crianza se requiere mover mucho las tapas y quitarlas por completo.
He observado que algunas personas que se dedican a la crianza ponen sus peces en acuarios de 60 litros, no lo hagas se estrezan.

Saludos,

:grax: Alberto , por la información :ok: los dejare en el comunitario asta ver si las puestas estan fecundadas y salen adelante :piensa: despues vere que hacer con ellas :smile::smile:

Alberto Ortoll

P.D. Cuando tus peces empiesen preparate porque no vas a saber donde meter tanto pez.

:piensa::piensa: eso no es problema :ja::ja:

ya estoy acostumbrado a tener los acuarios llenos de crias :meparto::meparto::risax::risax::risa::risa:

Guppyes , platyes , gambas , caracoles ( elena,melanoides,tylomelanias ) ancistrus , de estos mantengo normalmente 40/50 ejemplares alevines :risa::risa::XDD::XDD::meparto::meparto:

solo me faltan las de escalares :nps::nps:

Saludos :sal:

#30 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1174 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 06:38 PM

Hola,

No te imaginas la que te espera al principio vas a tener mínimo de 150 a 200 por desove y conforme vaya madurando la hembra cada vez son más, no te extrañe que llegues a tener hembras con más de 400 ejemplares por desove, si deseas no me creas, pero el día que te toque hay:ojos: hay:ojos: hay :ojos: y son constantes.:o.O:

Que bueno que tienes de varios, en los Escalares existe mucho la tendencia por el Silver, pero hay de todos gustos como Sunsets, Negros, Marmol, Kois, etc

En lo que se refiere a negros, no se por que pero tardan mucho en crecer de talla (exagerado:susto:), al mes de nacidos, por lo regular otra variedad es 4 tantos mas grande.

Otra cosa que puedes hacer, es hacer separación de peces de selección, esto es cuando un desove se lleva a cabo aproximadamente al mes encontrarás unos peces que sobresalen de los demás separalos a otro acuario y crecerán mas rápido de lo normal.

Si dejas uno de la misma talla de los separados con los demás, este crecerá más lento con respecto a los que separaste.

ES NOTABLE LA DIFERENCIA DE TALLA.:surprise:

Algunos criadores lo hacen para bajar costos y los chiquitos los malbaratan porque tardan mucho en crecer y comen mucho.

Saludos,

Alberto Ortoll


#31 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 12:03 AM

HolaPues esperamos esas evoluciones y muchas fotos, ademas de animo que de seguro que la sacas adelante;)jejesalu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: