Saltar al contenido


Foto
- - - - -

comenzando con 600 litros


  • Please log in to reply
117 las respuestas a este tema

#76 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 11:06 PM

Ser, es posible que consuman esa cantidad, lo que veo raro es que no quede una reserva aun que sea de 1 mg/l.Súbele la cantidad a: NITRATO POTÁSICO = 48 ml. de la mezcla SULFATO POTASIO= 39 ml. de la mezclaAsí serian 10 mg/l. de nitratos y 12 de potasio. Tendrías que hacer la misma operación para saber lo que consume en tres días…Saludos.

#77 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 10:17 AM

ehhh atraum :fe: pronto nos vemos por tus tierras:grax:malaga es posible que quede 1ml pero mi medidor de 0 pasa a 5 y yo lo veo a 0 o casi igual me pasa con el po4 de 0 pasa a 0.25 y lo veo intermedio bueno echada la nueva cantidad y mediremos haber que tal esta semana supuestamente me traen la primera tanda de peces y anoche incorpore unas corys sterbais pequeñitas que tenia en un tapper de una puesta de unas adultas

#78 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 03:05 PM

lo que mejor veo es las cripton y la glosso

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


y estas otras que no se de nombres las veo tocadillas

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#79 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:20 PM

hoy termino con los tres dias de abonado a mas cantidad, quiero que mireis esta planta y ver por que puede estar asi si es por el abono o que creeis


Comentar Imagen

#80 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 01:48 PM

el no3 me da menos de 5 pero no esta a 0 he medido en otro acuario y me da casi 20, este acuario yo creo qeud eberia de estar algo mas alto ya que solo cambio 30% semanal o cada 10 dias y mantengo pirañas con su respectiva alimentacion...no se si es los test o que pero creo que algo esta mal

#81 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:10 PM

hola, no tiene relevancia los test´s ni abonado ni nada mientras la planta se está adaptando, que es lo que noto en las imagenes. Se ve todo muy nuevo y las plantas tardan en enraizar y adaptarse; antes del enraizamiento es normal que estén feas, después incluso te vas aprendiendo los tiempos de cada especie...
Un buen ejercicio es ir tasando la resistencia que oponen a un leve tirón, así te fijas en el enraizamiento y una vez enraizadas ya puedes pasar tijera para estimular la formación de nuevos ápices adaptados a las condiciones del acuario.

Es un error tremendamente comun, causado por la impaciencia del acuarista, atribuir causas de hojas feas a carencias nutricionales mientras las plantas simplemente se adaptan

Saludos!

#82 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:55 PM

Si Guillermo, muchas plantas están en periodo de adaptación, pero la glosso se la ve bien adaptada, tapizando y Pomares dice que tiene no3=0Me alegro mucho de leerte por aquí Guillermo, a ver cuando los deleitas con unas imágenes de “La Grieta” que te traes entre manos!!! :)Un abrazo!!! :sal:

#83 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 02:57 PM

Cuanto tiempo tiene el acuario???esa glossostigma aun se está adaptando y se le ve propagandose de lo más normal, con signos propios del período de adaptaciónSaludos

#84 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:10 PM

Plantado lleva aprox. 1 mes Pero estas plantas estaban radiantes hace unos días, por eso mi duda, esta claro que todo esta comenzando y que necesita tiempo...

#85 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 05:53 PM

Hola, todo luce completamente normal para tener un mes, en concordancia con la cantidad/tipo y estado de plantas con las cuales iniciaste la plantación.No me preocuparía de los test´s, aún se está estabilizando, se ve que a las plantas de tallo (eran pocas y no muy vigorosas segun las primeras imagenes) aún les hace falta adaptación, la glossostigma luce bien, es una planta rápida, aún no tapiza del todo y sus hojas se exhiben algo delgadas y se aprecia claramente como algunos estolones aún están algo despegados del suelo...pero es lo normal.Saludos

#86 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 06:00 PM

Me alegro mucho de leerte por aquí Guillermo, a ver cuando los deleitas con unas imágenes de “La Grieta” que te traes entre manos!!! :) Un abrazo!!! :sal:

Hola, gracias por tus palabras, aun le falta eso sí, pero ya subiré imagenes, Saludos

#87 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:09 AM

gracias a los dos seguire la misma rutina y contando como va todo :grax:

#88 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:01 PM

No se que hacer, me tengo que ausentar 4 días y no se como hacer para el abonado, si no abonar, abonar un poco mas y esperar a ver que me encuentro o dejar instrucciones a mi suegra que ha de dar de comer a mis perros y otros peces? Esto ultimo me parece arriesgado jejeje ¿Que hacéis en estas situaciones?

#89 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:18 PM

Por como veo las plantas, aun adaptandose, descuida no añadas nada......insisto no hay que embolinarla tanto con el abonado sobre todo al inicio....revisa el enraizamiento de las plantas "de tallo" (como mencionaba, fijandose en la resistencia que oponen a un leve tirón), si sientes que hay resistencia importante entonces hay enraizamiento, y aprovecha de pasar tijera a todo apice feo dejando solo tallos bien enraizados, cosa que para cuando vuelvas haya comenzado la formacion de apices mejor adaptados...y luego vigilas como van esos nuevos apicesSi no hay resistencia, no podes nada.Las glossostigma las puedes dejar tal cual o podar para replantar y propagar mas rapidosimplicidad!Saludos

#90 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:49 PM

muchas gracias no me he encontrado gran cambio solo la glosso y perdida de hojas en las rojas que mostraba anteriormente, quizas algo menos de algas ya que he realizado cambio de agua 100 litros 20% a los 5 dias, normalmente lo hago a los 4 dias pero todo bien medire parametros y seguire con las rutinas cuando pueda muestro fotos con los nuevos habitantes (si los veo) y he colocado unos tronquitos aunque no me convencen aun su hubicacion, quizas demasiado forzado jejeje en unos dias antes del proximo cambio de agua realizo mediciones para ver como va la cosa y si baja las durezas con el osmosis un saludo y gracias nuevamente

#91 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:56 PM

sigo con el abonado como dijo malaga ya que se consumen los nitratos rapidamente
dejo unas fotillos para que veais como va el tema

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#92 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:30 PM

Alucinante Pomares, lo veo muy guapo.Que peces tienes o vas ha poner aparte de esos cardenales?Un saludo :sal:
  • POMARES le gusta esta

#93 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:20 PM

Pomares eso va evolucionando bien. Ahora tienes que tener mucha paciencia y seguir la rutina. En un par de meses veras los resultados…;)Saludos.

#94 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 02:13 PM

Gracias a los dos Con los 50 cardenales hay 10 corys sterbais pequeñitas, 5 cherrys y 5 black crystals muchísimos caracoles y 3 A. Helena para intentar eliminarlos

#95 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 06:41 PM

hoy ha tocado cambio de agua 100 litros 20% a los tres dias antes del cambio ph 6,8 kh 11gh 20 no3 10-20po4 0-0,25ahora con los peces quizas suba algo mas no3 asii que en tres dias compruevo de nuevo y vemos consumos y tal tambie voy a subir 30 min la luz total para que tenga 6 horas a 910w y 8 horas 160w

#96 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 07:22 PM

Pomares, todo perfecto, menos lo de las Caridinas Black, pienso que el acuario aun no esta suficientemente maduro para ellas. Ojala me equivoque y te salgan adelante…
Suerte!!!
Saludos.

#97 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:15 AM

hombre lleva mas de 2 meses montado, aunque es muy posible que tengas razón ahora llevan una semana y casi no las veo son tan pequeñas y están siempre refugiadas o debajo de piedras o de hojas
las fotos son un poquito pencas pero no soy capaz de pillarlas bien

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#98 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 02:43 PM

Ya te digo que ojala te salegan adelante, yo hasta septiembre, octubre no las meteré… de momento de gambas solo unas Sakura y unas Japónicas. Por otro lado son muy delicadas con los parámetros y con ese Gh, Kh… pero cada acuario es un mundo y puede que hasta te críen!!!... cosas más difíciles he visto!!!.;)Saludos.

#99 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 10:54 AM

Buenas sigo por aquí Todo mas o menos igual, con algunos brotes nuevos en las plantas mas feas y agarrando las raíces A la glosáis le falta algo ya que veo que esta perdiendo masa vegetal, a muchos tallos se le van las hojas y se ha quedado muy estancada El poquito de musgo se ve muy bien, eso crece solo jejeje Y con el ph hay otro problema, con el CO2 esta a 6,7+- y sin CO2 a oscuras sube asta 7,2+- veo mucha diferencia y no se si ponerlo directo sin cortarlo denoche adicto 3 bps Fotos no puedo poner ya que estoy con el Movil, en cuanto pueda las suboUn saludo

#100 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 01:53 PM

Buenas sigo por aquí Todo mas o menos igual, con algunos brotes nuevos en las plantas mas feas y agarrando las raíces A la glosáis le falta algo ya que veo que esta perdiendo masa vegetal, a muchos tallos se le van las hojas y se ha quedado muy estancada El poquito de musgo se ve muy bien, eso crece solo jejeje Y con el ph hay otro problema, con el CO2 esta a 6,7+- y sin CO2 a oscuras sube asta 7,2+- veo mucha diferencia y no se si ponerlo directo sin cortarlo denoche adicto 3 bps Fotos no puedo poner ya que estoy con el Movil, en cuanto pueda las subo Un saludo

El cambio de Ph no es un problema es normal, es mas, desde mi punto de vista es poco el cambio, en mis plantados hay mas o menos 1 punto de diferencia. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: