Bueno amigos, ayer llene el acuario e hice la mezcla de sal. La sal que compre es TROPIC MARIN PRO REEF y según instrucciones del fabricante había una tabla con diferentes tipos de densidad según la temperatura deseada, pues yo elegí 25 grados centígrados a 1.025 de salinidad y me toco poner 16 kilos con 150 gramos de sal para los 485 litros que tenia la urna (sin estar del todo llena, ya que deje un margen de 55 litros para los 50 kilos de arena de aragonita que iba a poner).
La sal tardo en disolverse unos 45 minutos, la verdad es que me dejo muy sorprendido ya que creí que necesitaría de 1 día como mínimo. Deje pasar un rato mas y tome medidas con el refractometro y la salinidad del agua era para mi sorpresa... 1.025
Realmente creí que esto de hacer la mezcla y preparación de agua marina seria una pesadilla y extremadamente difícil y no fue así.
Aquí os enseño fotos de la urna con agua.
Luego empece a colocar los 50 kilos de arena de aragonita que ya había estado lavando el día anterior y este fue el resultado.
Aquí os dejo un primer plano de la arena para que me digáis que os parece la granolumetria que elegí según vuestros consejos, había una mucho mas fina pero decidí no comprarla por miedo a que vuele constantemente con la circulación del agua, espero que no me haya equivocado en mi elección.
Y por ultimo aquí os enseño el Wave maker de Seio que compre.
Mañana iré a buscar unos 30 kilos de roca viva y unos 10 0 20 mas de roca muerta, a ver a cuanto puedo estirar mi presupuesto.
Bueno amigos, espero que podáis decirme que os parece como va el proyecto de mi REEF y que pasos debo seguir a partir de mañana cuando ponga la roca viva.
Debo lavar bien la roca viva?
De que forma lo hago?
Debo tomar otras mediciones ademas de la salinidad y temperatura?
Que mas debo hacer ademas de tener paciencia y esperar a que se cumpla el largo ciclado que me espera por delante?