Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paso a paso Acuario de arrecife de 540 litros (Fotos)


  • Please log in to reply
232 las respuestas a este tema

#26 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:50 PM

Bueno amigos, lo prometido es deuda, aquí están las fotos del día que metí 21 kilos de roca viva. Han venido en ellas un par de estrellitas de mar de color blanco, 3 anémonas (al menos eso creo que son) y 2 corales blandos, estos también creo que son corales por que los he visto en paginas de internet y son muy parecidos (a ver si me pueden ayudar a identificarlos) y decirme en que zona del acuario les gusta estar o es mas beneficioso para estos corales y anémonas.
También hay algas, algunas rocas moradas otras con pequeñas plantitas de color verde, algas rojas y una especie de gusanos de color oscuro, su cuerpo es como cilíndrico y al tacto parecen gelatina, he preguntado al de la tienda y me ha dicho que pueden ser esponjas de mar.
Hoy he visto una especia de camarón o gamba minúscula pero estaba muerto, seguramente en los agujeros de las rocas haya cientos de pequeños animales que no se dejan ver e irán saliendo con el paso de los días o por la noche.

Bueno aquí una panorámica del acuario...

Comentar Imagen


Aqui otra desde el lateral...

Comentar Imagen


Aquí una desde arriba...

Comentar Imagen


Estas son de las 2 anémonas que vinieron en una de las rocas...

Comentar Imagen


y esta es de la otra anémona que vino en otra roca...

Comentar Imagen


Este es uno de los corales que os comente, hay otro igual en la parte de atrás de la roca... A donde los pongo a que altura y en que orientación con respecto al HQI...

Comentar Imagen


Aquí esta la otra variedad de coral... de este solo he visto uno nada mas, son muy pequeños :(

Comentar Imagen


Bueno compañeros, a ver si podéis ayudarme a identificar estos animalejos y decirme si requieren de algún cuidado en especial en cuanto a alimentación, luz etc, etc. Saludos.

#27 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 05:42 PM

para empezar te felicito se mira bonito y con mucho futuro, y la otra es que los que comentas que son anemonas,si lo son pero de las malas o llamadas plagas,estas pueden ser plagosas y urticantes para algunos corales si estan en contacto,te recomiendo mararlas lo mar pronto posible,,por lo pronto intenta inyectandoles vinagre directo en la boca o mejor aun ve a la tienda y pregunta por (aiptasia x) de marca red sea o algun otro producto que sea para matar aiptasias ya que este es el nombre de estas anemonas ,pero de alli en adelante se mira bien,solo trata de meter mas roca viva lo antes posible porque si dejas pasar semanas al momento que metas mas ,el ciclo comenzara de nuevo y habras perdido tiempo inportante o si es solo roca base o muerta recuerda meterla bajo la roca viva y esos corales ponlos de forma que les de luz y no mucha corriente directa ya que por lo que aprecie de el primero es un mushroom y se despegan facil con las corrientes fuertes y directas

#28 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 05:44 PM

se me paso preguntarte,,tienes skimmer?????????piensas poner??????tienes sump????????? te lo pregunto porque no miro nada,ni rebosadero ,ni sump,ni skimmer

#29 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 06:57 PM

Skimmer tengo para un acuario de 1000 litros solo que la fotos las saque antes de de colocarlo, se me olvido, jejeje, no usare ni sump ni rebosadero en principio por que quiero planear bien lo del sump, ya que quizás cambie a una urna de 200x60x60 (720 litros).

#30 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 May 2012 - 09:32 PM

Ya oxburr te ha comentado lo de las anémonas o aiptasias. Éstas pueden ser un problema para futuros corales. En el área de química, enfermedades y plagas verás algún tema sobre ellas.Ahora que acabas de poner la roca es buen momento para sacar la roca del acuario y "chafarlas" con calcio o la propia sal del acuario. También tienes productos para inyectarlas. Yo usé el "Aipex" de grotech, aunque más para majanos (también hay un tema en el área de plagas)Por otro lado, lo bueno de tener un acuario grande es que podrás poner algún pez que se las coma o las mantenga a raya una vez esté todo en marcha y no puedas llegar a algunas. Un ejemplo es el Chelmon rostratus, que en muchas ocasiones se las come, o al menos las mantiene a raya. Lo malo es la dificultad de este pez. Pero bueno, con el tiempo ya irás viendo.Respecto a los corales, y como te comenta oxburr, mejor si les da la luz y no demasiada corriente, sobre todo al actinodiscus "azul". El de la última foto no tengo claro que sea otro actinodiscus, aunque también lo parece.Ahora te toca ir viendo todo lo que va saliendo de las rocas. Mira de noche con una linterna y verás la microfauna que va saliendo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#31 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:05 PM

Hola compi.Ya sabes que no podré ayudar en nada e incluso me gustaría preguntar alguito jeje, pero sí estoy pendiente de la evolución porque de seguro será genial.Hermoso acuario y habitantes tienes, aunque no me quiero ni imaginar como será el final.Una pregunta, los corales vivos8rocas vivas) son criadas por expertos o son sacadas de su hábitat?salu2

#32 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 10:07 AM

Hoy se abrió otro coral de color morado, es pequeñísimo así que en cuanto mi mujer llegue el lunes de viaje con su objetivo de macro, le sacare unas fotos así me ayudáis a identificarlo :)

#33 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 11:34 AM

Estos son los parámetros que pude medir con el kit de saltwater de API que tengo, esta semana me llegara el otro de API que se llama REEF.

Que os parecen, algo drástico o de que preocuparse?

Comentar Imagen

#34 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:18 PM

Bueno amigos, aquí os pongo unas fotos con las nuevas lamparas de 14 k, la diferencia es muy notable y creo que la elección fue acertada, se ve azul y blanco a la vez, a ver que me dicen, mañana toca medir parámetros otra vez, lo estoy haciendo cada 3 días.

14 k (nuevos)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

10 k (antiguos)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#35 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:56 PM

Precioso tu acuario tiansuecia no queda mas que esperar mas fotos de tu desarrollo Felicidades

#36 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 04:22 AM

muy buen cambio,,,solo te recomiendo cambiar los focos nuevos por los antiguos mientras cumples tu ciclo de unos 2 meses que me imagino te faltan,,para que no quemes tanto los nuevos de 14000k y los guardes para cuando ya tengas animalitos,,,mejor usar los viejos,,solo lo digo por cuestion de desperdicio,,pero es tu desicion,,como sea se ve precioso

#37 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 06:27 AM

Woow, me quede con la voca abierta al ver el montaje final,te felicito, todo fue totalmente planeado.Ahora sólo falta esperar el ciclado, y tener mucha paciencia para ello, sólo una observación, quizá no sea nesesario que tomes lecturas tan seguido;Yo lo haría una vez a la semana, recuerda que el ciclado tardará al rededor de dos meses, Y si haces mediciones cada tres días, alcabo de dos meses tendrás que comprar más tests, bueno es solo un punto de vista.Saludos.

#38 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 06:09 PM

Hola amigos, bueno, lo inevitable llego, las algas marrones empezaron a proliferar en el sustrato, me imagino que será normal no?Por otro lado, en mi otro post he puesto los parámetros del agua (mañana se cumplen 2 semanas de ciclado) a ver si me dicen que os parecen los parámetros y que hago con las algas. Un saludo.

#39 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 07:26 PM

Estas pasando por la "fase de las algas" es de lo mas normal ...A todos les sucedió en el ciclado, primero las horribles y feas diatomeas (algas marrones), luego las algas verdes, y cuando acabe el ciclado irán desapareciendo e irán apareciendo otro tipo de algas (los acuarios marino nunca están al 100% libres de alguna especie de alga) ...Pero si, es lo mas normal, con el tiempo irán desapareciendo. Si llegan a los cristales puedes limpiarlos con una esponja, o un limpiador de imán.Tus parámetros, pues tienes altos los nitritos, y el amoniaco (es normal, están en el ciclado) pero poco a poco irán bajando ... lo normal es que estén en 0.Un saludo!

#40 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 08:14 PM

Una gran duda que tengo es si debo o no hacer cambios de agua? Lo pregunto mas que nada por que ya llevo 2 semanas y no he cambiado ni una gota, solo me he limitado a rellenar el agua evaporado para mantener la misma salinidad de 1.025Esto de pasar de Discos con cambios de agua diarios del 80% a un marino que los necesita pero en menos medida pues es como que me da miedo e inseguridad, no quiero estropear el proyecto y menos aun que los seres vivos sufran algún tipo de daño. Se que los cambios deberé de hacerlos cuando haya peces dentro pero no estoy seguro de si hacerlos mediante el ciclado. A ver si me aclaran esto. Perdón por las pregun-tontas.

#41 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 08:29 PM

Por ahora, no hagas cambios de agua ... hasta que los nitritos y el amoniaco estén en 0 y los nitratos estén algo altos ... de hecho, con eso se termina el ciclado, con un cambio de agua ... Las bacterias transforman los nitritos y el amoniaco en nitratos, y por eso estarán altos los nitratos, haces el cambio de agua para bajarlos, y listo! el ciclado ya ha terminado ...Un saludo!

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 09:55 PM

Excelente cambio compi!!Esperamos esos avances!salu2

#43 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:41 AM

Bueno, os cuento que las algas marrones van desapareciendo poco a poco, así que ahora vendrán las verdes, lo único que si hago de labores de mantenimiento es rellenar el agua evaporada diariamente o cada 2 días y pasar la esponja por los cristales para ir eliminando las algas que se adhieren al cristal (nunca me gusto tener los cristales sucios)
Lo parámetros a día de hoy son estos:

Comentar Imagen

#44 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 08:11 PM

¡Que bien! poco a poco ...La verdad es que todavía tienes altos los nitritos y el amoniaco, pero como te dijo 100% normal.Lo que me sorprende es que tengas los nitratos bajos ... pero aun así, pueden aumentar en cualquier momento, no hay que confiarse tanto ... Va muy bien!Un saludo!

#45 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:44 PM

Lo que me llamo la atención es que el PH subió 2 décimas desde la primera medición, esta es la tercera medición es 2 semanas y estaba en 8.0 y ahora subió a 8,2, y por lo que vi en otros foreros, hay que tenerlo entre 8,2 y 8,4, eso es lo optimo, así que parece que se va arreglando solito el PH.

#46 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:59 PM

Correcto, los parámetros durante el ciclado son inestables.No puedes medir una vez los parámetros y quedarte con la idea de que seguirán exactamente igual, cuando la verdad es que incluso pueden cambiar de un dia, para otro ... (y mas si se trata de un acuario pequeño). El ph en tu caso esta dentro del rango recomendado, como mencionas incluso puede subirte 2 mas y seguir estando bien!Un saludo!

#47 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 12:44 PM

Bueno compañeros! Estos son los parámetros de mi reef a 25 días de ciclado (el 26 de mayo se cumple 1 mes exacto desde que empece con el proyecto)

Comentar Imagen

Lo que no me gusta nada es que el PH subió 2 décimas a la tercera semana y ahora volvió a bajar a 8.0 en la cuarta semana, ósea la primera, segunda y cuarta semana estuvo en 8.0 y la tercera a 8.2

Quería comentaros también que las algas marrones que había por todo el sustrato y algunas rocas ya han desaparecido casi por completo, lo poco que queda es casi invisible y cada día va a menos, así que bien no?
Ayer detecte las primeras algas de color verde pegadas en los cristales (son como copos de nieve en cuanto a forma) y hoy ya hay algunas mas por las rocas.
La desaparición de las marrones y aparición de las verdes fue casi simultánea, con 2 o 3 días de diferencia entre una y la otra.
Ahi van algunas preguntas...

Es ahora cuando debo empezar a alimentar a las bacterias un poco cada día? Puedo usar un poco de artemia o debe ser pescado o camarón? Que debo hacer ahora? cuanto mas falta para terminar el ciclado?
No es impaciencia sino ignorancia, yo al empezar me había hecho a la idea de que durante los primeros 2 meses quizás no podía poner pez.


#48 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 02:21 PM

Yo me esperaria un poco mas como una semana a dos semanas a que bajara el amoniaco que esta un poquito alto y podria empezár a colocar los priemeros peces. El hecho de alimentar a tus bacterias es buena idea y ya sea con un poquito de camaron que lo dejes descomponer en el tanque o con comida para pez un poquito de la misma manera. En este momento puedes colocar si es tu gusto alguna macro alga en tuacuario para que te ayude a bajar los nutrientes. Yo te recomiendo que en lo que sigues con tu ciclado vayas comprando los tes de kh, Ca y Mg que son muy importantes para tu arrecife tenlo encuenta.Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#49 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 May 2012 - 08:28 PM

Por lo que comentas, todo va bien.El tema del ph más vale no hacerle mucho caso mientras esté en los niveles adecuados. Éste, en el ciclado, puede variar igual que lo puede hacer cuando el acuario está ya establecido. El simple hecho de que un skimmer deje de funcionar correctamente por unas horas (de ahí que haya que vigilarlo a menudo a ver si la espuma interior es siempre igual) puede hacer bajar el nivel de oxigenación y alterarlo.El medirlo a diferentes horas también afecta, ya que por la mañana está siempre más bajo que por la noche debido a que por la noche no hay fotosíntesis de las algas, tanto algas superiores como las algas zooxantelas de los corales. De ahí que si se tiene refugio en el sump se recomiende con fotoperiodo inverso al del acuario.El kh del acuario o el tener más o menos nutrientes también puede alterarlo algo. Así que mejor no preocuparse demasiado.Respecto a la adición de alimento, yo soy de los que opinan que es siempre importante para mantener una colonia de bacterias "preparada" para cuando se pongan los primeros animales, ya que sino, estas cianos que tenías en el sustrato volverán a aparecer otra vez como al principio, debido a la nueva acumulación de residuos de la nueva alimentación y desechos de los animales.Así que desde ya, iría tirando algo. Unas artemias cada día o dos dias sirven perfectamente.Como dice Fenrril, pronto ya podrás plantearte una primera introducción de algún pez, pero mejor esperar un poco más.Y yo lo que también haría, junto con el comienzo de la alimentación para las bacterias, sería empezar con algún pequeño cambio de agua, aunque solo fueran 10-15 litros. De esta forma irias reponiendo algunos compuestos que pueden irse consumiendo y que pueden ser necesarios pronto, como carbonatos, calcio y mg. Para peces no es muy relevante, pero si bajan mucho luego cuesta llevarlos a su lugar.Por ello los cambios de agua nos mantienen regulados algunos de estos parámetros y así el agua siempre está mejor.Lo que si creo que podrias ir pensando es en poner algún caracol para esas primeras algas verdes (turbos, trochus, tectus, nerites, ....). De los del sustrato todavía se puede esperar un poco, al menos hasta introducir animales que produzcan más desechos.Por cierto, ¿tienes ya idea de cual va a ser tu primer pez?Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#50 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 12:43 AM

Pues por lo que he leído tenia pensado meter alguno de estos...Nemateleotris magnifica (este creo que es una buena opción)Ecsenius bicolor (este tipo de pez me gusta muchísimo)Amphiprion oscelaris ( un clásico que no faltara en mi reef, solo que no se bien como va el tema de las anémonas para ellos, si es imprescindible y que tipo de anémona ponerles)Pseudocheilinus hexataenia (Este me han dicho que también es bastante agresivo y mucho no me gusta para mantenerlo en un futuro)Chromis viridis (Creo que esta será la opción, bueno, bonito y barato)Chrysiptera parasema (Este me han dicho que es bastante territorial y semi-agresivo)Si pudiera empezar con oscelaris, debo también ponerles anémona desde un principio? que especie debo comprarles? pongo solo uno o puedo empezar con una pareja?Si fuera el Chromis viridis, al ser de cardumen, el pez sufrirá hasta poder poner mas de su misma especie? Lo pregunto por que es un pez muy lindo que le da mucho movimiento al reef y en particular me gustaría tener un lindo grupo de 7 u 8 individuos. SI fuera esta la elección, como introducirlos, primero uno y luego los 6 restantes a los pocos días si todo va bien en cuanto a ciclado? A ver que me dicen los mas experimentados.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: