Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paso a paso Acuario de arrecife de 540 litros (Fotos)


  • Please log in to reply
232 las respuestas a este tema

#51 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 04:14 AM

Ok los primeros que yo meteria serian los payasos ya sea un clan de 5 o solo una pareja, pueden vivir sin anemona sin ningun problema. Estos ultimos bichos llegan hacer muy delicados. Al mismo tiempo colocaria el gobio dardo de fuego, y despues el labrido 6 lineas ( yo tengo uno y son muy tranquilos y se adaptan muy bien al acuario) el blenio bicolor ( tengo uno de estos tienen mucha personalidas y no se menten con nadie ) y al ultimo las Chromis ya sea una a 7 para un cardumen en el caso de la chrysiptera llegan a pelear mucho con las chromis te digo por experiencia sin embargo con las dimenciones de tu acuario no debes tener problemas en poner una pareja

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#52 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:35 AM

Creo que no me explique bien... Estos peces que habia nombrado son las opciones que elegí para poner cuando el ciclado este listo, no significa que vaya a tener estos peces y nada mas.La lista de los que quiero tener en mi reef es esta...Zebrasoma flavescensParacanthurus hepatusAmphiprion oscelarisEcsenius bicolorEcsenius midasNemateleotris magnificaHeniochus acuminatusRhinecanthus aculeatusOdonus nigerCryptocentrus cinctusOstracion cubicusChelmon rostratusPictichromis paccagnellaePseudochromis porphyreusSynchiropus splendidusAcanthurus leucosternonZebrasoma scopasZanclus canescensAcanthurus japonicusMe gustaría que me dijeran cuantos ejemplares de cada especie puedo mantener en mis 540 litros, se que hay algunos que si mantengo corales no podré tenerlos debido a que se alimentan de pólipos, pero estos son los peces que me gustan para tener. A ver si Copian la lista y al lado de cada ejemplar me ponen cuantos puedo tener de cada uno. Eso me ayudaría muchísimo :)

#53 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 05:47 AM

woww una larga lista, quiza no puedas mantener todos estos ejemplares, nose su compartamiento y compatibilidad de todos, yo en lo personal quiza solo mequedaria con algunos cuantos . zebrasoma flavenscensparacanthurus hepatus amphiprion oscelarischelmon rostratus Nemateleotris magnificaAcanthurus japonicusAcanthurus leucosternonZebrasoma scopas como te daras cuenta la lista la reduje ya que por ejemplo el, Odonus nigerRhinecanthus aculeatustengo entendido estos son muy agresivos y el Synchiropus splendidussi el acuario no esta maduro y no hay suficiente micro fauna indudablemente terminara muriendo alcabo de unos dias.de los otros que das en la lista nose mucho de ellos , espera las opiniones de los demas compañeros saludos.

#54 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 09:35 AM

Wow Kurki! Pues justo has elegido los principales deseados pro mi :)El mandarín es uno que me encanta pero sabia de antemano el problema que comentas, quizás en un futuro muy lejano pueda tenerlo, cuando este bien maduro. Los otros 2, los agresivos... es una lastima pero bueno al menos son solo 2 y no todos, jejejeje.La lista que has confeccionado es perfecta en cuanto a gustos y creo que esas 8 variedades estos satisfecho. Solo una pequeña petición... De poner toda esta lista... claro esta que seria uno de cada uno en los ejemplares grandes, pero cuantos Payasos y Magnificas puedo poner?

#55 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 01:14 PM

Bueno compañeros, hoy fui a la tienda a buscar algunos caracoles para ir metiendo vida en el reef...

Me traje estos 3 que tenían, no había mas, 2 son de una misma especie, pero me dieron el nombre vulgar en Sueco (y encima se me olvido:P) y no se que especies son realmente, se que son comedores de algas, pero me gustaría saber mas acerca de ellos, a ver si con las fotos que pongo los pueden identificar.
También traje otra roca viva de 3,2 kilos en la que han venido muchísimos caracolitos diminutos, a venido una anémona (creo) y un gusano (creo) que al abrirse es blanco, me gustaría ver si me ayudáis a identificar a estos seres vivos para poder darles las mejores condiciones posibles en cuanto a ubicación y pretensiones sobre corriente y demás cosas que estén en mi mano.

Aqui os dejo una panorámica, ya queda muy poca alga marrón a comparación de como se había puesto el sustrato. y el alga verde que apareció a los 2 días de la marrón no se prolifera como lo hizo la marrón. Los parámetros siguen estables desde la ultima medición.

Comentar Imagen

Aquí una de la supuesta anémona...

Comentar Imagen

Aqui esta el supuesto gusano...

Comentar Imagen

Aquí unas fotos de los 2 caracoles que son de la misma especie (los diminutos que han venido en la nueva roca viva parecen ser iguales a estos).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí la foto del otro caracol...

Comentar Imagen

El jueves de la semana que viene traen un pedido muy grande de peces marinos, así que creo que es una buena oportunidad para introducir el primer inquilino y dejar reservados algunos mas para ir a buscarlos conforme pasen los días y todo vaya bien en el reef, como lo veis? Saludos.
  • Dracko1 le gusta esta

#56 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 05:38 PM

No manches esa no es una anemona :o:O es una xenia o colt si venia en la roca viva te luciste porque ese es tu primer coral blando Felicidades!!! ahora cuidala:D:D
  • TianSuecia le gusta esta

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#57 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 23 May 2012 - 09:36 PM

Los dos primeros caracoles podrían ser trochus, aunque espera a que alguien los pueda identificar mejor, ya que me suelo equivocar.El coral que venía con la roca podría ser una cladiella (o colt como lo suelen llamar). Es todo un lujo comprar una roca con un coral blando así, ya que éste se suele vender por separado. Aunque igual lo has pagado con el precio de la roca.El gusano no es más que un gusano tubícola, plumerito o gusano de tubo calcáreo. Son filtradores y no necesitan ningún cuidado, ya que captan partículas del agua. Estos gusanos de tuvo llegan a crecer en gran cantidad en los acuarios en buenas condiciones y sin peces depredadores (mariposas, ángeles, ballestas,...). Al mínimo movimiento brusco cerca de él se esconde con gran rapidez.Como comentas, si la semana que viene vienen peces, podría ser el momento de la primera introducción. Quizás los payasos podrían ser los primeros, ya que si son criados en cautividad pueden ser más resistentes que otros peces. Será la manera de ver como va evolucionando todo.Un saludo.
  • TianSuecia le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#58 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 09:39 PM

Hola Fenrril! Gracias por las pistas sobre el coral, buscando en el atlas creo que lo encontré, es un Capnella sp, o al menos eso parece, y por pura suerte y casualidad lo ubique en una zona del acuario con corrientes moderadas y fuertes, a media altura como su descripción recomienda, espero que crezca rápido y sano, que me parece un coral muy lindo.

#59 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 12:36 AM

el coral para mi ojo es una kenya tree o puede ser un colt coral, pero no es anemona

#60 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:12 AM

Es muy lindo cuidalo mucho, ademas con este coral te daras cuenta como se va estableciendo tus parámetros. A mi me gustaria comprar una roca viva y que tragera una tridacna o una acropora :roll:Saludos

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#61 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:37 PM

Cuantos payasos meto entonces? 1, una pareja o mas? El problema es que siempre venden muy rápido los peces marinos y mi idea era ya dejar pagados casi todos los que quiero o todos los que lleguen en el pedido que estén en mi lista y dejarlos reservados para no tener que esperar hasta que vengan en otro pedido (si es que vienen) y luego con el pasar de los días (si todo marcha bien) ir a buscar de a uno para ir poblando el acuario. A ver que me dicen amigos.

#62 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 05:38 AM

Hola buenas noches, para mi que ese coral es un colt, (cladiella);la segunda foto es un plumero, los caracoles no los conosco, quiza una pareja de payasos este bien, eso dependera de las especies que realmente quieras mantener,quiza sea una mala decicion el comprar de junto todos los peces, en los negocios normalmente sevenden muy rapido, entre menos tiempo estenahi menos perdida para el negociotecomento esto pues muchas veces los peces que llegan a las tiendas no todos sobreviven, te estarias arriesgando que al pagar todos los peces y mantenerlos en el negocio quiza alguno pueda morir o quiza no, todo eso dependera si el pez come o no y en que condiciones haya llegado, nose si en el negocio que comentas te puedan resguardar los peces y si encaso que uno muriera te regresaran tu dinero, seria bueno preguntaras este riesgo.finalmente ya sabes que peces quieres meter?bueno esperemos mas opiniones de los compañeros.Saludos.

#63 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 06:15 AM

yo te recomiendo comprar uno por uno, yo todos los e comprado asi y no e tenido problemas de grandes guerras, ni con los cirujanos ni con los demas, eso si, de que va a ver alguno que medio moleste a los nuevos pero no creeo pase de una pequena persecucion, si llegas a mirar peleas por territorio, se recomienda mover de lugar las rocas, redicenar todo el acomodo y eso ayuda en algo a renovar territorios, y ahora es mas facil, porque con muchos corales sera imposible

#64 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 06:22 PM

Pues lo que hare es comprar una pareja de payasos y a la semana sigueinte si quedan algunos peces en la tienda comprare otro si todo va bien, de momento los parametros a dia de hoy son estos:

Comentar Imagen

Parece que la introducción de los 3 caracoles no afecto de forma negativa a la colonia de bacterias, solo quedaba por bajar unas décimas la amonia pero hoy ya no hay rastro de ella. la semana que viene me tiene que llegar el kit para medir los parámetros de KH, calcio y magnesio.

#65 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:26 AM

Bueno amigos... acabo de medir los parametros (siempre a la misma hora) y todo sigue perfecto, hoy me tiene que llegar el test de Kh, Ca y Mg, asi que maniana hare medicion de estos.
Hoy llegaba el pedido de peces marinos a la tienda, asi que estoy cogiendo las llaves de coche para ir a buscar mi primer pez marino, todo un acontecimiento. Aqui esta la imagen de los parametros a 1 mes y 5 dias de ciclado.

Comentar Imagen

#66 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 03:36 PM

Todo perfecto!Sin duda es el momento perfecto para empezar a colocar uno o dos peces, recuerda se paciente, es mucho mejor colocar de uno en uno, que todos de golpe ...Un saludo!

#67 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 05:08 PM

Bueno... al final el viernes solo llego un pez (Pseudocheilinus hexataenia) y los corales llegan el lunes.
Como mi mujer esta liada estos días y no tiene tiempo de sacar buenas fotos con su buen ojo y su súper cámara, pues nada, me toca hacerlas a mi, así que subo unas fotillos mas que nada para identificar algunas cosas que han aparecido en el acuario y no se que son.

Primero una panorámica a 2 meses y medio de iniciado... Las partículas en suspensión son mini burbujas del skimmer que justo había vaciado y el contenedor no estaba puesto, por eso tanta burbujita blanca en el agua :P

Comentar Imagen

Aquí esta el pez nuevo... la verdad me gusto mas en vivo y en directo que en fotos, se adapto muy bien, ya come artemia y se pasa el día picoteando las piedras en busca de microfauna, también le he visto "limpiando" los pólipos de coral y el árbol de Xenia (se que estos peces suelen alimentarse de parasitos de los corales e incluso de otros peces también). Lo único malo es que es muy difícil de ver, se asusta muchísimo y se la pasa nadando entre las rocas, espero que con el tiempo se acostumbre a mi presencia.

Comentar Imagen

Bueno y aquí vienen 2 cosas nuevas a identificar, a ver si los mas expertos me pueden decir que son :-)

La primera es una especie de palito verde, tiene pinta de ser un alga marina, desde mi ignorancia claro.

Comentar Imagen

Y la segunda son estas cosas huecas y parecen estar llenas de aire, venían en una piedra el día que compre las primeras rocas vivas para el acuario, eran diminutas y no les di mucha importancia, creí que eran esponjas o alguna cosa por el estilo, pero en las ultimas 2 semanas han empezado a crecer muy rápidamente.

Comentar Imagen

P.D: Para ToniRamon... en cuanto mi mujer disponga de tiempo se pondrá a sacar buenas fotos a los peces y corales (del estilo del cryptocentrus cinctus que has puesto en el altas). Sientete libre de tomar las que creas necesarias para completar fichas o mejorar las existentes :-D
  • fulgore08 le gusta esta

#68 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 08 July 2012 - 06:05 PM

hombre te felicito se ve con buena pinta el proyecto. Entre mis metas a largo plazo es tener un marino, pero sera mucho mas adelante :)
  • TianSuecia le gusta esta

#69 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3537 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 July 2012 - 10:36 PM

Qué bien que los peces se adapten bien. Eso es señal de que el pez viene bien y que las condiciones son buenas.Yo he tenido varias veces este pez, y como comentas, es más llamativo en directo de lo que se aprecia en las fotos. Aparte, es que es un pez rápido que no es fácil hacerle una buena foto.Lo malo de este pez es que, al menos a mi, siempre ha acabado saltando del acuario. Esperemos que tú tengas suerte en esto.En cuanto a las fotos, ambas son algas. La primera creo que es un alga calcárea denominada Neomeris sp.La segunda diría que es otra alga (hay esponjas parecidas, pero suelen ser más compactas), en este caso roja, aunque nunca me he preocupado de identificarlas. Seguramente cuando llegue algún cirujano al acuario se la coma. Si ves que crece mucho, siempre puede arrancarse, pero de momento no le daría importancia.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 02:10 AM

Simplemente hermoso compi, se ve muy bien y esperamos esos avances.salu2
  • TianSuecia le gusta esta

#71 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 12:54 PM

Me gustaría que mi amigo el de la tienda pudiera traer cirujanos, aquí es muy difícil conseguirlos, sino me tocara bajar al sur de Suecia en coche y traer un buen puñado de peces de ahí donde hay mas tiendas, aquí en el norte donde yo vivo, el es el único en 300 km a la redonda que tiene cosas para agua salada :(

#72 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 12:45 AM

Hoy me llegaron los 2 corales que compre... La verdad que son muy pequeños y dudo de poder sacarles algunas fotos decentes. he colocado a la sinularia a media altura en el centro del acuario, la he pegado con e-poxi a una roca de tamaño pequeño así que si necesito subirla o bajarla solo debo mover la piedra y listo, ya me diréis donde le vendrá mejor. Con respecto al otro coral, no recuerdo el nombre ahora, pero lo he dejado en el suelo del acuario sobre una piedra, creo que era una anémona rodactis no se cuanto, a ver como amanecen manana. Saludos.

#73 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 03:30 AM

Fotos, fotos, Felicidades sin duda seve el empeño que le pones, Por cierto te deseo mucha suerte con ese labrido 6 líneas,tal como comenta Toni el mio salto fuera del acuario hace dos dias.Saludos.

#74 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 09:17 PM

Esperamos esas fotos compi, me encantan jejeMucha suerte!salu2

#75 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 10:33 PM

Una duda-pregunta... me gustaría agregar mas aragonita, lograr unos 5 a 7 cm de altura de sustrato, ahora debo tener 3 cm que son 50 kilos, al menos me gustaría agregar 25 kilos mas... Puedo ir haciendolo de a poco cada semana? Si agrego los 25 kilos de golpe me imagino que reinicio una especie de ciclado no?Si pudiera ir agregando unos 2 o 3 kilos semanales hasta lograr la altura deseada creo que seria mejor para la vista y los habitantes de mi acuario no creen? Que me recomendáis los mas expertos? Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: