Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Paso a paso Acuario de arrecife de 540 litros (Fotos)

• Please log in to reply
232 las respuestas a este tema

#101 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:47 AM

Toni! He estado leyendo lo del microbe lift y ya he encargado uno por internet para testarlo, parece que da buenos resultados y no es caro como para hacer un tratamiento y luego mantenimiento semanal (lo de caro es por mis 540 litros, ya que el frasco es de medio litro y alcanzara para uno o 2 meses supongo yo).Dracko! Gracias por tu idea, Toni en su momento creo que también contento lo de este pececillo, solo que se me había olvidado la opción, gracias por recordarmelo, es barato pequeño y eso da mas alternativas y menos problemas de sobrepoblacion :)Estoy esperando a cobrar la semana que viene para poder hacer números con la jefa y ver si hacemos el pedido este mes, ya que la semana que viene nos vamos a Turquia de vacaciones y todo en la vida no se puede :/Respecto a lo de Turquía, que opináis de que me traiga roca viva de ahí sacada por mi mismo del fondo del mar? No creo que haya problema en meterla envuelta en papel de diario para mantenerla húmeda y luego en una bolsa dentro de la maleta para despacharla en la bodega del avión. Si en aduana me dicen algo, dire que era un recuerdo :PLo digo por que el viaje son solo 8 horas entre vuelo y esperas, podría sacarlas el ultimo día y mantenerlas hasta ultimo momento en un cubo con agua así me traigo algunas piezas de linda forma para seguir poblando mi reef. Saludos a todos.

#102 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:23 AM

Impresionante la evolución! Me apunté a seguirlo en la sombra por que yo soy de dulce y la verdad es que está precioso y algún día conseguire montar uno de estos, de momento sigo leyendo y aprendiendo de gente como tú. Precioso, cuida de el y sigue poniendo fotos. :P

#103 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 01:41 PM

Muchas gracias por los halagos y tus palabras de animo, solo me limite a seguir los consejos de los mas experimentados :)

#104 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 August 2012 - 08:58 PM

Lo de traer roca viva puede ser complicado y no se si conviene arriesgarse.Se que en algunos paises está totalmente prohibido sacar cosas del mar sin permiso. Y ya no te digo si las intentas sacar del país. Eso puede incluso ser delito.Realmente no se como pueda estar la legislación en ese país. Es algo que igual tendrías que informarte.Luego está el tema del sobrepeso en el avión. Unas pocas rocas no pesan mucho, pero hay que tenerlo en cuenta. Y habría que pensar en que te lo dejarían facturar. Realmente no deja de ser "equipaje extra", pero un equipaje extra que puede estar prohibido.Ahí ya queda en tus manos, pero no creo que ahorres mucho y te puedes ahorrar algún problema. Y estando de vacaciones mejor ir relajado, que pasa eso son.Así que a disfrutar las vacaciones y volver renovado.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#105 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:09 PM

Bueno, aquí una fotito de un coral nuevo, una pequeña colonia de pólipos Green Implossion, Me llego hoy a casa y a las pocas horas empezaron a abrirse, así que se les ve sanos, al menos eso parece.

Comentar Imagen
  • Dracko1 le gusta esta

#106 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 03:34 PM

que bien te quedo el proyecto me he quedado de :surprise: muy bonito y los bichos ni hablar espero que mi proyecto sea tan gratificante como el tuyo.:sal:
  • TianSuecia le gusta esta

#107 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 01:24 PM

Hola amigos! Hoy fui a la tienda y me traje estos bichos.Después de aclimatarlos alrededor de 1 hora, los solte en el acuario y a los 5 minutos el Naso empezó a comer algas verdes de las rocas y el Zebrazoma tardo unos minutos mas pero están nadando todo el tiempo juntos, algo tímidos al acercarme pero es normal en todo pez nuevo.Deben medir unos 10 cm mas o menos y se los ve muy sanos y vivaces.En estos días prometo poner fotos de ellos, ya que mi mujer se llevo su cámara de fotos a Turquía, al final por cuestiones de trabajo no pude ir y en mi lugar fue mi cuñado, ***** que ganas tenia de ir, en fin, será la próxima vez. Saludos.

#108 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 August 2012 - 09:23 PM

Pues a cuidarlos lo máximo poslble :ok:A ver si tienes suerte y no cogen punto blanco, ya que los cirujanos son delicados con este tema. Aunque si ya picotean y empiezan a comer pronto tienen mucho ganado. Yo a los mios, aparte de la comida normal, les voy dando a diario una buena hoja de alga nori, colgada de un artilugio que me fabriqué (hay pinzas a propósito para ello).Aparte, al menos a la comida congelada le pongo unas gotas de vitaminas, para fortalecer a todos los peces.Esperamos pronto esas fotos.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#109 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 10:42 PM

Hola Toni! Luego de verlos picar algas verdes y marrones todo el día, por la noche al darles la ración de artemia a los demás peces, se tiraron a ella como si no hubieran comido en años, me sorprendió sobretodo la voracidad de ambos, mas en el naso que en el zebrasoma, ya que por lo que leí sobre el naso cuesta muchísimo que acepten comida congelada o comercial que no sean algas. así que parece que los aclimate bien y están sanos, manana iré a comprar alga nori y algo parecido a la artemia que aquí se llaman misig o algo así e intentare sacarles fotos con el móvil, pero no creo poder ya que me ven y se esconden entre las rocas con mucha timidez.

#110 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:10 PM

Hola compañeros!

Bueno, ayer me llegaron unos corales que le compre a un compañero de afición de otra ciudad.
Ayer solo me limite a aclimatarlos y dejarlos en el sustrato para hoy por la mañana re-acomodar toda la roca viva y organizar mejor el reef que no me convencía de como estaba (aun me faltan unos 15 kilos mas de roca para dejarlo como yo quiero, con escalones y desniveles).

Le compre:

1 Turbinaria reniformis (la puse en el centro del acuario lo mas arriba posible, en la roca mas alta que tengo)
1 piedra con 6 u 8 pólipos de Caulastrea furcata (también esta arriba del acuario a la izquierda de la Turbinaria en una zona de corriente medio-alta)
1 Gorgonia sp (aun no abre y no se donde ubicarla, la tengo a la derecha a media altura tirando a baja en una zona de bastante corriente)
Y el me regalo 1 Exenia pumpande de unos 3 cm con unos 5 o 6 brazos (que esta ubicada a la izquierda de la Turbinaria a la misma altura)

Aquí van las fotos que les debía de los nuevos peces y corales que compre estas ultimas 2 semanas.

Una panorámica y otra desde el lateral para que veáis el espacio que he dejado para facilitar la circulación, natación de los peces y limpieza del cristal del fondo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí esta el Naso Lituratus (mide unos 10 cm)

Comentar Imagen

Aquí el Zebrasoma Scopas (también mide unos 10 cm)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí la Turbinaria reniformis (mide unos 6 cm de diámetro)

Comentar Imagen

La Caulastrea furcata (entre 6 y 8 pólipos)

Comentar Imagen

Aquí unas fotos del Zebrasoma y el Naso juntos (el naso con su aleta completamente erguida, es precioso)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La gorgonia y la Exenia pumpande me son imposibles de fotografiar, a ver si mi mujer se hace un rato y ganas y saca fotos decentes, yo soy muy malo en fotografía.
Con respecto a la alimentación del Naso y el Zebrasoma... Desde el primer instante que les di artemia la devoran como si nunca hubieran comido, así que eso es muy positivo, mas que nada por el Naso. Luego se la pasan pastando como vacas, todo el bendito día entre el sustrato y la roca, van picoteando algas y han limpiado bastante el sustrato y las rocas de alga marrón filamentosa, así que estéticamente son una gran ayuda. La pregunta es la siguiente:
Ayer compre un paquete de alga nori de esa que se usa en el sushi y coloque una tira de unos 5 cm de largo x 3 de ancho en una de las piedras enganchada a ella pero ni la tocaron, repito la operación a diario a ver si se enteran de que estén ahí o simplemente no es el alga que a ellos les gusta? A ver que me aconsejáis amigos! Un saludo a todos.

P.D: Toni, mi mujer esta en ellos de sacarles fotos a los Polymnus para el atlas, a ver si este finde te las envío así aportamos algo a este gran foro :)

#111 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:27 PM

Llevo siguiendo este hilo casi del inicio sin decir nada, y creo que ya va siendo hora de que te empiece a felicitar por el trabajo tan bueno que estás haciendo con este acuario Tian, sin duda una belleza para los ojos y que sin duda será un gran atractivo para tus visitas:ok:Me enganché desde el primer mensaje al hilo, y así sin parar:smile::ok:En serio, tengo muchas ganas de verlo evolucionar:ok:Saludos

#112 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:52 PM

Muchas gracias por los halagos Oscarium! Me resulta muy difícil que se vaya plagando de vida mi reef (que no es reef por falta de corales) Aquí donde vivo en el norte de Suecia hay una sola tienda que vende peces y equipo para agua salada y lo peor de todo es que es la única en 300 km a la redonda. Y siempre llegan los mismos peces y corales casi nunca y cuando llegan me ganan de mano otros clientes o justo ese mes ando justo de dinero y me pierdo buenas oportunidades. Llevo hace 3 meses esperando un cirujano azul (dori) que nunca llega y el otro día de casualidad fui a ver si había llegado y me traje el Naso y el Zebrasoma.Ojalá pudiera conseguir corales de muchos colores y formas diferentes, pero no es el caso.La paciencia se ha convertido en mi principal virtud en estos últimos 6 meses. Ahora por suerte contacte con un compañero de afición de una ciudad que queda a 500 kilómetros y el consigue muchísimos corales, así que ira llamando y me ira contando que ha comprado y cuando tenga esquejes de los suyos yo le comprare a el, ya que ayer me llegaron los 4 coralitos que le compre por correo y la verdad ni un problema. Lo malo es que el tiene un nano de 50 litros y no puede comprar peces y mantenerlos hasta que yo viaje un finde a visitarle, sino esa hubiera sido otra opcion.

#113 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:58 PM

Al menos para el tema de los corales has encontrado una solución, pero para los peces también lo veo muy complicado:piensa:¿Y no podrías reservarlos o algo por el estilo, o la tienda no se compromete a ello?:piensa:Saludos

#114 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:09 PM

Ese es el problema, no se comprometen por que nunca llega nada ni siquiera haciendo el pedido por adelantado y ya han tenido muchas discusiones con varios clientes. El mes pasado pidieron 6 Cirujanos azules y solo llego 1 y había 6 personas discutiendo por el.

#115 hurki

hurki

Moderador Acuarios Marinos

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 06:20 AM

buenas noches amigo,hace algunos dias no habia podido entrar, pero veo la evolucion del acuario y esta sorprendente muy limpio y sobre todo ese naso seve muy sano al igual que el scopas,muchas felicidades amigo, se que con la paciencia y el amor que le ponen, un dia llegaran a tener un bello acuario que los llenara de muchas satisfacciones,se que como comentas el asunto de los corales y los peces es complicado, pero se que poco a poco segun la demanda, la tienda tendra que esmerarse mas para sus clientes,la turbastrea seve estupenda, pero a mi punta de vista la turbinaria, se esta muriendo solo seve sana una cabeza, pues las de arriba han perdido su tejido,bueno recive un saludo seguimos pendientes,:sal::sal:

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13

#116 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:37 PM

Como bien dice hurki, los de la tienda ya pueden espabilar, porque si sois unos cuantos los que pedís un mismo pez, pues no se yo, pero ahí hay algo de dinero:smile:Saludos

#117 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 01:25 PM

El problema en invierno es que las temperaturas aquí son de -35 grados centígrados y los transportes encarecen el producto y los riesgos de que la tienda reciba los animales son altos, eso es entendible. Y en verano como los mayoristas no están al 100% de stock debido a vacaciones tampoco llegan las cosas. Respecto a los 6 cirujanos azules, yo mismo vi la nota de pedido realizada por la tienda donde decía 6 unidades y los del mayorista le enviaron solo 1, increíble. Pues tocara esperar por ellos :(

#118 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:31 PM

Jolín, no había tenido en cuenta eso de las temperaturas, entonces es más complicado de lo que parece:piensa:Solo se te puede desear suerte y paciencia, porque parece que siendo seis como sois los interesados, vas a tener que estar al loro y ser el primero, aunque es difícil ya que la tienda no está al lado que se diga:smile::ok:Saludos

#119 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:29 AM

Aquí esta la nueva adquisición, un Acreichthys tomentosus.
Lo compre ayer porque ya no puedo mas con las aiptasias, son una plaga incontrolable. Con las grandes no hay problema porque con la jeringuilla las elimino rápido pero las pequeñas son imposibles de eliminar y cada día hay mas.
Fue aclimatarlo y al rato ya estaba paseando entre la roca y picoteando aiptasias, así que se le ve muy sano. Mide unos 4 cm. Aun no le he visto comer artemia, espero la acepte en un futuro.

Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • Dracko1 le gusta esta

#120 oxburr

oxburr

Acuarista

• Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 03:01 PM

felicidades por tus peces y corales nuevos, solo te recomiendo que en vez de poner tiras de alga nori, cortes pedacitos de no mas de medio cm como tipo cuadritos y remojalos un par de horas el jugo de ajo y despues dales de comer como si fueran ojuelas y veras que se lo comen mas facil, y aparte ese es mi secreto para mantener sanos y con un color precioso a los cirujanos, mucha alga nori y ajo, sobre tus caulastreas fucatas, no se si sea la foto pero la mayor parte las miro muertas o muy danadas, pero no te preocupes , estando 1 o 2 bien en un poco tiempo se hacen mas, como sea ve y pelea con los que te las vendieron, suerte con todo

#121 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 September 2012 - 04:01 PM

Qué bien que empieza a verse tu acuario :ok: :ok:Como siempre, te doy unas opiniones:respecto al alga nory, tanto la opción de "colgarla" como la que da oxburr de hacer cuadraditos son buenas. Personalmente me gusta colgar trozos como tu has hecho cerca de la superficie. En mi caso tengo un artilugio casero, pero hay ventosas aposta para ello.Es normal que al principio ni la miren, pero con insistencia diaria, acabarán devorándola.También venden la misma alga nory troceada. Ahora la estoy probando, mezclada con el resto de escamas y de comida, y se la comen que da gusto, incluso el payaso, los ptereleotris, y en general, casi todos los peces.Eso si, el alga nory, como viene algo tostada, hay que dejarla en remojo al menos un minuto si es troceada o más si es la colgada. Yo la cuelgo en el rebosadero antes de darsela y así entra en el acuario blandita.Los peces se ven muy sanos, así como la mayoría de corales. Pero si es cierto que la caulastrea se aprecia tocada. Pero como te comentan, algunos pólipos aunque parezcan muertos, si les queda algo de tejido se recuperan.El A. tomentosus es una excelente adquisición. A ver si se porta y te va limpiando el acuario de las aiptasias. Ya verás como pronto aceptará la comida como el resto.Y por cierto, veo las rocas muy "verticales", aunque si te llegan más rocas deberás recolocarlas. Esto es, para mi, lo peor, la recolocación de la roca mientras se va adquiriendo más.Lo de dejar espacio por detrás de la roca es a gusto de cada uno, pero si la apoyas en el cristal puedes limpiar hasta la altura donde están las rocas y lo demás no hace falta. En poco tiempo se llena de alga coralina. Lo digo porque a veces no vale la pena dejar ese espacio. Aunque lo irás viendo conforme acabes de poner la roca que falta. En algún sitio deberás llegar al cristal ...Bueno, a ver si tienes suerte y puedes ir adquiriendo más piezas.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#122 Dracko1

Dracko1

Administrador

• Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 07 September 2012 - 04:15 PM

Que te puedo decir que no se escribiera ya :ok:Va todo muy bien.Un saludoD.

#123 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 08:18 PM

Simplemente hermoso el acuario y ejemplares :OEsperamos muchos avances que este post está re-genial!salu2

#124 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:44 AM

Bueno compañeros! Ayer a la noche, miraba televisión y de repente, el zebrasoma scopas salto y se golpeo en el tensor de metal que se encuentra en el medio del acuario en la parte superior. El pez esta perfecto, seguro se asusto de algo y simplemente salto, el problema fue que arranco los 2 remaches que sujetan la barra de aluminio que hace de tensor para que los cristales no cedan, no se si me explico bien.Pues nada, escuche el chasquido del agua al saltar el pez y me levante rápidamente a ver que había pasado (el acuario se encuentra en la sala muy cerca de la televisión). Al llegar me encuentro con el tensor colgando de uno de los extremos y el cristal frontal empezando a curvarse por la presión del agua. Rápidamente sujete el cristal y empece a dar gritos a mi mujer para que viniera con cubos de agua a quitar agua para aliviar la tensión hasta poder encontrar una solución para evitar la catástrofe inminente. Sacamos agua hasta la mitad del acuario y unos 5 kilos de piedra mientras yo llamaba a un amigo mío experto en solucionar cosas de manitas. Mientras mi mujer solo pudo guardar 100 litros del agua de la que sacamos y otros 100 debieron tirarse por no tener donde almacenarlos, mi amigo vino con todas sus maquinas y logramos con muchísimo cuidado, volver a remachar el tensor original y agregar otros 2 a los lados para que esto no vuelva a pasar.Os comento esto pro el tema de que uno nunca piensa en este tipo de catástrofes, pero mi mujer ayer me dijo entre cubos de agua... "nunca se te ocurrió que esto podía pasar y que deberías tener mas cubos o un bidón de 200 litros donde guardar este agua?Pues creo que como toda mujer, esta en los cierto y que deberíamos estar mas precavidos en este aspecto. Hoy mismo he ido a la tienda a pedirle que me consiga un bidón de esos azules donde viene el cloro para las piscinas, los de 200 litros. Por suerte no fue nada y menos mal que estaba en casa y no fuera, que sino, madre mía. Saludos.

#125 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 11:23 AM

Hola.Bufff, pues vaya susto, menos mal que el pez está bien y el acuario lo pudiste arreglar. A mí me pasó una cosa parecida cuando tenía discos. Una mañana se oía gotear agua y el cristal frontal se estaba separando de el lateral. A meter los peces en palanganas y a arreglarlo, una catástrofe para los peces. Desde entonces tengo en los acuarios 3 tensores de aluminio, pero de los errores se aprende.Otra vez me alegro que te haya salido bien. Como quitaste roca ¿La has recolocado? ?O la has puesto igual?Saludos.Ángel

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: