Paso a paso Acuario de arrecife de 540 litros (Fotos)
Publicado el 19 September 2012 - 02:29 PM
Publicado el 19 September 2012 - 08:59 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 19 September 2012 - 10:11 PM
Publicado el 19 September 2012 - 11:52 PM
Publicado el 20 September 2012 - 12:02 AM

Publicado el 22 September 2012 - 02:39 AM
Publicado el 22 September 2012 - 09:34 AM
Publicado el 22 September 2012 - 10:55 PM
Publicado el 25 September 2012 - 06:21 AM
Publicado el 27 September 2012 - 08:43 PM
gracias por tu repuesta bro y digo aprovechando tu amabilidad y esperando que no se enoje el buen tian te quiero hacer una preguntita q tal vez le puedas servir a tian! tengo contemplado hacer mi marina pero viendo este post no se si la alga escrubber que pienso ponerle sea de gran utilidad! desde el ciclado sera buena opcion o la descarto ¿tu que opinas? alga scrubber buena o mala idea?
gracias! y pronto abrire un post sobre mi pecera solo que no lo quiero abrir antes de tiempo!
:grax::grax::grax:
Publicado el 29 September 2012 - 01:50 PM
El jueves me di una vuelta por la tienda y me traje un Chaetodon Kleinii (a mitad de precio por que venia con su aleta un poco tocada, pero se regenerara y estar genial), un cangrejo ermitaño y un erizo de mar comedor de algas para ayudarme a terminar de exterminar las marrones que quedan en el sustrato.
Despues de aclimatarlos sus 2 horas en las bolsas con sus agregados de agua del tanque cada 10 minutos los solte en el acuario y todo fue con normalidad. El Chaetodon comió artemia como un loco a la hora de estar en el acuario y el cangrejo se escondió entre las piedras, así que todo fue fácil por suerte.
Al rato largo de estar en el acuario el Zebrasoma Scopas empezó a acosar al Chaetodon sin parar, lo tiene totalmente asustado, nada de que preocuparse, solo son simples persecuciones.
Lo único que pasa es que no le deja tranquilo y no quiero que pase a mayores por que con el Naso Lituratus no fue tan agresivo y el Naso adopto el status de súbdito y lo sigue a todos lados. Se me ocurrió que quizás pueda sacar al Zebrasoma unas horas largas a un cubo para reintroducirlo y reacomodar la decoración para que no sea el dominante en el acuario. Que me decís?
El porque de haber comprado al Chaetodon es para ayudar a exterminar las aiptasias, ya que son demasiadas y el Acreichthys tomentosus no podrá con todas en un plazo de tiempo corto. Se que el Chaetodon puede llegar a picotear pólipos de coral, pero es un riesgo que decidí tomar, de verdad que son demasiadas las aiptasias y si veo que picotea corales entonces lo llevare a la tienda y lo cambiare por otro pez, por eso no seria problema, pero es un pez que me gusta mucho y fácil de mantener.
Aquí os dejo unas fotos del Chaetodon y demás peces para que veáis lo panzones que se están poniendo el Zebrasoma y el Naso, comen todo el día sin parar, así que están súper sanos.
El coral se va recuperando poco a poco, ese que había venido medio tocado, no recuerdo su nombre.
P.D: Toni!!! Empece a usar las vitaminas que me recomendaste de Mibrolife y la verdad que si noto cambios en los peces, se les ve bien y con mucha vitalidad. Gracias por tu consejo una vez mas. Fijate si la foto del Polymnus te sirve para el atlas

Aquí van las fotos...

Publicado el 29 September 2012 - 03:05 PM
Publicado el 29 September 2012 - 03:14 PM
TianSuecia said
Hola compis!!!
El jueves me di una vuelta por la tienda y me traje un Chaetodon Kleinii (a mitad de precio por que venia con su aleta un poco tocada, pero se regenerara y estar genial), un cangrejo ermitaño y un erizo de mar comedor de algas para ayudarme a terminar de exterminar las marrones que quedan en el sustrato.
Despues de aclimatarlos sus 2 horas en las bolsas con sus agregados de agua del tanque cada 10 minutos los solte en el acuario y todo fue con normalidad. El Chaetodon comió artemia como un loco a la hora de estar en el acuario y el cangrejo se escondió entre las piedras, así que todo fue fácil por suerte.
Al rato largo de estar en el acuario el Zebrasoma Scopas empezó a acosar al Chaetodon sin parar, lo tiene totalmente asustado, nada de que preocuparse, solo son simples persecuciones.
Lo único que pasa es que no le deja tranquilo y no quiero que pase a mayores por que con el Naso Lituratus no fue tan agresivo y el Naso adopto el status de súbdito y lo sigue a todos lados. Se me ocurrió que quizás pueda sacar al Zebrasoma unas horas largas a un cubo para reintroducirlo y reacomodar la decoración para que no sea el dominante en el acuario. Que me decís?
El porque de haber comprado al Chaetodon es para ayudar a exterminar las aiptasias, ya que son demasiadas y el Acreichthys tomentosus no podrá con todas en un plazo de tiempo corto. Se que el Chaetodon puede llegar a picotear pólipos de coral, pero es un riesgo que decidí tomar, de verdad que son demasiadas las aiptasias y si veo que picotea corales entonces lo llevare a la tienda y lo cambiare por otro pez, por eso no seria problema, pero es un pez que me gusta mucho y fácil de mantener.
Aquí os dejo unas fotos del Chaetodon y demás peces para que veáis lo panzones que se están poniendo el Zebrasoma y el Naso, comen todo el día sin parar, así que están súper sanos.
El coral se va recuperando poco a poco, ese que había venido medio tocado, no recuerdo su nombre.
P.D: Toni!!! Empece a usar las vitaminas que me recomendaste de Mibrolife y la verdad que si noto cambios en los peces, se les ve bien y con mucha vitalidad. Gracias por tu consejo una vez mas. Fijate si la foto del Polymnus te sirve para el atlas
Aquí van las fotos...
Hola Tian poco que decir, simplemente están estupendos
Sólo una sugerencia, antes de sacar el scopas prueba con un espejo frente del tanquepor algunas horas, asi es como yo le he echo al introducir nuevos peces y me ha resultado,
El candy que venia tocado esta totalmente recuperado,
Signo que el acuario está muy sano.
Saludos.
Publicado el 29 September 2012 - 07:18 PM
Publicado el 29 September 2012 - 09:27 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 29 September 2012 - 09:38 PM
- Dracko1 le gusta esta
Publicado el 30 September 2012 - 08:35 PM
Publicado el 01 October 2012 - 06:02 PM
hurki said
ok espero ese tema! y gracias tiansuecia! espectaculares tus fotos se ven super nitidas te felicito! y aki seguimos aprendiendo un mas sobre tu proyecto!Hola amigo no habia visto el tema, a mi punto de vista, sería muy buena idea he visto quién lo usa desde el príncipo, y asi acortan un poco el ciclado. Actualmente estoy por construir uno, este ya lo he usado anteriormente con muchos beneficios,ya habrire un post como lo realizare. Tian perdon por el of topin, pero como comenta el compi sería una buena idea Saludos
Publicado el 17 October 2012 - 06:39 PM
Publicado el 19 October 2012 - 01:16 AM
Publicado el 19 October 2012 - 11:20 AM
TianSuecia said
Hola. Pues esperamos las fotos con impaciencia jajaHola amigos! Hoy fui de compras, jejeje, un paracanthurus hepatus, un coral sarcophyton y otro pez que no recuerdo el nombre. Mañana pongo fotos 😋

Publicado el 20 October 2012 - 03:54 AM
Publicado el 21 October 2012 - 03:36 AM
Javier369 said
Con respecto a lo del espejo personalmente creo que si, incluso hasta cierto punto creo que alcanza para desubicar a los peces, como si se tratase de una cantidad significativa de "mas peces" siendo el reflejo de ayuda en la modificación o distracción hacia lo que son las jerarquías en el acuario.Hola. No había visto el tema hasta hace poco, pero igual me lo leí completito :smile: Ya me dieron ganas de un marino
Saludos! Fotos! Fotos! Fotos! P.D.: Lo de el espejo es para intimidar al pez con su reflejo?
Publicado el 21 October 2012 - 08:59 PM
Publicado el 22 October 2012 - 11:24 AM
Los primeros 4 días el Paracanthurus Hepatus estuvo eternamente acosado por el Zebrasoma Scopas, se la paso escondido debajo de una roca y no le veía comer, realmente me preocupaba. Hoy después de realizar el cambio de agua semanal del 10% empezó a salir y lo vi comer alga nori, sigue siendo acosado por el otro cirujano pero parece que ya le dejaron claro que el que manda es el Zebrasoma Scopas.
Luego esta el Pictichromis paccagnellae, un pez precioso y según leí muy territorial incluso con peces mas grandes que el, pero no parece ser el caso, ha establecido su territorio en una zona del acuario donde no es muy concurrida por los demás, así que muy bien, se le ve sanisimo, come mucho y le da mucha vida, movimiento y colorido al acuario.
Respecto al coral, un Sarcophyton, creo que es un Sarcophyton tenuispiculatum concretamente, pues nada... comentar que después de aclimatarlo durante casi 2 horas lo coloque en el sustrato en una zona donde la corriente es suave y la iluminación le llega pero no con mucha intensidad. A las 3 horas de estar en el acuario empezó a abrir todos sus pólipos, esta sano y con mucho colorido.
Una cosa curiosa que quiero comentar y espero ayuda de los expertos es que los Amphiprion polymnus se meten entre los pólipos de Sarcophyton, como si quisieran hacer simbiosis con el coral, y cuando un pez se acerca al coral estos le espantan de forma agresiva. Están buscando una anémona para hacer un nido? Los pólipos se cierran un poco, pero no de forma brusca ni en su totalidad como cuando el Chaetodon Kleinii se acerca a picarlos (lamentablemente lo he visto picotear sus pólipos y los de una colonia de Green implosion).
Que hago, compro una anémona para los Polymnus? Que variedad me aconsejáis?
El jueves me llegan 2 T5 Blue plus para agregar a la pantalla de iluminación (los recomendados por Hurki) y también mirare de comprar mas corales, al final el de la tienda ha conseguido otro distribuidor que le surte mas rápido y con mucha variedad, esta vez cuando compre al Paracanthurus, tenia 6 de ellos cosa que en un año no había visto, POR FIN!!!
Aquí les pongo unas fotos menos del Cirujano azul que es muy tímido aun y no se deja casi ver.
Unas panoramicas...

El Pictichromis paccagnellae...

El cangrejo ermitaño...

El Sarcophyton...

Aqui el Polymnus sobre el coral como les comente...

Toggle shoutbox
Chat PA
|