Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Paso a paso Acuario de arrecife de 540 litros (Fotos)

• Please log in to reply
232 las respuestas a este tema

#151 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 09:06 PM

Hola.Se ve el acuario fenomenal. A ver cuando se deja fotografiar el nuevo cirujano. Leí en algún sitio que algunos payasos confunden los sarcophyton con anémonas y los hacen su territorio. Si prefieres que el territorio sea una anémona, a ver que te dicen los expertos sobre su mantenimiento porque no parece fácil.Saludos

#152 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 October 2012 - 10:26 PM

Enhorabuena por como va evolucionando todo :ok:No te preocupes por los payasos y el sarco. Algunos ejemplares tienen este comportamiento con sarcos, Euphyllias y otros corales. Es completamente normal y mejor que hagan esta "simbiosis" con corales fáciles de mantener que con las anémonas, que son complicadas, exigentes y todo un peligro para otros corales del acuario si no encuentran un sitio que les guste, ya que se mueven pudiendo "matar" a la mayoría de corales con los que tocan.El espectáculo de ver payasos en una anémona es impresionante, pero hay que pensárselo muy bien.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#153 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:47 AM

Bueno por fin después de 1 semana logre sacarle fotos al Paracanthurus Hepatus. Aquí están las fotos que os debía. Las riñas con el Zebrasoma Scopas han terminado por fin, el sigue mandando y los otros 2 cirujanos son sus súbditos, le siguen a todos lados, es un espectáculo verlos nadar a los 3 juntos, y el Chaetodon Kleinii también los sigue.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#154 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 09:13 PM

Hola.Vaya cirujano más bonito, Felicidades.Saludos

#155 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:00 PM

Mañana me llegan 3 corales más y voy a instalar la pantalla extra con los 2 tubes t5 Blue plus. Pondré fotos mañana :)

#156 allanes

allanes

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:47 PM

AHHHHH que envidia sana, bueno ya me queda menos para empezar, ojala se me queda tan bien como a ti. Una cosa,voy arrancar con 3 cirujanos que vienen juntos de otro acuario y tienen unos 9 cms: un naso, un desderjeni y un terentti, más adelante me gustaría añadir un flavences y un hepatus. Al ser de colores distintos será posible o van a ser muchos cirujanos? Por todos lados dice que sería aconsejable meterlos todos a la vez o muy seguidos .. ¿debería meter el resto de cirujanos pronto en el caso de que pueda tener tantos o se puede esperar?

#157 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:50 PM

Yo creo que serán demasiados cirujanos, yo tengo 1 acopas, 1 hepatus, 1 naso lituratus y voy a meter 1 flavecens, pero se que habrá riñas, el scopas es extremadamente dominante y los acoso a los otros la primer semana, fueron peleas sin importancia pero así y todo me preocupe bastante.Lo mejor sería meterlos todos juntos por la noche con las luces apagadas.

#158 allanes

allanes

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:12 PM

Toiramon ya me aconsejó que esperara, que en principio es lo que haré, pero a veces de tanto leer ya no sabes que hacer, ya no sabes si es mejor todos juntos, uno a uno, ... los tres que traigo se llevan bastante bien, no se si porque hay un dominante o porque, pero como tengo que ir metiendo la roca que me llegue quizás aproveche para ir metiendo nuevos, ya que al mover la roca creo que pierden parte de la territorialidad, o al menos eso he leído.

#159 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 08:58 PM

hola amigos!!! Llevo mas de una semana sin ver al erizo de mar, la verdad que me preocupa bastante, es posible que se haya quedado atascado entre alguna roca? Si es así, pudo o puede morir? La verdad es que no tengo ni idea de donde esta o si debo mover toda la decoración para ver si le encuentro.

#160 allanes

allanes

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 09:47 PM

Hola tian, a falta. La opinión de los maestros yo no movería las cosas, igual,te aparece. Mi estrella de mar desaparece y aparece cuando quiere. Por cierto, al,final cuantos kilos de roca has metido?

#161 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 November 2012 - 09:54 PM

Los erizos si que pueden quedarse atascados entre la decoración de nuestro acuario, aunque no me suena que sea muy corriente. Incluso si son grandes, hasta puede mover las rocas.Y respecto a morir... está claro que si que pueden morir si se quedan atrapados.Lo que no se es el tamaño que tenía el tuyo, ya que si es o era pequeño, puede quedarse escondido durante tiempo, pero si era grande (que me suena haberlo visto en alguna foto :piensa:) no es fácil que desaparezca tanto tiempo.Yo encontré un erizo de unos 5 cm de diámetro en mi acuario una noche de esas que me despertaba y revisaba con linterna y que jamás había visto. Seguramente nació allí. Supongo que un erizo grande puede estar días sin verse si ha suficientes escondrijos en la roca.Un misterio a resolver :roll:Sobre todo esperemos que no haya muerto. Ah, y mejor no mover rocas.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#162 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:26 AM

Hola.A ver si no ha pasado nada y aparece ese erizo :)Saludos

#163 hurki

hurki

Moderador Acuarios Marinos

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 05:44 AM

Buenos dias, hace tiempo tengo un erizo, este ya esta un poco grande algunos 12 cm de diametro, habia ocaciones que este se metia entre las rocas y en muchas veces duraba dias sin verlo muchas veces crei que talvez este habia muerto,Pero despues de algunos dias lo volvia a ver, desde entonces hay ocaciones que no lo veo por dias y hasta el dia de hoy sigue vivo.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13

#164 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:51 PM

Hola compañeros! El erizo al final sucumbió, ayer a la mañana encontré su cadáver, en fin... Mala suerte.Quería comentarles un proyecto que tengo en mente, a ver que me aconsejáis.Estuve pensando en agrandar la urna, quiero más litros para poner más vida en ella (peces sobre todo). Tengo actualmente 540 litros (150x60x60) y puedo llegar a 714 litros (170 x 70 de altura x 60).Creen que podría hacer el cambio en un fin de semana usando el agua que tengo más nueva y agregar más roca viva y aragonita?Realmente me siento muy cómodo y seguro con el mundo marino, es más fácil de lo que pensaba y dispongo del dinero, del tiempo y lo más importante, el apoyo de la parienta.Sería un proyecto de aquí a unos meses, cálculo que para marzo más o menos. La necesidad de más litros viene a que no podré tener todos los peces que quiero, ya que ahora podría poner un cirujano más y listo.

#165 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 19 November 2012 - 10:13 PM

Una pena lo del erizo :triste:, aunque son cosas que pasan.En cuanto al cambio que pretendes......pues decirte que teniendo PDS (permiso de la señora) tienes todo ganado.Y si que es factible hacer lo que pretendes, aunque debes planearlo todo bien y tenerlo todo preparado para el día que quieras hacerlo. Y sobre todo, una de las cosas que más necesitas es disponer de muchos recipientes para colocar todo lo que tienes ahora y poder hacer el cambio de urna. Eso teniendo en cuenta que el acuario irá en el mismo lugar, por lo que tienes que sacar todo, cambiar acuario y equipo y volver a ponerlo todo otra vez dentro del nuevo.Lo que va muy bien para estos casos y con tantos litros es el uso de piscinas de plastico, en donde puedes ir echando el agua, y con cuidado, mejor colocándolo sobra algo, ir colocando la roca, corales y peces (estos pueden ir en cubos). Asi puedes trabajar con tranquilidad con el cambio de urna y si no tuvieras tiempo de hacerlo todo en un dia, siempre puedes dejar cosas en la "piscina" para el día siguiente.Lo que hay que tener cuidado es con la colocación de mucha roca nueva. Si se sabe que es de muy buena calidad no debe de haber mucho problema, pero siempre hay que ser cauto. Con poner 200 litros de agua nueva "extra" no hay problema si se usa toda o gran parte de la vieja.Veo que comentas que lo quieres más grande para poner más peces....pero..... te has planteado las incompatibilidades o los posibles problemas con los corales si vas a querer muchos??? Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#166 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 01:37 AM

Hola Toni! Mi idea es poner más cirujanos, un grupo de 3 flavecens, 2 paracanthurus más y quizás un par de acaranthurus leucosternon. Y sobre todo llenarlo de peces pequeños, un buen cardumen de chromis viridris y muchos corales.

#167 allanes

allanes

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 08:42 PM

Hola Tian, lo que no te recomiendo es que te lleves el sustrato, en mi caso, compre el contenido su acuario de 350 litros a un compañero de afición que se retiraba. Y todo bien, pero me han aparecido muchas ciano algas, hablando con Juan Carlos de Vida Marina, me indico que en los cambios se puede aprovechar el agua y la roca, pero no el sustrato. La razón era que el sustrato que tenemos en nuestro acuario está lleno de bacterias, anaeróbicas, aeróbicas y algunas mas que no recuerdo. Cada tipo de bacterias estan ubicadas en una zona del sustrato cumpliendo su función, pero al cambiar el sustrato se remueve, y todas las bacterias y la porquería se remueven por todo el acuario, generando un desequilibrio que provoca la aparición de algas. Bueno no se si he sido capaz de explicarlo, pero espero que te sirva de ayuda. Por lo que veo te has picado, jajajjaja, la verdad es que esto engancha mucho.

#168 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3544 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 November 2012 - 10:27 PM

Allanes, has dado una buena explicación. Y si Juan Carlos te dijo esto, mejor hacerle caso, ya que él sabe bien lo que dice.Realmente no pensé yo en esto de las bacterias que viven en las diferentes capas del sustrato. Aunque esto se notará más en sustratos algo profundos que en sustratos de poco espesor. Aunque si está claro que un sustrato establecido siempre se recomienda no tocarlo en el propio acuario, así que la norma será igual al cambiar de acuario.Aunque siempre se pueden usar pequeñas cantidades si se quiere algo de microfauna y bacteria, sobre todo si fuera el caso de un nuevo montaje.Respecto a la cantidad de peces que comenta TianSuecia, creo que por muchos litros más que pongas no podrás poner tantos cirujanos. Aunque aquí habría que esperar la opinión de Hurki, quién tiene una buena cantidad de ellos, aunque en algunos litros más.Ya de inicio te digo que dos leucos no es buena opción, ya que seguramente uno acabaría mal en poco tiempo.3 flavescens si podrían estar, aunque 3 hepatus junto a los que tienes ya me parecen demasiados. La verdad es que no se como se comportarían varios hepatus.Lo que si también creo es que hepatus con leucos no será tampoco la mejor combinación, ya que los leucos son demasiado territoriales con peces de similar librea.Esperemos a que alguien más opine con esta selección que quieres hacer, ya que no la veo muy factible, aunque sean unos 700 litros.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#169 allanes

allanes

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 10:54 PM

Respondiendo desde la ignorancia yo también creo que serían muchos cirujanos, tendrías que buscarlos de muy diferente librea y de los menos territoriales, además l crecer se incrementa el nivel de dosiciones y mayoresvproblemas para contrlar los nitraro pero es ena pasada mucha suerte

#170 hurki

hurki

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:04 AM

Buenos días Tian tal como comentan los compañeros creo que en el caso de los peces, Como comenta Toni los flavescens siempre y cuando sean del mismo tamaño, ya que si no es así el mas grande se volverá territorial inmediata mente, aunque hay casos muy raros como lo que me paso, cuando introduje los tres fue a diferente tiempo y de diferente tamaño, teniendo en cuenta que aquí el territorial es el cirujano común, acanthurus chirurgus. Este requiere de mínimo400 lts para un ejemplar, y los flavescens requieren mínimo 200 lts por ejemplar. Creo que no podrías tener dos hepatus ya que estos son muy agresivos entre ellos y principalmente por los escondrijos uno de ellos terminara mal, ya sea por agresión o por estres. Lo mismo pasaría con el leucosternon, creo que solo podrías tener uno de cada uno y seria mucho mejor que todos sean de la misma talla.Como podrás ver yo tengo 7 cirujanos en el tanque, pero este es de casi 1000 lts. en mi caso fue una suerte que estos puedan estar juntos, sin embargo el ultimo que introduje fue el, Zebrasoma Xanthurum, pero este estubo mas de una semana escondido, pues el único que es territorial es el común, ahora ya están todos mas tranquilos.con respecto al sustrato, cuando yo me mude al tanque actual use el mismo, este ya tenia mas de dos años, tal y como comenta allenes las bacterias siempre estarán presentes en el sustrato, tanto como micro fauna y demás bichos areneros, lo que yo hice fue lo que comenta Toni use 3 recipientes de 100lts cada uno para poner corales y demás, la roca la puse en cubos con la misma agua, de esta use la mitad de agua para poner en los recipientes, y cuando se hizo el cambio primero sifonie por completo todo el sustrato y salio mucha suciedad y detritos, naturalmente ahí hubo mucha porquería suelta en la columna del agua.Una vez ya teniendo el nuevo tanque listo se acomodo nuevamente el sustrato y la roca cabe mencionar que en esta etapa meti 60 kg de sustrato mas. Se uso en 50% de agua vieja y el 50% de agua nueva, todos los corales se acomodaron en solo 2 recipientes, y deje al rededor de unas 5 horas trabajando el skimmer con solo la arena y roca, use un calcetín para retirar mucha suciedad, en esas 5 horas la copa del skimmer se lleno una vez, Hice mediciones del agua principalmente NO2 y NO3 y afortunadamente no había lecturas altas y fue como precedí hacer la introducción de los corales sin mayor problema, claro esta que al hacer esto nuevamente se inicio un pequeño ciclo pero no hubo mayor afectacion de nada. Bueno ya me lié un poco espero que esta información te sea de ayuda.:smile:saludos.

Comentar Imagen

#171 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 03:05 PM

Vaya suerte, que dispongas de esa urna y los leureles necesarios para llenarla de vida. Espero fotos del proyecto.

#172 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 04:51 PM

Hola amigos! Lo de la urna, estoy mirando precios y calidades, lo haré con calma y seguro en el verano cuando disponga de tiempo para hacer las cosas con calma.Mañana iré a la tienda a mirar que viene en el pedido del jueves así dejo reservado todo lo que pueda, corales, invertebrados y peces.

#173 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 11:31 PM

Pues ya el jueves nos informas.

#174 hurki

hurki

• Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:09 AM

seguimos pendientes saludos.

Comentar Imagen

#175 TianSuecia

TianSuecia

Acuarista

• Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 02:22 PM

Al final ayer no llego nada a la tienda debido a las bajas temperaturas, -15 a -20 grados centígrados. Toca esperar a la semana que viene. Por otro lado... empece a construir una pantalla nueva de iluminación con un amigo, la que había hablado previamente con hurky, tendrá 4 t5 de 54 watts más mis 2 hqi de 150 watts, total 516 watts para 540 litros, si me quedo corto agregare 1 t5 más. Iré poniendo fotos de la construcción.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: