Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Haciendole de comer a mis gambitas!!


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 10:56 AM

Bikersoy, ¿donde se compran esas jeringas?

Yo tengo una idéntica. La compré en un chino, no sé si 1,5€ creo recordar :D

#27 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 11:55 AM

Yo tengo una idéntica. La compré en un chino, no sé si 1,5€ creo recordar :D

Ok, gracias Al.

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:51 PM

La idea no es mia http://planetacuario...5786#post145786

#29 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:40 AM

Bueno pues ya lo he hecho, compré todo en el Mercadona y la jeringa en un chino, ayer hice la receta del amigo ejperez y ya está secándose, ahora solo falta esperar.A ver si les gusta a mis gambitas.Saludos.

#30 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:42 AM

Ya verás como les encanta!!!!

#31 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 03:17 PM

...ayer hice la receta del amigo ejperez y ya está secándose, ahora solo falta esperar...

¿Cómo lo has dejado, en tiras largas para cortar? ¿Viste mi hilo? Si es distinto, documenta con fotos para ver más opciones ;)

#32 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:42 PM

¿Cómo lo has dejado, en tiras largas para cortar? ¿Viste mi hilo? Si es distinto, documenta con fotos para ver más opciones ;)

Hola Al, si que vi tu hilo gracias, precisamente he copiado tu sistema y el resultado en fresco es idéntico, está a medio secar aún.

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 07:22 PM

Teneis que hacer grandes cantidades y vender, yo si cojo la batidora para hacer eso me busco el divorcio. Acepto muestras para hacer pruebas xP!!!

#34 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 04:55 PM

Se me había pasado este hilo... ejperez, ¿se te ha gastado ya el congelado, has probado ya a hacer seca? Sayunero ¿Qué tal te quedó al final?

Teneis que hacer grandes cantidades y vender, yo si cojo la batidora para hacer eso me busco el divorcio. Acepto muestras para hacer pruebas xP!!!

La batidora la usé yo, pero todos los ingredientes hervidos me los preparó la jefa :) y se encargó del fregado de todo que es lo peor. Le dice mi gente que tiene 3 hijos en vez de 2+marido :roll:

#35 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 01:20 PM

Si se me gastó hace tiempo, lo he realizado tanto cogelado como seco, pero ahi que tener mucho cuidado ya que se pone mala como te descuides en un plis

#36 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 01:50 PM

...pero ahi que tener mucho cuidado ya que se pone mala como te descuides en un plis

Cuenta, cuenta, que me has dejado preocupado. La mía en apariencia está como el primer día. ¿Sólo con origen vegetal o también le pusiste animal?

#37 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 02:13 PM

Solo con origen vegetal, pues nada lo que te he dicho se me puso mala al tiempo tanto en un caso como en otro. El porque, la verdad no lo se.

#38 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 02:21 PM

Se me había pasado este hilo... Sayunero ¿Qué tal te quedó al final?

Me quedó muy bien, cuando se secó la corté en trocitos tamaño stick, huele un montón a ajo y eso que no le puse más que 5 dientes, cuando la echo mis sakuras se tiran a ella enseguida, parece que van a devorarla en poco tiempo pero no tardan en soltarla, vuelven de vez en cuando a picar y pueden pasar hasta un par de días hasta que acaban con ella, no es lo que esperaba, los stick de Sera les gustan mucho más.

#39 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 02:25 PM

Yo las que le vi hacer a tabu, sticks, no se si será importante pero creo que la clave estuvo en escurrir la masa, una vez acabo de unir todos los ingredientes a base de batidora, introdujo la masa en una media de mujer y le dejo escurrir el agua, asi que le quedó una masa mucho menos líquida, a la que le dió forma de stick con una jeringa grande(enorme, de esas de lavativas, sin usar claro, xD) y a los churritos les hizo tratamiento solar todo un día desde primera hora, esa misma tarde estaban totalmente tiesos y en perfecto estado para cortarlo y embolsarlo, él los guarda en un tarro de cristal, y creo que no ha tenido problemas, eso si en lugar fresco y seco, un cajón.

#40 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 02:45 PM

Solo con origen vegetal, pues nada lo que te he dicho se me puso mala al tiempo tanto en un caso como en otro. El porque, la verdad no lo se.

Qué raro, esta mía tiene pinta de ser eterna. Está como un palo seco, ahora cuesta partirla con los dedos y suena como cuando partes una ramita.

Me quedó muy bien, cuando se secó la corté en trocitos tamaño stick, huele un montón a ajo y eso que no le puse más que 5 dientes, cuando la echo mis sakuras se tiran a ella enseguida, parece que van a devorarla en poco tiempo pero no tardan en soltarla, vuelven de vez en cuando a picar y pueden pasar hasta un par de días hasta que acaban con ella, no es lo que esperaba, los stick de Sera les gustan mucho más.

Igual les tira para atrás el ajo :D Yo les echo 3 trocitos en cada gambario, para unas 100 gambas por decir algo, y les dura unas pocas horas.

Yo las que le vi hacer a tabu, sticks, no se si será importante pero creo que la clave estuvo en escurrir la masa, una vez acabo de unir todos los ingredientes a base de batidora, introdujo la masa en una media de mujer y le dejo escurrir el agua, asi que le quedó una masa mucho menos líquida...

A mí me falló eso, y lo tengo apuntado para la próxima. Como estaba muy líquido al secarse se quedaron demasiado finitos los sticks. Eso sí, la curación fue perfecta. También fueron al Sol, y hacía un día fuertecito, se secaron de maravilla. Como decía antes, parecen como ramitas secas, ya verás :P

#41 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:12 PM

Hola a todos, tengo una duda sobre los sticks secos, una vez bien escurrida la masa, hacemos los sticks con una jeringa grande y luego lo unico que hay que hacer es dejar que se sequen al sol??cuantos dias hay que dejarlo para que seque bien??Probablemente me anime ha hacer una receta casera, que alimentos me recomendais?

#42 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:30 PM

Si el día es de verano, en el mismo día se quedan bastante secos ya. Si hace mal tiempo otra opción es meterlos un rato al horno.

Abrí un hilo detallando el proceso si quieres pasarte.

#43 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:59 PM

Muchas gracias Al, Pues con el calor que hace estos dias yo creo que dejandolos secar fuera ira bien, pero le echare un vistazo a lo de meterlos en el horno por si acaso





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: