Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipos de Co2


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 05:37 AM

Hola a todos! queria preguntarles que les parecen estos equipos de Co2, son muchisimo mas economicos que hacerme uno de bombona... (y mas faciles) pero no se si tendran igual rendimiento... http://www.amazon.co...10186035&sr=1-3 http://www.amazon.co...0186237&sr=1-12 Gracias!

#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 05:57 AM

Mi opinion, es que a la larga gastaras mas en equipos baratos en comparacion con uno de tamaño de al menos 9 kg.Las bombas pequenas tienen varios inconvenientes, entre los que van de dondde recargar y sobre todo el tiempo de vida. Para que tengas una idea. Mi acuario es de 200 litros y tengo una bombona de 9 kg. Me dura sin selenoide al rededor de 3 meses y el costo de llenado es aproximadamente de 20 dlls.

#3 Panenka21

Panenka21

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 06:23 AM

Estoy con aaduarteme, mas vale que te compres un equipo con más capacidad, al tiempo lo agradecerás.Y no tiene nada de complicado el hacerte un equipo de bombona, todo es ponerse ;).Saludos!

#4 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:52 PM

Yo tengo un equipo de CO2 que se llama carbo plus, va con electricidad, hasta 400 litros (aunque yo lo utilizo para 450). Va bien, pero te recomiendo mejor uno de bombona, porque aunque parezca complicado, yo creo que no lo es, todo es ponerse. Ademas creo que a la larga te saldra mas baraaato. La verdad, es que si volviera al pasado optaria por comprarme un equipo de bombona, lo veo mas barato y practico.;):sal:

#5 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:00 AM

Gracias a todos por responder! seguiré sus consejos! creo que intentare comprar uno de estos y la bombona me la compro aquí, ya en un foro de mi país me han dado muy buenas recomendaciones de este producto: http://www.amazon.co...10340537&sr=1-1 En verdad muchas gracias! si me alcanza el dinero para comprar todo les podre fotos de la instalación.

#6 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:11 AM

Venga, pues lo que ocupes, quedamos pendientes. No dejes de subir fotos cuando tengas armado tu equipo. :fe:

#7 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 12:19 PM

Betta Venezuela

Me acabo de encontrar con este post tuyo, y quizás una pequeña información que tengo te pueda ayudar a ahorrar unos dólares 8en mi caso euros).

Yo uso y recomiendo este manoreductor: http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421



Me ha salido de muy buena calidad (voy a poner el mismo en el pequeño).

No tiene regulación MANUAL de la presión de salida de bombona (si que tiene válvula de aguja para regulación de CO2 minuciosa) pero aunque no tiene regulación de salida de bombona, tengo ATOMIZADOR para el CO2 y funciona perfectamente, dado que da en torno a 2 bares de presión.

Si os hace falta alguna especificación más decirlo y os comento, y espero que sea útil jejejejej

Un saludo.

Javier

#8 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 11:59 PM

Gracias Javier, creo que prefiero ese! mushisimo mas economico! gracias!

#9 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:16 AM

hola yo he visto algunos en ebay en 60 dolares pero el problema que estan en hong kong. saludos

#10 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:36 AM

Este manoreductor que yo he puesto también viene de Hong Kong.

Son 10 días de espera, con la consabida problemática de la comunicación en el caso de fallos, etc, pero en el caso de comprar en eBay, es a lo que todos nos exponemos.

He de decir que compro muchísimo por eBay y nunca he tenido que descambiar algo, nunca me ha llegado nada roto, defectuoso, etc... por lo que siendo económico, pienso que es una muy buena opción :)

Un saludo!!

Javier

#11 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:19 PM

hola lo que debe de tener en cuenta el compañero de venezuela es que en america se usan cilindros con valvula cga-320 que no es la misma con la que se usa en europa y asia. saludos

#12 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:34 PM

Muy buena observación mac oz!!!!

En esa observación soy yo ahora el que pregunta... ¿alguien sabe de la existencia de adaptadores para ese tipo de válvulas? ¿se comercializan los adaptadores?
Creo que sería bueno tener un lugar donde poder comprarlos y así poder optar todo el mundo a manoreductores de cualquier lugar del mundo :)

Un saludo.

Javier

#13 Betta Venezuela

Betta Venezuela

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:46 PM

Mac oz muchas gracias! no me habia dado cuenta de ese detalle... viendo por ebay de USA vi este: http://cgi.ebay.com/...=item415b7e1316 me parece muy bueno igual... Bueno Javier, no tengo ni la menor idea si hay un adaptador para esa valvula.. tendre que buscar por si acaso, igual creo que prefiero uno que este en USA, porque aunque es mas caro me ahorraria mucho en el envio porque siempre hay alguien de mi familia en USA que viaja a mi pais... Mucha gracias! Nicolas.

#14 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 03:07 AM

hola si hay un adaptados pero es algo caro lo he visto como 16 dolares. pero le saldria mas caro al compañero. hay unos reguladores sencillos como este http://cgi.ebay.com/...=item3f0bbb0498 el problema es que no tienen valvula selenoide, este http://cgi.ebay.com/...3a680d220f#shId es mas barato que he visto si conoses a alguien en usa que te lo compre y que te te lo mande tiene valvula 320, saludos.

#15 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:08 PM

Parece interesante este asunto del co2... y el equipo de regulación que me ha llamado la atención más es el que recomienda javichutek.

javichuteck

Entonces en el kit que recomiendas (http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421)... no me quedan claras algunas cosillas, te las pregunto a pesar de correr el riesgo de que sean preguntas tontas, porque de co2 se poco.

A: ¿El kit que recomiendas, tiene regulador de presión de baja?, es decir, ¿se pude regular la presión de salida?

B: ¿Se puede acoplar en un extintor de españa de 6kg, por ejemplo de polvo abc?,es para usar levadura con azucar en el extintor.

C: En el caso de que fuera necesario, ¿se podría acoplar una válvula de tornillo (o alguna otra) tras la valvula solenoide para un ajuste fino de burbujas por minuto?

D: ¿La válvula solenoide va a 240v y es "normalmente cerrada"?

Bueno, muchas gracias de antemano a todos.

#16 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:27 PM

Parece interesante este asunto del co2... y el equipo de regulación que me ha llamado la atención más es el que recomienda javichutek.

javichuteck

Entonces en el kit que recomiendas (http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421)... no me quedan claras algunas cosillas, te las pregunto a pesar de correr el riesgo de que sean preguntas tontas, porque de co2 se poco.

A: ¿El kit que recomiendas, tiene regulador de presión de baja?, es decir, ¿se pude regular la presión de salida?

B: ¿Se puede acoplar en un extintor de españa de 6kg, por ejemplo de polvo abc?,es para usar levadura con azucar en el extintor.

C: En el caso de que fuera necesario, ¿se podría acoplar una válvula de tornillo (o alguna otra) tras la valvula solenoide para un ajuste fino de burbujas por minuto?

D: ¿La válvula solenoide va a 240v y es "normalmente cerrada"?

Bueno, muchas gracias de antemano a todos.

Que yo sepa, la rosca de los extintores de polvo es diferente al de los extintores y bombonas de co2, estos tienen la roscapor fuera y los de polvo creo que por dentro.

#17 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:40 AM

Hola, me han conseguido un extintor de co2 vacio. De manera que mi idea es fabricarme el equipo de co2 con el, usándolo como tanque para la reacción de la levadura con azucar.Entonces los extintores de co2 tienen distinta rosca que los de polvo. Voy a hacer una foto a las válvulas de los extintores a ver que os parecen.javichuuuuuuuu.... echame un cable tioooooooo, que está mu bien el equipo que recomiendas.... pero quiero asegurarme de si me valdrá para mi extintor de co2 viejo......Por cierto, en el anuncio pone: "Industrial-grade Precision Needle Valve"Eso es que tiene para regular la presión de salida, ¿no?

#18 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:02 AM

Hola elgranpiripi

Perdona por no haber podido contestarte antes!!

Te contesto a cada pregunta...

A: ¿El kit que recomiendas, tiene regulador de presión de baja?, es decir, ¿se pude regular la presión de salida?

SOLO tiene regulador de baja presión (por si acaso me confundo: SOLO se puede regular la presión del CO2 de dentro hacia el acuario. Se regula por medio de a bálvula de aguja o de paso fino)
Este manoreductor si que tiene 2 relojes con los que puedes CONTROLAR (NO REGULAR) controlar ambas presiones, por lo que puedes saber a qué presión está la bombona para ir sabiendo cuando toca cambiarla o recargarla.


B: ¿Se puede acoplar en un extintor de españa de 6kg, por ejemplo de polvo abc?,es para usar levadura con azucar en el extintor.

A esto solo te puedo contestar que NI IDEA!!
No se qué tipo de rosca llevan esto extintores, dado que nunca he usado mezcla levadura . Yo he trabajado siempre con bombona de CO2 presurizada, y no tengo NI IDEA.. lo siento...


C: En el caso de que fuera necesario, ¿se podría acoplar una válvula de tornillo (o alguna otra) tras la valvula solenoide para un ajuste fino de burbujas por minuto?

No te hace falta porque el propio manoreductor YA LA TRAE! y es muy precisa y muy eficiente.


D: ¿La válvula solenoide va a 240v y es "normalmente cerrada"?

Si, la solenoide va directamente a corriente de 220-240V y viene por DEFECTO cerrada.
Le pones un temporizador y ya tienes CO2 controlado por horas (por ejemplo, para abrir y cerrar solo durante el fotoperiodo).


Espero haber podido ayudarte con tus dudas :)

Un saludo!!!!

Javier

#19 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:25 AM

Don Javier..... así da gusto.Muchísimas gracias. Más que claro.... roman paladino.... :)Q voy a por el grupo mano reductor en cuanto tenga en mis manos el extintor de co2 que me han conseguido, a ver si es din 447 o no...=)

#20 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:35 AM

Como detalle que antes se me ha olvidado decirte...

como te dije antes, NO puedes regular la presión de la bombona, dado que no tiene regulación para ello.

Puedes regular la salida de CO2 al acuario mediante la válvula de paso fino que lleva para sacar perfectamente las burbujas/segundo.

Respecto a la presión de SALIDA, con bombonas de CO2 (con levadura no lo se, nunca he usado CO2 casero) con bombonas de CO2 presurizado la salida es de 2 bares de presión.

Es presión MAS QUE SUFICIENTE para trabajar y regular con el paso fino, y también es más que suficiente para trabajar con elementos como el ATOMIZADOR, elemento que trabaja entre 1.3 o 1.5 (o más) presión.

Solo era este detalle para que sepas que trabaja con 2 bares de presión de ALTA.

Un saludo.

Javier

#21 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 10:56 AM

mmm... bien, pero... una duda.... donde dices: "Solo era este detalle para que sepas que trabaja con 2 bares de presión de ALTA.", en realidad son de baja... porque es la salida... ¿no?.

pero weno, me he encontrado con esto: http://planetacuario...-Equipos-de-CO2 que me aclara bastante el tema.

Ahora solo me queda googlear para saber que es el atomizador (será como lo de los grifos, para romper las burbujas en más finas y mejorar la disolución del co2 en el agua.... digo yo....

Bueno, pongo una foto de mi extintor co2... me aprece que la rosca es un poco rara... no se si valdrá para el equipo de ebay que recomiendas...

Comentar Imagen


Por cierto, que tal este grupo mano reductor, es un poco más caro, 5 euros más... pero no se que opinión os merece...

http://cgi.ebay.es/C...=item27bad31595

#22 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:03 AM

mmm... bien, pero... una duda.... donde dices: "Solo era este detalle para que sepas que trabaja con 2 bares de presión de ALTA.", en realidad son de baja... porque es la salida... ¿no?.

si, me he confundido!!! jejejej


pero weno, me he encontrado con esto: http://planetacuario....Equipos-de-CO2 que me aclara bastante el tema.

Por ahí también me verás compartiendo el manoreductor mío jejejejejeje


Ahora solo me queda googlear para saber que es el atomizador (será como lo de los grifos, para romper las burbujas en más finas y mejorar la disolución del co2 en el agua.... digo yo....

Si, es un dispositivo para que el CO2 sea reducido a microburbujas, que se asimilan mejor por las plantas, que se desperdicia muchísima menos cantidad de CO2 que con difusores cerámicos/cristal, etc, etc
Este es el cacharro: http://www.bichorium...22mm-p-493.html
(Lo hay para todos los diámetros de tubo de filtro, por lo que, si lo compras, mira bien que lo compres para el diámetro correcto de tus tubos!!)


Bueno, pongo una foto de mi extintor co2... me aprece que la rosca es un poco rara... no se si valdrá para el equipo de ebay que recomiendas...

Viendo la foto, me parece normal, pero no se tipo, diámetros, etc, etc...


Por cierto, que tal este grupo mano reductor, es un poco más caro, 5 euros más... pero no se que opinión os merece...

http://cgi.ebay.es/C....item27bad31595

He de decirte que no lo había visto y me parece bastante bueno, con solenoide incorporada y con regulador de baja.

Habría que ver si alguien lo ha usado, comentarios de la gente, o que seas tú "el conejillo de indias" y nos cuentes que tal va....

Un abrazo!

Javier

#23 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:09 AM

Este último grupo manoreductor, creo que no podría entrar en mi extintor, porque el extintor tiene la "rosca por dentro", es hembra y parece que casi todos los manoreductores tienen la rosca "por fuera", es decir, son hembra también.... mmmm.... mirad la foto de mi extintor, la maneta es un macho que entra en la botella.....A lo mejor me estoy liando.... creo que tengo una botellita de co2 pequeña y vacía por ahí... voy a cogerla y le saco unas fotos a ver que me encuentro...

#24 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:11 AM

elgranpiripi
Yo había pensado que no quites la maneta, que la dejes puesta con una brida, cuerda o lo que quieras que deje SIEMPRE apretada la maneta y después de la maneta pones el manoreductor (el mío o el otro).

Ahí si que podrás ponerlo si la rosca coincide!!!

Javier

#25 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 11:17 AM

=)si ej queeeeee (acento madrileño)... no lo habia pensado......





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: