Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipos de Co2


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#26 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 05:22 PM

La rosca esta por fuera, a la que se acopla el manoreductor es a la del tubo de salida que tiene una tuerca. Pero ya que tienes el extintor... ¿Para que vas a hacer la mezcla de levadura ahi dentro??:o.O:

#27 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:45 PM

Esá vacio y lo usaré para que se produzca la reacción dentro, esto presuriza el extintor hasta los 5 bares y dura dos meses.Es una recarga barata.

#28 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:59 PM

Esá vacio y lo usaré para que se produzca la reacción dentro, esto presuriza el extintor hasta los 5 bares y dura dos meses. Es una recarga barata.

¿Dos meses dura?:ojos: Yo he visto eso pero con extintores de polvo, que son de 6kg, por lo que tienen mas espacio.

#29 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 12:54 AM

Esá vacio y lo usaré para que se produzca la reacción dentro, esto presuriza el extintor hasta los 5 bares y dura dos meses.

Es una recarga barata.

Voy a dar mi opinion , me parece un desperdicio y un sinsentido usar para levadura un extintor de CO2 ,(si fuese de polvo el extintor se justifica porque no se puede cargar CO2) ya que un manorreductor no es taaaan caro como para prescindir de el , teniendo el Tubo o bombona (o como se llame) tienes el 50% del equipo , ademas tiene rosca "macho" que calza justo en la rosca "hembra" de los manorreductores .
Hay otra cosa , a menos que tengas buena mano para el bricolaje y una buena "llave" y donde sujetar fuertemente el tubo para "desenrroscar" la llave a maneta , quiero decir que no es facil desenrroscar la maneta de la bombona y eso lo tendras que hacer si o si para cargar el agua el azucar y la levadura .

Es muuuuucho mas practico y tiene todas las ventajas Bombona (como la que tienes ) mas manorreductor , y depéndiendo del consumo del acuario y los kilos de CO2 pasaran meses(sino año) entre recarga y recarga.

Saludos.

#30 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:35 AM

Entonces le puedo decir a mi amigo que me de el extintor lleno... voy a mandarle un mailll no sabía que tardaba tanto en gastarse....

#31 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 11:53 AM

no sabía que tardaba tanto en gastarse....

Tarda bastante en gastarse una botella de esas que tienen varios kilos , para que puedas sacar cuentas , a mi una bombona pequeñita de apenas 350 gramos a una burbuja por segundo aproximandamente, me dura entre 30 y 45 dias , y por lo que veo tu "extintor " tiene varios kilos asi que hay CO2 para rato. Saludos.

#32 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 12:39 PM

Tengo una duda con las presiones de la botella, aunque me gustaría comprar este manoreductor para mi extintor si me aclaran la duda:

http://cgi.ebay.es/C...=item27bad31595

No se si vale para mi extintor, por la presión que aguanta cada uno.

El mano reductor pone que trabaja a 50-70 kg/CM2 de presión en la botella del co2.

Peeeeeeeeeero, veo que mi extintor está timbrado a 250 bares, que son más o menos 250 k/cm2, bueno.... ahí va la pregunta:

¿reventará por los aires mi manoreductor chino con un extintor de co2 como el mío?

Comentar Imagen

mmmmmmmmmmmm

Otra duda, es que el manómetro de baja tiene como presión mínima de trabajo (me parece en la foto de ebay del manoreductor) 10 kg/cm2 ¿no?


Espero vuestros briconsejos..... majetes.... grache

#33 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:53 PM

No es que sea yo muy hábil con el inglés, pero me parece entender que dice que sirver para todo tipo de cilindros de CO2, y que estos suelen trabajar entre 50/70Kg/cm2. No que el manoreductor sólo soporte esas presiones. Si te fijas en los relojes verás que tienen dos escalas, una por fuera y otra por dentro sombreada de amarillo. La de fuera son los Kg/cm2. y verás que llega a 250kg. En cuanto al de baja lo mismo, la de fuera son los Kg/cm2 y viene en escala de 0 a 10. La interior es psi, otra forma de medir la presión, si las "traduces" verás que coinciden. psi a bar Yo compré uno parecido, de momento estoy contento con él. Este es el mío En ese vendedor tienes alguno más para elegir, de precio parece que salen parecidos. Saludos.

#34 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 July 2011 - 02:36 PM

Tarda bastante en gastarse una botella de esas que tienen varios kilos , para que puedas sacar cuentas , a mi una bombona pequeñita de apenas 350 gramos a una burbuja por segundo aproximandamente, me dura entre 30 y 45 dias , y por lo que veo tu "extintor " tiene varios kilos asi que hay CO2 para rato. Saludos.

Te digo cuanto me duran las botellas de 25 kilos de los leones? :D (bromita) Tengo una duda chamac@s... Las roscas de los manómetros europeos son del tamaño chinas o americanas?? Simple curiosidad..

#35 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:27 PM

Tengo una duda chamac@s... Las roscas de los manómetros europeos son del tamaño chinas o americanas?? Simple curiosidad..

Las chinas son del tamaño europeo :D Al menos en los que yo estuve mirando cuando compré el mío, en todos ponía un aviso de este tipo: Please note this m22-14 do not fit cylinder in USA and Canada.

#36 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 07:17 PM

Mmmmm... bueno, el extintor me lo han vaciado, porque tenía nieve carbónica y lo han llenado de co2. Pesa bastante, pone 5 kg pero contando la botella pesa bastante más.

Le he quitado la rosca de la manguera, supongo que es ahí donde debo roscar el regulador, parece de unos 20 mm de diámetro y será rosca europea, es decir din 447:
Comentar Imagen

Creo que voy a pillarme el regulador del anuncio, porque con él me olvido del co2. Aunque tengo un experimento con gelatina en marcha interesante.

Lo próximo será un buen difusor, no se, los de espiral molan... jejej q friki soy.... alguno sabe si disuelven tooooodas las burbujillas?

Otra cosa, para medir la concentración de co2 se usa un drop checker?

#37 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:46 PM

Bueno, como han pasado unos días y no ha habido voto en contra, creo que voy a coger el manoreductor con el que tenía dudas sobre si aguanta o no la presión, que puse el link antes, y que sea lo que dios quiera, si no aguanta la presión ya postearé el desastre.De momento voy a esperar un par de días antes de pedirlo por si alguien me indica alguna cosilla, además, de momento tengo co2 de gelatina de sobra.:)

#38 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 06:55 PM

Compra ese manorreductor que no explotara nada , y respecto al difusor de Co2 hay varios modelos pero el que esta en el candelero es este http://www.bichorium...s-16-22-mm.html , yo todavia no lo probe pero hablan maravillas de el .
Algo que me hizo gracia de tu mensaje anterior , donde te dicen que te descargaron el extintor porque tenia "nieve carbonica" y le pusieron CO2 ¿ seguro no lo pusiste de broma ? porque nieve carbonica y CO2 es exactamente lo mismo , repito , es lo mismo , si no es broma y de verdad te lo dijeron te tomaron el pelo , te paso a explicar porque es lo mismo , Dentro del tubo o bombona o extintor el gas carbonico esta en forma liquida , entonces cuando uno presiona la "maneta" este liquido al salir al exterior sufre una muy brusca descompresion transformandose en algo parecido a la nive , de alli que se llame "nieve carbonica" , no es otra cosa que CO2 (hielo seco) y¿ porque digo que es CO2 ? porque si a esa nieve la dejas reposar un rato muy pronto cambia a gas y ese gas es CO2.

¿ No será que te dijeron que al extintor le quitaron el tubo sifon para que no saliera el CO2 en forma de nieve carbonica ?

Saludos.

#39 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:51 PM

tacuarendi, pensé que la nieve carbónica era algún espumante con co2....Aunque se que un gas comprimido al extenderse se enfría al absorber energía, bla bla bla...Pero muchas gracias por el detalle... jejeje, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

#40 Ayaris

Ayaris

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 02:02 AM

hola buenas me venden unas bombonas de co2 de unos grifos de cerveza y me gustaria saber cuando fue el retimbrado o al recargarla se lo acen o como va esto que soy nuevo en esto.muchas gracias y un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: