Equipos de Co2
Publicado el 18 July 2011 - 05:22 PM

Publicado el 18 July 2011 - 09:45 PM
Publicado el 18 July 2011 - 09:59 PM
¿Dos meses dura?:ojos: Yo he visto eso pero con extintores de polvo, que son de 6kg, por lo que tienen mas espacio.Esá vacio y lo usaré para que se produzca la reacción dentro, esto presuriza el extintor hasta los 5 bares y dura dos meses. Es una recarga barata.
Publicado el 19 July 2011 - 12:54 AM
Voy a dar mi opinion , me parece un desperdicio y un sinsentido usar para levadura un extintor de CO2 ,(si fuese de polvo el extintor se justifica porque no se puede cargar CO2) ya que un manorreductor no es taaaan caro como para prescindir de el , teniendo el Tubo o bombona (o como se llame) tienes el 50% del equipo , ademas tiene rosca "macho" que calza justo en la rosca "hembra" de los manorreductores .Esá vacio y lo usaré para que se produzca la reacción dentro, esto presuriza el extintor hasta los 5 bares y dura dos meses.
Es una recarga barata.
Hay otra cosa , a menos que tengas buena mano para el bricolaje y una buena "llave" y donde sujetar fuertemente el tubo para "desenrroscar" la llave a maneta , quiero decir que no es facil desenrroscar la maneta de la bombona y eso lo tendras que hacer si o si para cargar el agua el azucar y la levadura .
Es muuuuucho mas practico y tiene todas las ventajas Bombona (como la que tienes ) mas manorreductor , y depéndiendo del consumo del acuario y los kilos de CO2 pasaran meses(sino año) entre recarga y recarga.
Saludos.
Publicado el 19 July 2011 - 08:35 AM
Publicado el 19 July 2011 - 11:53 AM
Tarda bastante en gastarse una botella de esas que tienen varios kilos , para que puedas sacar cuentas , a mi una bombona pequeñita de apenas 350 gramos a una burbuja por segundo aproximandamente, me dura entre 30 y 45 dias , y por lo que veo tu "extintor " tiene varios kilos asi que hay CO2 para rato. Saludos.no sabía que tardaba tanto en gastarse....
Publicado el 29 July 2011 - 12:39 PM
http://cgi.ebay.es/C...=item27bad31595
No se si vale para mi extintor, por la presión que aguanta cada uno.
El mano reductor pone que trabaja a 50-70 kg/CM2 de presión en la botella del co2.
Peeeeeeeeeero, veo que mi extintor está timbrado a 250 bares, que son más o menos 250 k/cm2, bueno.... ahí va la pregunta:
¿reventará por los aires mi manoreductor chino con un extintor de co2 como el mío?

mmmmmmmmmmmm
Otra duda, es que el manómetro de baja tiene como presión mínima de trabajo (me parece en la foto de ebay del manoreductor) 10 kg/cm2 ¿no?
Espero vuestros briconsejos..... majetes.... grache
Publicado el 29 July 2011 - 01:53 PM
Publicado el 29 July 2011 - 02:36 PM
Te digo cuanto me duran las botellas de 25 kilos de los leones?Tarda bastante en gastarse una botella de esas que tienen varios kilos , para que puedas sacar cuentas , a mi una bombona pequeñita de apenas 350 gramos a una burbuja por segundo aproximandamente, me dura entre 30 y 45 dias , y por lo que veo tu "extintor " tiene varios kilos asi que hay CO2 para rato. Saludos.

Publicado el 29 July 2011 - 04:27 PM
Las chinas son del tamaño europeoTengo una duda chamac@s... Las roscas de los manómetros europeos son del tamaño chinas o americanas?? Simple curiosidad..

Publicado el 29 July 2011 - 07:17 PM
Le he quitado la rosca de la manguera, supongo que es ahí donde debo roscar el regulador, parece de unos 20 mm de diámetro y será rosca europea, es decir din 447:

Creo que voy a pillarme el regulador del anuncio, porque con él me olvido del co2. Aunque tengo un experimento con gelatina en marcha interesante.
Lo próximo será un buen difusor, no se, los de espiral molan... jejej q friki soy.... alguno sabe si disuelven tooooodas las burbujillas?
Otra cosa, para medir la concentración de co2 se usa un drop checker?
Publicado el 01 August 2011 - 02:46 PM

Publicado el 01 August 2011 - 06:55 PM
Algo que me hizo gracia de tu mensaje anterior , donde te dicen que te descargaron el extintor porque tenia "nieve carbonica" y le pusieron CO2 ¿ seguro no lo pusiste de broma ? porque nieve carbonica y CO2 es exactamente lo mismo , repito , es lo mismo , si no es broma y de verdad te lo dijeron te tomaron el pelo , te paso a explicar porque es lo mismo , Dentro del tubo o bombona o extintor el gas carbonico esta en forma liquida , entonces cuando uno presiona la "maneta" este liquido al salir al exterior sufre una muy brusca descompresion transformandose en algo parecido a la nive , de alli que se llame "nieve carbonica" , no es otra cosa que CO2 (hielo seco) y¿ porque digo que es CO2 ? porque si a esa nieve la dejas reposar un rato muy pronto cambia a gas y ese gas es CO2.
¿ No será que te dijeron que al extintor le quitaron el tubo sifon para que no saliera el CO2 en forma de nieve carbonica ?
Saludos.
Publicado el 01 August 2011 - 09:51 PM
Publicado el 28 November 2012 - 02:02 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|