Equipos de Co2
Publicado el 09 July 2011 - 05:37 AM
Publicado el 09 July 2011 - 05:57 AM
Publicado el 09 July 2011 - 06:23 AM

Publicado el 09 July 2011 - 09:52 PM

Publicado el 11 July 2011 - 01:00 AM
Publicado el 11 July 2011 - 01:11 AM
Publicado el 11 July 2011 - 12:19 PM
Me acabo de encontrar con este post tuyo, y quizás una pequeña información que tengo te pueda ayudar a ahorrar unos dólares 8en mi caso euros).
Yo uso y recomiendo este manoreductor: http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421
Me ha salido de muy buena calidad (voy a poner el mismo en el pequeño).
No tiene regulación MANUAL de la presión de salida de bombona (si que tiene válvula de aguja para regulación de CO2 minuciosa) pero aunque no tiene regulación de salida de bombona, tengo ATOMIZADOR para el CO2 y funciona perfectamente, dado que da en torno a 2 bares de presión.
Si os hace falta alguna especificación más decirlo y os comento, y espero que sea útil jejejejej
Un saludo.
Javier
Publicado el 13 July 2011 - 11:59 PM
Publicado el 14 July 2011 - 04:16 AM
Publicado el 14 July 2011 - 08:36 AM
Son 10 días de espera, con la consabida problemática de la comunicación en el caso de fallos, etc, pero en el caso de comprar en eBay, es a lo que todos nos exponemos.
He de decir que compro muchísimo por eBay y nunca he tenido que descambiar algo, nunca me ha llegado nada roto, defectuoso, etc... por lo que siendo económico, pienso que es una muy buena opción

Un saludo!!
Javier
Publicado el 14 July 2011 - 07:19 PM
Publicado el 14 July 2011 - 07:34 PM
En esa observación soy yo ahora el que pregunta... ¿alguien sabe de la existencia de adaptadores para ese tipo de válvulas? ¿se comercializan los adaptadores?
Creo que sería bueno tener un lugar donde poder comprarlos y así poder optar todo el mundo a manoreductores de cualquier lugar del mundo

Un saludo.
Javier
Publicado el 14 July 2011 - 09:46 PM
Publicado el 15 July 2011 - 03:07 AM
Publicado el 17 July 2011 - 10:08 PM
javichuteck
Entonces en el kit que recomiendas (http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421)... no me quedan claras algunas cosillas, te las pregunto a pesar de correr el riesgo de que sean preguntas tontas, porque de co2 se poco.
A: ¿El kit que recomiendas, tiene regulador de presión de baja?, es decir, ¿se pude regular la presión de salida?
B: ¿Se puede acoplar en un extintor de españa de 6kg, por ejemplo de polvo abc?,es para usar levadura con azucar en el extintor.
C: En el caso de que fuera necesario, ¿se podría acoplar una válvula de tornillo (o alguna otra) tras la valvula solenoide para un ajuste fino de burbujas por minuto?
D: ¿La válvula solenoide va a 240v y es "normalmente cerrada"?
Bueno, muchas gracias de antemano a todos.
Publicado el 17 July 2011 - 10:27 PM
Que yo sepa, la rosca de los extintores de polvo es diferente al de los extintores y bombonas de co2, estos tienen la roscapor fuera y los de polvo creo que por dentro.Parece interesante este asunto del co2... y el equipo de regulación que me ha llamado la atención más es el que recomienda javichutek.
javichuteck
Entonces en el kit que recomiendas (http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421)... no me quedan claras algunas cosillas, te las pregunto a pesar de correr el riesgo de que sean preguntas tontas, porque de co2 se poco.
A: ¿El kit que recomiendas, tiene regulador de presión de baja?, es decir, ¿se pude regular la presión de salida?
B: ¿Se puede acoplar en un extintor de españa de 6kg, por ejemplo de polvo abc?,es para usar levadura con azucar en el extintor.
C: En el caso de que fuera necesario, ¿se podría acoplar una válvula de tornillo (o alguna otra) tras la valvula solenoide para un ajuste fino de burbujas por minuto?
D: ¿La válvula solenoide va a 240v y es "normalmente cerrada"?
Bueno, muchas gracias de antemano a todos.
Publicado el 18 July 2011 - 08:40 AM
Publicado el 18 July 2011 - 10:02 AM
Perdona por no haber podido contestarte antes!!
Te contesto a cada pregunta...
SOLO tiene regulador de baja presión (por si acaso me confundo: SOLO se puede regular la presión del CO2 de dentro hacia el acuario. Se regula por medio de a bálvula de aguja o de paso fino)A: ¿El kit que recomiendas, tiene regulador de presión de baja?, es decir, ¿se pude regular la presión de salida?
Este manoreductor si que tiene 2 relojes con los que puedes CONTROLAR (NO REGULAR) controlar ambas presiones, por lo que puedes saber a qué presión está la bombona para ir sabiendo cuando toca cambiarla o recargarla.
A esto solo te puedo contestar que NI IDEA!!B: ¿Se puede acoplar en un extintor de españa de 6kg, por ejemplo de polvo abc?,es para usar levadura con azucar en el extintor.
No se qué tipo de rosca llevan esto extintores, dado que nunca he usado mezcla levadura . Yo he trabajado siempre con bombona de CO2 presurizada, y no tengo NI IDEA.. lo siento...
No te hace falta porque el propio manoreductor YA LA TRAE! y es muy precisa y muy eficiente.C: En el caso de que fuera necesario, ¿se podría acoplar una válvula de tornillo (o alguna otra) tras la valvula solenoide para un ajuste fino de burbujas por minuto?
Si, la solenoide va directamente a corriente de 220-240V y viene por DEFECTO cerrada.D: ¿La válvula solenoide va a 240v y es "normalmente cerrada"?
Le pones un temporizador y ya tienes CO2 controlado por horas (por ejemplo, para abrir y cerrar solo durante el fotoperiodo).
Espero haber podido ayudarte con tus dudas

Un saludo!!!!
Javier
Publicado el 18 July 2011 - 10:25 AM
Publicado el 18 July 2011 - 10:35 AM
como te dije antes, NO puedes regular la presión de la bombona, dado que no tiene regulación para ello.
Puedes regular la salida de CO2 al acuario mediante la válvula de paso fino que lleva para sacar perfectamente las burbujas/segundo.
Respecto a la presión de SALIDA, con bombonas de CO2 (con levadura no lo se, nunca he usado CO2 casero) con bombonas de CO2 presurizado la salida es de 2 bares de presión.
Es presión MAS QUE SUFICIENTE para trabajar y regular con el paso fino, y también es más que suficiente para trabajar con elementos como el ATOMIZADOR, elemento que trabaja entre 1.3 o 1.5 (o más) presión.
Solo era este detalle para que sepas que trabaja con 2 bares de presión de ALTA.
Un saludo.
Javier
Publicado el 18 July 2011 - 10:56 AM
pero weno, me he encontrado con esto: http://planetacuario...-Equipos-de-CO2 que me aclara bastante el tema.
Ahora solo me queda googlear para saber que es el atomizador (será como lo de los grifos, para romper las burbujas en más finas y mejorar la disolución del co2 en el agua.... digo yo....
Bueno, pongo una foto de mi extintor co2... me aprece que la rosca es un poco rara... no se si valdrá para el equipo de ebay que recomiendas...

Por cierto, que tal este grupo mano reductor, es un poco más caro, 5 euros más... pero no se que opinión os merece...
http://cgi.ebay.es/C...=item27bad31595
Publicado el 18 July 2011 - 11:03 AM
si, me he confundido!!! jejejejmmm... bien, pero... una duda.... donde dices: "Solo era este detalle para que sepas que trabaja con 2 bares de presión de ALTA.", en realidad son de baja... porque es la salida... ¿no?.
Por ahí también me verás compartiendo el manoreductor mío jejejejejejepero weno, me he encontrado con esto: http://planetacuario....Equipos-de-CO2 que me aclara bastante el tema.
Si, es un dispositivo para que el CO2 sea reducido a microburbujas, que se asimilan mejor por las plantas, que se desperdicia muchísima menos cantidad de CO2 que con difusores cerámicos/cristal, etc, etcAhora solo me queda googlear para saber que es el atomizador (será como lo de los grifos, para romper las burbujas en más finas y mejorar la disolución del co2 en el agua.... digo yo....
Este es el cacharro: http://www.bichorium...22mm-p-493.html
(Lo hay para todos los diámetros de tubo de filtro, por lo que, si lo compras, mira bien que lo compres para el diámetro correcto de tus tubos!!)
Viendo la foto, me parece normal, pero no se tipo, diámetros, etc, etc...Bueno, pongo una foto de mi extintor co2... me aprece que la rosca es un poco rara... no se si valdrá para el equipo de ebay que recomiendas...
He de decirte que no lo había visto y me parece bastante bueno, con solenoide incorporada y con regulador de baja.Por cierto, que tal este grupo mano reductor, es un poco más caro, 5 euros más... pero no se que opinión os merece...
http://cgi.ebay.es/C....item27bad31595
Habría que ver si alguien lo ha usado, comentarios de la gente, o que seas tú "el conejillo de indias" y nos cuentes que tal va....
Un abrazo!
Javier
Publicado el 18 July 2011 - 11:09 AM
Publicado el 18 July 2011 - 11:11 AM
Yo había pensado que no quites la maneta, que la dejes puesta con una brida, cuerda o lo que quieras que deje SIEMPRE apretada la maneta y después de la maneta pones el manoreductor (el mío o el otro).
Ahí si que podrás ponerlo si la rosca coincide!!!
Javier
Publicado el 18 July 2011 - 11:17 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|