PROYECTO : Biotopo Gourami Chocolate
Publicado el 15 April 2012 - 02:47 PM
Mi idea es hacer un biotopo de gourami Chocolate en un acuario aproximado a los 250 litros.
Las medidas del acuario son las siguientes :
120x40x50
Mi idea es algo sencillo......
Unas plantas flotantes o incluso ninguna...
Y unos troncos en forma de ramas como si colgarán del techo,nada de sustrato.
Como veis algo muy sencillo y urna prácticamente desnuda(se nota que lo mio son los discos).
Mi idea es esa...es un proyecto a largo plazo...y sin prisas..la urna ya la tengo,asi como el calentador.
Sobre la filtración estoy pensando en un eheim 2217 o un jbl e901 o e1501.
Que me decis es demasiada filtración?Demasiada corriente?Pondriais otros filtros con menos potencia.?
Habia pensado en ponerles dos aireadores a cada lado de la urna,seria buena idea?
Hablando un poco sobre parametros cuál serian los idoneos.?
Ph :
kh:
Gh:
Conductividad:
Temperatura:
Que tal responden a la comida?
E leido que antiguamente solo comian alimento vivo y el seco algunos gouramis contados lo comian.
Que me aconsejais?
En 250 litros mi idea es poner un cardumen solo de ellos,siendo ellos la atración del acuario y nada más que habitarán ellos la urna.
Que cantidad podria meter?
Respecto a los cambios de agua,que seria lo idonio un 20% semanal,quincenal,mensual o menos agua?
En el tema enfermedades,tengo la curiosidad de como responden,si son muy propensos a enfermar y cuál es la enfermedad más concurrida en ellos?
Para ir viendo un poco el tema creo que tenemos unas cuantas cuestiones,para dir entrando en materia.
Un abrazo y saludos.
Publicado el 18 April 2012 - 02:14 PM
Publicado el 18 April 2012 - 02:16 PM
Publicado el 18 April 2012 - 11:25 PM
Publicado el 18 April 2012 - 11:40 PM
Publicado el 19 April 2012 - 01:43 PM
Publicado el 19 April 2012 - 02:31 PM
Publicado el 19 April 2012 - 07:27 PM
Publicado el 19 April 2012 - 08:23 PM
Mira que te respondo a algunas de tus dudas:
Hablando un poco sobre parametros cuál serian los idoneos.?
R:
Ph : 5.5 - 6.5
kh: 0º - 4º
Gh: 2º - 5º
Conductividad: ?
Temperatura: 24ºc - 29ºc
Que tal responden a la comida?
E leido que antiguamente solo comian alimento vivo y el seco algunos gouramis contados lo comian.
Que me aconsejais?
R: Omnívoro, pero con preferencia carnívoro, aunque admite escamas liofilizado y congelado, es esencial el alimento vivo, grindal, larvas, dafnias, artemia, una buena forma de alimentarlo es con papillas caseras, de alto contenido proteico, a base de corazón , hígado de pollo, gambas etc etc.
En 250 litros mi idea es poner un cardumen solo de ellos,siendo ellos la atración del acuario y nada más que habitarán ellos la urna.
R: No es apto para un acuario comunitario, acuario de unos 60 litros para unos pocos ejemplares, provisto de troncos piedras, plantas abundantes superficiales que proporcionen numerosos escondrijos sería suficiente.
R: Algunos expertos dicen que hay que mantenerlos en grupos grandes, para repartir la agresividad interespecifica, otros sin embargo, les ha ido muy bien con grupos pequeños, en acuarios pequeños eso si con muchos escondites.
En cualquier caso, presenta una marcada jerarquía dentro del grupo.
Respecto a los cambios de agua,que seria lo idonio un 20% semanal,quincenal,mensual o menos agua?
R: Necesitan imprecindiblemente muy buena calidad del agua.
El agua debe permanecer los más blanda y ácida posible, así como libre de compuesto nitrogenados. Requiere por tanto una buena filtración, con una corriente muy suave, cambios de agua frecuentes y periódicos dejando los nitratos bajos, esto lo conseguiremos mediante cambios regulares de agua de osmosis en la proporción adecuada.
Son de aguas negras.
En el tema enfermedades,tengo la curiosidad de como responden,si son muy propensos a enfermar y cuál es la enfermedad más concurrida en ellos?
R: Especie muy delicada, sensible a las infecciones bacterianas y a la mala calidad del agua.
En cuanto al equipamiento del acuario, debemos tener en cuenta la gran timidez de estos peces, y procurarles en consecuencia un hábitat adecuado.
Las plantas serán fundamentales, así como las raíces y troncos, estas últimas, nos ayudaran a conseguir las condiciones de ph necesarias.
Las especies de plantas que podemos colocar serán en su mayoría del género Cryptocoryne , así como Microsorum pteropus y algunas de crecimiento rápido como Cerathophyllum demeresum .
Como plantas flotantes podemos colocar Limnobium laevigatum y Pistia stratoides.
Riccia fluitans y Taxiphyllum o Vesicularia puede ser bastante beneficioso.
Saludos:)
Publicado el 19 April 2012 - 09:50 PM
Desconocia lo de la arlita en el fondo para aportar hierro,gracias por el aporte,lo que si se es que se utiliza en los filtros como material para que se asiente la colonia de bacterias nitrificantes. Un abrazo y saludos.el hierro lo aporta bien la arlita que se pone en el fondo de los acuarios plantados
Publicado el 19 April 2012 - 09:55 PM

Publicado el 20 April 2012 - 09:16 PM
Gracias Alejandro.
R: No es apto para un acuario comunitario, acuario de unos 60 litros para unos pocos ejemplares, provisto de troncos piedras, plantas abundantes superficiales que proporcionen numerosos escondrijos sería suficiente.
R: Algunos expertos dicen que hay que mantenerlos en grupos grandes, para repartir la agresividad interespecifica, otros sin embargo, les ha ido muy bien con grupos pequeños, en acuarios pequeños eso si con muchos escondites.
En cualquier caso, presenta una marcada jerarquía dentro del grupo.
Te cito lo que no me queda claro.
Se supone que en 250 litros se podria tener un buen cardumen de 20-25 Gourami Chocolate,pero según lo que me has comentado,mejor grupos pequeños en acuario pequeños...y después mejor mantenerlos en grupos grandes jejeje y me has liado jajaja,lee lo que te cite.
Mi idea es esa 20-25 Gouramis en 250 litros.
Un abrazo y saludos.
Publicado el 21 April 2012 - 12:25 AM

Publicado el 21 April 2012 - 04:26 PM
Publicado el 23 April 2012 - 06:33 PM

Publicado el 23 April 2012 - 11:36 PM
Publicado el 30 April 2012 - 02:33 PM
Publicado el 01 May 2012 - 09:47 PM
Publicado el 06 May 2012 - 02:21 AM
Filtración : Jbl 1501
Troncos : Manglares y raices
Sustrato : Unas hojas de terminalia,mezcladas grandes y pequeñas.
Grupo de Gouramis : 25 Gourami Chocolate.
Plantas : Flotantes Pistias
Un abrazo y saludos.
Publicado el 06 May 2012 - 02:43 AM

Publicado el 06 May 2012 - 12:22 PM

Publicado el 07 May 2012 - 01:06 AM
Gracias Hans. Ya tengo ganas de que llegue el filtro,que ya lo e pedido. Troncos ya estoy curando algunos,tengo que subir unas fotos. Un abrazo y saludos.Veo todo bien
Espero que todo salga
, luego nos mostraras las fotos
Publicado el 07 May 2012 - 01:08 AM
Gracias David. Son como los discos pero en pequeño...pero mi intención es intentar hacerles un estudio y ver su comportamiento en urna solo y exclusivamente para ellos. Veremos haber lo que saco en claro. Un abrazo y saludos.el gurami chocolate es una de las especies mas complicadas de reproducir suerte y esperamos fotos
Publicado el 07 May 2012 - 01:32 AM
Publicado el 07 May 2012 - 12:28 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|