Saltar al contenido


Foto
- - - - -

PROYECTO : Biotopo Gourami Chocolate


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:47 PM

La historia comienza desde que tenia 15 años..ya ha llovido un poco...y siempre me han gustado estos pececillos tan especiales.

Mi idea es hacer un biotopo de gourami Chocolate en un acuario aproximado a los 250 litros.

Las medidas del acuario son las siguientes :

120x40x50

Mi idea es algo sencillo......

Unas plantas flotantes o incluso ninguna...

Y unos troncos en forma de ramas como si colgarán del techo,nada de sustrato.

Como veis algo muy sencillo y urna prácticamente desnuda(se nota que lo mio son los discos).

Mi idea es esa...es un proyecto a largo plazo...y sin prisas..la urna ya la tengo,asi como el calentador.

Sobre la filtración estoy pensando en un eheim 2217 o un jbl e901 o e1501.

Que me decis es demasiada filtración?Demasiada corriente?Pondriais otros filtros con menos potencia.?

Habia pensado en ponerles dos aireadores a cada lado de la urna,seria buena idea?

Hablando un poco sobre parametros cuál serian los idoneos.?

Ph :
kh:
Gh:
Conductividad:
Temperatura:

Que tal responden a la comida?

E leido que antiguamente solo comian alimento vivo y el seco algunos gouramis contados lo comian.

Que me aconsejais?

En 250 litros mi idea es poner un cardumen solo de ellos,siendo ellos la atración del acuario y nada más que habitarán ellos la urna.

Que cantidad podria meter?

Respecto a los cambios de agua,que seria lo idonio un 20% semanal,quincenal,mensual o menos agua?

En el tema enfermedades,tengo la curiosidad de como responden,si son muy propensos a enfermar y cuál es la enfermedad más concurrida en ellos?

Para ir viendo un poco el tema creo que tenemos unas cuantas cuestiones,para dir entrando en materia.

Un abrazo y saludos.

#2 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 02:14 PM

Cuantos mas mejor, por su agresividad entre machos, que se mitiga por el efecto grupo. Yo he visto como gente los criaba a razon de 10 litros por pez, asi que en 200 litros reales podrias meter no menos de 18.

#3 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 02:16 PM

Eso si, creo que el chocolate necesita mucho escondite en sus luchas por el dominio, creo que deberias optar por un plantado, no necesitas ni mucha luz ni CO2, pero si algo denso, las flotantes, echinodorus, criptos, anubias...Yo cuando mis colisas mueran de viejas planeo tenerlos en un 70, unos seis peces... agradeceran flitrado por turba y agua rica en hierro, por lo que el plantado con abonado de este metal les viene muy bien.

#4 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:25 PM

Gracias Roberto.Aver si se va animando el post,y aparece más gente que le guste esta variedad o halla o quiera mantenerlos.Mi idea es muchos troncos,plantas flotantes,buena filtración y un grupito de 20-25 Gourami Chocolate.La urna para ellos solos,quiero hacerles más o menos el biotopo,ya que estos gouramis,son todo lo contrario a los otros..ya que sus aguas son muy ácidas,mucho material en descomposición y hojas y troncos.(Por lo que e leido).Por Supuesto sin sustrato,porque eso me ayudara a sifonar bien,y a que no se acumule mucha porqueria en el fondo,digamos que el fondo sera con algunas hojas de terminalia y listo.Un abrazo y saludos.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:40 PM

Me parece un proyecto muy bueno LangreanuRecuerda tenerles muchos esconditesUn ph entre 5-6 dureza 2-3°dH, la precencia del hierro ayuda mucho en esta especie, tienes que tener una buena filtracion y mantener los nitratos a raya con cambios de agua frecuentes..Saludos

#6 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 01:43 PM

Gracias Hans.Es un proyecto interesante,y estoy intentando atar cabos de momento.La filtración será un jbl 1501El acuario decorado con troncos todos los que pueda,incluso alguno colgando si encuento algo que me guste,hojas de terminalia como sustrato alternativo...unas pocas,y unas plantas flotantes pistia.En el filtro no se si poner también algo de turba...que me decis?Lo del hierro lo e leido,creo que ayuda los abonos para las plantas ricos en hierro,como el fluorish de seachem por ejemplo,igual hay algún producto especifico de hierro,pero lo desconozco.Un abrazo y saludos.

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 02:31 PM

el hierro lo aporta bien la arlita que se pone en el fondo de los acuarios plantados

#8 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:27 PM

Yo uso ferropol, de JBL. Aunque en proporciones muy inferiores a las recomendadas, por el tema de las algas. Sin plantas de crecimiento rapido tendrías muchos problemas.

#9 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 08:23 PM

Hola::smile:

Mira que te respondo a algunas de tus dudas:

Hablando un poco sobre parametros cuál serian los idoneos.?

R:
Ph : 5.5 - 6.5
kh: 0º - 4º
Gh: 2º - 5º
Conductividad: ?
Temperatura: 24ºc - 29ºc

Que tal responden a la comida?

E leido que antiguamente solo comian alimento vivo y el seco algunos gouramis contados lo comian.

Que me aconsejais?

R: Omnívoro, pero con preferencia carnívoro, aunque admite escamas liofilizado y congelado, es esencial el alimento vivo, grindal, larvas, dafnias, artemia, una buena forma de alimentarlo es con papillas caseras, de alto contenido proteico, a base de corazón , hígado de pollo, gambas etc etc.

En 250 litros mi idea es poner un cardumen solo de ellos,siendo ellos la atración del acuario y nada más que habitarán ellos la urna.

R: No es apto para un acuario comunitario, acuario de unos 60 litros para unos pocos ejemplares, provisto de troncos piedras, plantas abundantes superficiales que proporcionen numerosos escondrijos sería suficiente.

Que cantidad podria meter?

R: Algunos expertos dicen que hay que mantenerlos en grupos grandes, para repartir la agresividad interespecifica, otros sin embargo, les ha ido muy bien con grupos pequeños, en acuarios pequeños eso si con muchos escondites.
En cualquier caso, presenta una marcada jerarquía dentro del grupo.


Respecto a los cambios de agua,que seria lo idonio un 20% semanal,quincenal,mensual o menos agua?

R: Necesitan imprecindiblemente muy buena calidad del agua.
El agua debe permanecer los más blanda y ácida posible, así como libre de compuesto nitrogenados. Requiere por tanto una buena filtración, con una corriente muy suave, cambios de agua frecuentes y periódicos dejando los nitratos bajos, esto lo conseguiremos mediante cambios regulares de agua de osmosis en la proporción adecuada.
Son de aguas negras.

En el tema enfermedades,tengo la curiosidad de como responden,si son muy propensos a enfermar y cuál es la enfermedad más concurrida en ellos?

R: Especie muy delicada, sensible a las infecciones bacterianas y a la mala calidad del agua.

En cuanto al equipamiento del acuario, debemos tener en cuenta la gran timidez de estos peces, y procurarles en consecuencia un hábitat adecuado.
Las plantas serán fundamentales, así como las raíces y troncos, estas últimas, nos ayudaran a conseguir las condiciones de ph necesarias.
Las especies de plantas que podemos colocar serán en su mayoría del género Cryptocoryne , así como Microsorum pteropus y algunas de crecimiento rápido como Cerathophyllum demeresum .
Como plantas flotantes podemos colocar Limnobium laevigatum y Pistia stratoides.

Riccia fluitans y Taxiphyllum o Vesicularia puede ser bastante beneficioso.


Saludos:)

#10 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:50 PM

el hierro lo aporta bien la arlita que se pone en el fondo de los acuarios plantados

Desconocia lo de la arlita en el fondo para aportar hierro,gracias por el aporte,lo que si se es que se utiliza en los filtros como material para que se asiente la colonia de bacterias nitrificantes. Un abrazo y saludos.

#11 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 09:55 PM

Hola Roberto.Gracias por lo del Ferropol,mirando un poco sobre el flourish de Seachem,que es el que tengo un bote de 500ml...vamo que tengo pa unos añitos..ya que solo lo adito en los cambios,y para los gouramis cambiando 60 litros semanales aditare 1ml,más o menos..En el biotopo de los discos solo hay pistias y en este para Gouramis hare lo mismo pistias y si todo va como en el otro y al forma de aditar,no tendre problemas con las algas.Te pongo esta tabla que encontre de los datos de Flourish de Seachem ,es su composición :Nitrógeno Total 0.07% 0,07% Available Phosphate ( P 2 O 5 ) Fosfato disponible (P 2 O 5) 0.01% 0,01% Soluble Potash Potasio soluble 0.37% 0,37% Calcium (Ca) El calcio (Ca) 0.14% 0,14% Magnesium (Mg) Magnesio (Mg) 0.11% 0,11% Sulfur (S) Azufre (S) 0.2773% 0,2773% Boron (B) El boro (B) 0.009% 0,009% Chlorine (Cl) Cloro (Cl) 1.15% 1,15% Cobalt (Co) El cobalto (Co) 0.0004% 0,0004% Copper (Cu) El cobre (Cu) 0.0001% 0,0001% Iron (Fe) Hierro (Fe) 0.32% 0,32% Manganese (Mn) El manganeso (Mn) 0.0118% 0,0118% Molybdenum (Mo) Molibdeno (Mo) 0.0009% 0,0009% Sodium (Na) Sodio (Na) 0.13% 0,13% Zinc (Zn) Zinc (Zn) 0.0007% 0,0007 Un abrazo y saludos.

#12 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:16 PM


En 250 litros mi idea es poner un cardumen solo de ellos,siendo ellos la atración del acuario y nada más que habitarán ellos la urna.

R: No es apto para un acuario comunitario, acuario de unos 60 litros para unos pocos ejemplares, provisto de troncos piedras, plantas abundantes superficiales que proporcionen numerosos escondrijos sería suficiente.

Que cantidad podria meter?

R: Algunos expertos dicen que hay que mantenerlos en grupos grandes, para repartir la agresividad interespecifica, otros sin embargo, les ha ido muy bien con grupos pequeños, en acuarios pequeños eso si con muchos escondites.
En cualquier caso, presenta una marcada jerarquía dentro del grupo.


Gracias Alejandro.

Te cito lo que no me queda claro.

Se supone que en 250 litros se podria tener un buen cardumen de 20-25 Gourami Chocolate,pero según lo que me has comentado,mejor grupos pequeños en acuario pequeños...y después mejor mantenerlos en grupos grandes jejeje y me has liado jajaja,lee lo que te cite.

Mi idea es esa 20-25 Gouramis en 250 litros.

Un abrazo y saludos.

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:25 AM

puedes poner entre 15- 25 ejemplares en esos 250 litros :ok:

#14 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 04:26 PM

Gracias Hans.Mi idea es esa,más que otra cosa por si hay bajas,por eso metere sobre unos 25..,en el litraje que se moverán y los troncos que tendrán ya se buscarán sus territorios por la urna.Un abrazo y saludos.

#15 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 06:33 PM

De nada compañero :ok:

#16 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 11:36 PM

Otro tema que tengo una duda existencial es la siguiente: El acuario del Proyecto,lleva "digamos" ciclandose dos meses,ya que lo tengo con tres filtros esponja grandes un aireador de los redondos de eheim y temperatura de 30º,a los 40 dias de estar asi,le cambie "100litros",hasta ahi bien. Cuando me llegue el filtro que supongo que sera para mediados de mayo,seria bueno que tubiera el filtro con los filtros de esponja por lo menos 15 dias no? Porque con ello lograria que la colonia de bacterias nitrificantes se asentara primero en el filtro cierto? A partir de los 15 dias,retiraria los filtros de esponja,y el aireador y ya decoraria el acuario. El acuario para el futuro de los Gourami Chocolate lleva funcionando 2 meses,porque lo tengo por si surge algún problema y tener un acuario listo y ciclado,con lo cuál ahora creo que podria sacarle partido,aunque ya sabemos que los filtros de esponja tienen poco asentamiento para la colonia de bacterias,pero bueno en el agua supongo que tengamos unas cuantas,y aparte para el nuevo filtro algo ayudara. Un abrazo y saludos.

#17 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 02:33 PM

hey lang tocas todos los palos !!!

#18 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 09:47 PM

Hola Diego.Ahora me toca aprender y hacer un estudio,de esta bonita especie,que tengo una cuenta pendiente y ganas desde hace unos años.Un abrazo y saludos.

#19 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:21 AM

Bueno pues ya tengo algunas cosas decididas.

Filtración : Jbl 1501
Troncos : Manglares y raices
Sustrato : Unas hojas de terminalia,mezcladas grandes y pequeñas.
Grupo de Gouramis : 25 Gourami Chocolate.
Plantas : Flotantes Pistias



Un abrazo y saludos.

#20 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:43 AM

Veo todo bien :)Espero que todo salga :ok:, luego nos mostraras las fotos :)

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:22 PM

el gurami chocolate es una de las especies mas complicadas de reproducirsuerte y esperamos fotos :D

#22 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 01:06 AM

Veo todo bien :) Espero que todo salga :ok:, luego nos mostraras las fotos :)

Gracias Hans. Ya tengo ganas de que llegue el filtro,que ya lo e pedido. Troncos ya estoy curando algunos,tengo que subir unas fotos. Un abrazo y saludos.

#23 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 01:08 AM

el gurami chocolate es una de las especies mas complicadas de reproducir suerte y esperamos fotos :D

Gracias David. Son como los discos pero en pequeño...pero mi intención es intentar hacerles un estudio y ver su comportamiento en urna solo y exclusivamente para ellos. Veremos haber lo que saco en claro. Un abrazo y saludos.

#24 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 01:32 AM

Tienes todas las herramientas para estudiarlos, he intentar reproducirlos y mas que los tendras solos a ellos :smile:

#25 Langreanu

Langreanu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:28 PM

Gracias Hans.Ahora a esperar que llegué todo bien,y a empezar el montaje.Cierto y eso espero que al tenerlos solos,me ayude más a controlarlos y tenerlo todo bajo control.Si llegó a la reproducción,ya sería un logro muy interesante,pero demomento me conformó por darles un bienestar y una buena calidad de vida.Un abrazo y saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: