Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como fotografiar un acuario?


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:56 PM

Hola amigosMe gustaria saber como hacer una buena foto a mi acuario, con mi camara reflex, es bastante complicado por los reflejos, el flash el movimiento de la camara pero bueno si alguien puede horientarme sobre esto se lo agradeceria.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:01 PM

no uses el flash que con todas las luces del acuario debe ser mas facil :ok:cierra todas las ventanas y puertas para que no haya ninguna luces reflejadas de nada y asi es más facil.en lugar de tirarla de frente quedan un poco mejor si es un poco en diagonal :piensa:

#3 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:32 PM

En este enlace Silver da muy buenos consejos para hacer fotos a un acuario. Saludos.

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:31 PM

sobre todo el punto 7 del enlace de Silver.Y como te dijo Manu... el flash dejarlo de lado, como casi siempre. A mi gusto el flash debe usarse casi siempre como flash de relleno sino da más problemas que beneficiossaludos

#5 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:43 PM

Yo soy novato también en fotografía pero a ver si los compañeros que opinan sobre mi respuesta:En modo M, poner la velocidad mas alta posible y jugar la entrada de luz del diafragma..Saludos!

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:07 AM

Yo os digo como hago yo. Lo más importantes el trípode. Pongo la camara sujeta delante del tanque. Si hay reflejos cierro todo alrededor (Aunque no es mi casi)Meto el zoom que necesite para la foto y pongo la camara en modo manual (nunca uso el automatico la verdad). Le pongo el enfoque es servo único, con enfoque matricial y ponderado central. El diafragma lo dejo abierto al máximo con f.4 aproximadamente, depende del zoom que ponga. A partir de ahí pongo ISO100 y veo que velicidad me pide. Voy subiendo el ISO hasta que puedo meter una velocidad de 1/20. Con esa velocidad los peces no salen movidos a no ser que vayan muy rapidos, pero no suelo tener problemas. Normalmente estos valores tengo al disparar las panorámicas: velocidad 1/40, f 3.8, ISO 400. Sir me voy a sacar fotos a los peces pongo la f al minimo y el ISO a 1600. a partir de ahí consigo poder disparar con velociades cercanas al 1/80 o al 1/100 y entonces los peces salen muy muy bien. Sacrifico algo de granulado por el ISO, pero bueno, las tomas son buenísimas. Todo lo hago sin flash. El flash solo lo veo bien si se pone encima del acuario o con paraguas reflectantes, sino distorsiona los colores del acuario ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 09:36 AM

Alvaro, ya te tiene que tirar bien la cámara porque con ISO 400 algo de granulado se nota pero con 1600 debe ser la leche no?

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 09:49 AM

Que va. Las he llegado a tirar con ISO HI2, que es el equivalente al 12800... Es cierto que sale granulado, pero solo en el fondo, el pez me lo mantiene completamente nítido, lo que pasa que con ese ISO hablamos de que le meto velocidades de 1/800 :o Donde voy con esa velocidad? A partir de 1/200 el pez ni se menea xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:02 AM

gracias a todos por vuestras respuestas, con vuestras experiencias nos van a servir a muchos hacer fotos a nuestro peces,

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 04:57 PM

voy a tener que realizar unos ajustes a la hora de disparar por encima de 400 iso porque a mi me sale bastante granulado.es cierto que por encima de 1/200 como no saques un formula uno :)saludos!

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 09:04 PM

Bueno he usado velocidades de 1/4000 para fotografiar a mi perro, pero claro con sol y el perro corriendo, ISO 200 velocidad 1/4000 pero f al mínimo, si la cierro ahorro velocidad, pero para sacarlo completamente quieto y las he usado esas velocidades xDDYo realmente he aprendido haciendo fotos a mansalva al acuario y a los bichos.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#12 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:32 PM

Bueno he usado velocidades de 1/4000 para fotografiar a mi perro, pero claro con sol y el perro corriendo, ISO 200 velocidad 1/4000 pero f al mínimo, si la cierro ahorro velocidad, pero para sacarlo completamente quieto y las he usado esas velocidades xDD Yo realmente he aprendido haciendo fotos a mansalva al acuario y a los bichos.

Buenas Alvaro, una consulta que objetivo utilizas? Saludos!

#13 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:42 PM

Hola compi utilizo el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. Os lo dejo con enlace. Es el que venía con el pack de mi D3100. La verdad es que una maravilla. Me lo recomendó un amigo por su alta luminosidad y estoy encantado con él. ¿Lo preguntas por algo en concreto? :piensa:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#14 Frabairod

Frabairod

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:03 PM

Hola compi utilizo el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX. Os lo dejo con enlace. Es el que venía con el pack de mi D3100. La verdad es que una maravilla. Me lo recomendó un amigo por su alta luminosidad y estoy encantado con él. ¿Lo preguntas por algo en concreto? :piensa:

Bueno es para hacerme una idea que objetivos utilizáis, yo soy novato en el mundo réflex e intento hacer fotos macros y no me salen muy bien.. Yo tengo una Canon 600D y me entro con dos objetivos 17-55 y 55-250.. Estoy mirando algún objetivo macro, tengo tres favoritos y luego los tubos extensión (Manu me lo recomienda).. Que ISO, velocidad y apertura de diafragma utilizas? PD: Pido disculpa a quien comenzó al post, por utilizar su post con unas dudas personales.. Saludos!

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:16 PM

Canon y Nikon son bastante diferentes creo...Yo uso normalmente como puse arriba. Echale un ojo no vaya a dar algún dato cambiado otra vez jeje.El Macro es recomendable, pero vamos mi objetivo no es Macro. De hecho yo no pienso comprarme un macro... Realmente no le vas a sacar partido y comprarlo solo para el acuario... Yo voy a invertir en un 55-300 de Nikor sin lugar a dudas :DYo también soy nuevo en esto eh? Llevo desde Enero, pero si habre tirado ya 5.000 fotos al acuario sin ningún problema... Al principio hacia 500 para salvar 10, ahora con 50 fotos salvo esas misma 10 y mejores que las de antes jejeje. Eso solo ir probando... Yo he llegado a los valores optimos haciendo eso, unas 5.000 fotitos y ahora ya me sale solo el poner los valores necesarios. Luego cada vez necesita unos valores... Depende del color del pez la velocidad cambia...Mi cacatuoide macho necesita 1/80 a lo mejor con unos valores X de la camara y con esos valores X mi hembra que es amarilla y no gris necesita 1/120 o 1/140... Es muy curioso como afectan los colores :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:42 PM

está claro que los colores no reflejan la luz igual unos que otros, pero sí que es curiosa una diferencia tan grande.Bueno, todo el mundo anda con reflex... yo no... estoy con mi panasonic fz38 y la verdad es que estoy contento con la óptica leica.Yo llevo mucho más con la fotografía pero... de acuarios, con 5000 fotos ÁLVARO me gana de goleada :)saludos

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:58 PM

JAJAJAJA. Es que hay que aprender así... De fotografía en acuarios hay muy poca información... Tengo que hacer con un cable de esos para el falsh para poder poner el flash encima del acuario e iluminarlo desde arriba de manera natural :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 07:49 PM

Tin, no todo lo bueno tiene que ser reflex, hay compactas muy buenas pero las reflex dan mas juego si se sabe explotar a fondo ;) Alvaro, no te hace falta cables ni cosas asi, solo un emisor-receptor click, click

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 07:51 PM

Eso es caro?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 08:17 PM

depende que llames caro y que quieras, mirate el tema entero que seguro que te gusta, esta un poco parado pero andamos todos en mil cosas o muy liados pero se ira dando avance ;)lo mas caro es el flash ya que lo otro creo que fue poquito, puedes empezar por algo asi o ya tirarte a la piscina y como hemos hecho pillar el pie, paraguas.....

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:00 PM

Yo flash tengo. He mirado y sale por 30€... Un flash remoto no me baja de 100-150€... Me sale rentable xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:03 PM

Manu... tienes razón que hay cámaras compactas que van bien... mira por ejemplo las "G" de canon. Yo tengo una bridge y da muchísimo más juego que una compacta, casi lo mismo que una reflex pero... lo que echo de menos es la velocidad manual de enfoque y que el enfoque sea manual manual y no semi-manual.saludos

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:11 PM

Yo el enfoque solo lo uso manual para cosas estáticas o con poco movimiento. Enfocar un pez en movimiento es un infierno en manual... Se pone servo continuo y no para de enfocar en ningún momento

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 12:05 PM

ya no me refería solo a enfoque sino a distancias de enfoque... en la bridge tienes que decirle donde enfocar y en la reflex lo dices tú... a tanta distancia de enfoque y no en un punto... no sé si me explicosaludos

#25 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 04:59 PM

Si, se por donde vas. Eso es un puntazo jugar con el enfoque Manual, pero requiere muchisima habilidad cuando las cosas se mueven....

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: