Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ruleta del grindal en planetacuario


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:24 AM

Bueno muchachos comenzamos la ruleta del grindal.Las normas son sencillas y claras se ruega que las respeten.No es un post de venta para eso tenemos el área de mercadillo, aquí lo que se fomenta es el compañerismo.El que solicita la cepa de Grindal se compromete a informarse antes de los cuidados necesarios , deberá hacerse cargo de los costes del envío , intentara en la medida de sus posibilidades unirse a la ruleta para donar cepas cuando tenga excedentes.El solicitante deberá tener un mínimo de 25 mensajes para poder comunicarse a través de mensajería privada, debemos evitar postear direcciones de correo que puedan ser utilizadas por terceras personas.Cuantos mas seamos mucho mejor así podremos encontrar en nuestra propia ciudad compañeros de afición que nos ofrezcan una cepa y un buen rato conversando de nuestras cosas.Los que se animen a participar como donantes sera bueno que participasen en el hilo indicando la ciudad y el país donde se encuentran , así es mucho mas fácil para los que vengan conocer a su padrino mas cercano.Recordar a todos que el grindal no es un producto comercial que su uso entre los acuaristas se debe a la señora Morten Grindal acuarista suiza que comenzó con estos cultivos y los transmitió a sus compañeros de aficion y somos nosotros los acuaristas los que hemos conseguido difundir mundialmente este cultivo.Así que animo a todos y que comience la ruleta del grindal.
  • BettaFan le gusta esta

#2 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 04:01 PM

Pues primer donante de grindal a la palestra XD. Ciudad Marbella (Málaga) - España.Un saludo.

#3 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 22 April 2012 - 06:14 PM

:hurra: Bien!!!!!!!!!Pues otro que se apunta como donante.Tarragona capital (España)En estos momentos tengo tres cepas para donar, supongo que en unos dias tendré alguna más :smile::smile::smile:Si sois de Tarragona os las puedo dar en mano, si sois de un poco más lejos tened un poquito de paciencia (con correos no se sabe nunca).Salu2Pelacanyes

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 07:00 PM

yo quiero , pero no puedo poner mps , soy nuevo en el foro.:(:triste:

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 07:09 PM

yo quiero , pero no puedo poner mps , soy nuevo en el foro.:(:triste:

Es cierto acabas de entrar y no tienes los mensajes suficientes para comenzar, pero eso es fácil,el post de presentación en el foro ,Otro post donde nos enseñas tus acuarios y lo que en ellos mantienes, si has echo algún brico ya tienes otro mas, llegar a los 25 no son muchos mensajes pero son necesarios para participar. Sin estas normas se colaría en el foro solo gente con puro interés y que no aportarían nada.

#6 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 01 May 2012 - 07:17 PM

Buenas tardesNo se si es porqué se ha ido abajo el post o porqué no hay interés en el tema :piensa:.Por mi parte, si alguien está interesado, todavia tengo alguna cepa ;) (he tenido que congelar pues ya no sabia que hacer con tanto grindal y no quiero que se empachen los pececitos :smile:)Saludos desde TarragonaPelacanyes

#7 elchorlo

elchorlo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:38 PM

muy buena iniciativa

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:39 AM

a ver si saco un hueco y termino de preparar las tarrinas para esperar a que alguien de la zona tenga o sino algun envio de alguien, mi idea es hacer varios cultivos y espero poder ser de los que reparten luego, jeje

#9 siberiano

siberiano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:35 PM

Esperaremos a entrar y postear ,pero es muy buena idea

#10 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 14 May 2012 - 06:47 PM

Pues a ver si espabilamos :smile: que a este paso no me los quito de encima :meparto:Ahora en serio, tengo suficiente grindal para dar de comer a los guppys, para congelar, dar y regalar.Venga animaros, que vuestros pececitos os lo agradeceran un monton :fe:Saludos desde la Tarraco ImperialPelacanyes

#11 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 06:46 PM

Hola Pelacanyes mi nombre es Antonio, estaría interesado en entrar en la ruleta grindal dispuesto a cultivar y compartir con la gente de mi zona de forma altruista. Me parece muy interesante y viable este tipo de cultivo tanto para los acuaristas como para los peces.
Soy de Bonavista ( Tarragona) me desplazaría para ir a buscarlos. Behyn@hotmail.com
Saludos y gracias.

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 01:39 PM

ya tengo preparados los recipientes y me van a mandar por otro lado alguna cepa asi que espero que se de bien la cosa y los de la zona que lo necesiten puedan ir cogiéndome algo, si llega el momento se hará envios sin ningun problema.

#13 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:50 AM

Una cosita Pelacanyes, en que tienes a tus grindal, turba o coco? Es para ir preparando el terreno. El sábado ya concretaremos detalles. :sal:

#14 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 25 May 2012 - 10:25 AM

Hola PlateadoLos grindal los tengo en fibra de coco y en esponja. Personalmente, me gusta más la esponja pues es mucho mas limpio y fácil de reutilizar.Por otro lado, en cuanto a alimentación, los mantengo con croquetas para perros y salchichas frankfurt. Ya te explicaré con más detalle en nuestro "tête a tête", jejejejeSaludos desde la Imperial Tarraco Pelacanyes

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:08 PM

hace años los he tenido con con turba pero ahora mi idea era usar la fibra de coco que uso fina para mis geckos, no he visto creo eso de la esponja asi que si poneis esos enlaces por aqui siempre pueden ayudar. :grax: edito porque sabia que lo habia visto pero no cai que lo de darles salchichas que es lo que voy a probar esta en importantes y dentro de ese tema lo de la esponja

#16 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:18 PM

Yo las tengo con turba y las alimento con salchichas, y va bastante bien :D

#17 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 28 May 2012 - 08:15 AM

Bueno, pues el sabado ya hice entrega de una cepa (Plateado) y estoy pero que muy satisfecho :ja:.Se que parece una tonteria, pero me siento un privilegiado al poder dar un poquito de todo lo que recibo de vosotros. Muchas gracias.A ver si esta es la primera de muchas entregas!!!!Saludos desde la Tarraco ImperialPelacanyes

#18 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:12 PM

Ya hay grindal malagueño por tierras salmantinas!! ... espero que les haya sentado bien el viaje :sUn saludo.

#19 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:21 PM

Ya tengo una cepa empezada en casa, fruto de la que recibí de Pelacanyes. Gracies tio!! A ver si logramos otra reunión. La cepa que me diste tu está en su punto algido, no veas como se ponen los platys y los mollys.Y bueno a ver si dentro de poco puedo entrar en la ruleta.:sal:

#20 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 31 May 2012 - 12:52 PM

Hola a tod@s
Plateado, recuerda que hay que empezar otro cultivo antes que dar de comer a los peces, no sea que ese que tienes se heche a perder. En cuanto a la quedada, aunque voy un poco liado, ya estoy en ello; incluso me he puesto en contacto con un antigua compañero de Dr. P y un par de compañeros de fabrica. Cuantos más seamos, más reiremos.
Hay un compañero que me pidió una cepa, le envié un mensaje pidiendoles los datos para enviarsela y aún no me ha dicho nada. Por favor, si alguien puede ponerse en contacto con Disco_Fashion hacedle llegar que me falta su dirección para enviarle la cepa.
Pues nada, si alguien más está interesado...... que hable ahora o calle para siempre :risax:
Salu2

Pelacanyes

#21 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:12 PM

Hola:Pues me uno a la ruleta del Grindal porque quiero criar kribensis y darles alimento vivo a las crías. Vivo en Santander pero voy a Salamanca cada 2-3 fines de semana. Si alguien tiene por alguna de las zonas que me avise.Saludos.

#22 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 10:28 AM

Aquí tenéis uno más, tengo un par de cultivos de grindal, soy de Murcia.Saludos.

#23 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:14 AM

Si algun alma caritativa tiene grindal por Madrid o norte de Toledo, yo me apunto para adoptar unos cuantos. :DSalu2

#24 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 11:23 AM

Yo también estoy estoy interesado en conseguir grindal por la zona Madrid.¿Alguien tiene cepas para seguir con la cadena?Un saludo

#25 rissing44

rissing44

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 10:49 PM

Holas estaría interesado en conseguir grindal en la zona de barcelona.Gacias un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: