Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ruleta del grindal en planetacuario


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#26 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 09:01 PM

Hola a todos
Pues también estoy interesado en empezar con el grindal. Hay alguien por la zona de Almeria?

Sayunero no se si es posible mandarlo por mensajería, supongo que sería un paquete pequeño y por lo tanto no muy caro (los gastos por supuesto de mi parte), lo digo porque estamos a unos 150 kms, de cualquier forma trataré de mandarte un mensaje privado.

Gracias de antemano

#27 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:05 PM

Holas estaría interesado en conseguir grindal en la zona de barcelona. Gacias un saludo

Saludos rissing44 , hay unas normas que cumplir para acceder a la ruleta del grindal y no las cumples

Bueno muchachos comenzamos la ruleta del grindal. Las normas son sencillas y claras se ruega que las respeten. No es un post de venta para eso tenemos el área de mercadillo, aquí lo que se fomenta es el compañerismo. El que solicita la cepa de Grindal se compromete a informarse antes de los cuidados necesarios , deberá hacerse cargo de los costes del envío , intentara en la medida de sus posibilidades unirse a la ruleta para donar cepas cuando tenga excedentes. El solicitante deberá tener un mínimo de 25 mensajes para poder comunicarse a través de mensajería privada, debemos evitar postear direcciones de correo que puedan ser utilizadas por terceras personas. Cuantos mas seamos mucho mejor así podremos encontrar en nuestra propia ciudad compañeros de afición que nos ofrezcan una cepa y un buen rato conversando de nuestras cosas. Los que se animen a participar como donantes sera bueno que participasen en el hilo indicando la ciudad y el país donde se encuentran , así es mucho mas fácil para los que vengan conocer a su padrino mas cercano. Recordar a todos que el grindal no es un producto comercial que su uso entre los acuaristas se debe a la señora Morten Grindal acuarista suiza que comenzó con estos cultivos y los transmitió a sus compañeros de aficion y somos nosotros los acuaristas los que hemos conseguido difundir mundialmente este cultivo. Así que animo a todos y que comience la ruleta del grindal.



#28 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 09:17 AM

Hola a todos
Pues también estoy interesado en empezar con el grindal. Hay alguien por la zona de Almeria?

Sayunero no se si es posible mandarlo por mensajería, supongo que sería un paquete pequeño y por lo tanto no muy caro (los gastos por supuesto de mi parte), lo digo porque estamos a unos 150 kms, de cualquier forma trataré de mandarte un mensaje privado.

Gracias de antemano

Por supuesto que puedes contar con ello, pero si hay algún compañero que ya haya enviado cepas de grindal le agradecería que expusiera los detalles de como hay que hacerlo, recipiente para la cepa, el tipo y tamaño del paquete, el tema de la respiración, etc. me sería de gran ayuda.

#29 BettaFan

BettaFan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:27 AM

Otro madrileño q se apunta a la ruleta !! Nunca lo he cultivado y he leido q no es muy dificil, pero si m lo puede facilitar alguien q m diga como se sacan nuevas cepas y perder 10 mins conmigo, mejor q mejor. Una preguntilla q m podreis resolver x aki.. los gusanos se producen a diario? una cepa para alimentar a cuantos peces 2 veces x semana daría???Todo sea por tener a nuestros peces mejor, y pienso q se podrían hacer ruletas de otras cosas. Un Saludoooo

#30 Sixtos

Sixtos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:28 AM

Saludos a todos. Soy nuevo como pueden ver. Apenas hace un par de días me hice de un cardumen de angeles escalares en un tanque de 160 litros. Espero poder aportar aunque sea una pizca de experiencia y aprender tanto como pueda. Saludos desde México y ojalá algún día la ruleta llegue hasta acá.

#31 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 02:06 PM

madre de dios acabo de empezar y veo q os moveis como pez en el agua,en nada consigo los 25 mensajes y si se puede me apunto a la ruleta haber si se apuntan mas asturianos xq los demas estais un poquito lejos jejeje,bueno entre q consigo los mensajes y tal busco un lugar donde no me los encuentre la mujer ya q si no me los tira a la cabeza jejejej(broma) lo mas facil esque se lleve un susto de la leche y otra cosa muy buena idea lo de las ruletas,un saludo

#32 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2012 - 02:44 PM

Yo tambien estoy buscando pero en granollers a poder ser :)Saludos

#33 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 09:01 PM

Hola muy buenas me gustaria entrar en la ruleta si alguien esta interesado en mandar alguna cepa q me avise,gracias y un saludo

#34 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:36 PM

estoy interesado en que si alguien pudiera me mandara una cepa de grindal. yo me comprometo a hacer lo mismo en cuanto tenga varios cultivos. ya he tenido antes hasta cinco cultivos pero a primero de año tuve que ausentarme de mi casa y se me echaron a perder. yo pagaria los gastos de envio por correo certificado.

#35 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 05:58 AM

Otro madrileño q se apunta a la ruleta !! Nunca lo he cultivado y he leido q no es muy dificil, pero si m lo puede facilitar alguien q m diga como se sacan nuevas cepas y perder 10 mins conmigo, mejor q mejor. Una preguntilla q m podreis resolver x aki.. los gusanos se producen a diario? una cepa para alimentar a cuantos peces 2 veces x semana daría??? Todo sea por tener a nuestros peces mejor, y pienso q se podrían hacer ruletas de otras cosas. Un Saludoooo

Tenéis que leer un poquito más, que está todo en el foro, mira esto http://planetacuario...ted=1#post67472 Yo tengo dos cultivos con una diferencia de unos 15 días entre ellos, doy grindal a mis peces una vez al día y muchas veces me sobra y tengo que congelar. Saludos.

#36 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:16 PM

hola chicos!
estoy buscando grindal por madrid, o algún otro gusano grande.
tengo un cultivo de microgusano para el que quiera! es perfecto para los alevines más diminutos =)

un saludo.

#37 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:24 PM

no ahi ninguna cepa que os sobre por ahí?

#38 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 11:36 PM

Saludos...:D

Bueno les comento... q la verdad, mi Grindal no se esta dando como quisiera, ps o en la mayoria de casos se contamina el cultivo (Acaros, Moscas) o simplemente el grindal come, se alimenta vive,... pero no dispara su produccion... siempre es poca...:piensa:

He probado renovando cultivos, eliminando plagas, sustrato a base de turba, luego turba y coco, tambien esponja...:o.O: en fin no hay muy buenos resultados...

Asi q me preguntaba, creen utds q podria funcionar, a modo de "alternativa" en el caso del sustrato el "Salvado de trigo" ps este lo utilizo para la produccion del "gorgojo del mani" y ahí se da muy bien, aparte q se hace muy facil la recoleccion de este, cosa diferente cuando recolecta grindal, q siempre sale con tierra...:triste:


Q opina, podria funcionar...

Salvado de trigo...¡¡¡

Comentar Imagen


Gracias...¡¡¡

:grax::grax::grax::grax:



#39 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 03:23 AM

hola estaria encantado en conseguir una cepa.soy de galicia, alguien de por aqui que me pueda pasar?gracias

#40 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 December 2012 - 10:07 PM

Alguien hace envios de grindal a provincia de BCN ??Saludos

#41 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 08:30 PM

soy de malaga tengo grindal no mucha pero ya para que alguien empieze un cultivo quien quiera que me diga

#42 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 07:41 PM

hola DELZUR, lo enviarias si te pago el envio?

#43 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:26 PM

claro sin problemas espera que pase reyes y te envio una cepa. un saldo feliz 2013

#44 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 January 2013 - 09:08 PM

claro sin problemas espera que pase reyes y te envio una cepa.
un saldo feliz 2013


Ami tambien me interesaria ya me diras algo si te queda.

Saludos

#45 ECron

ECron

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 01:45 AM

Hola, me gustaría unirme a la ruleta. Aunque creo que tengo grindal contaminádome un cultivo de colembolo, me gustaría obtener una cepa limpia y con pedrigí de esas que tenis los de la ruleta ;) Gracias :)

#46 Nicko

Nicko

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 30 April 2013 - 06:22 PM

Hola, después de leer mucho sobre el tema del grindal, me gustaría unirme a la ruleta. Vivo en Castellon, así hubiera alguien cerca cambiaría cepa por cerveza :D

#47 rudeguppy

rudeguppy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 07:32 PM

estaria interesada en conseguir una cepa de grindal. hace años ya tuve y ahora que vuelvo a trastear con los acuarios tras un paron, pues eso q me he acordado de lo mucho q les gustaba a mis peces... soy de la Rioja, pero pagaria el envio si no hay nadie cerca... un saludo y gracias

#48 tronch

tronch

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 09 July 2013 - 08:05 AM

Yo tambien estaria interesado en conseguir una cepa de grindal. Soy de la Rioja. Rudeguppy, si consigo antes que tu, podemos quedar y te paso una cepa.(si consigo cultivarla.)

#49 juan cruz

juan cruz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 04:29 AM

quisiera obtener una cepa de grindal pero no hay casi nadie de argentina :triste: :(

#50 thedeimos

thedeimos

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 20 September 2014 - 02:02 PM

estaria interesado en una cepa de grindal si alguien tiene que me envie un mp porque yto no se enviarlos 







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: