Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consejos sobre población.


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:59 AM

Buenos días,

Debido a una de ésas desgracias que a veces pasan con los equipos de CO2, esta semana perdí a mis queridísimos Barbos cereza :(. Así pués, debo poblar de nuevo mi plantado y siempre me han llamado la atención los australianos de tamaño "pequeño".

El acuario es un 60 lts (aprox) plantado con un PH cercano al 6.5 y unos valores de Gh y Kh de 11 y 6-7 (aprox) respectivamente.

Me he fijado (ya que son los unicos que he visto en tiendas) en los iriatherina werneri o los pseudomugil gertrudae. Pondría unos 6 ejemplares (2 machos y 4 hembras) de una sola de las especies y serían los únicos peces del acuario. Sólo conivirían con las red cherry que supervivieron al desastre y algún planorbis.

Como soy un completo ignorante en peces y en los de este tipo aún más, agradeceré todo tipo de consejos y recomendaciones para ver si al final me decido por ellos.

Este es el acuario:

Comentar Imagen

Saludos!

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:02 PM

pues a mi me parece muy acertado, casualmente mantengo los Iriatherinas y los Pseudomugil furcatus y estoy encantado, la unica pega que tienen los mios es que estan en 540l con muchos otros tipos y quizas no luzcan tanto pero en ese precioso plantado serán los objetivos de las miradas sin duda.

No se de los pseudomugil gertrudae pero el compi Macito los tiene http://planetacuario... en mi caso los furcatus nadan sobre todo en la parte alta.

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:24 PM

Gracias Manu. La idea sería mantener sólo una de las especies y supongo que los iratherina serían más fáciles de encontrar. En iwagumi me dijeron que tenían habitualmente. ¿Qué me dices de la población que comenté (2 machos y 4 hembras) en un 55lts? Me gustaría tener a más de un macho para que se muestren en su esplendor. He leído que las "peleas" entre ellos no son para nada violentas.¿los parámetros serían correctos?Gracias de nuevo. ;)

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 02:20 PM

si es mejor tener mas hembras pero ve visto incluso gente que solo mantiene machos para verlos en su explendor, a ti te pido que metas al menos algunas hembras a ver si nos arrojas algo de luz sobre la reproduccion ya que que en mi caso en un comunitario con escalares jamas veré un alevin de nada :(estas dentro de los parametros que aguantan, ya veras como no te arrepientes, son muy duros y realmente bonitos ;)

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 02:33 PM

Como dije, pensaba meter unas 2 hembras por macho. Según he leído no son dificiles de diferenciar. Y si no me aclaro seguro que en la tienda me ayudan, que saben mucho.Si no pasa nada raro y en iwagumi me confirman que los tienen, mañana me paso y empezamos el experimento. Muchas gracias Manu. ;)

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:54 PM

si, son muy faciles de diferenciar, mirate el video de la ficha http://www.planetacu...therina-werneri y veras que se nota mucho por las aletas, todas las fotos que hay son de machos pero aqui te dejo unas fotos de ambos sexos de los iriantherinas

macho

Comentar Imagen

y hembra

Comentar Imagen



#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:03 PM

Me acaban de confirmar por tlf. que los tienen y además a muuuuy buen precio. :fe:Mañana me subo al tren y me acerco. Ya os contaré.Por cierto: acabo de medir parámetros de agua y son estos: Kh 6 Gh 9 Ph 6.5. Por lo que he leído estoy dentro de los parámetros.Pd: Gracias de nuevo Manu, en el video y en las fotos se ve clarísimo.Saludos!

#8 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 06:56 PM

Hola Nicochan, mira por donde hoy he conseguido 5 iratherina y los he puesto con los 7 pseudomugiles que me quedaban (eran 10) en un acuario de 60 l. Parece que se llevan muy bien e incluso se pavonean unos con otros desplagando sus aletas. Además los pseudomugiles han criado y he descubierto una pequeñísima cría dando vueltas por el acuario todavia no se si hay alguna más. Cuando haga un video abriré nuevo tema para enseñarla.Estoy con Manu de que no te vas a arrepentir de meterlos en ese maravilloso acuario que tienes. Suerte

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:04 PM

Pués ya los tengo. Lamentablemente no sé si tengo las proporciones que quería. Tengo dos machos preciosos y los otros son demasiado jovenes para sexarlos. Con La gente de iwagumi hemos intentado escoger los que nos han parecido más "femeninos". A ver que sale. Yo no sabía que las hembras también tienen un poco de aletas pectorales y dorsales como los machos....Así que Manu, no sé si el experimento de cria será posible....:(Ahora tienen unos 2-2,5cm los menores y unos 3 cm los machos confirmados. Además no he podido resistirme a llevarme un trio (este sí confirmado) de pseudomugil gertrudae... :PMañana prometo fotos.Saludos!

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:50 PM

esperaremos esas fotos, jejea mi me los mandaron joven es y se veia muy bien, seguro que cuando pongas esas fotos podemos ver algo claro, las hembras son hasta casi de otro color como puedes ver en las fotos que puse y las antenitas de las aletas no dan dudas como ya habrás visto en los machos que sabes que tienes.

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 08:57 PM

Ahora que ya están en el acuario, creo que de los 4 dudosos: 2 Son machos y 2 son hembras.O sea que tendría 4 machos (2 de ellos jovencitos) y 2 hembras.... Bueno.... no les faltarán pretendientes..... :P

#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:20 PM

:sinf:

:Pr::Pr::Pr: queremos fotos :smile::smile::smile:

enhorabuena por la adquisición nikochan :difus_drinks::difus_drinks: a disfrutar de ellos :ok:

:piensa: empiezas a caer en el lado oscuro de los peces :XDD::XDD::meparto::meparto::risa::risa:

PD si necesitas cherrys :roll: tengo la " granja " llena :ja::ja:

Saludos :sal:



#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:23 PM

Pués xavi, unas cherry no me vendrían mal. Me quedan muuuy pocas...:(Tuve una tragédia el miércoles.... Ya te contaré....:cachis:Las fotos mañana que ya estarán aclimatados. :)

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 02:17 PM

hoy ya es mañana :smile::smile::smile:me tienes ansioso de verlos con las fotos que nos sueles hacer (aunque armate de paciencia con estos inquietos peces) y seguro que lo haces cuando no este en el pc y me dejo la vista con el movil :cachis:

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 04:28 PM

Manu. acabo de llegar a casa. Dejame 10 minutitos de sofá y me pongo a intentar sacarles guapos:D

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 06:53 PM

Antes que nada, disculpad la calidad de las fotos, pués los animalicos son tímidos y rapidísimos.... :P


Los machos confirmados

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Un par de fotos de las "posibles" hembras

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Y el caprichito: Los pseudomugil gertrudae.

Macho

Comentar Imagen

Y una de las hembras

Comentar Imagen

Saludos!

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 07:42 PM

pues para mis son 4 machos :cachis:las fotos son muy buenas, en cuanto les pilles un poco el punto ya veo quien nos va a llenar de fotos las fichas, jeje

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 07:55 PM

Pués 4 machos.... ¿Qué le vamos a hacer? ;)Son los más "femeninos" que había, los otros tenían más aleta pectoral que estos. Quizás les trajeron sólo machos.El chico me dijo que ellos tienen siempre, siempre del mismo proveedor y que las hembras también tienen las aletas desarrolladas (aunque no tanto como los machos). Que los F0 sí que son evidentes, pero que la cria selectiva ha buscado enbellecerlas. Si un día me paso y veo algunos que sean más evidentes me las llevo.No sé. De cualquier manera me encantan :DPd: ¿De qué tamaño véis las fotos? ¿están mayores de lo permitido? Es que estoy teniendo problemillas con photobucket últimamente...

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:01 PM

ManuSi queréis alguna de las fotos para el atlas ya sabéis que no necesitáis ni permiso. Las cogéis y punto. De todas formas prometo intentar sacarlas mejores.Saludos!

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 09:57 PM

el tamaño lo veo bien ;)esperaremos fotos nuevas para seleccionar las mejores :ok:si te han dicho que son hembras criadas asi me callo, jeje las mias son muy distintas como te mostré en las fotos, de todos modos nos sacaran de dudas en pocas semanas en cuanto crezcan un poco, sobre todo el comportamiento te lo va a dejar muy claro.

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:01 PM

Yo soy nuevo con ellos, no tengo ni idea. Lo que me dijeron es que eran muy jovenes para estar seguros. Ya veremos. Y si son machos pués bueno... ¿Qué le vamos a hacer...? :P;)

#22 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:07 PM

:ojos::ojos::ojos:maravillosos ejemplares Arnau :fe::hurra::fe::hurra:

unos machos muy bonitos :smile::smile:

:piensa: tendras que darte un paseo si quieres hembras :cachis::cachis:

hermosos gertrudae :surprise::surprise::surprise:

:piensa: despues de verlos en tu acuario creo que me dare un paseo por barcelona :smile::smile:

para quitarme la " envidia " :angry::angry:

Saludos :sal:

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:11 PM

Pués xavi, ya sabes. Haces como yo ayer, y te das un paseo por Barcelona. ;)Allí tienen siempre de estos.:D

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 09:22 PM

Dejo unas cuantas fotos más de los machos por si sirven. Creo que son un pelín mejores, aunque aún se pueden mejorar.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

;)

#25 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:18 PM

Muy guapos Niko, y las fotos muy buenas... :aplausos:Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: