Saltar al contenido


Foto
- - - - -

lo estaré haciendo mal


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:32 PM

os dejo la foto de una difuntiña!

Comentar Imagen

y os dejo también la foto de caracolillos pequeños que también han muerto (son esas cosas blancas)... supongo que también por los cambios de agua... pero estos no me dan tanta pena.

Comentar Imagen

he visto por la hydrocotyle gambitas minúsculas... esas sí que aguantaron... a ver ahora teniendo más cuidado si puedo sacar algo adelante.

saludos y os iré contando.
GRACIAS!

#27 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:05 PM

Tin, agénciate Bicarbonato Potásico, como te dice Ruligan, matarás dos pájaros de un tiro. Bicarbonato para subir el kH y Potasio para alimentar las plantas. El sodio no es que sea perjudicial en el agua del acuario, de hecho el agua de la red tiene bastante sodio en su composición. Se trata de elegir el catión más adecuado para el aprovechamiento de las plantas y el potasio es un elemento de primera necesidad fisiológica, mientras que el sodio, además de que abunda en las aguas (el potasio no) es menos preciado en las rutas metabólicas de nuestras plantas. El efecto alcalinizador de ambas formas es idéntico, pero si puedes, mejor añades CO3HK que CO3HNa. Se trata de no añadir sodio al acuario y a cambio añadir más postasio, que no pasa nada y las plantas les encanta.Saludos.

#28 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:30 PM

si bicarbonato potásico ya tengo pero con menos cantidad del sódico consigo más y así controlo más el K que añado y lo añado poco a poco y no todo de golpe el día de cambio de agua... no sé si me explico.Creéis realmente que puede ser por el sodio???

#29 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:49 PM

Mira Tin, yo tengo un acuario de 27L. con CRS que le cambio el agua cada dos meses, esta súper plantado y lo único que hago es añadirla agua de osmosis para rellenar la evaporación que tiene. Tiene filtro de mochila con una esponja en la entrada que no limpio desde las pasadas navidades… en esa agua vieja, a la que le hago un cambio de un 20 % cada dos meses y las gambas están de lujo, me crían y prácticamente no tengo ninguna baja. Cuando hacia cambios semanales, gota a gota para que no tuviera cambios bruscos, raro era la semana que no tenía una baja, esa es mi esperiencia… ahora tu saca tus conclusiones.El sodio y muchas especies de agua acida (ejemplo neones), se llevan muy mal. Las gambas, dependiendo de la especie se llevan mal con el sodio y las plantas casi todas…Saludos.

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:56 PM

entonces debo quitar la conclusión que ya quité... cambios pocos, si me lo permite el plantado y las algas, y muy muy poca cantidad de cada vez.Entiendo entonces que el sodio mejor no utilizarlo nunca, si se lleva mal con las plantas... por qué cojon** compré yo bicarbonato sódico... voy a intentar acordarme de quién me lo dijo :gr:saludos

#31 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 12:03 AM

En mi opinión si tienes una vida vegetal sana, tendrás unos bichos sanos. Si el sodio no es bueno para las plantas... :piensa:Si tienes algún alguilla tampoco pasa nada, a las bambas les encantan!!! ;)El bicarbonato sódico es bueno para la acidez de estomago…:susto:Saludos

#32 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 05:04 PM

pues curiosamente para la acidez de estómago, yo utilizo las míticas pastillas rennie y el otro día viendo su composición tiene en relación 4:1 sulfato de Ca y sulfato de Mg... a que os suena esta relación de componentes? si al final vamos a ser como peces :)Málaga, probaré con el bicarbonato K aunque echando cuentas... para lograr una subida de 1,5º de kh, lo que necesito de bicarbonato K me subiría el K en 25 mg/l y no abono tanto semanalmente. Yo sabía que por algún lado no subir kh con K. A lo mejor eché mal las cuentas pero me da que no:sal:

#33 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 07:07 PM

Madre mia, que pedazo de analisis compañero, no te has dejado nada en el tintero, hay parametros que no sabia ni que existian jejeje asi seguro que descartas posibles causas, si señor. Siento mucho lo de tus bajas, a la mayoria de nosotros nos ha pasado lo mismo al principio de mantener gambitas, pero no desesperes, creo que el esfuerzo tendra su recompensa, eso tenlo por seguro. Te animo a que empieces a utilizar agua embotellada, aunque sea para la mitad de los cambios de agua y no usar un anticloro comun, es mucho mejor usar uno que valga para varias cosas, tipo Prime de Seachem (si no se puede dar publicidad gratuita, entendere que borreis esto...perdonar si he metido la pata) asi tambien estaras quitando mas "cosas" chungas al agua. Vale para eliminar cloro, cloraminas, amoniaco y desintoxica no2 y no3. Si no lo encuentras en las tiendas que frecuentas, dimelo y te paso un enlace de alguna tienda baratita, espero que a partir de ahora tengas un pelin mas de suerte...y otra cosa que a mi parecer es importante, no hagas cambios tan grandes a las gambitas, si te das cuenta, ellas casi no ensucian y no necesitan renovar tanta cantidad, es mejor cambiar menos agua pero mas a menudo, un saludo compañero.

#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 07:14 PM

aunque hace tiempo que no lo utilizo, algo de prime debo tener por ahí. Lo sacaré del armario :)

#35 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 07:35 PM

Tin, ¿qué tamaño tiene el acuario?... ¿70 litros?, si haces un cambio de un 10% son unos 7 litros. Para subir 1,5º de kh, ¿qué cantidad de bicarbonato potásico le pones? :piensa:Saludos.

#36 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 08:45 PM

bueno, me refería a cambios del 50%.el acuario reales tendrá sobre 52 litros de agua.está claro que con 10% no sería tanto pero bueno voy a hacer bien los cálculos.... me da que para 10 litros de agua hace falta sobre 1,3 gramos de bicarbonato K por lo que K subiría muchísimo menos, sobre unos 8 mg/l en los 52 litros... con 10 litros de agua sí me saldrían las cuentas pero para cambios de agua un poco más grandes saldría mucho K. Yo por eso utilizaba el sódico y no el potásico porque para cambios del 50% sería una subir de unos 40 mg/l.saludos

#37 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:16 PM

Madre de dios lo que se aprende con personas tan preparadas!!!!De verdad, que hilos como éste me vienen genial. Una pequeña duda que tengo... :piensa::piensa::piensa: Cuando decíis los gramos que necesitáis para preparar los añadidos... con qué los medíis? con balanzas de precisión? perdonad si es una pregunta tonta...

#38 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:51 PM

yo cuando hago disoluciones no estoy con que si 1,3 gramos o leches... hago disoluciones en agua destilada y con por ejemplo, 20 gramos de nitrato potásico... así sé cuanto me sube el nitrato y el potasio cada ml que de esa disolución le añado al acuario. Hay quien echa las sales directamente al agua.Yo no utilizo calculadora de precisión, una báscula de cocina digital que tiene una precisión de 1 gr... tampoco es tanto.saludos

#39 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 08:11 AM

bueno, hoy tuve unas 3 bajas más... no se que pasa.
De cambios de agua del 50% semanales (25 litros) pasé a cambios semanales de 10 litros y estuve una semana sin hacer cambios para ver que tal. Ayer vi las gambas por ahí delante, comiendo etc etc pero esta mañana vi otras 3 gambas muertas.
Lo único que se me ocurre es que pueda ser el co2, que esté muy alto pero la verdad es que no me parece, el drop no me señala que esté alto. Lo tengo a 1,5 burbujas/segundo.
Es que otra cosa no puede ser, o hay plantas tóxicas o se están suicidando...
Pensé en que no las estoy alimentado, que no creo porque no morirían tan de "repente", tengo Sera shrimps natural y viene en granulos muy muy pequeños, les echo cada día unos 8-10 gránulos.

saludos

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 11:18 AM

Las gambas empiezan a cojer color blanquecino en la cabeza, y cuando mueren la carne interior es blanca como si estubieran cocidas? Si es el caso tienen la enfermedad de la porcelana o gamba cocida, Guela tiene un artículo bastante completo sobre esa enfermedad en su blog, quizás te ayude, y sino es pues algo más sobre lo que leer que nunca viene mal. Si el agua no es la pega, tiene que haber un ataque bacteriano o algo por el estilo, lo que me parece raro es que también te murieran caracoles, la temperatura la tienes bien verdad? aunque en neocaridinas el rango es muy alto, si sube demasiado(+ de 28 grados) y no tienen oxigenación pueden perecer.

#41 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:57 PM

cyrus... perdona por no ver tu contestación, no sé por qué no me apareció con mensaje nuevo.
La verdad es que probé a no aditar sales del tipo (mg y ca), los cambios de agua hacía del 50% y estuve unos 10 días sin hacerlos y daba igual... ahora los hago del 20%. Pensaba que era el co2 alto y lo bajé y nada... las veo están bien y al día siguiente aparecen muertas y si, es como si aparecieran cocidas. La temperatura es de 24º. Te dejo una foto de 2 muertas hoy (ya no sé si tendré alguna), que pena... se te ocurre otra cosa que les pueda pasar

la foto, una supongo que acababa de morir porque está con buen color.
Comentar Imagen


y esta foto es de las primeras gambas que murieron...
Comentar Imagen

saludos!

#42 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 08:13 AM

Pues me temo que es una enfermedad bacteriana, leete el artículo referenciado anteriormente, también te dice el protocolo a aplicar a la hora de enfrentarte a ella.

#43 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:47 PM

Hola,perdonad la intromision,es transmisible a los otros compañeros(peces) o sea si un pez se come una gamba muribunda o un cadaver??Les afectara la enfermedad a los peces??

#44 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:34 PM

Joer, que rabia!justamente no hacía cambios de agua tan grandes o tan constantes porque pensaba que era eso lo que las mataba y resulta que tengo una bacteria que no sé de donde ha salido!!! y con esos menores cambios de agua hacía peor.Intentaré no subir de 24 grados, cambios de agua y eso sí, cuando moría una gamba la quitaba aunque sí es cierto que alguna se la comieron porque no la quité a tiempo.Y los caracoles pequeños también pueden morir a cuenta de esta enfermedad?saludos

#45 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:50 PM

leyendo otro post sobre lo mismo, he utilizado furanace y ahora parece que las poquísimas que quedan van tirando y no mueren...saludos

#46 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:41 PM

hola Tin me alegro que vaya mejor y que te quede alguna gambita , cuando tu quieras te mando una botella de regalo, un saludo:smile::smile::smile:

#47 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 11:36 PM

Gracias Francisco, tú siempre tan atento.Voy a ver si hago familia con estas gambas que me quedaron sino ya hablamos.Un saludo :sal:

#48 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 10:10 PM

yo tuve muchos problemas con los aditivos para plantas.Al final tuve que agradecer un gran consejo que me dió el compañero RULIGAN, y es que me decidiera entre un gambario o un plantado.Porque el exceso de Co2 y de abono es bueno para las tapizantes pero malo para las gambitas.

#49 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 11:40 AM

pero hay muchos compañeros con plantados y gambas y no tienen problemas

#50 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 07:43 PM

En mis plantados siempre he tenido Cherrys junto a peces pequeños y se reproducen en tal cantidad que termino regalando montones a pesar de la depredación que sufren las crías por parte de los peces.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: