Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Poeciliidae híbridos


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 04:17 PM

me encanta este post, es excelente y se ve que has colocao la info mas importantes y precisa, espero que podamos ver selecciones, es decir, Poecilia reticulata y Poecilia latipinna pueden dar F1's fertiles y si es asi en cuanto porcentaje mas o menos? es que seria bueno tener un buen plantes y hacer como en los canarios transmutaciones, pasar variedades o carcateristicas de una especie a otra.gracias

#27 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 04:58 PM

en F1, si ambos son saludables, hay un 42 % de probabilidades de hibridos fertiles, si el molly es macho , la guppy es hembra, hay un 64 % probabilidad de hibridos fertiles, si en tal caso es lo contrario, guppy macho y molly hembra, hay un 12% de hibridos fertiles, depende de la hembra, pero vale la pena, porque si la molly y el guppy son saludables al 100%, habra un 72% de hibridos fertiles, 14% de hibridos fertiles con gonopodio largo y 16% infertiles.

#28 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 05:48 PM

en F1, si ambos son saludables, hay un 42 % de probabilidades de hibridos fertiles, si el molly es macho , la guppy es hembra, hay un 64 % probabilidad de hibridos fertiles, si en tal caso es lo contrario, guppy macho y molly hembra, hay un 12% de hibridos fertiles, depende de la hembra, pero vale la pena, porque si la molly y el guppy son saludables al 100%, habra un 72% de hibridos fertiles, 14% de hibridos fertiles con gonopodio largo y 16% infertiles.

entonces con esto puedo decir que algunas variedades del guppye la podria trabajar para verlkas en el molly, que bn

#29 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 05:53 PM

ahora si quiero saber como se heredan las variedades de los guppies, para saber como trabajar con los mollies

#30 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 06:08 PM

mira, para que la tasa de hibridos fertiles sea de 84 %, debes buscar por lo menos un guppy que tenga mezcla con un guppy salvaje, pero como son tan escasos, es p referibl e la del 72, porque tiene mas amplificacion, no se que es eso de herencia, te refieres a tipos de colores, variedades y colas?

#31 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 06:14 PM

tienes planes de hibridar?

#32 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 08:20 PM

hay un problema, jamas me van a dar endlers, tengo que conseguirlos en la tienda, aunque lleve mucho tiempo.

#33 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:50 AM

Hola!!!Juanmarino...donde conseguirste esos porcentajes tan exactos que das en tu explicaciòn?...me parece que hay algo que no entiendo y me gustarìa confirmar ciertas dudas.Si eres tan amable de pasarme el link por favor?Gracias.-

#34 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 01:35 AM

no ti ene link, yo lo se, porque soy inteligente, experto en peces.ni digas del internet, Dios me lo hizo saber, lo se, asi que no tiene enlace, no te ofendas, porque ya sabes, soy inteligente.

#35 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 05:20 AM

no ti ene link, yo lo se, porque soy inteligente, experto en peces.
ni digas del internet, Dios me lo hizo saber, lo se, asi que no tiene enlace, no te ofendas, porque ya sabes, soy inteligente.



Bueno.....Espero que segùn vayas madurando(pues me imagino que aùn eres un niño), entiendas que la inteligencia solo nos la da el creador para bien utilizarla y no para confundir a los demàs.
Quizàs el foro para tì sea como un juego...pero espero que lo comiences a ver como un "juego educativo", donde disfrutes aprendiendo y aportando datos que ayuden a otros tambien a disfrutar del hobby.
Es muy mal visto que des datos erroneos, aùn de algo tan sencillo como lo son unos simples pececillos.

Solo quiero que sepas esto...no estoy molesto contigo ni mucho menos...esto es solo un consejo...no que me caigas mal o lo haga por molestarte.
Creo que deberìas pedirle excusas a Karibe por la forma en que lo confundiste.
Solo piensa si lo que hiciste està bien o mal...y saca tus propias conclusiones.

Tienes mucho potencial...no lo desperdicies!!;)

#36 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 03:02 PM

es decir que todo lo que ha comentado el creador de este post es una farsa?, y te comento que HERENCIA en los términos básicos de GENÉTICA y no solo en aves que suelo utilizarlo sino EN TODOS LOS SERES VIVOS es lo que se dice cuando un caracter puede ser de herencia recesiva o herencia dominante o herencia ligada al sexo

#37 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 03:19 PM

Hola karibe!!No todo es falso...el inicio fueron datos tomados de la red, en diferentes fuentes norteamericanas, las cuales confirmè ya en parte, pues de las relacionadas con AdrianHD ya tenìa conocimientos por ser mi amigo personal.Es una lastimaque luego de hacer un trabajo de buscar, traducir, pegar fotos y links, lo dañara desde ayer dandote datos falsos en porcentajes.La razòn por la que abundè explicando cada una de las hibridaciones, fuè precisamente porque la traducciòn siempre se queda corta, y cuando no tienes los conocimientos suficientes, hay datos que no sabes como interpretarlos.Serìa bueno, karibe, que si deseas preguntar algùn proceso especifico de algùn cruce especifico, abrieras un post nuevo y lo hicieras por allì. Asì es mas dificil que te traten de tomar el pelo.Jejeje...estos niños de hoy dìa son tremendos!!!Suerte!!

#38 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 May 2012 - 03:23 PM

Coincido con periokin . ;)

#39 karibe

karibe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 03:34 PM

a periokin y makosines, estoy de acuerdo ps la verdad te comento compañero periokin, mi idea de hibridar en en molly x guppy o al reves scomo se de el caso, es transmitir unas variedades delguppy tan bellas al molly, y si la fertilidad es asi ps no habra problemas ps, todo depende de la candidad de ejemplares que uno use para tan fin, y cuantos alevines tengamos, ps entre mas ejemplares nacidos mas es el porcentaje, no crees, y ps a mi enrealidad me encantaria ver un molly snakeskin... no se si aca la pureza de sangre sea como enlas aves de llegar hasta una 4 o 5 generacion para decir que hemos pasado de un hibrido hasta regresarnos a una de las especies iniciales (claro está que hay que hacer seleecion ps no todos los hibridos serviran para lo pensado)

#40 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 08:45 PM

Bueno vamos a ver.Juanmarino, cuando una persona da datos debe siempre aportar las fuentes. No se puede dar información científica sin aportar fuentes. Si lo haces sin fuentes tienes que decir que son tus experiencias personales, pero no puedes dar nunca datos estadísticos sin fuentes, eso es así. Debes tenerlo en cuenta.Karibe, sobre genetica de guppys hay muy muy poco debido a la gran variedad de colaciones que hay... Es tan complejo el mundo que yo he buscado durante cientos de horas en los ultimos años y no he encontrado practicamente información fiable... De hecho no tengo ni esas webs guardadas porque la información no es gran cosa...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#41 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:51 PM

Editado porque es comentario ofensivo

#42 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:07 AM

Hola karibe!!

No todo es falso...el inicio fueron datos tomados de la red, en diferentes fuentes norteamericanas, las cuales confirmè ya en parte, pues de las relacionadas con AdrianHD ya tenìa conocimientos por ser mi amigo personal.

Es una lastimaque luego de hacer un trabajo de buscar, traducir, pegar fotos y links, lo dañara desde ayer dandote datos falsos en porcentajes.

La razòn por la que abundè explicando cada una de las hibridaciones, fuè precisamente porque la traducciòn siempre se queda corta, y cuando no tienes los conocimientos suficientes, hay datos que no sabes como interpretarlos.

Serìa bueno, karibe, que si deseas preguntar algùn proceso especifico de algùn cruce especifico, abrieras un post nuevo y lo hicieras por allì. Asì es mas dificil que te traten de tomar el pelo.

Jejeje...estos niños de hoy dìa son tremendos!!!

Suerte!!


Editado: Cachis quitados
no las tome de internet, ni las traduje, las escribi propiamente.

#43 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:10 AM

a periokin y makosines, estoy de acuerdo ps la verdad te comento compañero periokin, mi idea de hibridar en en molly x guppy o al reves scomo se de el caso, es transmitir unas variedades delguppy tan bellas al molly, y si la fertilidad es asi ps no habra problemas ps, todo depende de la candidad de ejemplares que uno use para tan fin, y cuantos alevines tengamos, ps entre mas ejemplares nacidos mas es el porcentaje, no crees, y ps a mi enrealidad me encantaria ver un molly snakeskin... no se si aca la pureza de sangre sea como enlas aves de llegar hasta una 4 o 5 generacion para decir que hemos pasado de un hibrido hasta regresarnos a una de las especies iniciales (claro está que hay que hacer seleecion ps no todos los hibridos serviran para lo pensado)


mira, quieres snakeskin molly?
pues, depende, voy a estar en eso para ayudarte, Editado: Mal vocabulario y mala manera de responder

#44 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:17 AM

Karibe, te recomiendo que uses snakeskin asi:


Comentar Imagen
Comentar Imagen

este me gusta :D
Comentar Imagen

#45 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:38 PM

como ya me vas a perdonar, de verdad lo siento mucho Periokin y Karibe :triste::triste::triste:pero bueno iniciare un tema bueno, que sea sobre clases de colores, variedades y colas de guppys.les mandare otro post, para indicarles que aun no comenten, cuando vean que pueden op inar, comentar, ya saon libres de decir lo que quieran, aunque apenas esta iniciada la primera par te, pueden ver los progresos, pero no comentar u opinar, esperen con paciencia, si?

#46 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 04:21 PM

oigan, creo que les puedo poner hibridos entre guppy y xipho, ¿quieren?

#47 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 12:09 AM

Holaaa, hoy compre una molly hembra alevin, la voy a cruzar con guppys, asi haga hibridos, es molly dalmata

#48 tonifa

tonifa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 08:39 PM

Hola a todas y todos, me presento si corresponde en el apartado para ello y si este post no va aquí pido disculpas y si pueden moverlo los moderadores donde sea pertinente. Solo decir que retomé la afición luego de un paréntesis de diez años, siempre en tropicales de agua dulce. He criado vivíparos y algunos ovíparos pero de hibridación no sé mucho y me interesa.
Yendo al punto, tengo una pregunta: el pez moteado hembra rojo y negro que se aprecia de mas cerca, algo fuera de foco. Por su movilidad permanente y la forma incesante en que nada, mas "algo" que percibo en su forma y textura de escamas me parece que es un híbrido entre Molly y Platy, puede ser?
Se lo ve entre una pareja de Espadas y otra de Platys adultos para que tengan idea y referencia del tamaño, mide unos 5 cm es muy grande para ser Platy, y es algo mas pequeña que la hembra Espada. Agradezco respuestas, saludos!

https://pbs.twimg.co...ATrA3.jpg:large

#49 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 04:08 PM

Yo veo 1 xipho en primer plano, 3 mollys detras y el ultimo un platy micky mousse. Como hemos reiterado solo se conocen hibridos de Platy y xipho y molly y guppy, a parte de endler y guppy. No veo ningún posible híbrido entre tus animales.

#50 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 29 June 2013 - 04:38 PM

Yo veo 1 xipho en primer plano, 3 mollys detras y el ultimo un platy micky mousse. Como hemos reiterado solo se conocen hibridos de Platy y xipho y molly y guppy, a parte de endler y guppy. No veo ningún posible híbrido entre tus animales.


3 Mollys detrás?
Veo 4 xiphos y un platys . Quizá la hembrita al lado del calefactor tenga algo de Platy, pero yo al menos no te sabría decir. Por otro lado hay tanto enanismo en estos bichos que el tamaño no creo que sea el mejor indicador.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: