Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Enfermedad en mis discos.


  • Please log in to reply
114 las respuestas a este tema

#1 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 05:56 AM

Antes ke nada una disculpa, por ser mi primer post y a pedir ayuda, solo que me preocupa la salud de mis discos.

Me invito el buen nemo a participar en este H. Foro, y bueno yo recurri a el por su experiencia en discos, cosa ke a mi me falta.

Les comento compre 5 discos, 3 sangre de pichon y 2 turqueza.

Los aclimate durante una hora, cheque parametros como son, No2 me marco 0 , N3 en 0, PH 6 , aplico acidu bufer y resina de azoo por medio de un filtro de cascada.

El problema es ke ahora he notado ke dos discos andan un poco mal, nadan de lado, derrepente veo ke se rascan con las plantas y ahora he visto en uno de ellos unas manchas blancas en su piel , y en ese mismo, unas escamas blankitas, en el otro he notado ke tiene la aleta trasera partida como carcomida y unos puntos rojos en su cuerpo.

Les pido su ayuda para ver ke usar en ellos, se ke tendria ke tener un acuario de cuarentena, el problema esk e de momento no cuento con el mañana ire a buscar haber si puedo hayar algo. Ya ke radico en un pueblito de guerrero el cual no venden equipos para acuarios :triste:

Les dejo unas fotos de lo ke les comento, disculpen la calidad de la foto mi cam como ke no ayuda mucho.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Nemo me recomendo baktopur direc de sera, pero por lo mismo aki no lo puedo adquirir, le comentaba ke tengo un producto ke se llama fungus cure, me dice ke es para ongos, kisas me estoi adelantando y aun ni se , si realmente son hongos.

Espero me puedan apoyar no kiero perder a ningun disco.

Gracias

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:24 AM

Elvis, que bueno que estas con nosotros, lastima que sea por una posible enfermedad en tus discos pero no te preocupes aquí hay compañeros con mucha experiencia ya verás que te pueden ayudar mucho, ya ves yo también estoy algo verde con los discos, pero aquí con gusto te recibirán, no te apures ya más adelante habrá oportunidad de que nos presentes en forma tú acuario y sus habitantes, en estos momentos lo importamte es que los compañeros logren emitir un diagnostico de tus animalitos, y por consiguiente indiquen que tratamientos puedes utilizar.Mira solo como dato curioso dejo lo que indica el producto y la enfermedad que atiende, (segun lo que dice su pagina de API), Fungus Cure de API:........Efectivamente sirve para tratar hongos ojos y la boca hongos (Saprolegnia), las infecciones. Rápidamente controla infecciones contagiosas hongos y ayuda a prevenir el crecimiento de hongos en los huevos de peces antes de la eclosión. Proporciona una sustitución limo sintético que ayuda a formar una barrera contra la infección secundariaTrata con efectividad hongos (Saprolegnia spp. Y Achlya spp.), Hongo de la boca (la enfermedad de la boca de algodón), Slime Cuerpo y la nube de ojos y la aleta de cola y las infecciones Rot. Rápidamente controla hongos contagiosa e infecciones bacterianas secundarias. Ayuda a prevenir el crecimiento de hongos en los huevos de peces antes de la eclosión. Para su uso en acuarios de agua dulce. Nota: Este medicamento causará una ligera decoloración de agua que puede ser eliminado con carbón activado.......En definitiva como ayer te comentaba no seria bueno medicar con nada hasta no estar seguro de que sea necesario.Saludos y bienvenido .P.D no olvides lo que te comente que de momento cambios de agua diarios de un 30 a 50 %, para darles aguita muy limpia :) y aumentar un poco la temperatura.

#3 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:28 PM

Gracias mi buen Nemo, si ke lastima ke sea asi mi llegada, pero en vdd ke deseo ke esos discos se me den, ojala alguien me pueda ayudar.

#4 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 01:26 PM

Lo más probable es que donde los aclimataste tan poco tiempo y luego lo metiste a tu acuario con ph. 6 eso le produjo daños en su mucosa...Tengo una duda, el ph del agua de la red a cuanto sale?? Yo en lo personal no soy partidario de bajar el ph con ácidos ni cosas raras, prefiero acostumbrar a mis discos con el agua que sale del grifo o bajar un poco con CO2 que a la vez le sirve a las plantas. Lo que haría en primer lugar es realizar cambios de agua a diario de un 30% agregando doble dosis de acondicionador seachem prime, Aqua safe, aquatan, etc, de esa manera ayudaras a recuperar la mucosa y que sanen. No medicaría aún ya que se pueden debilitar los bichos. Aumenta la temperatura a 30 lentamente procurando buen movimiento superficial del agua...y lo más importante paciencia y tranquilidad...En los discos la clave es la paciencia, buenos y abundantes cambios de agua de calidad y alimentación variada, con esos puntos ya tienes gran parte de la batalla ganada..También insentiva a que se alimenten con alimento vivo grindal, plodia, lombriz roja, pero no le des tubifix, trae muchos infecciones...Eso sería espero te sirva mis consejos...Trata de poner más información, tamaño del acuario, filtracion, tiempo de armado, rutinas de Mantención etc etc etc..Saludos

#5 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 04:26 PM

Gracias x comentar, comento un poco mas de datos. La urna es de 150 lts. El agua de grifo sale como a 7.4 Bueno los discos me llegaron el sabado pasado. Los aclimate durante una hora aproximadamente, un dia antes, hize un cambio de agua de 60 lts. A medio dia del sabado cheke y tenia ph 6, No2 en 0.3 , nh3 0, el gh lo cheque y a la primera gota el agua pinto lo cual indica ke esta en cero segun entiendo, el kh me paso igual. Entonces creo ke todo esta en orden. De alimentacion doy ojuela y blood woorn congeladoFiltacion tengo un filtro de cascada aquaclear el cual dentro tiene zoelita, esponja y recina de azoo.Tengo algunas plantas, un mangle. El tiempo de armado de la pecera tiene como 11 años facil si no es ke mas. Rutinas normalmente hago 1 cambio de agua de un 40% del agua. Hoy note ke amanecieron mas claros en su piel ya ke ayer y estos dias han andado oscuro, ahorita realize un cambio de agua con ph bajo y agrege neutrastres ke es lo ke tengo a la mano, ya ke por desgracia aki no venden nada de medicamento o acondicionadores para peces. Se ke tengo ke tener calma,solo ke tambien se ke entre mas rapido actue, evitare ke sufran mayor daño. Lo unico ke me han recomendado es metrodinazol, y si tengo pero no se ke tan bueno sea, otro buen amigo me dice ke agregue al agua, una mezcla de ajo con agua, ke me pueden comentar de esto. Gracias y espero ke me apoyen para poder conservar estos discos ya ke es mi sueño mantener estos peces.

#6 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 06:43 PM

Supongo que al tener el acuario 11 años y al parecer no muy plantado los nitratos debieran estar altos, has medido los no3..Tus fotos se nota que el agua no está transparente...a que se debe????
Con respecto al metronidazol es un antibiótico de bajo espectro y anaerobio, especialmente para protozoos como la hexamita, pero como te dije anteriormente yo no medicaría hasta estar seguro de los sintomas, en mi caso tengo 15 discos chicos y grandes, esto han sufridos daños cuando se golpean o pelean y se mejoran solamente con los cambios de agua.
Yo realizo 2 cambios semanales de 50% con agua de la llave pasada por filtro de carbón activo y cuando noto algo raro aplico acondicionador..
Saludos
Acá unas fotos de mis bichos.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

PD: con respecto al ajo yo le echo un poco a la papilla ya que sirve para helmintos.. Yo que tu no echaría al agua porque aparte de poner hedionda el agua aumentan los fosfatos y no está comprobado que sirva mucho, de todas maneras para ese tipo de lesiones es mejor preparar aloe vera, lo licúas (sin cascara) en la licuadora y quedará como gel y luego aplicas 1 ml por 10 litros...

#7 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:12 PM

Orale te felicito tus discos estan hermosos, asi kiero los mios ! :SBueno te comento ke hoy hice un cambio de agua de 50 lts, ke seria un un tercio del agua, igual estare realizando estos cambios el 30% del agua serian 45 litros entonces creo ke es lo ke me comentas, mañana hare otro y asi estos dias para ver ke mis discos se superen, hoy los veo un poco mas rlax de los colores ya no se ven tan oscuros a menos los azules pero creo ke es normal, por el color. El aloe vera con ke se prepara disculpa la ignoracnia bro??

#8 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 05:54 AM

Bueno terminando el dia, hoy note que los discos bajaron su color oscuro en especial los sangre de pichon aunke noto ke tiene rayas oscuras, ke si no me ekivoco tmb son de estres. Los azules aunke itene marcas blancas en su cuerpo, siguen comiendo, cosa ke los rjos no hacen, no puedo entender xk , les he hechado ojuelas y blood worns y los azules sele pegan a comer los rojos lo dejan caer ni lo fuman. Hoy hize un cambio de 50 lts de agua y agrege neutra stres , mañana por la tarde hare otro cambio de la misma cantidad de agua. Pero tmb note ke los rojos nadan un poco de lado, esto es sintoma de algo?? Por desgracia solo puedo hacer cambios de hago, mañana checare No2 , ph, kh gh N3 haber como esta, antes de introducirlos estaban estables, lo ke tengo duda es si el No2 y no3 es lo mismo segun se los dos son nitritos o estoi ekivocado. Tengo un tetra test laboratte con este la hago para checar los parametros o tengo ke mover o cambiar algo mas. Espero me puedan ayudar.

#9 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 06:10 AM

El no2 es nitritos y el no3 es nitratos.......Con respecto a que unos bichos no quieren comer , hay que darle tiempo a que se acostumbre, sigue así con las mantenciones y me cuentas...El aloe agarras una hoja y sacas lo de adentro lo licúas y luego al acuario...Saludos

#10 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:29 PM

ok estare al pendiente hoy hare un nuevo cambio de agua mas tarde para ke las condiciones esten mejor, una pregunta, tengo un filtro de cascada , sera molesto para los discos si lo dejoprendido hace un poco de movimiento en el agua. En el mismo tengo zoelita, resina de azoo. Como ven

#11 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:47 PM

No, mientras más filtración mejor, eso si trata de subir el nivel del agua al màximo para que no meta tanto ruido y estrese a los Disquitos....Saludos

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 01:50 PM

ok estare al pendiente hoy hare un nuevo cambio de agua mas tarde para ke las condiciones esten mejor, una pregunta, tengo un filtro de cascada , sera molesto para los discos si lo dejoprendido hace un poco de movimiento en el agua. En el mismo tengo zoelita, resina de azoo. Como ven

Elvis, a ver cuentanos esta situación es decir que apagas el filtro del acuario o como esta la situación?:piensa: Igual si nos pueds regalar unas nuevas fotos para ver el estado actual de los Discus, ya se le quitaron las manchas blancas?, no dan buena espina esos sintomas que indicas:piensa: Esperamos mas información, Saludos, en cuanto a la alimentacion te recomiendo que les ofrescas, artemia viva, casi ninguno de resiste al alimento vivo.

#13 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 03:21 PM

Ke onda No no apago el filtro, solo que por lo mismo de la altura si hace un poco de ruido con la caida del agua, y ese ke eso sumado al movimiento ke ´produce el mismo filtro puede causar estres. Les comento ke al amanecer el dia de hoy, revise a los mismos y con la novedad de que murio el pequeñin que tenia su aleta trasera partida, lo mas extraño es ke los azules que son los que presentan esas pekeñas manchas en el cuerpo comen bn el gusano rojo, los que si no veo que los pelen son los rojos, esos si caen los gusanitos y nada ke los fuman los azules hasta los corretean. Se ke el alimento vivo es irresistible para ellos pero aqui por desgracia no lo consigo por eso les doy congelado.

#14 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 04:16 PM

Que pena lo de tu disco, pero ahora a recuperar a los demás, generalmente cuando uno compra peces en tiendas no estan en optimas condiciones y con el cambio de ambiente, sumado el estress se gatillan enfermedades por la baja de defensas.Como alimento vivo puedes buscar lombrices de tierra, lavarlas bien para purgarlas y luego se la das cortaditas en trocitos pequeños, a estos les encantan..Le que faltó preguntar a que temperatura tienes tu acuario...

#15 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 06:06 PM

A Mira entonces intentare buscar lombrices de tierra haber si capto algunas, y ahorita pienso pasar a una tienda comercial para ver lo de unos mejillones, como ves amigo , serviran? Si esa es la idea conservaar y ke los 4 ke restan se mantengan. El calentador lo tengo a 29 , me decian ke lo subiera, como recomiendas.

#16 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 07:13 PM

Mi acuario la temperatura está siempre en 30.
El tema del mejillón cocido es bueno les gusta mucho, eso si echa un poco y despues de un rato lo sacas ya que deteriora mucho el agua...
Con respecto a los 2 peces que no comen ea normal ya que algunos son más tímidos que otros y les cuesta más entrar a comer, incluso pueden pasar 1 a 2 semanas sin probar bocados..
Trata de subir una foto actualizada de tu acuario y de tus peces para poder observarlos...
Yo he tenido discos sin querer comer durante 2 semanas y luego empiezan a agarrar confianza hasta que después son los que más comen...
Que otros peces aparte de los discos tienes????
Trata de hacer una papilla, en internet aparecen buenas recetas y le das de apoquito hasta que se acostumbren, después incluso podrás alimentarlos con la mano..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Saludos

#17 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 07:31 PM

Ok de hecho me dijeron ke subiera un poco la temperatura para ke matara el hongo si es ke tuviese, y ke tmbien acelera su metabolismo lo cual lo incita a comer. Voy a tratar de ponerla a 30 aunke con estos climas pienso ke sube mas de 30 pero tratare de ponerlo igual. Los dos discos que menciono los primeros dias los veia oscuros solo el area de los ojos los veia claros , ahora se ven mas claros de la piel y solo tiene sus lineas en el cuerpo , ke tengo entendido ke tambien son de stres o me ekivoco?? Pero creo que el pasar del tono oscuro a estas lineas, es un avance o me equivoco?? Espero que lo ke este pasando sea como tu dices su timides y pronto empiezen a comer. Me kedo un poco mas con calma aunke pendiente de ke coman. De los peces, tengo 7 cebras rosadas. 2 angeles de Velo, 2 ramirezis, 2 come algas y un Plecos. Estoy pensando en como tu dices intentar hacer una papilla como bn dices, de hecho aprovechand ahorita la tienda comprare un poco de filete y camaron para agregar a la papilla y ya aparte en una carniceria un corazon de res, ya los otros ingredientes creo que los consigo en mi localidad.Solo tengo duda de como agregaria la grenetina, me podras ayudar o la dejo sin ella.

#18 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:02 PM

Yo la hago con gelatina sin sabor, echo 4 sobres en poquita agua la disuelvo y luego echo a la papilla, revuelvo a una bolsa lo aplano y al congelador..El ph de tu agua es 7.4, encuentro que no está mala para los discos, yo no echaría nada para bajar el ph ya que para los discos es mejor ese ph a que este sube y baja con los químicos, yo he tenido discos en acuario de engorda con ph 8.0 y nunca he tenido problemas...Si quieres puedes poner en el filtro externo una buena cantidad de turba granulada y eso servirá para ablandar el agua y libera taninos que son buenos para los peces....PD: recuerda que cuando des papilla dale poquita a poquito para que no ensucies mucho el agua..

#19 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 11:44 PM

Si de hecho tengo grenetina sin sabor intentare hacerlo asi como dices en poca agua, sabras mas o menos ke cantidad de grenetina y agua usas para tal.

Bueno tmb otra cosa uso agua de la llave pero aki como baja de una pekeña presa ke hay en mi localidad en ocasiones contiene un poco de tierra eso afectara?

en caso de ke hexhe el agua del grifo sin acid, como lo tengo ke hacer para o afectar mis discos.

En el filtro de cascada tengo zoelita y una resina de azoo ke me recomendaron con eso la hago, ya en un mes aproximadamente me traeran un filtro de canister el cual ya tiene material filtrante funcionando hay podre poner la resina ke mencionas vdd.

te dejo una foto de los dos discos ke se dejaron tomar foto hace un momento, los otros dos se mantienen hasta atras en el fondo y se oscurecieron cuando prendi la luz.

Este es uno de los dos rojos ke me keda, si ves en la aleta inferior casi a la altura de la cola, tmb la tiene como rota.
Comentar Imagen

Aki uno de los azules, este le entra bn a las ojuelas y al gusano congelado.
Comentar Imagen

Nadando
Comentar Imagen

Y una de todo el acuario.
Comentar Imagen

En este momento lo mantengo con la luz apagada solo la prendi el momento ke tome las fotos y como te comento note ke los otros dos se fueron al fondo y se pusieron oscuros.

Como vez amigo.

#20 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 12:09 AM

Se ve bien tu acuario, pero por lo que veo este tiene filtros de placa y teniendo 11 años creo que debes tener mucha porquería en el sustrato, ósea los nitratos deben estar por las nubes, cuando cambies agua te recomiendo que sifonees el sustrato para limpiar un poco..Lo otro que los discos son bien complicados con el tema del fotoperiodo, te explico debes prender las luces a la misma hora y apagarlas a la misma hora siempre, obvio que hay ocasiones donde puedes prenderlas para observarlos...

#21 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 12:55 AM

Si eso si tiene mucho ke tengo esas placas jamas las he sacado,se podra sacar ahora? es decir asi armado? ? ? Cuando sifoneo si meto el sifon al fondo , ultimamente no lo he hecho porke pongo pastillas de seachem y para no chupar los abonos de la misma. pero si no le doi duro, y es ke no tengo para medir NO3, porke el NO2 salio bn solo ke no tengo para el otro. Si de hecho ahorita he optado por solo prenderla un par de horas como de 8 a 11 para ke no tengan mucha luz no se si eso este bn , o mejor lo dejo todo apagado para ke no se estresen mas. Como ves la situacio del agua de grifo, si es ke la kiero dejar asi como tu mencionas como la debo ir agregando, otra es ke hoy sale un poco alborotada por lo mismo ke te digo ke viene de una presa y seguramente la alborotaron y viene un poco oscurita , afectara, o hago mediciones con el tetra test. Gracias mi buen SEBING12 x todo tu apoyo neto se te agradece, ojala algun moderador de esta seccion tmb nos pudiese apoyar. :)

#22 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:19 AM

Mira no armado sacar las placas sería peor, clavase el sifón y saca toda la porquería que tienes.Lo otro que los nitritos esten a 0 no significa que los nitratos esten bien, para los discos de 25 hacia arriba ya les molesta..y superior a 50 son tóxicos.Hartos cambios de agua y harto sifoneo mejoraras las condiciones hasta que se recuperen....

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:24 AM

Elvis, opino lo igual se sebing debajo del filtro de placa, a de haber una tremenda cantidad de suciedad, lo cual es igual a una cantidad alta de nitratos, lo cual no es nada bueno para los discos, yo digo que es muy posible que los discos estén sufriendo un ataque bacteriano , y sí fuese al caso sería bueno iniciar un tratamiento, y sí está en tus posibilidades de tiempo, buscaría un recipiente en el que quepa la mitad de agua o más de tú acuario, podría a ahí los peces, y de inmediato sacaria todo del acuario lavará muy bien el sustrato elimina los filtros de placa, y de nueva cuenta a montar el acuario, de lo contrario siempre vas a tener problemas de nitratos, cuéntanos que piensas de está opción,de momento no dejes de haber cambios de agua, que medicamento me dijiste que tienes? Ciprofloxacino1 pastilla de 250 mg , disuelta en 5 litros de agua (acuario) en un recipiente separado, le das un baño de una hora a los peces, después de la hora los regresas al acuario, no olvides poner aireador al máximo durante el baño.tratamiento durante siete días, pero debes de mantener vigilados a los peces.ese medicamento lo venden en las farmacias similares, no cuesta más de 40 pesos.Saludos Elvis,P.D en el área general de discos, se encuentra una receta para preparar papilla , con ingredientes que conseguir en cualquier super mercado, o en el mismo mercado del barrio.

#24 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:16 AM

Demonios un error de novato SEbing bueno en cada sifoneo lo enterrare a fondo para bajar ese nivel mañana iré por agua de una pila ke usan incluso para tomar haber k tal me sale para el acuario, es bueno aplicados las pruebas del Tetra test para saber si sirve, verdad? El mejillón se prepara con algo o solo lo descongelo y lo pongo ? Gracias xxcomentar nema y la opción k me das es viable pero supongo necesito otra pecera cierto en este cambio no se estresaran mas los discos, tengo ese pekeño miedo. Hace un momento vi uno de los rojos súper clarito en un tono anaranjado claro muy bonito hasta me dio gusto según se entr tengan colores claros es mejor o me ekivoco? Mañana iré a ver a la Sra. De la veterinaria haber si me presta una urna para poder hacer dicho procedimiento, ke la Vdd de solo pensar me estresa xk no kiero lastimar mas a los peces.Lo del medicamento entonces saco uno por uno o puedo sacar dos los pongo en la solución una hora y después los saco y regreso, esto no les molestara o les afecta? Lo de la papilla ya lo tengo planeado hoy aki en la carnicería, TMb pase al súper y compre salmón, camarones y mejillón ya lo complementare con lo demás de la lista he intentare prepararla. X cierto el mejillón se pone así solo porke intente k comieran hoy pero no pis aro. Nada lo ate a un hilo y lo saque después de un rato y ni lo tocaron.

#25 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 06:51 AM

Hola nuevamente como te decía anteriormente lo mejor es la observación y ver sitúa discos evolucionan nadie más que tu te puedes dar cuenta al ver su comportamiento, colores, aletas etc.
Como dice Nemo el ciprofloxacino sirve para ataques bacterianos.
Acá te dejo un link para que te informes sobre tratamientos en discos, yo personalmente preferiría aplicar Melafix al acuario eso sirve para ataque bacteriano y se puede usar en el acuario con seguridad para los discos y para las plantas y no daña las bacterias del filtro....

http://discos-edosan...iscos.html#more

Realiza la Mantención que te recomendé con anterioridad de sifonear muy pero muy bien y cambiar el agua a una temperatura similar a la del acuario en forma lenta y tratada con acondicionador, subir temperatura a 30 grados, dar un trocito de mejillón descongelado, si no lo comen lo sacas y mas tarde vuelves a intentar. Tus discos cuando se empiezan a sentir a gusto empezaran a comer.
El cambio nuevamente a un acuario hospital puede empeorar la situación eso ya tienes que decidirlo tu si ves que tus discos estan evolucionando aguantate un poco más...la última palabra la tienes tú...
Preocura darles lás mejores condiciones y veras que se recuperaran...
Yo hace tiempo me regalaron un disco en pésimas condiciones con hexamita, helmintos, aletas partidas, hongos, retraso de crecimiento etc. Cuando lo ví dije se va a morir, pero decidí recuperarlo, lo puse en un acuario de 70 litros, todos los días sagrado le cambiaba el 70% de agua y le daba alimentación , pero no comió hasta la segunda semana, de ahí empecé a darle de todo, papilla, gránulos, mejillón, lombrices hasta que se empezó a recuperar, finalmente cuando estaba más fuerte medique con papilla para hexamita y helmintos y al acuario principal, ahora es el 2 do de la jerarquía..
Antes
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Despues

Comentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: