Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Enfermedad en mis discos.


  • Please log in to reply
114 las respuestas a este tema

#51 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 12:29 AM

Elvis, según mi opinión los ese cambio tan rudo que observas en tú acuario, se debe a la gran cantidad de materia en descomposición, que se encuentra debajo del filtro de placas, sí me permites el comentario, no te parece buena idea que líneas antes te mencioné ?, desmontar el acuario quitar el filtro de placa, lavar todo muy bien y de inmediato el mismo día de nueva cuenta, montar el acuario, pero elimina las placas, de esa manera asegurar que ya no haya suciedad , sólo la que se vaya generando y que eliminará durante los cambios de agua, hacer esto, te llevara todo un día pero valdrá la pena el trabajo, asegurarás con ello una mejor calidad de agua para tus discos (lo cual es fundamental para mantener Discus ), saludos amigo.

#52 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:50 AM

insisto en la calidad del agua, cambios diarios de un 80%, en cuanto a la medicacion yo por mi parte la omitiria ya que e tenido muy malas experiencias con la medicacion pero mejor espera la opinion de compañeros mucho mas experimentados y saca esos discos de ese acuario lo mas pronto que puedas y como dice nemo dale una buena limpieza, elimina esos filtros de placas y ponlo a ciclar en lo que tus peces mejoran en otra urna, suerte

#53 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:18 AM

Si ahorita un amigo en un foro de face, acaba de poner una de 250 lts en muy buen precio lastima ke esta em mex por el metro politecnico, y ahorita recorde ke un amigo aki tiene una pecera similar a la ke yo tengo voi a verlo a ver si me la renta o vende a buen precio y mas ke nada ke la tenga desocupada para poder usarla para hacer el cambio ke mencionas mi buen nemo, si lo he pensado y mas ahora ke te digo ke al realizar el cambio mas a fondo , vi al tirar el agua habia unas pekeñas lombrices en el fondo de la cubeta y supongo esas salieron de basura ke habia en el fondo de esas placas, pero si lo hare y ya en cuanto llegue el otro acuario de 200 lts con su filtro canister creo ke todo estara mucho mucho mejor.

Comentar Imagen

#54 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:33 AM

Hola Elvis


Creo que debemos empezar a organizar un poco este post. Veo 2 asuntos muy importantes en la mesa, el primero la salud de tus discos y el segundo corregir tu acuario.

Primero que nada debemos ver como va la salud de tus discos, me imagino que la situación no ha cambiado mucho desde el inicio, te sugiero que los saques de ese acuario y los pongas en uno de enfermería ya sea el que te venden de 50lts. que creo que seria lo mejor para que puedas observarlos bien o en un cubo para que no gastes mucho, pero piensa que el de enfermería siempre se puede quedar ahi para cuando lo necesitas en el futuro.

A ese acuario enfermería no le metas nada de accesorios o grava, déjalo desnudo solo con su calentador y su filtro, pero asegúrate de llenarlo con agua limpia, es decir sin nitritos ni nitratos ni amonio ni cloro ni nada, si el ph te viene en 7 o 7.5 o un poco mas así déjalo, de momento no hace falta que juguemos con el ph, ya mas adelante cuando los discos estén sanos veremos si lo empiezas a tratar para bajarlo.

En ese acuario hazles cambio de agua diario de al menos un 30% y vamos viendo como reaccionan sin medicar y atento a los síntomas que vayas viendo.


El otro tema son las condiciones de tu acuario.

Veo que tienes bastante grava en ese acuario y eso propicia que los desperdicios se vayan al fondo quedando fuera de la vista pero se acumulan debajo o entre la grava, el filtro de placas no ayuda en nada, al contrario también acumula desechos. Te sugiero que reiniciemos ese acuario una vez que hayas sacado a los discos al de cuarentena.

También te sugiero que si te decides a reiniciar tu acuario cuelgues un nuevo post en el área general de discos para que entre todos veamos que se puede hacer y así no mezclar el tema con el del tratamiento que se aplique o no a tus discos.


Que te parece Elvis?


saludos
:ok:

#55 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:35 AM

Si ahorita un amigo en un foro de face, acaba de poner una de 250 lts en muy buen precio lastima ke esta em mex por el metro politecnico, y ahorita recorde ke un amigo aki tiene una pecera similar a la ke yo tengo voi a verlo a ver si me la renta o vende a buen precio y mas ke nada ke la tenga desocupada para poder usarla para hacer el cambio ke mencionas mi buen nemo, si lo he pensado y mas ahora ke te digo ke al realizar el cambio mas a fondo , vi al tirar el agua habia unas pekeñas lombrices en el fondo de la cubeta y supongo esas salieron de basura ke habia en el fondo de esas placas, pero si lo hare y ya en cuanto llegue el otro acuario de 200 lts con su filtro canister creo ke todo estara mucho mucho mejor.

Comentar Imagen




Es tubifex? o algún otro tipo de lombriz de tierra?

saludos
:ok:

#56 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:45 AM

Elvis, según mi opinión los ese cambio tan rudo que observas en tú acuario, se debe a la gran cantidad de materia en descomposición, que se encuentra debajo del filtro de placas, sí me permites el comentario, no te parece buena idea que líneas antes te mencioné ?, desmontar el acuario quitar el filtro de placa, lavar todo muy bien y de inmediato el mismo día de nueva cuenta, montar el acuario, pero elimina las placas, de esa manera asegurar que ya no haya suciedad , sólo la que se vaya generando y que eliminará durante los cambios de agua, hacer esto, te llevara todo un día pero valdrá la pena el trabajo, asegurarás con ello una mejor calidad de agua para tus discos (lo cual es fundamental para mantener Discus ), saludos amigo.

Estoy totalmente de acuerdo con Nemo, sacar los peces y dejarlos en alguna fuente, las plantas las metería en algunos maceteros bonitos y sacarías todo el sustrato. De esa manera puedes alimentar y sifonear y las plantas harán que los peces esten ñas agustos, también puedes poner tu mangle..instalas el filtro de casada y realiza cambios de agua diario de un 30%. Con respecto al agua yo no me haría tanto dolores de cabeza, lo mejor es hacer los cambios con la misma agua todos los días, no metas químicos al agua para bajar el ph ya que esas variaciones le afectan. Por ejemplo yo he tenido discos con ph 5.5, 6.5 y también 8.5 y no he tenidos problema comen bien hasta hacen posturas y se fecundan, todavía no he sacado ninguna adelante pero mas que nada por tema de tiempo... Está es mi experiencia, no significa que sea lo correcto, pero a mi me ha funcionado muy bien.. Saludos

#57 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:25 AM

Si mañana iré a ver a mi amigo el tiene una pecera desmontada si me la presta hay podría mudar a los peces para poder hacer el cambio y limpiar bn bn eso. De momento lo ke hice fue sacar el airador de la torre para k no siga jalando suciedad y tam veré lo del acuario de enfermedad, un de 40 lts TMb me serviría? Ahora otra duda hoy cambie 40% de agua aplico metrodinazol en la pOrcion k remplace agua o le pongo la misma cantidad 1 de 250 x cada 40 lts?

#58 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:57 AM

Aplica la misma cantidad que la de un principio 250 mg cada 40 litros.

#59 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 10:51 AM

Hola Elvis


Creo que debemos empezar a organizar un poco este post. Veo 2 asuntos muy importantes en la mesa, el primero la salud de tus discos y el segundo corregir tu acuario.

Primero que nada debemos ver como va la salud de tus discos, me imagino que la situación no ha cambiado mucho desde el inicio, te sugiero que los saques de ese acuario y los pongas en uno de enfermería ya sea el que te venden de 50lts. que creo que seria lo mejor para que puedas observarlos bien o en un cubo para que no gastes mucho, pero piensa que el de enfermería siempre se puede quedar ahi para cuando lo necesitas en el futuro.

A ese acuario enfermería no le metas nada de accesorios o grava, déjalo desnudo solo con su calentador y su filtro, pero asegúrate de llenarlo con agua limpia, es decir sin nitritos ni nitratos ni amonio ni cloro ni nada, si el ph te viene en 7 o 7.5 o un poco mas así déjalo, de momento no hace falta que juguemos con el ph, ya mas adelante cuando los discos estén sanos veremos si lo empiezas a tratar para bajarlo.

En ese acuario hazles cambio de agua diario de al menos un 30% y vamos viendo como reaccionan sin medicar y atento a los síntomas que vayas viendo.


El otro tema son las condiciones de tu acuario.

Veo que tienes bastante grava en ese acuario y eso propicia que los desperdicios se vayan al fondo quedando fuera de la vista pero se acumulan debajo o entre la grava, el filtro de placas no ayuda en nada, al contrario también acumula desechos. Te sugiero que reiniciemos ese acuario una vez que hayas sacado a los discos al de cuarentena.

También te sugiero que si te decides a reiniciar tu acuario cuelgues un nuevo post en el área general de discos para que entre todos veamos que se puede hacer y así no mezclar el tema con el del tratamiento que se aplique o no a tus discos.


Que te parece Elvis?


saludos
:ok:


+1, estoy totalmente con Osdi.

#60 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:10 PM

Elvis, amigo, sin que lo tomes a mal creo que más haya del problema que tiene tú acuario, está que no decides que hacer, lo mejor es dar prioridad a los aspectos que debes atacar con más fuerza, en mi opinión y por lo que leo en comentarios de los compañeros, lo primero es sanar ese acuario, para que puedan empezar a mejorar la calidad de vida de esos animalitos, la opción es muy sencilla poner a tus discos en otra urna o en un recipiente de plástico grande mientras reinicias el acuario, como antes dije será un día duro y de mucho trabajo pero los beneficios serán enormes, y sí lo que quieres es seguir medicando ,lo puedes hacer en esa urna o recipiente de plástico, será más fácil y podrás controlar mucho mejor su evolución o cualquier otro síntoma que presentarán, Elvis mucha paciencia, se bien que tienes todas las intenciones de dar una excelente vida a tus discos, y estas tomando los consejos de los compañeros, pero el problema es que no actuas con un orden, es decir has tomado los consejos pero ninguno se está llevando adecuadamente para que logré su efectividad.En resumen :1.- Reinicia el acuario.2.- Vigila muy bien a los discos.3.- Sí vas a iniciar algún tratamiento con medicamento , sigue las indicaciones al pie de la letra,eso te dará un mayor porcentaje de efectividad y evitará malas experiencias o sobre médicar .4.- Lo más importante, PACIENCIA ,no lo olvides es parte fundamental en está afición.saludos Elvis, ya verás que lograr llevar a buen puerto esos discos y su acuario, hay muchos compañeros ayudando con sus conocimientos y experiencias.

#61 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:04 PM

Gracias x jalarme las orejas, bueno antes ke nada te comento ke del dia ke me empezaste a decir del metrodinazol ya lo aplique, de hecho subi la temperatura y si veo que la mancha ha ido desapareciendo de los discos, solo mi duda era si al hacer un cambio tengo ke reponer solo lo ekivalente al agua de reemplazo o la dosis completa.Aplike 2 pastillas de 500 , a 150 lts , ayer hize un cambio de agua del 40% cheque los parametros e iba bn el agua. Ahora lo ke me preocupa es ke solo uno de los azules come los demas no piscan nada, ni papilla , ni gusano rojo, ni ojuelas ni el mejillon, solo el azul si le entra a todos los anteriores. Tmb ando viendo lo de mudar todo de hecho pase a ver a un amigo y tiene una pecera solo ke kiere 500 pesos por ella es como de 90, 30 x 60 mas o menos pero ahorita estoi viendo mas ke nada por la cuestion $$ si no igual ir por la de 50 o ya de plano el tambo pero si lo ando viendo amigos, no crean ke no, de momento medike y ando haciendo cambios de agua.

#62 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:47 PM

Paciencia,mientras con calma releete esto.

#63 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:56 PM

Gracias por el articulo Disccris, y el dia ke me di de alta ya lo lei para aprender un poco mas, la vdd si es muy buena la informacion y siempre es bueno aprender mas. En cuanto a mis discos hoy fallecieron dos muy palidos estan, ayer lo deje nadando mas hoy ya no amanecieron, los otros dos siguen nadando uno hace rato le meti mejillon y come el otro rojo nomas no kiere comer.

#64 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 04:20 PM

Gracias por el articulo Disccris, y el dia ke me di de alta ya lo lei para aprender un poco mas, la vdd si es muy buena la informacion y siempre es bueno aprender mas. En cuanto a mis discos hoy fallecieron dos muy palidos estan, ayer lo deje nadando mas hoy ya no amanecieron, los otros dos siguen nadando uno hace rato le meti mejillon y come el otro rojo nomas no kiere comer.

Lamentables esas 2 bajas :( A los otros 2 ya los separaste a otro recipiente con agua de calidad? saludos

#65 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 06:42 PM

Siento tus perdidas,animo que de los fallos se aprende mucho,lastima que tenemos que pagarlos bastante caro.

#66 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:07 AM

Les comento ke ya monte un acuario de 40 lts pra los pekeños discos ke siguen luchando por vivir, el cual llene de agua completamente fresca, cheke los NO2 estan en 0 y cheke el NH3 y tmb sale en 0, el ph si lo veo en 7.5 a 8 , no aplico algo para bajarlo, la temperatura esta a 29 ke mas tengo ke aditar para ke funcione a la perfeccion, el airador, filtro ke mas ? Adite Neutra esttres y anticloro, algo mas ke tenga ke revisar... Por cierto sigo medicando aki tmb o solo con el agua nueva' ??? Espero su respuesta.

#67 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 04:27 AM

Les comento ke ya monte un acuario de 40 lts pra los pekeños discos ke siguen luchando por vivir, el cual llene de agua completamente fresca, cheke los NO2 estan en 0 y cheke el NH3 y tmb sale en 0, el ph si lo veo en 7.5 a 8 , no aplico algo para bajarlo, la temperatura esta a 29 ke mas tengo ke aditar para ke funcione a la perfeccion, el airador, filtro ke mas ? Adite Neutra esttres y anticloro, algo mas ke tenga ke revisar... Por cierto sigo medicando aki tmb o solo con el agua nueva' ??? Espero su respuesta.

que bien, yo diria que dejes asi el ph y hagas los cambios de agua parciales a la misma temperatura, en mi caso estoy engordando a tres peques en 40lts y no les pongo ni filtro ni aireador, talves estoy en un error pero se les mira en muy buen estado, ojo les cambio a diario el 60% del agua, del medicamento la verdad no se, espera que alguien te recomiende, suerte con los que quedan y no te desanimes algo muy importante en esto e la paciencia, saludos

#68 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:16 AM

Si comen y no dan señales de alguna enfermedad no mediques.Comida de buna calidad,si es posible combinada con algo vivo y agua mucha agua.

#69 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:38 PM

Les comento ke he notado a mis discos bn, se ven sin mancha, mas el azul ke era e ke notaba triste por la mancha, ahorita sigo agregando poco a poco agua nueva para ke no resientan tanto el cambio y mas tarde hare el primer cambio de agua, me dicen ke no modifike el ph vdd, ya he checado el NO2 Y NH3 y salen muy bn, agrego anticloro y adito un poco de neutrastres como ven, algo mas ke kieran ke cheke. En la pecera agrege un pekeño filtro hecho con esponjas y un tubo , asi como una amazonas para ke no se sientan tan pelones. Ke mas debo hacer, hoy empezare a dar alimento esperando ke coman algo. Todos los comentarios seran bn recibidos.

#70 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:52 PM

Alimenta con cuidado,un acuario pequeño se vuelve inestable en un momento.Atento a los parametros,agua en condiciones,mucha agua y paciencia.

#71 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:24 PM

Si de hecho pienso cada ke les heche papilla o cualkiera de las comidas sifonear y reponer, solo una pregunta entonces de plano no medico vdd y tmpoco bajo el ph ?

#72 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 04:52 PM

Si de hecho pienso cada ke les heche papilla o cualkiera de las comidas sifonear y reponer, solo una pregunta entonces de plano no medico vdd y tmpoco bajo el ph ?

De momento no muevas el ph, dale tiempo a tus discos de que se repongan y se fortalezcan, ya mas adelante en el comunitario les ajustas ese valor si es necesario. Igualmente, si los discos están mostrando mejora no hace falta que mediques con nada, ahorita lo mas importante es que sigan comiendo y sobretodo que tengan buena agua, aprovecha esos sifoneos que les estas haciendo diario y cámbiales 30% de agua todos los días. También échale velocidad al acuario grande para que quede listo lo antes posible. ;) saludos :ok:

#73 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 03:35 AM

Gracias por responder OSDI, y amigos, por desgracia hoy cayo otro mas, de los 5 ke tenia ya solo keda uno, el ke mejor ha soportado, este es un turkesa, se veia el mas pekeño pero tiene muchas ganas de vivir, siempre ha estado comiendo, y picando a pesar de su infeccion y cambio brusco de agua. Hace un momento coloke mejillon y estuvo picandole, heche un poco de gusano rojo y tmb se comio algunos, hace un momento heche un poco de papilla y tmb ha comido , ahorita hare el cambio de agua ke me comentas para ke siga igual, esta bn ke los haga por las noches, asi retiro todo lo ke no haya comido en el dia y ya keda limpio, esta bn asi.

#74 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 02:28 PM

Que lastima estimado la peridd, como consejo la próxima vez que compres discos tienes que tener tu acuario con las condiciones optimas para ellos y no tratar de acostumbrar a los discos a tus condiciones, los errores sirven de experiencia. Ahora a no desanimarse ya que si recuperas a tu disco y habilitas tu acuario podrás en un futuro disfrutar de lo maravillosos que son...Saludos

#75 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 03:15 PM

Si se ke tengo ke aprender mucho mas, en este caso veo ke principal mente les pego el shock de cambio de ph pues el vendedor no me menciono el ph y el mio estaba mas de un grado abajo de el ph en el ke venian, creo ke mas k nada eso fue lo ke les pego y se junto con los problemas ke me dio mi acuario.Ya estoi en compra de uno de 200 lts ya me lfalta poco para ke me la manden asi ke ese ya lo armare con mas calma y mucho mejor para ke jale bn el acuario para los discos. Mientras tengo ke sacar este pekeñin ke keda del grupo, la vdd lo veo mejor y veo ke come bn hace un momento le avente algo de Blood worm y se le pego y le he dejado un pedaso de mejillon amarrado a un hilo para asi mas tarde sacar lo ke no coma, mas tarde un poco de papilla ke ayer no le pico pero espero ke pronto le entre al alimento. Cren ke necesite traer algunos compañeros ya ke se ke tiene ke tener un pekeño grupo, esto lo resentira?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: