Enfermedad en mis discos.
Publicado el 15 May 2012 - 12:29 AM
Publicado el 15 May 2012 - 01:50 AM
Publicado el 15 May 2012 - 02:18 AM

Publicado el 15 May 2012 - 02:33 AM
Creo que debemos empezar a organizar un poco este post. Veo 2 asuntos muy importantes en la mesa, el primero la salud de tus discos y el segundo corregir tu acuario.
Primero que nada debemos ver como va la salud de tus discos, me imagino que la situación no ha cambiado mucho desde el inicio, te sugiero que los saques de ese acuario y los pongas en uno de enfermería ya sea el que te venden de 50lts. que creo que seria lo mejor para que puedas observarlos bien o en un cubo para que no gastes mucho, pero piensa que el de enfermería siempre se puede quedar ahi para cuando lo necesitas en el futuro.
A ese acuario enfermería no le metas nada de accesorios o grava, déjalo desnudo solo con su calentador y su filtro, pero asegúrate de llenarlo con agua limpia, es decir sin nitritos ni nitratos ni amonio ni cloro ni nada, si el ph te viene en 7 o 7.5 o un poco mas así déjalo, de momento no hace falta que juguemos con el ph, ya mas adelante cuando los discos estén sanos veremos si lo empiezas a tratar para bajarlo.
En ese acuario hazles cambio de agua diario de al menos un 30% y vamos viendo como reaccionan sin medicar y atento a los síntomas que vayas viendo.
El otro tema son las condiciones de tu acuario.
Veo que tienes bastante grava en ese acuario y eso propicia que los desperdicios se vayan al fondo quedando fuera de la vista pero se acumulan debajo o entre la grava, el filtro de placas no ayuda en nada, al contrario también acumula desechos. Te sugiero que reiniciemos ese acuario una vez que hayas sacado a los discos al de cuarentena.
También te sugiero que si te decides a reiniciar tu acuario cuelgues un nuevo post en el área general de discos para que entre todos veamos que se puede hacer y así no mezclar el tema con el del tratamiento que se aplique o no a tus discos.
Que te parece Elvis?
saludos

Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 15 May 2012 - 02:35 AM
Si ahorita un amigo en un foro de face, acaba de poner una de 250 lts en muy buen precio lastima ke esta em mex por el metro politecnico, y ahorita recorde ke un amigo aki tiene una pecera similar a la ke yo tengo voi a verlo a ver si me la renta o vende a buen precio y mas ke nada ke la tenga desocupada para poder usarla para hacer el cambio ke mencionas mi buen nemo, si lo he pensado y mas ahora ke te digo ke al realizar el cambio mas a fondo , vi al tirar el agua habia unas pekeñas lombrices en el fondo de la cubeta y supongo esas salieron de basura ke habia en el fondo de esas placas, pero si lo hare y ya en cuanto llegue el otro acuario de 200 lts con su filtro canister creo ke todo estara mucho mucho mejor.
Es tubifex? o algún otro tipo de lombriz de tierra?
saludos

- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 15 May 2012 - 02:45 AM
Estoy totalmente de acuerdo con Nemo, sacar los peces y dejarlos en alguna fuente, las plantas las metería en algunos maceteros bonitos y sacarías todo el sustrato. De esa manera puedes alimentar y sifonear y las plantas harán que los peces esten ñas agustos, también puedes poner tu mangle..instalas el filtro de casada y realiza cambios de agua diario de un 30%. Con respecto al agua yo no me haría tanto dolores de cabeza, lo mejor es hacer los cambios con la misma agua todos los días, no metas químicos al agua para bajar el ph ya que esas variaciones le afectan. Por ejemplo yo he tenido discos con ph 5.5, 6.5 y también 8.5 y no he tenidos problema comen bien hasta hacen posturas y se fecundan, todavía no he sacado ninguna adelante pero mas que nada por tema de tiempo... Está es mi experiencia, no significa que sea lo correcto, pero a mi me ha funcionado muy bien.. SaludosElvis, según mi opinión los ese cambio tan rudo que observas en tú acuario, se debe a la gran cantidad de materia en descomposición, que se encuentra debajo del filtro de placas, sí me permites el comentario, no te parece buena idea que líneas antes te mencioné ?, desmontar el acuario quitar el filtro de placa, lavar todo muy bien y de inmediato el mismo día de nueva cuenta, montar el acuario, pero elimina las placas, de esa manera asegurar que ya no haya suciedad , sólo la que se vaya generando y que eliminará durante los cambios de agua, hacer esto, te llevara todo un día pero valdrá la pena el trabajo, asegurarás con ello una mejor calidad de agua para tus discos (lo cual es fundamental para mantener Discus ), saludos amigo.
Publicado el 15 May 2012 - 03:25 AM
Publicado el 15 May 2012 - 05:57 AM
Publicado el 15 May 2012 - 10:51 AM
Hola Elvis
Creo que debemos empezar a organizar un poco este post. Veo 2 asuntos muy importantes en la mesa, el primero la salud de tus discos y el segundo corregir tu acuario.
Primero que nada debemos ver como va la salud de tus discos, me imagino que la situación no ha cambiado mucho desde el inicio, te sugiero que los saques de ese acuario y los pongas en uno de enfermería ya sea el que te venden de 50lts. que creo que seria lo mejor para que puedas observarlos bien o en un cubo para que no gastes mucho, pero piensa que el de enfermería siempre se puede quedar ahi para cuando lo necesitas en el futuro.
A ese acuario enfermería no le metas nada de accesorios o grava, déjalo desnudo solo con su calentador y su filtro, pero asegúrate de llenarlo con agua limpia, es decir sin nitritos ni nitratos ni amonio ni cloro ni nada, si el ph te viene en 7 o 7.5 o un poco mas así déjalo, de momento no hace falta que juguemos con el ph, ya mas adelante cuando los discos estén sanos veremos si lo empiezas a tratar para bajarlo.
En ese acuario hazles cambio de agua diario de al menos un 30% y vamos viendo como reaccionan sin medicar y atento a los síntomas que vayas viendo.
El otro tema son las condiciones de tu acuario.
Veo que tienes bastante grava en ese acuario y eso propicia que los desperdicios se vayan al fondo quedando fuera de la vista pero se acumulan debajo o entre la grava, el filtro de placas no ayuda en nada, al contrario también acumula desechos. Te sugiero que reiniciemos ese acuario una vez que hayas sacado a los discos al de cuarentena.
También te sugiero que si te decides a reiniciar tu acuario cuelgues un nuevo post en el área general de discos para que entre todos veamos que se puede hacer y así no mezclar el tema con el del tratamiento que se aplique o no a tus discos.
Que te parece Elvis?
saludos
+1, estoy totalmente con Osdi.
Publicado el 15 May 2012 - 02:10 PM
Publicado el 15 May 2012 - 06:04 PM
Publicado el 16 May 2012 - 03:56 PM
Publicado el 16 May 2012 - 04:20 PM
Lamentables esas 2 bajasGracias por el articulo Disccris, y el dia ke me di de alta ya lo lei para aprender un poco mas, la vdd si es muy buena la informacion y siempre es bueno aprender mas. En cuanto a mis discos hoy fallecieron dos muy palidos estan, ayer lo deje nadando mas hoy ya no amanecieron, los otros dos siguen nadando uno hace rato le meti mejillon y come el otro rojo nomas no kiere comer.

Publicado el 16 May 2012 - 06:42 PM
Publicado el 17 May 2012 - 02:07 AM
Publicado el 17 May 2012 - 04:27 AM
que bien, yo diria que dejes asi el ph y hagas los cambios de agua parciales a la misma temperatura, en mi caso estoy engordando a tres peques en 40lts y no les pongo ni filtro ni aireador, talves estoy en un error pero se les mira en muy buen estado, ojo les cambio a diario el 60% del agua, del medicamento la verdad no se, espera que alguien te recomiende, suerte con los que quedan y no te desanimes algo muy importante en esto e la paciencia, saludosLes comento ke ya monte un acuario de 40 lts pra los pekeños discos ke siguen luchando por vivir, el cual llene de agua completamente fresca, cheke los NO2 estan en 0 y cheke el NH3 y tmb sale en 0, el ph si lo veo en 7.5 a 8 , no aplico algo para bajarlo, la temperatura esta a 29 ke mas tengo ke aditar para ke funcione a la perfeccion, el airador, filtro ke mas ? Adite Neutra esttres y anticloro, algo mas ke tenga ke revisar... Por cierto sigo medicando aki tmb o solo con el agua nueva' ??? Espero su respuesta.
Publicado el 17 May 2012 - 10:16 AM
Publicado el 18 May 2012 - 02:38 PM
Publicado el 18 May 2012 - 02:52 PM
Publicado el 18 May 2012 - 04:24 PM
Publicado el 18 May 2012 - 04:52 PM
De momento no muevas el ph, dale tiempo a tus discos de que se repongan y se fortalezcan, ya mas adelante en el comunitario les ajustas ese valor si es necesario. Igualmente, si los discos están mostrando mejora no hace falta que mediques con nada, ahorita lo mas importante es que sigan comiendo y sobretodo que tengan buena agua, aprovecha esos sifoneos que les estas haciendo diario y cámbiales 30% de agua todos los días. También échale velocidad al acuario grande para que quede listo lo antes posible.Si de hecho pienso cada ke les heche papilla o cualkiera de las comidas sifonear y reponer, solo una pregunta entonces de plano no medico vdd y tmpoco bajo el ph ?

Publicado el 19 May 2012 - 03:35 AM
Publicado el 19 May 2012 - 02:28 PM
Publicado el 19 May 2012 - 03:15 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|